Persecuciones

Familias expulsadas de sus hogares por ser evangélicos

Siete familias evangélicas pasaron viviendo en una bodega abandonada después de haber sido expulsados de su pueblo en México, debido a su fe.

Nínro Ruíz Peña

JALISCO, MÉXICO. – Siete familias evangélicas pasaron viviendo en una bodega abandonada después de haber sido expulsados de su pueblo en México, debido a su fe. Los evangélicos fueron expulsados ​​de la comunidad Tuxpan de Bolaños, en el estado de Jalisco, por el voto de los residentes.

Rosa Blanca Vázquez de la Rosa estaba entre los evangélicos excluidos de la comunidad. «Fuimos colocados en furgonetas y nos dejaron fuera de la comunidad», dijo al sitio web World Watch Monitor. «No teníamos nada más que la ropa en nuestro cuerpo».

El sufrimiento de estas familias es otro ejemplo de la lucha librada por los evangélicos en las zonas rurales de México, compuesta por una población de mayoría católica. Según la organización Puertas Abiertas, las familias se vieron obligadas a abandonar sus hogares por «motivos religiosos».

«Debido a que son evangélicos, los líderes indígenas los consideran incompatibles con su cultura y tradiciones religiosas», dijo el representante de Puertas Abiertas de América Latina, Dennis Petri.

Dennis se pregunta si los 2000 habitantes de Tuxpan de Bolaños tenían base legal para desalojar a estas familias. «Los líderes indígenas dicen que tienen la autoridad, protegida por la Constitución, para gobernar el sitio en base a sus usos y costumbres», dice.

«Al mismo tiempo, la Constitución federal también garantiza la libertad religiosa y los derechos humanos, no se puede obligar a nadie a salir de su casa por cualquier motivo, incluyendo la religiosa».

El año pasado, Rose y otras familias pasaron viviendo en refugios temporales proporcionadas por el gobierno. En este caso fue en una bodega.

Ella dice que trató de regresar a su pueblo, pero encontró resistencia. «Ellos lanzaron piedras a la casa donde dormíamos, trataron de romper la puerta y el techo», dice.

Por esta razón, algunas familias tienen miedo de volver a casa y quieren ser reubicados. «El gobierno del estado no sabe qué hacer, porque si decide que el grupo debe regrese a su casa está violando la autonomía indígena, pero por lo demás están violando los derechos humanos y la libertad religiosa», dijo Dennis.

«Por esta razón, la estrategia de la aldea es simplemente esperar, jugando con el tiempo y con la esperanza de que las familias probablemente pierdan la esperanza y simplemente se trasladen a otro lugar», agregó.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Gobierno brasileño amplía exenciones fiscales a pastores evangélicos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- El Ministerio de Hacienda de Brasil, a través de su Agencia, decidió ampliar la exención de impuestos tributarios, que reciben los pastores evangélicos, en una medida, que favorece una de las principales bases electorales del presidente Jair Bolsonaro.

Según informó este miércoles, el diario Folha de Sao Paulo, el acta fue firmada el 1 de agosto, dos semanas antes, del inicio formal, de la campaña electoral, por el encargado de la administración tributaria brasileña, Julio Viera Gómez, quien es amigo del hijo mayor del mandatario, el senador Flavio Bolsonaro, responsable de la campaña electoral de su padre.

La exención se suma, a otras medidas ya tomadas por Bolsonaro, para beneficiar a las iglesias evangélicas, principalmente las neopentecostales, propiedad de pastores mediáticos, cercanos al mandatario, que son las mayoreos deudoras de…

Read More
IGLESIA - LATAM LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Lula llama a Bolsonaro ‘fariseo’ por decir que la izquierda cerrará iglesias

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ex presidente de BrasilLuiz Inácio Lula da Silva, (PT) usó las redes sociales para responder al presidente Jair Bolsonaro (PL) sobre la noticia que dice que la izquierda cerrará iglesias si es elegida.

Lula afirmó que el actual gobernante miente a los evangélicos y que es un “fariseo” que trata de manipular la fe de los religiosos, informa Folha Gospel.

Bolsonaro miente a los evangélicos. Es fariseo, trata de manipular la fe de los hombres y mujeres evangélicos que van a la iglesia por su religiosidad”, escribió Lula.

Según el candidato del PT, Bolsonaro “dice mentiras todos los días” y envía un mensaje a su oponente. “No habrá mentiras ni fake news que nos impidan cambiar Brasil”.

Para los evangélicos, los fariseos son personas hipócritas, que siguen una religión de…

Read More
AFRICA Persecuciones Sociedad

Terroristas islámicos matan a más de 20 cristianos en Nigeria

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Más de 20 cristianos fueron asesinados en ataques por parte de terroristas islámicos en dos áreas del estado de Taraba en Nigeria a comienzos del mes de agosto.

“Los constantes asesinatos y mutilaciones de cristianos inocentes por parte de terroristas y bandidos, se han vuelto muy comunes aquí en el estado de Taraba”, dijo Ayuba Matthew, residente del área.

Según Matthew, los pastores fulani y otros terroristas islámicos son los responsables. Las muertes ocurrieron en los condados de Gassol y Bali en las dos primeras semanas del mes de agosto.

Matthew también confirmó que “los secuestros de cristianos se han convertido en un problema”, informa Morning Star News.

«Secuestraron a un cristiano en una iglesia el pasado domingo, en el condado de Gassol, alrededor de las 10 de la noche. Gideon Tsehemba fue secuestrado…

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Misiones Niños Sociedad

Niño indígena de 10 años se convierte y lleva a otros niños a Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un niño nativo americano de 10 años se convirtió y llevó a otros niños a Jesús en un pueblo de Montana, Estados Unidos, a principios de este mes.

Billy fue una de las 33 personas, incluidos 28 niños, que pusieron su fe en Cristo después de que los misioneros bautistas evangelizaran en la reserva de Fort Belknap, informa Baptist Press.

Un equipo de la Primera Iglesia Bautista de Jonesboro realizó un viaje misionero de seis días para asistir a una reunión tradicional de miles de nativos americanos en la reserva, llamada «Pow Wow».

Los misioneros trabajaron como voluntarios en el evento, recogiendo basura en los campos y distribuyendo café y agua en un puesto.

“Montamos tiendas de campaña. Dormíamos ahí. Sin electricidad. Sin agua corriente. Al final de la semana, 33 nuevos creyentes habían profesado a Jesús como su…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks