Connect with us

Persecuciones

Cada 40 horas ocurre un ataque contra los cristianos indios

Los ataques violentos contra los cristianos en la India están aumentando, según un nuevo informe

Ninro Ruíz Peña

Published

on

INDIA. – El informe del Consejo Cristiano de Toda la India dice que hay un ataque anticristiano cada 40 horas cuando el partido nacionalista hindú que gobierna intenta crear una “nación hindú” en la India.

En 2016, los ataques contra los cristianos aumentaron en un 20 por ciento, mientras que la violencia física aumentó en un 40 por ciento. “Los ataques se han vuelto severos y más frecuentes, los incidentes solían estar confinados a unos pocos estados, ahora la violencia se ha extendido a 23 estados”, dice el informe.

Los atentados se describen como golpes físicos, incendio de iglesias, vandalismo, quema de biblias, amenazas de muerte y obligando a los cristianos a renunciar a su fe y convertirse al hinduismo.

A principios de este mes, la hindú Yuva Vahini, una joven de una organización de derecha, obligó a la policía a detener una reunión de oración cristiana en Uttar Pradesh. El grupo se quejó de que la reunión de oración de más de 150 personas tenía como objetivo convertir a la gente al cristianismo.

En febrero, un evangelista en la India cayó en un coma tras un golpieza y después de que fue acosado por nacionalistas hindúes por distribuir públicamente copias del Nuevo Testamento. El grupo amenazó con quemarlo vivo, preguntándole: “Jesús te salvará de las llamas”.

Los ataques han aumentado desde que el partido nacional hindú Bharatiya Janata ganó la elección nacional en 2014. El partido cree en la ideología de Hindutva, donde los hindúes dominan la India.

Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks