Persecuciones

Misionero recibe 600 latigazos por buscar de Jesús

Juan dijo que Daniel fue denunciado al gobierno, siendo arrestado y condenado a un año y seis meses de prisión, además de 600 latigazos.

El misionero João Marcos Florentino compartió la emocionante historia de Daniel, un profesor de una universidad islámica que se convirtió al cristianismo y por eso fue arrestado y torturado por extremistas. Durante su viaje misionero por Oriente Medio, en el período del Ramadán, Juan conoció al hombre culto, estudioso, que era exitoso en el país y que perdió todo para hacer misiones.

«Él era dueño de un supermercado lo que posibilitaba dar a su familia una vida de mucho confort. Él también era profesor y fue justamente por sus estudios y discusiones en el aula sobre el Corán y su doctrina que varias dudas se formaron en su corazón, especialmente las relacionadas con el Señor Jesús «, contó João Marcos.

Daniel se pregunta si los cristianos, los judíos y los musulmanes reconocen a Abraham como patriarca, porqué los judíos no se han vuelto cristianos, y los cristianos no se han vuelto musulmanes. El misionero Juan continuó: «Angustiado, él buscó a su líder para dialogar sobre sus interrogantes y sobre lo que Dios venía revelando. Pero la reacción del líder de la mezquita al oír sus argumentaciones fue de odio e incomprensión«, contó en el artículo publicado en el sitio de la Junta de Misiones Mundiales.

Juan dijo que Daniel fue denunciado al gobierno, siendo arrestado y condenado a un año y seis meses de prisión, además de 600 latigazos. A Daniel también le confiscaron todos sus bienes, como supermercado, casa, seis automóviles, entre otros. Su esposa e hijos tuvieron que vivir de favor con familiares.

Cambio de vida

«Para no morir, tuvo que dejar a su esposa y a sus hijos después de cumplir la sentencia y huir a otro país. Allí, Dios lo condujo a una iglesia cristiana, donde fue acogido y el pastor comenzó pacientemente el discipulado para ayudarle en sus dudas. Fue entonces que entregó su vida a Jesús. Se le dio la oportunidad de salir de aquel país, pero decidió quedarse para seguir estudiando profundamente la teología bíblica, aunque le costara continuar separado de la familia «, contó Juan.

Cuando finalmente Daniel tuvo la oportunidad de regresar a su país de origen y reencontrarse con su familia, llevó consigo una Biblia y encontró a 17 personas interesadas en estudiar las Escrituras. Daniel llegó a crear un cuaderno de preguntas y respuestas, que se convirtió en su libro de enseñanza. De esas 17 personas, bautizó a cuatro, pero fue denunciado nuevamente. Esta vez, su vecino lo denunció.

 

Juan Marcos explica: «La policía secreta revisó toda su casa. El detonante de todo esto fue que su cuaderno estaba sobre la mesa cuando la policía llegó, y como ellos estaban buscando la Biblia, no percibieron los escritos. Sin embargo, los agentes se distrajeron, y así consiguieron sacar el cuaderno de la mesa y lo escondieron. La policía encontró dinero y la Biblia. Explicó que la posesión de la Biblia era por él, por ser un estudioso del islam, pero los agentes no aceptaron sus alegaciones. Una vez más fue detenido y por 20 días fue torturado», contó.

Misiones

Cuando Daniel fue liberado, necesitó una vez más huir. Él consiguió salir del país con la familia y fue así que él encontró al misionero Juan. «La familia y él vienen siendo acompañados por uno de nuestros misioneros de la tierra en Oriente Medio, al tiempo que ha sido una bendición para el Evangelio en esa región actuando como misionero», dijo Juan.

«Al final del encuentro que tuvimos, le preguntamos lo que desea él y su familia, si quería volver a casa o ir a otro lugar. Su respuesta fue: «Lo que quiero es estar donde Dios quiere que esté, no importa dónde», finalizó. El nombre del misionero Daniel fue reemplazado por cuestiones de seguridad.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Hillsong supuestamente hizo ‘grandes obsequios en efectivo’ a Brian Houston

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Aunque el fundador de la Iglesia Hillsong, Brian Houston, se jactaba del «récord de excelencia en responsabilidad financiera a nivel mundial y un compromiso inquebrantable con la integridad financiera» de su denominación, hace poco más de un año, una nueva demanda presentada por una empleada suspendida, alega que la megaiglesia con sede en Australia malversó donaciones y dio «grandes obsequios en efectivo» a Houston, su familia y otros líderes de la iglesia.

La demanda se presentó en Australia a principios de este mes en nombre de la empleada de Hillsong, Natalie Moses, como parte de un caso de la Ley de Trabajo Justo contra la iglesia, informó ABC News.

Según los informes, la Comisión Australiana de Organizaciones Benéficas y Sin Fines de Lucro, está investigando la iglesia desde marzo, para verificar si la organización cumple con las…

Read More
ASIA POLITICA - ASIA Sociedad

Putin apunta contra Estados Unidos y ofrece armas a sus aliados

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- A pocos meses de que se cumplan, seis meses del inicio de la guerra de Rusia en Ucrania, Vladimir Putin, acusó en las últimas horas, a Estados Unidos, de avivar los conflictos en todo el mundo, a la vez, que ofrece armamento a sus aliados de América Latina, Asia y África.

Las palabras de Putin, se dieron en momentos, en que Rusia, intenta mantener la ofensiva en Ucrania, aunque ha sufrido en el último tiempo, ataques en distintos puntos, incluso a depósitos militares, en la anexionada Crimea, informó CNN.

El lunes durante la apertura de una exposición militar, Putin dijo que Rusia, esta dispuesta a suministrar equipos militares a sus aliados, y entrenar a combatientes extranjeros.

“Rusia aprecia sinceramente los lazos históricamente fuertes, amistosos, y de verdadera confianza, en los países de América Latina, Asia

Read More
EEUU IGLESIA - EEUU Pastor Sociedad

John Piper: «Seremos juzgados por la forma en que hemos vivido, en palabra y obra»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Al responder la pregunta de un oyente, en su programa «John Piper Answers , el pastor y fundador de Desiring God, habló en detalle sobre cuál será el juicio de Dios, según la Biblia, y resaltó que vale la pena hablar de ello. 

“¿Quién juzgará al mundo, Jesús el Padre o la palabra de Cristo? ¿Puedes ayudarme a entender?” preguntó Tony, informa Guiame.

“Junte todas las piezas del Nuevo Testamento y la respuesta será: Dios Padre juzgará al mundo a través de Jesucristo, quien apropiadamente compartirá ese juicio con los apóstoles y los cristianos”, respondió.

“Cada ser humano será personalmente responsable ante el Creador del universo. Y esto sucederá en la medida en que cada uno responda a la revelación recibida sobre su vida”, explicó.

Habrá juicio de Dios

“El…

Read More
LATAM MUSICA - LATAM Sociedad

Jesús Adrián Romero regresa a Colombia con su “Tour de la esperanza” 

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El artista nominado a los Latin Grammy, y que ha llenado cientos escenarios alrededor de Latinoamérica, inicia la segunda fase en un inolvidable encuentro con su público, a través de lo mejor de su música.

El 18 de agosto visitará la ciudad de Armenia en el Coliseo del Café, 20 de agosto será el turno para Cali en el Arena Cañaveralejo, Bucaramanga el 22 de agosto en Cenfer y cerrará el 24 de agosto en Montería en el Estadio de Beisbol 18 de junio.

Cantándole a Dios, llega con un mensaje universal con el que espera conectar a cada uno con su espiritualidad. “No podemos separar el cuerpo humano de lo espiritual, si somos sensibles y abrimos nuestro corazón, tendremos la capacidad de hacer nuestras acciones diarias sacramentos trascendentales” aseguró el artista.

Jesús Adrián Romero acaba de…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks