Persecuciones

Cristianos decapitados por no negar a Jesús en nuevo ataque terrorista

Los musulmanes que vivían en la región ayudaron a los terroristas islámicos a identificar lugares donde vivían los cristianos.

KENIA.- Los miembros del grupo extremista Al Shabaab mataron a 13 personas el último fin de semana, en el litoral de Kenia. De acuerdo con un sobreviviente del ataque, los musulmanes de la aldea del condado de Lamu ayudaron a los militantes islámicos a identificar lugares donde vivían los cristianos. En una entrevista con el sitio web de Morning Star News, comentó que varias de las víctimas fueron decapitadas.

Los extremistas mataron a cuatro cristianos en Kipini el domingo (9), no muy lejos del bosque de Boni, escondite de los rebeldes del Al Shabaab, que a su vez luchan contra el gobierno en Somalia. A principios de la mañana del sábado, en Jima, mataron a otros nueve en ataques que comenzaron a las 11 horas.

La noche anterior, habían matado a otras personas con hachas, decapitando a sus víctimas, de acuerdo con las fuentes locales. «Los cristianos fueron obligados a recitar los dogmas islámicos y ellos no podían hacer eso, así que fueron muertos», dijo una fuente. «Nosotros pedimos al gobierno que investigue y traiga a esos musulmanes que están abrigando a los terroristas de Al Shabaab, porque los cristianos que fueron decapitados eran granjeros», advirtió.

Seguridad

Aquellos que lograron huir y sobrevivir sus tierras fueron dañadas por animales salvajes y aún están en gran shock, agregó la fuente. «El gobierno ha reforzado la seguridad en el área y esperamos que las víctimas que huyan puedan regresar pronto, porque necesitan asesoramiento sobre traumas emocionales», afirmó.

Los cristianos de la región dejaron sus aldeas. «Ahora estamos residiendo en la comisaría de la policía en hindi, por miedo a nuevos ataques», dijo un residente del área al Morning Star News. Muchas personas de la zona todavía están desaparecidas y temen que el número de víctimas pueda aumentar.

Grave crisis

Otras fuentes en el condado de Lamu dijeron que los cristianos de la región costera de Kenia están en grave crisis a medida que enfrentan escasez de alimentos después de huir de sus granjas. El secretario del Interior, Fred Matiang’i, impuso un toque de queda de tres meses en los condados de Lamu, Tana River y Garissa, en un intento de combatir los ataques de Al Shabaab. La medida comenzó el domingo (9) y estará en vigor hasta el 9 de octubre.

Los rebeldes de Al Shabaab, grupo aliado a Al Qaeda, lanzaron varios ataques en el noreste de Kenia, ya que las fuerzas de Kenia lideraron una unión africana en Somalia contra los rebeldes en octubre de 2011 en respuesta a ataques terroristas contra turistas y otros en la costa de la región. Los ataques a los cristianos también continuaron. Kenia ocupa hoy el 18º lugar en la lista de persecución religiosa del Ministerio Puertas Abiertas.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU Política POLITICA - EEUU Sociedad

Exsecretario de Estado de EEUU: “EEUU está al borde de la guerra con Rusia y China”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – La guerra entre Ucrania y Rusia cumplirá seis meses. Rusia invadió Ucrania y desde entonces la batalla se libra en territorio ucranio.

Ucrania es gobernado por el presidente Volodímir Zelenski y cuenta con la ayuda de Occidente, países que han proporcionado hasta el momento ayuda de todo tiempo para luchar en el campo de batalla. Sin embargo, la guerra no se ha internacionalizado, por mucho que todos los países estén participando de una manera u otra en el conflicto.

Pero la guerra puede alcanzar directamente a más países. El exsecretario de Estado de Estados Unidos, Henry Kissinger, en una entrevista en The Wall Street Journal, ha señalado que cada vez ve más cerca una guerra de su país frente a Rusia y China.

“Estamos al borde de la guerra…

Read More
Blogs Sociedad

¿Publicarán nuestros pecados en el Tribunal de Cristo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según la Biblia, el juicio de Cristo es un evento que tendrá lugar después del Rapto de la Iglesia, donde el acusado es el hombre declarado culpable de pecado.

Dios es el juez justo y los testigos serán nuestras propias palabras, obras, omisiones, pensamientos y deseos. Como abogado tendremos a Jesús, el mediador entre la humanidad y Dios. No hay nada que temer para los que están en Cristo, pues serán absueltos. 

Libro de la vida

El pastor y conferencista Hernandes Dias Lopes explica que los libros se abrirán a todos y parece que habrá memoria en el cielo, porque nadie puede ser puesto ante un tribunal sin recordar todo lo que ha hecho o dejado de hacer.

Otro dato…

Read More
Blogs Sociedad

¿Cuál es el rol del Espíritu Santo en el mundo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Cómo terminarías esta frase? El papel del Espíritu Santo en el mundo es __________________. Es posible que haya pensado en una palabra, una oración o un párrafo, o incluso haya tenido problemas para completar la oración. 

Es cierto que no es tan fácil como podríamos pensar. De hecho, dependiendo de dónde se encuentre en las Escrituras, puede responder esta pregunta de diferentes maneras. 

En nuestro breve tiempo juntos mientras lees este artículo, me gustaría darte dos formas de pensar sobre el Espíritu Santo, mientras respondemos la pregunta: ¿Cuál es el rol del Espíritu Santo en el mundo?

El Espíritu Santo en la antigüedad

Puede ser sorprendente pensar en ello, pero tienes una ventaja increíble sobre los héroes y figuras fundamentales del Antiguo Testamento. 

Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Mujer de 100 años acepta a Jesús en un pueblo remoto en Perú

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer de 100 años, aceptó a Jesús, en un pueblo remoto en Perú, a través del evangelismo de los misioneros de Christian Aid Mission.

Recientemente, un misionero visitó la cabaña de la anciana, y compartió con ella, sus buenas nuevas del evangelio, informó Guiame.com.

Admirada, la mujer dijo que nunca había oído, hablar de un amor tan grande que alguien diera su vida, por sus pecados. Sin embargo, confesó que pensó que era demasiado tarde, para ser salvada por Cristo.

“Cuando yo era joven, cometí muchos pecados, y amaba el sol, y la luna. ¿Puede Dios todavía salvarme?, soy vieja y no puedo pagarlo”, le dijo a la misionera.

El líder le explicó, que Jesús le perdonaría sus errores pasados, y que no había necesidad de pagar por…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks