15°C New York
04/19/2024
Cristianos decapitados por no negar a Jesús en nuevo ataque terrorista
Persecuciones

Cristianos decapitados por no negar a Jesús en nuevo ataque terrorista

Jul 13, 2017
Spread the love

KENIA.- Los miembros del grupo extremista Al Shabaab mataron a 13 personas el último fin de semana, en el litoral de Kenia. De acuerdo con un sobreviviente del ataque, los musulmanes de la aldea del condado de Lamu ayudaron a los militantes islámicos a identificar lugares donde vivían los cristianos. En una entrevista con el sitio web de Morning Star News, comentó que varias de las víctimas fueron decapitadas.

Los extremistas mataron a cuatro cristianos en Kipini el domingo (9), no muy lejos del bosque de Boni, escondite de los rebeldes del Al Shabaab, que a su vez luchan contra el gobierno en Somalia. A principios de la mañana del sábado, en Jima, mataron a otros nueve en ataques que comenzaron a las 11 horas.

La noche anterior, habían matado a otras personas con hachas, decapitando a sus víctimas, de acuerdo con las fuentes locales. «Los cristianos fueron obligados a recitar los dogmas islámicos y ellos no podían hacer eso, así que fueron muertos», dijo una fuente. «Nosotros pedimos al gobierno que investigue y traiga a esos musulmanes que están abrigando a los terroristas de Al Shabaab, porque los cristianos que fueron decapitados eran granjeros», advirtió.

Seguridad

Aquellos que lograron huir y sobrevivir sus tierras fueron dañadas por animales salvajes y aún están en gran shock, agregó la fuente. «El gobierno ha reforzado la seguridad en el área y esperamos que las víctimas que huyan puedan regresar pronto, porque necesitan asesoramiento sobre traumas emocionales», afirmó.

Los cristianos de la región dejaron sus aldeas. «Ahora estamos residiendo en la comisaría de la policía en hindi, por miedo a nuevos ataques», dijo un residente del área al Morning Star News. Muchas personas de la zona todavía están desaparecidas y temen que el número de víctimas pueda aumentar.

Grave crisis

Otras fuentes en el condado de Lamu dijeron que los cristianos de la región costera de Kenia están en grave crisis a medida que enfrentan escasez de alimentos después de huir de sus granjas. El secretario del Interior, Fred Matiang’i, impuso un toque de queda de tres meses en los condados de Lamu, Tana River y Garissa, en un intento de combatir los ataques de Al Shabaab. La medida comenzó el domingo (9) y estará en vigor hasta el 9 de octubre.

Los rebeldes de Al Shabaab, grupo aliado a Al Qaeda, lanzaron varios ataques en el noreste de Kenia, ya que las fuerzas de Kenia lideraron una unión africana en Somalia contra los rebeldes en octubre de 2011 en respuesta a ataques terroristas contra turistas y otros en la costa de la región. Los ataques a los cristianos también continuaron. Kenia ocupa hoy el 18º lugar en la lista de persecución religiosa del Ministerio Puertas Abiertas.

Post Visitors:230

You cannot copy content of this page