Persecuciones

Familia escapa del Estado Islámico tras leer Biblia por casi 10 horas

La mujer relató sobre los momentos de tensión en que la relación de ella y de su familia con la Biblia se fortaleció aún más.

AUSTRALIA.-  La palabra de Dios hizo la diferencia entre la vida y la muerte para la pareja Fadia y Rafi Eskeif, dos de los 30 refugiados de Siria a quienes se les obsequió biblias árabe-inglesas en Sydney (Australia) esta semana.

Las biblias se pusieron a disposición de los refugiados recién llegados de Siria e Irak a través de Anglicare y de la Sociedad Bíblica de Australia. Para Fadio y su familia, la Biblia fue donde ellos encontraron refugio, cuando fueron amenazados por terroristas vinculados al Estado Islámico, en su ciudad natal de Alepo.

«La Biblia significa mucho para nosotros», dijo Fadia a la agencia Eternity News a través de un intérprete, después de recibir su Biblia bilingüe en una Iglesia Anglicana de Bankstown, en el suroeste de Sydney. La mujer relató sobre los momentos de tensión en que la relación de ella y de su familia con la Biblia se fortaleció aún más. «Cuando estábamos en Alepo, una organización llamada ‘Friends of Daesh’ (Amigos del Estado Islámico) llegó a nuestro edificio una mañana. Ellos estaban justo fuera de nuestra puerta – mi marido podía verlos por el ojo de la puerta. Entonces, mientras pudimos oírles, empezaron a disparar hacia arriba y gritar: ‘¡Cristianos, los vamos a matar!'», relató.

Cuando Fadia se acordó de la escena terrible, empezó a llorar; Después de frotarse los ojos, ella continuó contando su historia con una voz abrumada. «Estábamos dentro de casa, con mi hijo, Majd, y nosotros pudimos oír todo esto que estaba sucediendo. Todo lo que teníamos allí con nosotros era la palabra de Dios, entonces nos arrodillamos, oramos y empezamos a leer la Biblia por cerca de ocho horas, o quizá hasta más … unas diez horas, yo estaba orando: ‘Señor, simplemente quítalos de aquí para que podamos escapar’, y Jesús nos oyó y ellos se alejaron de nuestra puerta del frente para subir al techo de nuestro edificio, .

«Todavía no podíamos salir, porque los terroristas estaban en el edificio y yo seguía orando: ‘Señor, no sólo los muevas al tejado, sino que sácalos de todo el lugar para que podamos huir’, contó.

Fadia dice que la mayoría de las familias en su edificio tuvieron la sensación de que algo estaba mal y que habían dejado el lugar el día anterior, pero ellos y otra familia cristiana acabaron quedando atrapados allí.

«Entonces, mientras ellos estaban en el techo, conseguí correr a nuestro vecino, otra familia cristiana, y conseguimos consolarnos», explicó.

Finalmente, el ejército sirio llegó y comenzó a expulsar a los terroristas, permitiendo que la familia de Fadia huyera de la casa de sus padres en una parte diferente de la ciudad. Ellos dejaron todo atrás y nunca regresaron.

Fadia está bastante convencida de que Jesús protegió a su familia de ser muerta aquel día. «Parece que la sangre de Jesús estaba en nuestra puerta, los terroristas estaban justo en el exterior de nuestra puerta y ellos ni siquiera golpearon o intentaron invadir nuestra casa…», destacó.

Desde ese momento de tensión en 2012, Fadia y su familia quedaron muy asustados para volver a casa. Ellos huyeron al Líbano, donde vivieron y trabajaron durante tres años, Fadia en una tienda de ropa y Rafi como lapidario de diamantes para joyas. Hace unos diez meses, emigraron a Australia, por el programa humanitario especial para refugiados sirios e iraquíes desplazados por la guerra. Pero aún aprendiendo a hablar inglés y desempleados, ellos están luchando para establecerse.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Soy una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Si vivieras hace 100 años y escucharas esta afirmación, probablemente dirías que la persona tiene un problema mental. Su mente necesita volver a alinearse con su cuerpo.

Sin embargo, hoy en día nuestra cultura ha ordenado legalmente que la mente de la persona esté bien, y que su cuerpo necesita ser realineado para que coincida con su yo interior percibido.

Entonces, ¿cómo ha tenido lugar este trascendental y existencial cambio y cómo interactúa con la fe cristiana?

En lo que seguramente se convertirá en uno de los libros cristianos fundamentales de esta generación, es del Dr. Carl Trueman, profesor de Estudios Bíblicos y Religiosos en Grove City College, expone los cambios fundamentales en la cultura occidental durante los últimos tres siglos que produce una declaración como la uno arriba

He seguido los escritos de Trueman…

Read More
Evangelismo Pastor Sociedad

Franklin Graham predica el Evangelio en Reino Unido pese a la discriminación anticristiana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El evangelista Franklin Graham sigue adelante con sus planes de viajar por todo el Reino Unido este mes para su gira «God Loves You», a pesar de enfrentar oposición anticristiana.

Mientras estaba en Liverpool el sábado, Graham preguntó a la multitud si su vida tenía sentido y propósito, y luego los animó a buscar una relación con nuestro Señor y Salvador, informa CBN News.

“Tenemos un vacío, un vacío dentro de cada uno de nosotros, en nuestras almas que solo Dios mismo puede llenar. Dios nos hizo. Dios nos creó a su propia imagen, dice la Biblia. ¿Sabías que Dios tiene un plan y un propósito para nosotros? ¿su vida?», reveló.

Antes de la gira God Loves You, el alcalde de Liverpool, Steve Rotheram, dijo que los anuncios que promocionan el evento…

Read More
Iglesia Pastor Sociedad

Joel Osteen insta a personas volver a su iglesia tras una pausa pandémica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Joel y Victoria Osteen están organizando una «Noche de esperanza» e inspiración en el Yankee Stadium por primera vez desde la pandemia. La pareja espera que el evento brinde sanación y plenitud al país.

Osteen, quien pastorea la Iglesia Lakewood en Houston, Texas, con su esposa, declaró en una entrevista que la iglesia había organizado «Noches de esperanza» todos los años desde 2004, hasta que la pandemia de Covid-19 rompió esos planes.

El predicador de 59 años dijo que nunca imaginaron tomar una pausa tan larga. No tenían idea de cuándo regresarían una vez que se hubieran detenido, informa Christian Post.

«Simplemente se sintió bien», dijo cuando el Yankee Stadium llamó para decirles que tenían una cita. Era como si Dios les hubiera abierto la puerta.

No es una coincidencia, según Osteen,…

Read More
Deportes Sexualidad Sociedad

EE.UU: Carolina del Sur prohíbe a ‘atletas trans’ en deportes femeninos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador de Carolina del Sur ha firmado discretamente un proyecto de ley que prohibiría a los estudiantes transgénero practicar deportes femeninos en las escuelas y universidades públicas.

El proyecto de ley fue uno de los 43 actos que el gobernador Henry McMaster firmó el lunes. McMaster publicó en Twitter que estaba orgulloso de promulgar la propuesta para proteger a los hombres y mujeres jóvenes, informa NPR.

Justo antes de que la Asamblea General, dominada por los republicanos, aprobara la propuesta a principios de este mes, McMaster dijo: «Creo que las niñas deben jugar a ser las niñas y los niños deben jugar a ser niños. Así es como lo hemos hecho siempre».

Cuando se le preguntó si se refería a los niños biológicos, el gobernador republicano respondió: «¿Hay algún otro tipo?».