Connect with us

Persecuciones

Sudán destruye iglesias cristianas y quiere implantar la sharia

De acuerdo con un informe promovido por la institución, una iglesia ubicada en Omdurman, la ciudad más grande y poblada del país, fue demolida el 2 de agosto.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

SUDÁN.- El gobierno de Sudán está ejecutando un proyecto que pretende destruir 27 iglesias localizadas en el país. Esta nación ocupa la posición 5º en la reciente Lista Mundial de la Persecución, actualizada por Puertas Abiertas.

De acuerdo con un informe promovido por la institución, una iglesia ubicada en Omdurman, la ciudad más grande y poblada del país, fue demolida el 2 de agosto. El 7 de mayo, 13 iglesias en el distrito de Soba tuvieron el mismo destino.

La acción del estado sudanés generó insatisfacción de los proyectos de misión. “Las autoridades sudanesas dieron un paso más adelante en sus objetivos de eliminar a los cristianos en el país”, dijo un colaborador de Puertas Abiertas.

“Ellos pretenden demoler las iglesias que están en el programa de desarrollo de algunas regiones y eso no forma parte de un plan secreto, es del conocimiento de todos”, agregó.

El colaborador también afirma que, con la independencia de Sudán del Sur, al-Bashir afirmó públicamente que el derecho islámico, conocido popularmente como sharia, sería implementado en todo Sudán.

“Muchos cristianos temían por sus vidas y miles dejaron el país. Si la comunidad internacional no presiona a Sudán para que respete la libertad religiosa de los cristianos, es probable que el gobierno continúe persiguiendo a los cristianos y demoliendo las iglesias “, finalizó.

[ Fuente: Puertas Abiertas]

Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks