Connect with us

Persecuciones

Prohíben a cristianos evangelizar, tras aprobación de nueva ley en Nepal

La nueva ley fue aprobada en el mes de octubre y prohíbe que cualquier persona comparte su fe con alguien que sigue otra religión.

Publicado

en

NEPAL.- El presidente de Nepal firmó un proyecto de ley que efectivamente prohíbe la evangelización, la conversión religiosa y el acto de “herir el sentimiento religioso”, norma que incluye la prohibición al trabajo de misioneros cristianos en el país.

El presidente de Nepal firmó un proyecto de ley que efectivamente prohíbe la evangelización, la conversión religiosa y el acto de “herir el sentimiento religioso”, norma que incluye la prohibición al trabajo de misioneros cristianos en el país.

La nueva ley fue firmado el 16 de octubre por el presidente de Nepal Bidhya Devi Bhandari, de acuerdo con un informe de la organización “Christian Solidarity Worldwide’.

El proyecto de ley fue aprobado por el parlamento nepalí en agosto. Los defensores de los derechos humanos apelaron al presidente, instándolo a no firmar el proyecto de ley.

Quien sea condenado de acuerdo con la nueva ley -incluyendo visitantes extranjeros- puede ser condenado a hasta cinco años de prisión por “intentar convertir a una persona” o “perjudicar la religión, fe o creencia de que cualquier casta, grupo étnico o comunidad”.

Cualquier persona que “hiera el sentimiento religioso” también podrá ser encarcelado hasta dos años de prisión y ser multado con cerca de 2.000 rupias (US $ 19). A pesar de que la multa parece relativamente baja para los países occidentales, es una cantidad realmente valiosa en Nepal.

El proyecto de ley no menciona ningún grupo religioso específico, pero tiene una semejanza impresionante con la ley de blasfemia de Pakistán, que ha sido ampliamente usada para perseguir a los cristianos.

La población de Nepal es de aproximadamente 83% hindú, 8% budista, con los cristianos representando poco más del 1% de la población, de acuerdo con la organización cristiana ‘Proyecto Joshua’.

En 2016, ocho cristianos en Charikot fueron arrestados en Nepal y acusados ​​de forzar la conversión de niños, después de compartir un libro de cómics sobre Jesús en una escuela, de acuerdo con la Alianza para la Defensa de la Libertad.

La Pastora Tanka Subedi, presidenta del Foro de Libertad Religiosa de Nepal (RLF), dijo: “Estamos profundamente entristecidos por el hecho de que este proyecto de ley ha sido aprobado y ahora se ha convertido en una ley, oficialmente, nuestras apelaciones al presidente y a otros legisladores para cambiar esto fueron ignorados. El gobierno nepalí dio un paso regresivo porque esta ley restringe severamente nuestra libertad de expresión y nuestra libertad de religión o creencia”.

La constitución de Nepal especifica que la fe hindú debe ser protegida por el Estado. Además, el artículo 26 (3) de la constitución restringe la conversión religiosa y la libre expresión de la fe.

La Ley del Código Penal, firmada el 16 de octubre, estaba entre un conjunto de proyectos de ley destinados a alinear el código penal de Nepal con la Constitución.

“Hemos visto cómo las leyes anti-conversión en la India y las leyes de blasfemia en Pakistán se utilizan para alimentar la tensión religiosa y marcar a las minorías religiosas como blancos de la intolerancia”, dijo Mervyn Thomas, jefe de Christian Solidarity Worldwide.

“Instamos al Gobierno nepalí a revocar esta ley injusta y modificar el artículo 26 (3) de la Constitución, ya que ambos restringen el derecho a la libertad de religión o creencia y perjudican los compromisos de Nepal de acuerdo con el derecho internacional, una contradicción aún más prominente, ya que Nepal se asume que es sede del Consejo de Derechos Humanos (ONU).

[ Fuente: God Reports ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Persecuciones

Denuncian red de espías para controlar a cristianos en la India

La red de espías tiene la posibilidad de dar persecución a todas las actividades misioneras en cada una de las aldeas.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Una supuesta red de espías para dar seguimientos a los cristianos en la India, fue denunciada recientemente. La creación de la red de espías se la adjudican al movimiento nacionalista hindú, quien aparentemente lo señalan de perseguir creyentes.  

La denuncia de la red de espías de cristianos la hizo Todd Nettleton, portavoz de Voice of the Martyrs, según informa Gospel Prime.

En su denuncia aseguró que los nacionalistas hindúes, son miembros de grupos radicales con presencia en cada localidad de la India.

Nettleton, precisó que la red de espías es para monitorear cada una de las actividades de los creyentes y especialmente ver comportamientos del evangelio, para impedir los índices de crecimientos.  

Desde 2014, cuando el primer ministro Modi asumió el cargo, India ha visto un aumento significativo en la persecución de los cristianos.

Las cifras de organismos dedicados a monitorear la persecución de cristianos, indican que entre 2014 al 2019, ocurrieron más de mil ataques en contra de creyentes cristianos.

El movimiento nacionalista hindú, tiene ubicado en cada oficina gubernamental como en el sistema legal y en los tribunales, a personas que colaboran a esta red de espías, en la India. Asimismo, en lugares influyentes del país, aseguró en su denuncia Nettleton.  

Los agentes del movimiento nacionalista hindú, en las diferentes esferas del poder, tienen el acceso de monitorear todas las aldeas de la India, con la finalidad de encontrar algún creyente cristiano.

La red de espías tiene la posibilidad de dar persecución a todas las actividades misioneras en cada una de las aldeas.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Continuar Leyendo

Persecuciones

Obispo advierte que terroristas pretenden ‘destruir el cristianismo’

“Para nosotros los cristianos, esta muerte es una metáfora del destino de todos los cristianos en Nigeria, pero especialmente en el norte de Nigeria”, expresó Kukah.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- El obispo nigeriano, Matthew Kukah, advirtió que grupos terroristas islamistas pretenden ‘destruir el cristianismo’.

Kukah agregó que los cristianos en el norte de Nigeria, se encuentran marcados por la violencia que han sufrido a manos de grupos radicales.

Estas declaraciones las ofreció mientras dirigía el funeral del seminarista católico, Michael Nnadi, quien fue asesinado luego de ser secuestrado en Kaduna, el mes pasado.

“Para nosotros los cristianos, esta muerte es una metáfora del destino de todos los cristianos en Nigeria, pero especialmente en el norte de Nigeria”, expresó Kukah.

Ola de muertes

El obispo continuó diciendo que en los últimos meses ha sido testigo de varios ataques contra cristianos en Nigeria, así lo informó el portal web The Christian Today.

“Se ha convertido en un gran cementerio, un valle de huesos secos, la parte más desagradable y brutal de nuestro país”, añadió el obispo.

El mes pasado, 13 cristianos fueron asesinados brutalmente por pastores fulani en el estado de Plateau.

El pasado 26 de diciembre, 11 trabajadores sociales cristianos también fueron asesinados, pero, esta vez, en el estado de Borno.

Paz

El obispo instó a los cristianos y a las personas de otras religiones a responder con paz los ataques de violencia.

Señaló que es inevitable que muchos creyentes no se encuentren enojados y tristes por la situación de persecución en su contra, sin embargo, instó a seguir el ejemplo de Jesús.

“Pero, ¿qué quiere Cristo que hagamos? La única forma en que nos ha señalado es la manera no violenta. Es el camino menos transitado, pero es la única manera”, concluyó Kukah.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Bautizan a cristianas refugiadas en Corea del Norte

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Seis nuevas refugiadas en Corea del Norte fueron bautizadas a fines del año pasado.

Las mujeres fueron víctimas de la trata de personas y habían caído en redes de prostitución o en matrimonios forzados, según informó el portal web de Puertas Abiertas en América Latina.

Estas seis personas resultaron aprobadas por un curso bíblico intensivo.

Persecución

Desde 2002, Corea del Norte encabeza la lista mundial de persecuciones contra cristianos en todo el mundo.

Además, los cristianos en este país, viven en secreto, ya que, compartir la palabra de Dios en público significa la muerte para ellos.

A menudo, refugiados en Corea del Norte, descubren las buenas nuevas de Salvación; misioneros de la organización Puertas Abiertas en este país, se acercan a ellos para predicarles.

Anualmente, Puertas Abiertas presenta una lista de países como mayor número de cristianos perseguidos por causa de su fe.

Asesinato de cristianos

El año pasado, se dio a conocer una noticia que conmocionó a la comunidad cristiana, ya que, en Corea del Norte se torturan a creyentes y su cuerpo es tirado a los perros.

Este país cuenta con un campo de exterminio en donde mantienen encarcelados a miles de creyentes.

Muchos de ellos ya no vuelven a ver la luz del día.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas