Persecuciones

Con aumento de cristianos en Chile, indígenas pasan a incendiar iglesias

Spread the love

Los atacantes tienen como objetivo las iglesias de la tribu ancestral mapuche, que hoy están formada por el 87% de cristianos.

Spread the love

Nínro Ruíz Peña

SANTIAGO, CHILE.- Un grupo indígena está atacando e incendiando iglesias en Chile. Debido al aumento del número de cristianos en la región de Araucanía, que se encuentra al sur de la capital Santiago, los radicales Weichan Auka Mapu ya acabaron con 27 congregaciones.

Según informaciones de la organización Puertas Abiertas, el grupo defiende los derechos de los mapuches, una tribu ancestral que vivía en el país antes de la colonización española. Actualmente, los mapuches están formados por el 87% de cristianos, entre católicos y protestantes.

Entre 2015 y 2016, 20 iglesias fueron quemadas por el grupo radical. Y este año, otras siete fueron víctimas del ataque. Además de perjudicar a los cristianos que se reunían en las iglesias, la sociedad fue perjudicada, pues los locales servían también como escuelas y refugios para personas desplazadas debido a los desastres.

Las iglesias acababan ayudando a los propios mapuches. Juan Mella es el presidente del consejo de pastores de la región y pastor de una iglesia quemada en julio. Él recuerda claramente el momento en que su iglesia de madera se volvió un montón de cenizas. Según Puertas Abiertas, ella había sido construida hace 15 años con dinero levantado por los propios fieles.

A pesar de la gravedad de los ataques, sólo uno fue más notorio. Hombres enmascarados invadieron el culto del domingo de una iglesia y la incendiaron. Este caso fue el único que resultó de encarcelar a los radicales. Cuatro hombres fueron detenidos y están siendo investigados por posible conexión con el Weichan Auca Mapu.

El grupo extremista todavía exige la liberación de prisioneros mapuches y reivindica la autoría de los ataques. Ellos dejaron un mensaje escrito en la iglesia: «Cristianismo, cómplice de la represión del pueblo mapuche».

En septiembre de este año, otras cuatro iglesias fueron quemadas y otras congregaciones, amenazadas. Tal acción hizo que la policía colocara guardias en las dos iglesias de la región. El abogado de acusación de los cuatro detenidos, Luis Torres, comenta: «Además de los ataques, hay folletos que dejan con sus exigencias y justificaciones del comportamiento».

La abogada de defensa, Pamela Nahuelcheo, presionó al gobierno que a su vez decidió que los hombres serían acusados ​​sólo por incendio y no por terrorismo, en octubre. Desde entonces ha habido dos audiencias.

En una nota, el consejo de pastores de Araucanía comentó: «Es responsabilidad del Estado garantizar que eventos como éstos no ocurran nuevamente, asegurando que la justicia sea hecha a los responsables, así como protegiendo a las víctimas y garantizando que la iglesia sea reconstruida».

[ Fuente: Portas Abertas ]

Post Visitors:1
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Encuestas LATAM Sociedad

Panamá mantiene valores conservadores dice encuesta

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este miércoles (28), la Contraloría General de la República de Panamá, dio a conocer los resultados, de la encuesta de «Propósitos Múltiples”, la cual buscaba saber, que piensan los panameños, sobre algunos temas.

Dicha encuesta, buscaba obtener sus opiniones, acerca del aborto, el uso del cannabis, la unión entre personas del mismo sexo, y la educación sexual, en los centros educativos, según la página web oficial www.inec.gob.pa encuestadora.

La encuesta fue realizada, el pasado mes de abril, y la muestra abarcó, a 30.554 personas entrevistadas, en donde el estudio estadístico, mostró que el 49% de los ciudadanos, están en desacuerdo que se aprueben leyes, que promuevan la eutanasia, frente a un 37%, que dijo estar de acuerdo.

Además, un 57% de los encuestados, está de acuerdo, con el uso del cannabis, para…

Post Visitors:19
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Nueva Jersey requiere que escuelas enseñen sobre “sexo anal” y “opciones de embarazo”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En un intento, de imponer nuevos estándares de educación sexual, el Departamento de Educación de Nueva Jersey, están requiriendo que las escuelas, enseñen a los estudiantes de secundaria, sobre el sexo anal, y el aborto, o enfrentar una posible acción disciplinaria.

Bajo la amenaza de perder los fondos estatales, la junta de educación del estado, aprobó varios cambios, a los estándares de educación en todo el estado (en junio de 2020), que los distritos escolares, deberán implementar este mes, según The Christian Today.

Estos nuevos estándares, esperan que los estudiantes al final del octavo grado, puedan “describir las pruebas de embarazo, los signos del embarazo, y las opciones de embarazo, incluida la crianza de los hijos, el aborto, y la adopción”, y además, poder definir “sexo oral, vaginal y anal”,”.

También…
Post Visitors:25

Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Niño estudia la Biblia con amigos y se bautizan en Perú

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Las enseñanzas a los niños, acerca del Evangelio de Dios, es la manera de sembrar las bases, para una sociedad de fe, como en el caso de Joshua, de tan solo 8 años, quien, a su corta edad, ha estado compartiendo el mensaje de la salvación, con sus amigos.

El niño, que actualmente vive en Perú, asiste a la Iglesia Adventista con su familia, y comparte el mensaje de la salvación, con sus amiguitos.

Según Guíame.com, Joshua, se inspiró en sus padres, quienes compartieron estudios bíblicos, a sus familiares, y a amigos no cristianos, a través de la plataforma Zoom, durante la reciente pandemia del covid-19.

El decidió imitar el ejemplo con sus amigos, y sus padres, lo apoyaron en esta decisión, preparándolo, para compartir el Evangelio de Dios.

EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

En Guatemala más de 1.500 personas se bautizan en un día

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En un acto público de fe, unas 1.516 personas de 116 iglesias, fueron bautizadas, en el distrito de Verapaz, en Guatemala.

Según el sitio web, de la Iglesia del Nazareno en Mesoamérica, más de 18,000 fieles, salieron de sus iglesias locales, para presenciar el bautismo, de los nuevos creyentes. Posteriormente, el 11 de septiembre, los bautizados, fueron recibidos en sus congregaciones, como miembros, informa Guiame.com.

“Cientos testificaron haber tenido, la experiencia transformadora del Espíritu Santo”, dijo Francisco Cho, superintendente del distrito de Nazareno Verapaz del Norte.

El bautismo tuvo un periodo de adoración, y predicación, con énfasis en una vida de satisfacción.

Preparativos de la celebración

Los preparativos, iniciaron en junio de 2021, encabezados por el ministerio de evangelización, que llamó a las iglesias a…

Post Visitors:53
Read More