Persecuciones

China derriba árboles de Navidad y espía a las iglesias

La guerra a la Navidad es una acción coordinada del Partido Comunista de China. Para ellos, la religión es una amenaza potencial a su ideología estatal y, por lo tanto, a la estabilidad del régimen.

CHINA.- En 2017, el régimen del Partido Comunista de China desencadenó la represión de Navidad más severa de los últimos años. Decenas de millones de cristianos chinos celebraron la fecha religiosa en secreto y con miedo.

Según la prensa internacional, cultos y misas en iglesias fueron restringidos y monitoreados por cámaras. También hay informes que árboles de Navidad fueron derribados y autoridades locales patrocinaron «protestas contra la Navidad» para minimizar el impacto de la celebración cristiana.

ChinaAid, una ONG cristiana que monitorea la persecución religiosa en territorio chino, divulgó un informe con varias denuncias sobre funcionarios del gobierno y del aparato de seguridad dedicándose a eliminar las celebraciones navideñas este año.

Por ejemplo, el Departamento de Seguridad Pública de Anqing, ciudad de la provincia de Anhui, emitió un comunicado el 21 de diciembre llamado «Prohibición de cualquier actividad relacionada con la Navidad». Ninguna calle podría tener demostraciones de «cualquier atmósfera de celebración», que incluía árboles de Navidad, Papá Noel o cualquier otro elemento comúnmente asociado a la Navidad.

En la capital Pekín, filmaciones publicadas en internet muestran un gran árbol de Navidad siendo derribado por un grupo de hombres vestidos de negro. En la provincia de Zhejiang, ChinaAid obtuvo imágenes de un grupo de personas desfilando en las calles con la bandera de China y gritando consignas como: «¡Boicoteen la Navidad!» Y «¡Dígale no a la Navidad!»

El principal ataque fue contra las iglesias. Ellas fueron desalentadas y, en diferentes ciudades, prohibidas por el gobierno de realizar cultos o celebraciones la víspera o el día de Navidad. Esta restricción era válida tanto en las «iglesias domésticas» como en las «Iglesias oficiales» – instituciones sancionadas por el Estado que son controladas por el régimen.

El informe de ChinaAid cita a un cristiano de la ciudad de Heshan, provincia sureña de Guangdong, lamentando que funcionarios del Departamento de Seguridad Pública «asumieran el control» de la iglesia local e instalaron varias cámaras de vigilancia en la entrada del templo dos semanas antes de la Navidad.

La represión es aún más severa para las muchas iglesias domésticas, que se consideran ilegales. Ellas son reuniones hechas en las casas y no poseen ningún tipo de registro junto al Partido Comunista. Una fiel de la ciudad de Tonghua, provincia de Jilin, noreste de China, reclamó que el Departamento de Seguridad Pública local prohibió «cualquier reunión con más de ocho personas» en la semana de Navidad.

Una opción de los pastores fue cambiar las celebraciones de Navidad a principios de diciembre, o simplemente no hacer ceremonias públicas.

Guerra de Navidad

El Partido Comunista de China defiende oficialmente una ideología atea, basada en el pensamiento de Mao Tsé-tung. los miembros del grupo pueden no tener religión y desde que Xi Jinping asumió el cargo se estima que la persecución religiosa creció 700% .

Esta represión renovada, llamada por algunos de «Guerra a la Navidad» en China, está motivada por el temor del régimen comunista de una «influencia occidental». Para ellos, la religión es una amenaza potencial a su ideología estatal y, por lo tanto, a la estabilidad del régimen. Aún así, el cristianismo está creciendo en el país .

[ Fuente: China Aid y The Epoch Times ]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Cristianos evangelizan en el lugar donde falleció Bin Laden

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Cristianos de Mission Cry  entregaron Biblias a las familias que viven alrededor del complejo donde Osama Bin Laden fue asesinado en 2011.

El director ejecutivo Jason Woolford inició esta idea y le dio directrices a su equipo para que entregaran unas 2 mil Biblias en el lugar.

Recientemente, 100 musulmanes se rindieron a los pies del Señor bajo este programa,  informa Mission Network News (MNN).

Jason Woolford dijo que esta iniciativa se realizó de manera conjunta con los misioneros de Pakistán.

Mission Cry es una organización que lleva Biblias de manera gratuita a las personas más necesitadas de una conexión con Dios.

Evangelizar en el área del antiguo complejo de Bin Laden no fue fácil, los militares pidieron a los cristianos que dejaran de orar, sin embargo, luego…

Read More
Sociedad

Misioneros secuestrados en Haití piden oraciones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los misioneros de Christian Ais Ministries lograron comunicarse a través de un mensaje de WhatsApp en donde pidieron oraciones y notificaron sobre su secuestro, informa CBN News.

El grupo misionero fue secuestrado por la banda criminal 400 Mawozo.

 Los secuestradores piden de rescate $ 1 millón de dólares por cada misionero, según informa el ministro Liszt Quitel.

Entre los misioneros secuestrados hay siete mujeres, cinco hombres y cinco niños. Todos excepto uno son de nacionalidad estadounidense, la otra víctima es canadiense.

La policía de Haití junto a la FBI asesora a la organización cristiana para llevar a cabo las negociaciones por el rescate.

El día lunes, el ministerio cristiano dio actualizaciones del caso a través de un comunicado donde dijeron que las autoridades estaban cooperando con…

Read More
Sociedad

Paralítica vuelve a caminar tras escuchar una prédica por altoparlantes

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Una mujer paralítica volvió a caminar tras escuchar por altavoces un sermón cristiano de la cruzada de Daniel Kolenda por Tanzania.

 La mujer indicó que estaba en su casa en el distrito de Gongo la Mboto cuando estaba escuchando el evento evangelístico.

Cuando la mujer paralítica escuchó una predicación sobre la sanación del Señor se levantó.

“Dijo que algo como un rayo le sacudió la columna y el cuerpo y la curó. ¡Y vino corriendo a la cruzada! Ni siquiera podía caminar, y ahora corría delante de todos. ¡La multitud rebosaba de alabanzas a Jesús!”, indicó el informe.

La cruzada evangelística se llamó “Operación Decápolis” y en ella participaron los predicadores Daniel García y Lukas Repert.

El evangelista Daniel García manifestó que Dios realizó múltiples milagros en el evento religioso: “Esta noche fue muy…

Read More
Persecuciones Sociedad

Tropas incendian iglesia bautista en Myanmar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Militares de Myanmar incendiaron una iglesia bautista y otras 12 edificaciones a una aldea en el estado de Chin, como respuesta a un ataque por parte de las fuerzas de defensa de esta aldea.

Los militares del estado trasladaban en un convoy 40 vehículos y dos tanques cuando recibieron los ataques, informa Radio Free Asia.

El Ejército instaló un campamento a ocho a kilómetros de donde fueron atacados y comenzaron incendiar las edificaciones.

“Esta mañana, era la iglesia y nuestro almacén, estos dos fueron incendiados esta mañana, y alrededor de las 9 am, las tres casas restantes”, dijo  un líder de la Iglesia Bautista de Vila de Rialti, a Radio Free Asia.

“Todos se van en poco tiempo. Todo el pueblo, incluida la iglesia, fue incendiado. Ayer se quemaron ocho casas. En total,…

Read More