Persecuciones

China derriba árboles de Navidad y espía a las iglesias

La guerra a la Navidad es una acción coordinada del Partido Comunista de China. Para ellos, la religión es una amenaza potencial a su ideología estatal y, por lo tanto, a la estabilidad del régimen.

CHINA.- En 2017, el régimen del Partido Comunista de China desencadenó la represión de Navidad más severa de los últimos años. Decenas de millones de cristianos chinos celebraron la fecha religiosa en secreto y con miedo.

Según la prensa internacional, cultos y misas en iglesias fueron restringidos y monitoreados por cámaras. También hay informes que árboles de Navidad fueron derribados y autoridades locales patrocinaron «protestas contra la Navidad» para minimizar el impacto de la celebración cristiana.

ChinaAid, una ONG cristiana que monitorea la persecución religiosa en territorio chino, divulgó un informe con varias denuncias sobre funcionarios del gobierno y del aparato de seguridad dedicándose a eliminar las celebraciones navideñas este año.

Por ejemplo, el Departamento de Seguridad Pública de Anqing, ciudad de la provincia de Anhui, emitió un comunicado el 21 de diciembre llamado «Prohibición de cualquier actividad relacionada con la Navidad». Ninguna calle podría tener demostraciones de «cualquier atmósfera de celebración», que incluía árboles de Navidad, Papá Noel o cualquier otro elemento comúnmente asociado a la Navidad.

En la capital Pekín, filmaciones publicadas en internet muestran un gran árbol de Navidad siendo derribado por un grupo de hombres vestidos de negro. En la provincia de Zhejiang, ChinaAid obtuvo imágenes de un grupo de personas desfilando en las calles con la bandera de China y gritando consignas como: «¡Boicoteen la Navidad!» Y «¡Dígale no a la Navidad!»

El principal ataque fue contra las iglesias. Ellas fueron desalentadas y, en diferentes ciudades, prohibidas por el gobierno de realizar cultos o celebraciones la víspera o el día de Navidad. Esta restricción era válida tanto en las «iglesias domésticas» como en las «Iglesias oficiales» – instituciones sancionadas por el Estado que son controladas por el régimen.

El informe de ChinaAid cita a un cristiano de la ciudad de Heshan, provincia sureña de Guangdong, lamentando que funcionarios del Departamento de Seguridad Pública «asumieran el control» de la iglesia local e instalaron varias cámaras de vigilancia en la entrada del templo dos semanas antes de la Navidad.

La represión es aún más severa para las muchas iglesias domésticas, que se consideran ilegales. Ellas son reuniones hechas en las casas y no poseen ningún tipo de registro junto al Partido Comunista. Una fiel de la ciudad de Tonghua, provincia de Jilin, noreste de China, reclamó que el Departamento de Seguridad Pública local prohibió «cualquier reunión con más de ocho personas» en la semana de Navidad.

Una opción de los pastores fue cambiar las celebraciones de Navidad a principios de diciembre, o simplemente no hacer ceremonias públicas.

Guerra de Navidad

El Partido Comunista de China defiende oficialmente una ideología atea, basada en el pensamiento de Mao Tsé-tung. los miembros del grupo pueden no tener religión y desde que Xi Jinping asumió el cargo se estima que la persecución religiosa creció 700% .

Esta represión renovada, llamada por algunos de «Guerra a la Navidad» en China, está motivada por el temor del régimen comunista de una «influencia occidental». Para ellos, la religión es una amenaza potencial a su ideología estatal y, por lo tanto, a la estabilidad del régimen. Aún así, el cristianismo está creciendo en el país .

[ Fuente: China Aid y The Epoch Times ]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU IGLESIA - EEUU Pastor Sociedad

John Piper: «Seremos juzgados por la forma en que hemos vivido, en palabra y obra»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Al responder la pregunta de un oyente, en su programa «John Piper Answers , el pastor y fundador de Desiring God, habló en detalle sobre cuál será el juicio de Dios, según la Biblia, y resaltó que vale la pena hablar de ello. 

“¿Quién juzgará al mundo, Jesús el Padre o la palabra de Cristo? ¿Puedes ayudarme a entender?” preguntó Tony, informa Guiame.

“Junte todas las piezas del Nuevo Testamento y la respuesta será: Dios Padre juzgará al mundo a través de Jesucristo, quien apropiadamente compartirá ese juicio con los apóstoles y los cristianos”, respondió.

“Cada ser humano será personalmente responsable ante el Creador del universo. Y esto sucederá en la medida en que cada uno responda a la revelación recibida sobre su vida”, explicó.

Habrá juicio de Dios

“El…

Read More
LATAM MUSICA - LATAM Sociedad

Jesús Adrián Romero regresa a Colombia con su “Tour de la esperanza” 

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El artista nominado a los Latin Grammy, y que ha llenado cientos escenarios alrededor de Latinoamérica, inicia la segunda fase en un inolvidable encuentro con su público, a través de lo mejor de su música.

El 18 de agosto visitará la ciudad de Armenia en el Coliseo del Café, 20 de agosto será el turno para Cali en el Arena Cañaveralejo, Bucaramanga el 22 de agosto en Cenfer y cerrará el 24 de agosto en Montería en el Estadio de Beisbol 18 de junio.

Cantándole a Dios, llega con un mensaje universal con el que espera conectar a cada uno con su espiritualidad. “No podemos separar el cuerpo humano de lo espiritual, si somos sensibles y abrimos nuestro corazón, tendremos la capacidad de hacer nuestras acciones diarias sacramentos trascendentales” aseguró el artista.

Jesús Adrián Romero acaba de…

Read More
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Evangélicos reflejan la diferencia entre los activos de Lula y Bolsonaro

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Uno de los temas más comentados, en los últimos días entre los evangélicos, son los bienes entre el candidato a la reelección y actual presidente, Jair Bolsonaro y Lula da Silva, previo a las elecciones en Brasil, a efectuarse en octubre de este año.

El candidato del Partido de los Trabajadores (PT), declaró al Tribunal Superior Electoral (TSE), tener un patrimonio de 7,4 millones de dólares; el número que fue informado cuando el expresidente Lula, registró su candidatura, según Fuxico Gospel.

Por su parte, el presidente Jair Bolsonaro del Partido Liberal (PL), candidato a la reelección, declaró un valor de 2, 317,554 millones de dólares, en bienes, una cantidad mucho menor en comparación con Lula.

Esta diferencia, ha sido muy comentada en la comunidad evangélica, ya sea en las redes sociales,…

Read More
AFRICA Persecuciones Sociedad

Extremistas musulmanes le cortaron la mano a cristiano en Uganda

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Extremistas musulmanes en el este de Uganda le cortaron la mano a un padre de familia de 42 años que dejó el islam para convertirse en cristiano.

Musa John Kasadah, de la aldea de Maumo, distrito de Luuka, fue emboscado el pasado 26 de julio. Cuando intentaba huir a un lugar seguro con su familia, informa Morning Star News.

Kasadah estaba huyendo junto a su famila después de poner su fe en Cristo en un evento al aire libre el 17 de junio, afirmó su esposa, Asiya Naigaga. La pareja tiene seis hijos, incluidos dos adultos.

El cristiano sufrió el ataque alrededor de las 11:45 am en la aldea de Nakabondo, cerca de la aldea de Bukadde, distrito de Iganga.

Naigaga dijo que uno de los agresores, Ndiwo Huraira,…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks