15°C New York
04/24/2024
Más de 100 cristianos asesinados en ataque terrorista
Persecuciones

Más de 100 cristianos asesinados en ataque terrorista

Dic 19, 2017
Spread the love

NIGERIA.- Extremistas islámicos de la etnia fulani – en el noreste de Nigeria – que fueron acusados de alinearse con el grupo terrorista Boko Haram mataron a más de 100 cristianos después de los enfrentamientos de retorsión a principios de este mes bajo, se sospecha de haber recibido la ayuda militar en el ataque, de acuerdo con un informe.

Los asesinatos ocurrieron la semana pasada en el noreste del estado de Adamawa, donde las tensiones comenzaron después de que algunos de los terroristas violaron y mataron a una mujer embarazada perteneciente a la comunidad predominantemente cristiana de Numan, también mataron a su marido y su hermano de acuerdo con el sitio de noticias «World», que dice que varios miembros de la comunidad organizaron un contraataque al grupo terrorista, pero acabaron cayendo en una emboscada.

El ataque arrasó varias aldeas en la parte sur del estado, y un avión militar bombardeó una iglesia luterana y otros blancos, de acuerdo con testigos. El gobierno afirma que usó aviones militares en respuesta al ataque.

Stephen Mamza, presidente de la asociación cristiana local de Nigeria, citó que el número de muertos es de al menos 100, y que otros aún están desaparecidos y también pueden estar muertos.

El Índice de Terrorismo Global de 2017 describió a los extremistas islámicos conocidos como ‘pastores Fulani’, que atacan a los cristianos regularmente en el sur de Adamawa, como terroristas desde el 2014.

Sólo en febrero de 2016, los Fulani llegaron a matar a unos 300 cristianos en Benue. En marzo de este año, mataron a otros 200 cristianos en Nasarawa. El Índice de Terrorismo Global dice que los Fulani son responsables de hasta 60 mil muertes desde 2001.

En octubre, los pastores Fulani asesinaron a 48 cristianos en varios ataques perpetrados durante un período de nueve días en el estado del Platón. El Rev. Andrew Okebe, Coordinador Zonal de la Asociación Cristiana de Nigeria, en el distrito de Miango, explicó lo ocurrido durante el ataque:

«Los soldados dijeron a las mujeres y niños que se escondieran en la escuela primaria durante la noche, mientras los hombres de la aldea constituían un grupo de vigilantes y se unieron a los soldados para patrullar el área. Desgraciadamente, la milicia bajó y los soldados huyeron, dejando a los aldeanos indefensos para ser masacrados por los terroristas», contó.

La Internacional Christian Concern, que relata sobre la persecución sufrida por los cristianos en todo el mundo, apuntó en la época que, aunque tales incursiones no son nuevas para el área, la «ferocidad y número de ataques en este corto período causaron grandes problemas para los ciudadanos sitiados».

«Además, el hecho de que haya una fuerza militar estacionada en el área, que ha sido completamente ineficaz, plantea aún más motivo de preocupación», afirmó la ICC.

Los funcionarios del gobierno no reconocen que los Fulani están específicamente enfocados en matar a los cristianos a causa de su fe.

En enero, el obispo Diamond Emuobor, presidente de la Asociación Cristiana de Nigeria, dijo: «Los cristianos deben defenderse y quien no tiene espada, debe vender su abrigo y comprar una para defenderse».

El obispo también exhortó al presidente Muhammadu Buhari a hacer más para impedir el asesinato de cristianos nigerianos, observando que las personas en el norte del país están particularmente en riesgo.

[ Fuente: Christian Post]

 

Post Visitors:197

You cannot copy content of this page