Persecuciones

Más de 100 cristianos asesinados en ataque terrorista

El ataque fue realizado por el grupo de terroristas de la etnia Fulani, responsable de la muerte de 60 mil personas, desde 2001.

NIGERIA.- Extremistas islámicos de la etnia fulani – en el noreste de Nigeria – que fueron acusados de alinearse con el grupo terrorista Boko Haram mataron a más de 100 cristianos después de los enfrentamientos de retorsión a principios de este mes bajo, se sospecha de haber recibido la ayuda militar en el ataque, de acuerdo con un informe.

Los asesinatos ocurrieron la semana pasada en el noreste del estado de Adamawa, donde las tensiones comenzaron después de que algunos de los terroristas violaron y mataron a una mujer embarazada perteneciente a la comunidad predominantemente cristiana de Numan, también mataron a su marido y su hermano de acuerdo con el sitio de noticias «World», que dice que varios miembros de la comunidad organizaron un contraataque al grupo terrorista, pero acabaron cayendo en una emboscada.

El ataque arrasó varias aldeas en la parte sur del estado, y un avión militar bombardeó una iglesia luterana y otros blancos, de acuerdo con testigos. El gobierno afirma que usó aviones militares en respuesta al ataque.

Stephen Mamza, presidente de la asociación cristiana local de Nigeria, citó que el número de muertos es de al menos 100, y que otros aún están desaparecidos y también pueden estar muertos.

El Índice de Terrorismo Global de 2017 describió a los extremistas islámicos conocidos como ‘pastores Fulani’, que atacan a los cristianos regularmente en el sur de Adamawa, como terroristas desde el 2014.

Sólo en febrero de 2016, los Fulani llegaron a matar a unos 300 cristianos en Benue. En marzo de este año, mataron a otros 200 cristianos en Nasarawa. El Índice de Terrorismo Global dice que los Fulani son responsables de hasta 60 mil muertes desde 2001.

En octubre, los pastores Fulani asesinaron a 48 cristianos en varios ataques perpetrados durante un período de nueve días en el estado del Platón. El Rev. Andrew Okebe, Coordinador Zonal de la Asociación Cristiana de Nigeria, en el distrito de Miango, explicó lo ocurrido durante el ataque:

«Los soldados dijeron a las mujeres y niños que se escondieran en la escuela primaria durante la noche, mientras los hombres de la aldea constituían un grupo de vigilantes y se unieron a los soldados para patrullar el área. Desgraciadamente, la milicia bajó y los soldados huyeron, dejando a los aldeanos indefensos para ser masacrados por los terroristas», contó.

La Internacional Christian Concern, que relata sobre la persecución sufrida por los cristianos en todo el mundo, apuntó en la época que, aunque tales incursiones no son nuevas para el área, la «ferocidad y número de ataques en este corto período causaron grandes problemas para los ciudadanos sitiados».

«Además, el hecho de que haya una fuerza militar estacionada en el área, que ha sido completamente ineficaz, plantea aún más motivo de preocupación», afirmó la ICC.

Los funcionarios del gobierno no reconocen que los Fulani están específicamente enfocados en matar a los cristianos a causa de su fe.

En enero, el obispo Diamond Emuobor, presidente de la Asociación Cristiana de Nigeria, dijo: «Los cristianos deben defenderse y quien no tiene espada, debe vender su abrigo y comprar una para defenderse».

El obispo también exhortó al presidente Muhammadu Buhari a hacer más para impedir el asesinato de cristianos nigerianos, observando que las personas en el norte del país están particularmente en riesgo.

[ Fuente: Christian Post]

 

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Pastor Sociedad

Pastor cuestionado publicar un video besándose con su esposa en la playa

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor y cantante cristiano brasileño André Valadão celebró este miércoles (20) el vigésimo aniversario de su matrimonio con Cassi Valadão. En sus redes sociales publicó imágenes de la conmemoración que tuvo lugar en Cancún, México.

La pareja viajó al paraíso turístico con sus tres hijos para celebrar la “Boda de Porcelana”. Algunos amigos estaban en la ciudad, como el exjugador Kaká y su esposa, Carol Dias, los pastores Talitha Pereira y Arthur Pereira, el cantante cristiano Thalles Roberto, el productor musical Alex Passos, los padres de André Valadão, además de la familia de Cassian.

Los famosos estuvieron presentes en el lugar, porque la pareja renovó sus votos en una ceremonia realizada por el pastor Márcio Valadão, líder de la Iglesia Bautista de Lagoinha, en Brasil.

André Valadão aprovechó para compartir videos de los momentos vividos con su esposa en Cancún en…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Eugenio Masías: «Los satanistas aprovechan Halloween para hacer sacrificios»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Eugenio Masías aseguró durante su prédica que los satanistas aprovechan la noche de Halloween, el 31 de octubre para hacer sacrificios.

«Muchos satanistas esperan ese día para hacer sacrificos al diablo. Se juntan todos y comienzan con una celebración al 666. Luego arrancan con sacrificos pequeños, puede ser un gato o paloma, luego un carnero en la segunda semana, y por último en la quinta semana sacrifican niños», dijo el pastor Masías.

Igualmente, Masías señaló que en la noche del 31 de octubre la gente adora al demonio de los muertos, el Dios de los muertos, Samael. «Por eso hay cada vez más borrachos, más drogadictos, porque el diablo anda metiendo demonios por todas partes», afirmó. (Ver prédica aquí).

Además, el pastor aseguró que Satanás ha avanzado tanto, y…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Música Cristiana Pastor Sociedad

Pastor Zuñiga reprende a cantantes cristianos por hacer música mundana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante su prédica, el pastor Manuel Zuñiga reprendió fuertemente a los cantantes crisitianos de la actualidad por hacer música mundana y de Satanás en las iglesias.

«Dios los ha escogido para que toquen lo que Él quiere y no lo que a ustedes les gusta. Si toca volver a los coros de atrás y viejos volveremos ahí. Porque el 99.9% de la música que se canta en la iglesia ahora es sacada de los basureros del mundo», manifestó Zuñiga. (Ver prédica aquí).

Igualmente, señaló que la música de Dios hace descender a Dios del cielo y lo estremece. Al pronunciar esas palabras generó la emoción en todos los que escuchaban la prédica.

«Ahora las canciones tienen ritmo de bachata. Tenemos que enseñar que Dios tiene su música y alabanza y no necesita…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Will Graham es atacado por falso pastor gay y supuestos ‘cristianos LGBT’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante su página de Facebook, el pastor Will Graham denunció que recibió ataques y críticas por parte «supuestos cristianos LGBT», que defendían al falso pastor gay Jhon Botia.

«Hermanos, no nos engañemos. Las iglesias que tuercen la ética sexual de la Palabra de Dios, no son iglesias, sino sinagogas de Satanás. Dios no será burlado», escribió Graham.

Por su parte, Botia, quien se autodenomina pastor inclusivo de la Iglesia Metodista de Bogotá, también atacó al pastor Graham en Facebook.

En su publicación dijo que: «A veces me pregunto si el Pastor Will realmente quiere buscar la transformación del mundo (desde su visión fundamentalista religiosa) o le encanta promover de forma descarada el odio hacia quiénes piensan diferente a él y en especial hacia as personas LGBT. Que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More