Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Persecuciones

Más de 100 cristianos asesinados en ataque terrorista

El ataque fue realizado por el grupo de terroristas de la etnia Fulani, responsable de la muerte de 60 mil personas, desde 2001.

Publicado

en

NIGERIA.- Extremistas islámicos de la etnia fulani – en el noreste de Nigeria – que fueron acusados de alinearse con el grupo terrorista Boko Haram mataron a más de 100 cristianos después de los enfrentamientos de retorsión a principios de este mes bajo, se sospecha de haber recibido la ayuda militar en el ataque, de acuerdo con un informe.

Los asesinatos ocurrieron la semana pasada en el noreste del estado de Adamawa, donde las tensiones comenzaron después de que algunos de los terroristas violaron y mataron a una mujer embarazada perteneciente a la comunidad predominantemente cristiana de Numan, también mataron a su marido y su hermano de acuerdo con el sitio de noticias “World”, que dice que varios miembros de la comunidad organizaron un contraataque al grupo terrorista, pero acabaron cayendo en una emboscada.

El ataque arrasó varias aldeas en la parte sur del estado, y un avión militar bombardeó una iglesia luterana y otros blancos, de acuerdo con testigos. El gobierno afirma que usó aviones militares en respuesta al ataque.

Stephen Mamza, presidente de la asociación cristiana local de Nigeria, citó que el número de muertos es de al menos 100, y que otros aún están desaparecidos y también pueden estar muertos.

El Índice de Terrorismo Global de 2017 describió a los extremistas islámicos conocidos como ‘pastores Fulani’, que atacan a los cristianos regularmente en el sur de Adamawa, como terroristas desde el 2014.

Sólo en febrero de 2016, los Fulani llegaron a matar a unos 300 cristianos en Benue. En marzo de este año, mataron a otros 200 cristianos en Nasarawa. El Índice de Terrorismo Global dice que los Fulani son responsables de hasta 60 mil muertes desde 2001.

En octubre, los pastores Fulani asesinaron a 48 cristianos en varios ataques perpetrados durante un período de nueve días en el estado del Platón. El Rev. Andrew Okebe, Coordinador Zonal de la Asociación Cristiana de Nigeria, en el distrito de Miango, explicó lo ocurrido durante el ataque:

“Los soldados dijeron a las mujeres y niños que se escondieran en la escuela primaria durante la noche, mientras los hombres de la aldea constituían un grupo de vigilantes y se unieron a los soldados para patrullar el área. Desgraciadamente, la milicia bajó y los soldados huyeron, dejando a los aldeanos indefensos para ser masacrados por los terroristas”, contó.

La Internacional Christian Concern, que relata sobre la persecución sufrida por los cristianos en todo el mundo, apuntó en la época que, aunque tales incursiones no son nuevas para el área, la “ferocidad y número de ataques en este corto período causaron grandes problemas para los ciudadanos sitiados”.

“Además, el hecho de que haya una fuerza militar estacionada en el área, que ha sido completamente ineficaz, plantea aún más motivo de preocupación”, afirmó la ICC.

Los funcionarios del gobierno no reconocen que los Fulani están específicamente enfocados en matar a los cristianos a causa de su fe.

En enero, el obispo Diamond Emuobor, presidente de la Asociación Cristiana de Nigeria, dijo: “Los cristianos deben defenderse y quien no tiene espada, debe vender su abrigo y comprar una para defenderse”.

El obispo también exhortó al presidente Muhammadu Buhari a hacer más para impedir el asesinato de cristianos nigerianos, observando que las personas en el norte del país están particularmente en riesgo.

[ Fuente: Christian Post]

 

Continuar Leyendo
Advertisement

Persecuciones

Guardia que confiscaba biblias en Corea del Norte se convierte a Cristo

La historia de Park Chin-Mae es muy similar a la del apóstol Pablo.

Publicado

en

COREA DEL NORTE. – De perseguidor a perseguido, la historia de Park Chin-Mae es muy semejante a la del apóstol Pablo. Él necesitó huir de Corea del Norte, pero antes de eso, él era el guardián responsable de confiscar las biblias que intentaban entrar en su país.

El ejército se quedaba en la frontera impidiendo que la Biblia entrase hoy, Chin-Mae dice que los guardias “saben que la Biblia es el enemigo” del gobierno norcoreano y por eso estaban orientados a no dejar que los ejemplares entren en el país.

La vida de Chin-Mae cambió cuando huyó a Corea del Sur y allí comenzó a frecuentar un centro de reasentamiento que estaba organizado por cristianos.

Trabajando en este centro, fue encargado de colocar biblias en las sillas antes del servicio, libros que se distribuir a los participantes. Allí él entendió que se trataba del mismo libro que del otro lado de la frontera podría condenarlo a la muerte.

Él se interesó por el libro y comenzó a leerlo. Y así decidió seguir a Cristo. “No lo he leído como cualquier otro libro; lo he leído y tomó todas las palabras de la Biblia para mi corazón”, dijo que el ministerio La Voz de los Mártires.

El ex guardia está en un lugar seguro fuera de Corea del Norte, pero muchos seguidores de Cristo todavía están presos y sufren intensa persecución dentro de la nación.

Por más de 50 años, la Voz de los Mártires ha ayudado a los cristianos perseguidos en todo el mundo. “Nuestro deber es dar un pedazo de pan a las esposas y familias de creyentes perseguidos y presos”, dijo el fundador de la organización, Richard Wurmbrand.

Esta necesidad existe todavía hoy. “Cuando casas e iglesias de cristianos son quemadas, o pastores y evangelistas son golpeados, presos o muertos, las familias a menudo se quedan sin apoyo financiero”, explica la organización.

La Voz de los Mártires responde a situaciones como éstas con ayuda en gastos básicos, necesidades educativas de los niños, reubicación dentro de las naciones, entrenamiento vocacional y otras formas de asistencia.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Pakistán tiene 218 cristianos presos por crimen de blasfemia

Release Internacional quiere la revocación de la ley que castiga a los cristianos en aquel país.

Publicado

en

PAKISTÁN. – Según Release Internacional, un ministerio cristiano interdenominacional que apoya a cristianos perseguidos, hay 218 cristianos presos por el crimen de blasfemia, el mismo cargo con el que se le condenó a muerte a la ya liberada cristiana Asia Bibi.

La cristiana paquistaní de 48 años, se quedó nueve años presa y ahora, tras ser absuelta de la acusación, vive con su familia en Canadá. Pero hay otros centenares de cristianos en la misma situación que ella enfrentó.

“Pakistán necesita hacer algo para proteger a su minoría cristiana. Release Internacional pide la liberación de otros 218 cristianos también fueron acusados de blasfemia en Pakistán”, dijo Andrew Boyd, de Release Internacional.

Hay cerca de 2 millones de cristianos en Pakistán, aunque son minoría dentro de un estado musulmán que persigue y castiga severamente seguidores de otras creencias.

Así como fue con Asia Bibi, muchos musulmanes usan la ley de blasfemia para vengarse de desafíos, acertar cuentas o incluso para alcanzar metas de prisiones.

La Release Internacional ha acompañado estos casos y ha lanzado campañas para que los países revoquen la ley de blasfemia, garantizando así la libertad religiosa de toda la población.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Más de 2 millones de cristianos alaban a Dios y protestan contra gobierno chino

Una canción cristiana compuesta en 1974 acabó convirtiéndose en un himno no oficial de ese gran movimiento.

Publicado

en

CHINA. – En los últimos días, una multitud de millones de cristianos han salido a las calles del territorio chino autónomo de Hong Kong para protestar contra una ley de extradición propuesto y contra el gobierno de la China continental. Una canción cristiana compuesta en 1974 acabó convirtiéndose en un himno no oficial de ese gran movimiento.

Sumando más de 2 millones de las personas, grupos cristianos se unieron en las calles de la ciudad y llenaron los locales al son de consignas contra el gobierno comunista de China y con la canción “Sing Hallelujah To The Lord”, compuesta por Linda Stassen-Benjamin.

La canción que es cautivadora y simple en su melodía, es popular en todo el mundo y ha sido traducida a varios idiomas.

Los manifestantes también protestaron contra la brutalidad de la policía china. Las autoridades comunistas (gobierno chino) que aparentemente tienen un disgusto por la canción cristiana. Varios vídeos de manifestantes cantando el ‘himno’ fueron publicados en Twitter y en otros medios sociales.

En el último fin de semana, aproximadamente 2 millones de manifestantes tomaron las calles para protestar contra una propuesta de ley que enviaría “sospechosos de crímenes” para ser extraditados y juzgados en territorio continental.

Las manifestaciones también exigían la renuncia de la directora ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam. A pesar de formar parte del territorio chino, Hong Kong es gobernada por un parlamento independiente.

Los informes indican que, aunque otras medidas sobre la ley de extradición impugnada han sido suspendidas, pero no completamente desmanteladas, los manifestantes, muchos de los cuales son jóvenes, siguen haciendo oposición.

Los manifestantes temen que el gobierno chino emplee la ley propuesta para alcanzar y efectivamente silenciar a los que lo critican.

Represión

Mientras tanto, en la parte continental, China ha censurado las manifestaciones de protesta, como las de Hong Kong. Cuando un usuario de Internet buscó la palabra “Hong Kong” en el Baidu, el mayor motor de búsqueda de China, no mostró ninguna noticia de las protestas.

Los censores del gobierno también quitaron canciones como “Do you hear the people sing” de los servicios de streaming de música en línea, la cual fue también entonada en las protestas.

Chu Yiu-ming, pastor de la Iglesia Bautista Chai Wan, en Hong Kong, está entre los líderes evangélicos que participaron en las protestas. Yiu-ming ya había participado en otras protestas, como en 2017, exigiendo derechos universales de voto en las elecciones del Jefe del Ejecutivo.

Las protestas de Hong Kong ocurrieron pocos días después del aniversario de la masacre de la plaza Tiannamen, conocido como Movimiento Democrático de 1989, el gobierno chino lo reprimió brutalmente.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas