Persecuciones

Cristianos fueron asesinados durante Navidad y medios callaron

La guerra religiosa en Nigeria dejó 200 muertos este año

NIGERIA.- Cuando ocurren atentados terroristas en grandes centros, los medios de comunicación pronto destacan. Sin embargo, los titulares siempre son impersonales, como si una bomba, un autobús o un automóvil pudieran ser responsabilizados por el rastro de destrucción. Aunque los hombres responsables de los ataques la mayoría de las veces griten «Alá es el más grande» y juran fidelidad al Estado Islámico (o similar), los grandes órganos de prensa se apresuran a decir que la motivación no fue religiosa.

Por eso, cuando los cristianos del estado de Kaduna, en Nigeria, fueron asesinados durante la Navidad, el silencio sobre el tema fue ensordecedor. En el primer ataque, realizado por miembros musulmanes de la etnia fulani, cuatro personas murieron y 10 resultaron heridas en la aldea de Nimdem, el día 23. Todas las víctimas eran miembros de iglesias locales.

El pastor Gideon Mutum dijo a la ONG internacional Christian Concern que ellos fueron asesinados «durante una presentación de canciones navideñas, presentadas junto con una predicación al aire libre». Hay personas gravemente heridas que continúan ingresadas en hospitales de la región.

El segundo atentado, en la misma área, resultó en seis personas muertas, incluyendo un niño de seis años de edad. El representante de la Asamblea Nacional, Shehu Nicholas Garba, declaró a la prensa: «Estos ataques recientes desafían toda lógica humana, pues no ocurrió nada que lo justificara. El hecho de ocurrir en vísperas de Navidad es la demostración del total desprecio de los asesinos por nuestra religión».

Nigeria se enfrenta una guerra religiosa desde hace más de 5 años. El norte del país ya está dominado por los yihadistas del Boko Haram. En otras partes del país, los fulani invaden territorio de los cristianos, saquean lo que pueden, destruyen iglesias y tienen como objetivo preferencial a los cristianos. El gobierno trata como conflicto étnico, pero no ha tomado ninguna medida para impedir que las muertes continúen.

Según la International Christian Concern (ICC), que monitorea casos de persecución religiosa en todo el mundo, en 2017 se produjeron más de 100 ataques contra aldeas cristianas por jihadistas fulani que dejaron más de 200 muertos.

[ Fuente: Christian Today ]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

IGLESIA - LATAM LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Lula llama a Bolsonaro ‘fariseo’ por decir que la izquierda cerrará iglesias

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ex presidente de BrasilLuiz Inácio Lula da Silva, (PT) usó las redes sociales para responder al presidente Jair Bolsonaro (PL) sobre la noticia que dice que la izquierda cerrará iglesias si es elegida.

Lula afirmó que el actual gobernante miente a los evangélicos y que es un “fariseo” que trata de manipular la fe de los religiosos, informa Folha Gospel.

Bolsonaro miente a los evangélicos. Es fariseo, trata de manipular la fe de los hombres y mujeres evangélicos que van a la iglesia por su religiosidad”, escribió Lula.

Según el candidato del PT, Bolsonaro “dice mentiras todos los días” y envía un mensaje a su oponente. “No habrá mentiras ni fake news que nos impidan cambiar Brasil”.

Para los evangélicos, los fariseos son personas hipócritas, que siguen una religión de…

Read More
AFRICA Persecuciones Sociedad

Terroristas islámicos matan a más de 20 cristianos en Nigeria

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Más de 20 cristianos fueron asesinados en ataques por parte de terroristas islámicos en dos áreas del estado de Taraba en Nigeria a comienzos del mes de agosto.

“Los constantes asesinatos y mutilaciones de cristianos inocentes por parte de terroristas y bandidos, se han vuelto muy comunes aquí en el estado de Taraba”, dijo Ayuba Matthew, residente del área.

Según Matthew, los pastores fulani y otros terroristas islámicos son los responsables. Las muertes ocurrieron en los condados de Gassol y Bali en las dos primeras semanas del mes de agosto.

Matthew también confirmó que “los secuestros de cristianos se han convertido en un problema”, informa Morning Star News.

«Secuestraron a un cristiano en una iglesia el pasado domingo, en el condado de Gassol, alrededor de las 10 de la noche. Gideon Tsehemba fue secuestrado…

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Misiones Niños Sociedad

Niño indígena de 10 años se convierte y lleva a otros niños a Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un niño nativo americano de 10 años se convirtió y llevó a otros niños a Jesús en un pueblo de Montana, Estados Unidos, a principios de este mes.

Billy fue una de las 33 personas, incluidos 28 niños, que pusieron su fe en Cristo después de que los misioneros bautistas evangelizaran en la reserva de Fort Belknap, informa Baptist Press.

Un equipo de la Primera Iglesia Bautista de Jonesboro realizó un viaje misionero de seis días para asistir a una reunión tradicional de miles de nativos americanos en la reserva, llamada «Pow Wow».

Los misioneros trabajaron como voluntarios en el evento, recogiendo basura en los campos y distribuyendo café y agua en un puesto.

“Montamos tiendas de campaña. Dormíamos ahí. Sin electricidad. Sin agua corriente. Al final de la semana, 33 nuevos creyentes habían profesado a Jesús como su…

Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Pastor: «Para salir de la depresión tienes que reconocer a Cristo como tu único salvador»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- De acuerdo con el pastor Alvin Peña de El Nuevo Diario Santo Domingo, a pesar de que se existen tratamientos farmacéuticos y psicoterapias, la única forma de salir a flote de la depresión, es reconociendo a Cristo como tu único salvador.

En el programa “Kairos”, transmitido por la plataforma digital, El Nuevo Diario TV, el ministro de la fe, sostuvo que cuando una persona empieza a buscar a Cristo, libera esa carga que mantiene presionado su corazón, y empieza a ver los verdaderos colores de la vida.

“Pon tu vida en las manos del señor, empieza a buscar a Cristo; tenemos familias que esperan en las iglesias para ayudarte, para liberar esos sentimientos de incapacidad”, dijo.

Además expresó, “Dios no creó cualquier cosa, Dios creó reyes,…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks