Connect with us

Persecuciones

Cristianos fueron asesinados durante Navidad y medios callaron

La guerra religiosa en Nigeria dejó 200 muertos este año

Publicado

en

NIGERIA.- Cuando ocurren atentados terroristas en grandes centros, los medios de comunicación pronto destacan. Sin embargo, los titulares siempre son impersonales, como si una bomba, un autobús o un automóvil pudieran ser responsabilizados por el rastro de destrucción. Aunque los hombres responsables de los ataques la mayoría de las veces griten “Alá es el más grande” y juran fidelidad al Estado Islámico (o similar), los grandes órganos de prensa se apresuran a decir que la motivación no fue religiosa.

Por eso, cuando los cristianos del estado de Kaduna, en Nigeria, fueron asesinados durante la Navidad, el silencio sobre el tema fue ensordecedor. En el primer ataque, realizado por miembros musulmanes de la etnia fulani, cuatro personas murieron y 10 resultaron heridas en la aldea de Nimdem, el día 23. Todas las víctimas eran miembros de iglesias locales.

El pastor Gideon Mutum dijo a la ONG internacional Christian Concern que ellos fueron asesinados “durante una presentación de canciones navideñas, presentadas junto con una predicación al aire libre”. Hay personas gravemente heridas que continúan ingresadas en hospitales de la región.

El segundo atentado, en la misma área, resultó en seis personas muertas, incluyendo un niño de seis años de edad. El representante de la Asamblea Nacional, Shehu Nicholas Garba, declaró a la prensa: “Estos ataques recientes desafían toda lógica humana, pues no ocurrió nada que lo justificara. El hecho de ocurrir en vísperas de Navidad es la demostración del total desprecio de los asesinos por nuestra religión”.

Nigeria se enfrenta una guerra religiosa desde hace más de 5 años. El norte del país ya está dominado por los yihadistas del Boko Haram. En otras partes del país, los fulani invaden territorio de los cristianos, saquean lo que pueden, destruyen iglesias y tienen como objetivo preferencial a los cristianos. El gobierno trata como conflicto étnico, pero no ha tomado ninguna medida para impedir que las muertes continúen.

Según la International Christian Concern (ICC), que monitorea casos de persecución religiosa en todo el mundo, en 2017 se produjeron más de 100 ataques contra aldeas cristianas por jihadistas fulani que dejaron más de 200 muertos.

[ Fuente: Christian Today ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Persecuciones

Víctimas de persecución testifican en la ONU

Muchos de los casos de cristianos que son víctimas de persecución son expuestos ante la ONU; unos logran salir del holocausto, otros quedan a medio camino y hoy solo son expuestos como ejemplo a las naciones

Publicado

en

Cristianos victimas de persecucion testifican en la ONU

NOTICIACRISTIANA.COM.- Muchos de los casos de cristianos que son víctimas de persecución son expuestos ante la ONU; unos logran salir del holocausto, otros quedan a medio camino y hoy solo son expuestos como ejemplo a las naciones.

Algunos sobrevivientes se presentaron ante la ONU para hacer efectiva la denuncia ante los casos de persecución que sufren en varias partes del mundo.

Según la ONU, ocho de cada diez personas son perseguidas por sus creencias cristianas. Estos son números preocupantes y comenzaron a abordarse en las Naciones Unidas (ONU).

El sacerdote Neville Fernando habló en la reunión de la ONU y citó los ataques de Pascua en Sri Lanka, donde murieron más de 250 personas y otras 500 resultaron heridas.

El reverendo Ricky Bacolcol también relató su experiencia como sobreviviente de un ataque del Estado Islámico en la Catedral del Monte Carmelo, en el sur de Filipinas. Ese día murieron 20 personas y 100 resultaron heridas.

El 20 de noviembre, el Vaticano organizó una conferencia en la ONU para llamar la atención sobre el hecho de que el cristianismo se ha convertido oficialmente en la religión más perseguida del mundo. Esta sin duda es una crisis cada vez más profunda.

Los ataques contra judíos y musulmanes también están aumentando, y nadie tiene el control sobre esta situación. Muchos piden el apoyo de las naciones y sus gobiernos para que pare esta masacre, y a la vez hacen el llamado a que presten más atención a la situación y apoyen la libertad religiosa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Creyentes son encarcelados en hospitales psiquiátricos

“Personas que nunca padecieron problemas mentales abandonan los hospitales gravemente afectados.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El régimen chino trabaja arduamente en la persecución y detención de ciudadanos a quienes consideren disidentes políticos o creyentes religiosos, según lo confirmaron funcionarios del Estado a la revista sobre la libertad religiosa y los derechos humanos en china Bitter Winter.

Oficiales de seguridad pública revelaron que no solo los hospitales estatales, sino también las instituciones psiquiátricas privadas están involucradas en la conspiración para encarcelar a personas inocentes.

«Es inútil que estas personas continúen con sus peticiones cuando sean liberadas, ya que nadie creerá lo que dicen porque han pasado un tiempo en un hospital psiquiátrico”, detalló la fuente.

“Personas que nunca padecieron problemas mentales abandonan los hospitales gravemente afectados. Algunos incluso desarrollan psicosis graves debido a la medicación que se ven obligados a tomar a diario».

Las víctimas de este procedimiento, describen los hospitales psiquiátricos chinos como un verdadero infierno.

«El hospital ni siquiera me examinó ni me diagnosticó. Simplemente me ordenaron tomar medicamentos. Cuando me resistía, ataban mis manos y pies a la cama”, recordó el creyente.

«Les dije a esas personas que lo que estaban haciendo era ilegal, pero me ignoraron por completo», continuó el cristiano. “Continuaron obligándome a tomar pastillas. Esa fue una experiencia terrible».

Los medicamentos siquiátricos deterioran la salud de las víctimas

El daño físico y emocional causado por tal «tratamiento médico» era evidente: el hombre se sentía y actuaba de manera letárgica incluso un año y medio después de su haber sido liberado producto de constante consumo de fármacos innecesarios.

Una miembro de la Iglesia de Dios Todopoderoso de la provincia china central de Hunan, también permaneció recluida en un hospital psiquiátrico durante 154 días.

“Las palizas eran algo común. Cualquier desobediencia daba lugar a puñetazos, patadas y regaños», agregando que «cuando nos obligaban a tomar medicamentos, los miembros del personal portaban palos o bastones eléctricos. Si nos negábamos, nos golpeaban”.

Una vez fue testigo de cómo una joven de 20 años se resistió a tomar su medicación y seis miembros del personal comenzaron a golpearla violentamente con sus zapatos de cuero. “La agarraron fuertemente para obligarla a tomar las píldoras. La joven gritó pidiendo ayuda, pero nadie hizo nada para detener la tortura. Fue un infierno”, recordó la mujer.

Un oficial le administra medicamentos a un «paciente» en uno de los hospitales Ankang de Hangzhou, una ciudad de la provincia oriental de Zhejiang (tomada de Internet).

“Me dijeron que, como resultado de maltratos y suministro de drogas, todos los años moría gente en el hospital psiquiátrico. Los cadáveres eran enviados al crematorio e incinerados de inmediato”, denunció una de las víctimas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Niegan ayuda a refugiados cristianos sirios en Jordania

“Sabían que éramos musulmanes y nos convertimos en cristianos y nos trataron con persecución y burla. No nos dejaron entrar a la oficina. Ignoraron nuestra solicitud”, dijo un refugiado sirio, Hasan

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Los refugiados cristianos sirios informaron que funcionarios musulmanes le negaron el acceso a la ayuda de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), así lo informó el portal web Guiame.

“Sabían que éramos musulmanes y nos convertimos en cristianos y nos trataron con persecución y burla. No nos dejaron entrar a la oficina. Ignoraron nuestra solicitud”, dijo un refugiado sirio, Hasan.

Ser cristiano en Jordania es un delito, por lo que Hasan y su familia ya no salen de casa, por temor a ser arrestados.

Miles de cristianos sirios se han refugiado en Estados Unidos y Gran Bretaña, ya que, en Jordania no reciben ningún tipo de ayuda.

Vale acotar, que la cantidad de cristianos sirios refugiados en EE.UU y Gran Bretaña es mínima en comparación con aquellos que se encuentran en Jordania.

Demanda

El arzobispo Lord George Carey, demandó a la oficina de la ONU en EE.UU y Gran Bretaña, alegando que funcionarios aceptaron en su mayoría, a refugiados sirios, que no eran cristianos, dejando entrever acciones discriminatorias por parte de este organismo.

“Tienes una situación absurda en la que el plan está establecido para ayudar a los refugiados sirios y a las personas más necesitadas, los cristianos que han sido ‘genocidas’, pero que ni siquiera pueden ingresar a los campamentos de la ONU para obtener comida.

Si entras y sabes que eres cristiano, ex musulmán o no, los guardias musulmanes de la ONU te impedirán entrar, se reirán de ti, se burlarán de ti e incluso te amenazarán”, aseguró el representante legal de George Carey, Paul Diamond.

Otro refugiado cristiano, recién convertido, Timothy, aseguró que el 99% de los funcionarios de la ONU son musulmanes.

Cientos de refugiados cristianos en todo el mundo son deportados a cárceles o mueren en su país donde han sido amenazados.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas