Persecuciones

Egipto teme terrorismo y convoca 230 mil policías para seguridad de iglesias en Navidad

Debido a las diferentes denominaciones cristianas, las celebraciones de Navidad van del 25 de diciembre al 7 de enero en Egipto.

EGIPTO.- Cerca de 230 mil oficiales de seguridad están siendo convocados para hacer la custodia de iglesias durante las celebraciones de Navidad en Egipto la próxima semana. La movilización está ocurriendo debido al bombardeo que las iglesias y mezquitas sufrieron a principios de este año en el país .

«Las ferias y las vacaciones fueron canceladas para los equipos de seguridad y oficiales en todas las áreas del país», dijeron fuentes de seguridad a la Agencia de Noticias de Oriente Medio. Los equipos de seguridad y los oficiales serán implantados en las 2.626 iglesias de Egipto, parques públicos, instituciones estatales y locales turísticos, siendo todos observados de cerca.

Parte de las medidas de seguridad incluirán sistemas de detección de metrología y de circuito cerrado en templos religiosos. Aunque los cristianos coptos en Egipto conmemoran la Navidad el 7 de enero, una minoría de creyentes de la iglesia no ortodoxa celebrará la Navidad el 25 de diciembre, como muchos occidentales lo hacen.

Hubo un fuerte aumento en los ataques terroristas perpetrados por extremistas este año específicamente contra las iglesias. El domingo de Ramos en abril, un total de 47 cristianos fueron asesinados en atentados simultáneos en la Catedral de San Jorge, en Tanta y en la Catedral de San Marcos, en Alejandría.

Más de 29 personas murieron en diciembre de 2016, durante un ataque suicida en la Iglesia de San Pedro y San Pablo, en El Cairo. Los investigadores dijeron que el grupo terrorista del Estado islámico también estaba detrás del ataque masivo a la mezquita Al Rawdah en Bir Al-Abed, en noviembre, donde más de 300 musulmanes fueron muertos.

El Estado Islámico prometió seguir matando a cristianos, buscando a todos los que están en su camino para entrar en Egipto.

«Las fuerzas de seguridad también están planeando intensificar ataques proactivos contra organizaciones terroristas, así como agilizar medidas de seguridad en los cruces fronterizos entre el Sinaí del Norte y otras jurisdicciones, para evitar cualquier infiltración de terroristas en las ciudades», dijeron fuentes a MENA.

El gobierno egipcio fue acusado por cristianos de no hacer lo suficiente para protegerlos y apoyar a las víctimas. Los creyentes también hablaron contra el cierre de las iglesias coptas, lo que llamó la atención de la ONU.

Joseph Malak, miembro del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Asuntos Minoritarios, envió en noviembre un anuncio oficial al primer ministro Sherif Ismail, así como a los ministerios del interior, desarrollo local, asuntos parlamentarios y al gobernador de Alejandría, en el que pidió que  la represión a las iglesias llegue a su fin.

«Malak … recurrió a la Constitución y la Ley 80 de 2016 de Egipto relativas a la construcción de iglesias, así como al decreto ministerial nº 199 de 2017 sobre la formación de una comisión para regular los templos de las iglesias ya existentes, lo que dice que todas las iglesias existentes en Egipto están licenciadas», dice una traducción del diario al-Masry al-Youm. «De acuerdo con las exigencias de Malak, los gobernadores estarán empeñados en reabrir todas las iglesias de Egipto que fueron cerradas, incluso en Minya, Sohag y Alejandría».

[ Fuente:  Christian Post ]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Pastor Sociedad

Pastor cuestionado publicar un video besándose con su esposa en la playa

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor y cantante cristiano brasileño André Valadão celebró este miércoles (20) el vigésimo aniversario de su matrimonio con Cassi Valadão. En sus redes sociales publicó imágenes de la conmemoración que tuvo lugar en Cancún, México.

La pareja viajó al paraíso turístico con sus tres hijos para celebrar la “Boda de Porcelana”. Algunos amigos estaban en la ciudad, como el exjugador Kaká y su esposa, Carol Dias, los pastores Talitha Pereira y Arthur Pereira, el cantante cristiano Thalles Roberto, el productor musical Alex Passos, los padres de André Valadão, además de la familia de Cassian.

Los famosos estuvieron presentes en el lugar, porque la pareja renovó sus votos en una ceremonia realizada por el pastor Márcio Valadão, líder de la Iglesia Bautista de Lagoinha, en Brasil.

André Valadão aprovechó para compartir videos de los momentos vividos con su esposa en Cancún en…

Read More
Pastor Sociedad

Eugenio Masías: «Los satanistas aprovechan Halloween para hacer sacrificios»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Eugenio Masías aseguró durante su prédica que los satanistas aprovechan la noche de Halloween, el 31 de octubre para hacer sacrificios.

«Muchos satanistas esperan ese día para hacer sacrificos al diablo. Se juntan todos y comienzan con una celebración al 666. Luego arrancan con sacrificos pequeños, puede ser un gato o paloma, luego un carnero en la segunda semana, y por último en la quinta semana sacrifican niños», dijo el pastor Masías.

Igualmente, Masías señaló que en la noche del 31 de octubre la gente adora al demonio de los muertos, el Dios de los muertos, Samael. «Por eso hay cada vez más borrachos, más drogadictos, porque el diablo anda metiendo demonios por todas partes», afirmó. (Ver prédica aquí).

Además, el pastor aseguró que Satanás ha avanzado tanto, y…

Read More
Música Cristiana Pastor Sociedad

Pastor Zuñiga reprende a cantantes cristianos por hacer música mundana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante su prédica, el pastor Manuel Zuñiga reprendió fuertemente a los cantantes crisitianos de la actualidad por hacer música mundana y de Satanás en las iglesias.

«Dios los ha escogido para que toquen lo que Él quiere y no lo que a ustedes les gusta. Si toca volver a los coros de atrás y viejos volveremos ahí. Porque el 99.9% de la música que se canta en la iglesia ahora es sacada de los basureros del mundo», manifestó Zuñiga. (Ver prédica aquí).

Igualmente, señaló que la música de Dios hace descender a Dios del cielo y lo estremece. Al pronunciar esas palabras generó la emoción en todos los que escuchaban la prédica.

«Ahora las canciones tienen ritmo de bachata. Tenemos que enseñar que Dios tiene su música y alabanza y no necesita…

Read More
Pastor Sociedad

Will Graham es atacado por falso pastor gay y supuestos ‘cristianos LGBT’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante su página de Facebook, el pastor Will Graham denunció que recibió ataques y críticas por parte «supuestos cristianos LGBT», que defendían al falso pastor gay Jhon Botia.

«Hermanos, no nos engañemos. Las iglesias que tuercen la ética sexual de la Palabra de Dios, no son iglesias, sino sinagogas de Satanás. Dios no será burlado», escribió Graham.

Por su parte, Botia, quien se autodenomina pastor inclusivo de la Iglesia Metodista de Bogotá, también atacó al pastor Graham en Facebook.

En su publicación dijo que: «A veces me pregunto si el Pastor Will realmente quiere buscar la transformación del mundo (desde su visión fundamentalista religiosa) o le encanta promover de forma descarada el odio hacia quiénes piensan diferente a él y en especial hacia as personas LGBT. Que…

Read More