Persecuciones

Egipto teme terrorismo y convoca 230 mil policías para seguridad de iglesias en Navidad

Debido a las diferentes denominaciones cristianas, las celebraciones de Navidad van del 25 de diciembre al 7 de enero en Egipto.

EGIPTO.- Cerca de 230 mil oficiales de seguridad están siendo convocados para hacer la custodia de iglesias durante las celebraciones de Navidad en Egipto la próxima semana. La movilización está ocurriendo debido al bombardeo que las iglesias y mezquitas sufrieron a principios de este año en el país .

«Las ferias y las vacaciones fueron canceladas para los equipos de seguridad y oficiales en todas las áreas del país», dijeron fuentes de seguridad a la Agencia de Noticias de Oriente Medio. Los equipos de seguridad y los oficiales serán implantados en las 2.626 iglesias de Egipto, parques públicos, instituciones estatales y locales turísticos, siendo todos observados de cerca.

Parte de las medidas de seguridad incluirán sistemas de detección de metrología y de circuito cerrado en templos religiosos. Aunque los cristianos coptos en Egipto conmemoran la Navidad el 7 de enero, una minoría de creyentes de la iglesia no ortodoxa celebrará la Navidad el 25 de diciembre, como muchos occidentales lo hacen.

Hubo un fuerte aumento en los ataques terroristas perpetrados por extremistas este año específicamente contra las iglesias. El domingo de Ramos en abril, un total de 47 cristianos fueron asesinados en atentados simultáneos en la Catedral de San Jorge, en Tanta y en la Catedral de San Marcos, en Alejandría.

Más de 29 personas murieron en diciembre de 2016, durante un ataque suicida en la Iglesia de San Pedro y San Pablo, en El Cairo. Los investigadores dijeron que el grupo terrorista del Estado islámico también estaba detrás del ataque masivo a la mezquita Al Rawdah en Bir Al-Abed, en noviembre, donde más de 300 musulmanes fueron muertos.

El Estado Islámico prometió seguir matando a cristianos, buscando a todos los que están en su camino para entrar en Egipto.

«Las fuerzas de seguridad también están planeando intensificar ataques proactivos contra organizaciones terroristas, así como agilizar medidas de seguridad en los cruces fronterizos entre el Sinaí del Norte y otras jurisdicciones, para evitar cualquier infiltración de terroristas en las ciudades», dijeron fuentes a MENA.

El gobierno egipcio fue acusado por cristianos de no hacer lo suficiente para protegerlos y apoyar a las víctimas. Los creyentes también hablaron contra el cierre de las iglesias coptas, lo que llamó la atención de la ONU.

Joseph Malak, miembro del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Asuntos Minoritarios, envió en noviembre un anuncio oficial al primer ministro Sherif Ismail, así como a los ministerios del interior, desarrollo local, asuntos parlamentarios y al gobernador de Alejandría, en el que pidió que  la represión a las iglesias llegue a su fin.

«Malak … recurrió a la Constitución y la Ley 80 de 2016 de Egipto relativas a la construcción de iglesias, así como al decreto ministerial nº 199 de 2017 sobre la formación de una comisión para regular los templos de las iglesias ya existentes, lo que dice que todas las iglesias existentes en Egipto están licenciadas», dice una traducción del diario al-Masry al-Youm. «De acuerdo con las exigencias de Malak, los gobernadores estarán empeñados en reabrir todas las iglesias de Egipto que fueron cerradas, incluso en Minya, Sohag y Alejandría».

[ Fuente:  Christian Post ]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Teólogos bautistas del sur rechazan el rol de «pastoras»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La semana pasada, destacados teólogos bautistas del sur publicaron una declaración en donde aclararon el significado de la palabra “pastor”, informa Christian Headlines.

El documento tiene el nombre de “Una declaración sobre la fe y el mensaje bautista y la palabra ‘pastor”.

Según el texto, la Biblia dice que el oficio de pastor solo le compete realizarlo a hombres calificados.

El documento dice que a diferencia de los diáconos, una función que “tanto hombres como mujeres están dotados para el servicio en la iglesia, el oficio de pastor está limitado a los hombres calificados por las Escrituras”.

Además, el documento indica que la responsabilidad central del pastor es predicar y enseñar el evangelio.

En la elaboración del documento participaron: Albert Mohler, presidente del Seminario Teológico Bautista del…

Read More
ASIA ISRAEL - ASIA Política Sociedad

Más de 600 cohetes interceptados por Israel tras nuevos ataques

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La detención de uno de los líderes de la Yihad en Cisjordania, llamado Al Saadi, fue lo que provocó que nuevamente Gaza hiciera ataques contra Israel, los cuales iniciaron en mayo.

El operativo “Alba”, que fue dirigido por Israel, y sus fuerzas de defensas, inició tal movimiento el viernes pasado, para neutralizar, a la Yip, y los daños causados a pobladores y a ciudadanos de su país, ante posibles ataques aéreos, lo que provocó la muerte de dos jefes e inmediatamente empezaron los bombardeos.

Mas de 600 cohetes, fueron interceptados por la cúpula de hierro, el sistema de defensa de Israel, las cuales fueron neutralizados, para detener el intento de asesinato de israelíes, como venganza de los jihadistas.

Se calcula que el 97% de los cohetes, fueron destruidos, y todos tenían como objetivo, las zonas…

Read More
Eventos LATAM Noticias Locales Cristianas Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Así fue la gran inauguración de Radio Sin Límites en Planeta Rica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En una noche de gala, fiesta, celebración y alegría se inauguró la emisora Radio Sin Límites en Planeta Rica, Córdoba, Colombia.

Radio Sin Límites por el momento es una emisora online con gran alcance en diferentes países, como lo son Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Argentina, entre otros. Pero tiene planes a futuro de convertirse en una emisora FM.

«Radio Sin límites somos un medio de comunicación, cuyo propósito es llegar al pueblo de habla hispana. Con la mejor programación de fundamento positivo, a través de música variada, entrevistas, arte, cultura y mucha comedia», afirmó la directora general del proyecto, Cindy Acosta.

Dra. Cindy Acosta

El corte del listón para la inauguración de Radio Sin Límites sucedió alrededor de…

Read More
LATAM Pastor Sociedad

Supuesto profeta regresa de Jerusalén con revelaciones para Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Roberto Ruiz, líder de la Comunidad Maranatha en Brasil, es considerado un verdadero profeta por sus miles de seguidores.

El líder religioso anunció su regreso a Brasil luego de un viaje a Israel, junto con su esposa, la también pastora Viviane Ruiz.

En sus redes sociales, Ruiz anunció que regresó a Brasil con muchas revelaciones para la nación, informa Fuxico Gospel.

Dios me ha hablado muy fuerte en Israel sobre secretos espirituales que cambiarán muchas vidas. Hay un tiempo nuevo en lo profético en nuestra nación”, escribió el ‘profeta’ en sus redes sociales.

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks