15°C New York
03/29/2024
Egipto teme terrorismo y convoca 230 mil policías para seguridad de iglesias en Navidad
Persecuciones

Egipto teme terrorismo y convoca 230 mil policías para seguridad de iglesias en Navidad

Dic 21, 2017
Spread the love

EGIPTO.- Cerca de 230 mil oficiales de seguridad están siendo convocados para hacer la custodia de iglesias durante las celebraciones de Navidad en Egipto la próxima semana. La movilización está ocurriendo debido al bombardeo que las iglesias y mezquitas sufrieron a principios de este año en el país .

«Las ferias y las vacaciones fueron canceladas para los equipos de seguridad y oficiales en todas las áreas del país», dijeron fuentes de seguridad a la Agencia de Noticias de Oriente Medio. Los equipos de seguridad y los oficiales serán implantados en las 2.626 iglesias de Egipto, parques públicos, instituciones estatales y locales turísticos, siendo todos observados de cerca.

Parte de las medidas de seguridad incluirán sistemas de detección de metrología y de circuito cerrado en templos religiosos. Aunque los cristianos coptos en Egipto conmemoran la Navidad el 7 de enero, una minoría de creyentes de la iglesia no ortodoxa celebrará la Navidad el 25 de diciembre, como muchos occidentales lo hacen.

Hubo un fuerte aumento en los ataques terroristas perpetrados por extremistas este año específicamente contra las iglesias. El domingo de Ramos en abril, un total de 47 cristianos fueron asesinados en atentados simultáneos en la Catedral de San Jorge, en Tanta y en la Catedral de San Marcos, en Alejandría.

Más de 29 personas murieron en diciembre de 2016, durante un ataque suicida en la Iglesia de San Pedro y San Pablo, en El Cairo. Los investigadores dijeron que el grupo terrorista del Estado islámico también estaba detrás del ataque masivo a la mezquita Al Rawdah en Bir Al-Abed, en noviembre, donde más de 300 musulmanes fueron muertos.

El Estado Islámico prometió seguir matando a cristianos, buscando a todos los que están en su camino para entrar en Egipto.

«Las fuerzas de seguridad también están planeando intensificar ataques proactivos contra organizaciones terroristas, así como agilizar medidas de seguridad en los cruces fronterizos entre el Sinaí del Norte y otras jurisdicciones, para evitar cualquier infiltración de terroristas en las ciudades», dijeron fuentes a MENA.

El gobierno egipcio fue acusado por cristianos de no hacer lo suficiente para protegerlos y apoyar a las víctimas. Los creyentes también hablaron contra el cierre de las iglesias coptas, lo que llamó la atención de la ONU.

Joseph Malak, miembro del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Asuntos Minoritarios, envió en noviembre un anuncio oficial al primer ministro Sherif Ismail, así como a los ministerios del interior, desarrollo local, asuntos parlamentarios y al gobernador de Alejandría, en el que pidió que  la represión a las iglesias llegue a su fin.

«Malak … recurrió a la Constitución y la Ley 80 de 2016 de Egipto relativas a la construcción de iglesias, así como al decreto ministerial nº 199 de 2017 sobre la formación de una comisión para regular los templos de las iglesias ya existentes, lo que dice que todas las iglesias existentes en Egipto están licenciadas», dice una traducción del diario al-Masry al-Youm. «De acuerdo con las exigencias de Malak, los gobernadores estarán empeñados en reabrir todas las iglesias de Egipto que fueron cerradas, incluso en Minya, Sohag y Alejandría».

[ Fuente:  Christian Post ]

Post Visitors:161

You cannot copy content of this page