Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Persecuciones

Cristianos son muertos e iglesias invadidas primer día del año

El gobierno prohibió cualquier manifestación política, pero varios fieles participaron en las manifestaciones…

Publicado

en

EL CONGO, ÁFRICA.- La República Democrática del Congo vive días de tensión. Las protestas contra el presidente Joseph Kabila tomaron las calles de varias ciudades. Según Christian Post, policías invadieron iglesias y dispararon contra los fieles. El saldo es de ocho muertos y más de 100 presos, incluidos varios sacerdotes.

El gobierno prohibió cualquier manifestación política, pero varios fieles participaron en las manifestaciones, muchos de ellos con crucifijos y biblias en las manos. En algunos casos, las marchas fueron lideradas por líderes religiosos.

Kabila, de 46 años, gobierna el país desde 2001 cuando asumió la presidencia en lugar de su padre, Loren, que fue asesinado. Él había prometido la celebración de elecciones en 2017, que acabaron no ocurriendo.

De mayoría católica, muchas cuestiones políticas en el Congo pasan por las manos de los obispos. Las iglesias católicas venían promoviendo protestas pacíficas, pero el domingo policías invadieron templos, lanzaron bombas de gas lacrimógeno y arrestaron a sacerdotes.

En Kinshasa, en el distrito de Lemba, la invasión ocurrió durante una misa. “Mientras estábamos en oración, los militares y los policías entraron en la iglesia y dispararon, declaró a la agencia France Press un cristiano de la parroquia de Saint Michel, en Bandalungwa.

El fiel de otra iglesia relata que el sacerdote no interrumpió su homilía y dijo que los presentes no debían huir. En varios casos, los soldados impidieron las misas dominicales y dispersaron a los fieles.

Agencias de noticias reportan al menos ocho muertos como consecuencia de la invasión de las iglesias. De acuerdo con France Press, dos eran niños que formaban parte de un coro que se presentaba cuando los policías entraron al templo.

Alegando “cuestiones de seguridad”, el gobierno congoleño obligó a los operadores a interrumpir todos los servicios de internet e intercambios de mensajes por SMS. El presidente Kabila había prometido salir del cargo en diciembre del año pasado, pero decidió quedarse un año más, marcando las elecciones para finales de 2018.

La situación es preocupante en el país desde el mes de junio, cuando se inició una ola de violencia. Las fuerzas de seguridad del Congo mataron a decenas de manifestantes durante las primeras protestas contra el presidente. La Iglesia Católica divulgó en su momento que al menos 3,300 personas habían muerto en conflictos con los soldados del ejército que patrullaban las calles.

Los opositores del gobierno exigen que Kabila declare públicamente que no será más candidato y marque nuevas elecciones inmediatamente.

[ Fuente: Christian Post ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Persecuciones

Atentados en Sri Lanka contra cristianos fue por “represalia” al ataque en Nueva Zelanda

El Estado Islámico asumió la autoría de los ataques que dejaron más de 450 muertos; los grupos jihadistas locales pueden haber participado.

Publicado

en

SRI LANKA. – De acuerdo con el Ministro de Defensa Ruwan Wijewardene, los ataques contra hoteles e iglesias el Domingo de Pascua es una respuesta de los musulmanes a la matanza llevada a cabo en dos mezquitas en Nueva Zelanda.

“Los ejecutores del ataque que tuvo como objetivo a los ciudadanos de los países de la coalición y cristianos antes de ayer son combatientes del Estado Islámico”, dijo en un comunicado una fuente de seguridad a la agencia vinculada al grupo, Amaq.

El ministro dijo que las investigaciones del gobierno revelan que el grupo National Thowheeth Jama’ath (NTJ) está detrás de los ataques. A medida que el Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad, puede ser que la NTJ ha jurado lealtad al grupo terrorista.

Otra suposición es que los atentados sean de autoría de jihadistas ligados al movimiento islamista radical en la India, el JMI (Jamaat-ul-Mujahideen India), grupo que tiene una célula en Bangladesh.

Más de 300 muertos

El atentado dejó como saldo 321 muertos y unos 500 heridos. El ministro de defensa ceilanés, Ruwan Wijewardene, había dicho que las investigaciones preliminares señalaban que los ataques eran una represalia a la muerte de musulmanes en Christchurch, Nueva Zelanda, ocurrido en marzo de este año.

El gobierno de Sri Lanka detuvo a unas 40 personas tras la investigación preliminar. Las autoridades creen que los autores de los atentados contaron con la ayuda de “terroristas extranjeros” y pidió ayuda en las investigaciones a otros países.

Según la agencia Reuters, el sector de inteligencia del gobierno de Estados Unidos ya apuntó que los ataques en Colombo poseían características de ataques del EI en otros lugares.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – REUTERS – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Antes de atentado en Sri Lanka niños habían dicho estar dispuestos a morir por Cristo

“En este domingo de Pascua preguntamos a los niños ¿cuántas de ellos estaban dispuestos a morir por Cristo? Todos se levantaron las manos”.

Publicado

en

SRI LANKA. – A tan sólo unos minutos después de expresar su disposición de morir por Cristo, la mitad de los niños que estaban en una lección de escuela dominical en la Iglesia de Zion en Batticaloa murieron tras los ataques suicidas el Domingo de Pascua en Sri Lanka, informa Christian Post.

“Hoy era una clase especial. En este domingo de Pascua preguntamos a los niños ¿cuántas de ellos estaban dispuestos a morir por Cristo? Todos se levantaron las manos. Minutos después, descendieron al templo principal y la explosión se produjo. La mitad de los niños murió en el lugar”, dijo Caroline Mahendran, profesora de la Escuela Dominical en la iglesia de Sión, en Batticaloa.

Tres iglesias y hoteles fueron blancos de la acción de terroristas islámicos en el país donde los cristianos representan menos del 10% de sus 20 millones de habitantes. Las autoridades confirman más de 290 muertos y al menos 500 heridos.

El cura Kumaran, líder de la Iglesia de Sion informó a The Times of India que fue testigo de la muerte de muchos niños justo después de ver al terrorista que entró en el templo llevando una bolsa por lo que lo consideró sospechoso.

“Pregunté quién era y su nombre. Él dijo que era musulmán y quería visitar la iglesia”, explicó el sacerdote. Él volvió su espalda al visitante y caminó hacia el altar pues era la hora de comenzar la misa. Fue entonces cuando escuchó una explosión. Cuando se volvió, la sangre de sus fieles, incluyendo muchos de la clase de niños de la Escuela Dominical, había salpicado las paredes de la iglesia.

“Veintiocho personas murieron, entre ellas 12 niños. Dos están en estado crítico”, dijo Kumaran a la publicación.


Fuera de la Iglesia de Zion en Batticaloa, Sri Lanka, el 21 de abril de 2019, después de un atentado suicida

“Nunca he escuchado el sonido de una explosión de bomba antes. Inicialmente pensamos que era la explosión de un neumático”, dijo S. Vikash, de 21 años, un socorrista que vive cerca de la iglesia. “Cuando percibimos que era una explosión, seguimos el sonido de los bomberos y las ambulancias. La escena era aterrorizante. Había sangre y partes del cuerpo esparcidas por todas partes. Fue desgarrador ver los cuerpos de los niños”.

Además de la Iglesia de Sion, los atentados con bomba en Sri Lanka el domingo también alcanzaron el Santuario de San Antonio, en la capital Colombo y la iglesia de San Sebastián en Negombo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COMCHRISTIAN POST – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Explosiones en iglesias durante la Pascua dejan más de 200 muertos en Sri Lanka

El ministro de Defensa, Ruwan Wijewardena, dijo que se trataba de un ataque terrorista cometido por extremistas religiosos.

Publicado

en

COLOMBO, SRI LANKA. – Más de 200 personas murieron y cientos resultaron heridas en nueve explosiones que sacudieron iglesias, hoteles y otros sitios en Sri Lanka el Domingo de Resurrección, el peor episodio de violencia en el país del sur de Asia desde el final de su guerra civil hace una década.

El ministro de Defensa, Ruwan Wijewardena, dijo que se trataba de un ataque terrorista cometido por extremistas religiosos, y la policía indicó que 13 sospechosos habían sido arrestados, aunque hasta el momento nadie se había adjudicado la responsabilidad. Se cree que la mayoría de los estallidos fueron detonados por atacantes suicidas, dijo Wijewardena.

Las explosiones, la mayor parte de ellas en la ciudad de Colombo o en sus alrededores_ provocaron el desplome de techos y el estallido de ventanas, matando a feligreses y huéspedes en una escena tras otra de humo, sangre, vidrios rotos, gritos y aullido de alarmas. Las víctimas fueron retiradas de las bancas llenas de sangre.

“Arrastraban a la gente para sacarla fuera”, dijo Bhanuka Harischandra, de Colombo, fundador de una compañía tecnológica de mercadotecnia que se dirigía al hotel Shangri-La de la ciudad para asistir a una reunión cuando éste fue atacado.

“La gente no entendía qué estaba pasando. Prevalecía el pánico y había sangre por todas partes”, agregó Harischandra, de 24 años.

La mayoría de los muertos eran esrilanqueses. Pero los tres hoteles donde ocurrieron estallidos, y una de las iglesias, son frecuentados por turistas extranjeros. La cancillería de Sri Lanka dijo que se recuperaron los cadáveres de al menos 27 ciudadanos de diversos países.

Estados Unidos indicó que hay “varios” estadounidenses entre los muertos, mientras que Gran Bretaña, China y Portugal dijeron que también perdieron ciudadanos.

El gobierno de Sri Lanka impuso un toque de queda a nivel nacional desde las 6 de la tarde a las 6 de la mañana y bloqueó Facebook y otras redes sociales, diciendo que necesitaba restringir la difusión de información falsa y disminuir las tensiones en el país de unos 21 millones de habitantes.

El primer ministro Ranil Wickremesinghe dijo que temía que la masacre pudiera desatar inestabilidad en Sri Lanka, y se comprometió a “darle todos los poderes necesarios a las fuerzas de defensa” para actuar contra los responsables.

El arzobispo de Colombo, el cardenal Malcolm Ranjith, exhortó al gobierno del país a castigar “sin piedad” a los responsables “porque sólo los animales se pueden comportar así”.

Al menos 207 personas murieron y 450 resultaron heridas, dijo Ruwan Gunasekara, portavoz policial. La policía halló una casa y una camioneta utilizados por los atacantes, agregó.

La magnitud del derramamiento de sangre hizo recordar los peores días de la guerra civil de 26 años en Sri Lanka, en la que los Tigres Tamiles, un grupo rebelde de la minoría étnica tamil, intentó independizarse del país de mayoría budista. Los Tamiles son hindúes, musulmanes y cristianos.

Sri Lanka, ubicada al sur de la India, es aproximadamente 70% budista. Aunque en los últimos años ha habido incidentes de acoso a los cristianos, no tienen comparación con lo ocurrido el domingo.

Tampoco hay antecedentes de extremistas musulmanes violentos en Sri Lanka. Sin embargo, recientemente ha habido tensiones entre monjes budistas ortodoxos y musulmanes.

Después de algunas horas, otras dos explosiones ocurrieron en las afueras de Colombo, una de ellas en una casa de huéspedes, donde murieron dos personas, y la otra cerca de un paso a desnivel, dijo Atapattu.

Además, tres policías murieron durante un allanamiento en una vivienda en las afueras de la ciudad cuando sus ocupantes aparentemente detonaron explosivos para evitar ser arrestados, dijeron las autoridades.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – AP – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas