Connect with us

Persecuciones

Demolición de iglesia por gobierno de China asusta a cristianos

Según testigos, fuerzas de la Policía Armada del Pueblo usaron excavadoras y dinamitas para destruir la iglesia Golden Lampstand…

Publicado

en

SHANXI, CHINA.- La reciente demolición de una iglesia evangélica en China, está provocando temores de una campaña más amplia del gobierno contra los cristianos, que se prepara para imponer nuevas leyes sobre la religión.

Según testigos, fuerzas de la Policía Armada del Pueblo usaron excavadoras y dinamitas para destruir la iglesia Golden Lampstand este miércoles (10) en la ciudad de Linfen, en Shanxi. Una iglesia católica en la provincia vecina también habría sido demolida en el mes anterior, tras 20 años de funcionamiento.

La Golden Lampstand reúne a unos 50.000 fieles y ya fue objeto de las autoridades en 2009, cuando cientos de policías invadieron el templo, incautaron biblias y arrestaron a algunos de sus líderes.

Según estimaciones del gobierno, existen en China unos 60 millones de cristianos, muchos vinculados a congregaciones como la Golden Lampstand – considerada una iglesia no aprobada por el Estado. La denominación fue acusada de violar códigos de construcción y acuerdos sobre el uso del terreno, que son acusaciones comunes contra iglesias no registradas.

El pastor de una iglesia cercana llegó a la Golden Lampstand luego de la explosión y dijo que había “más policías de lo que yo podría contar” para evitar que una multitud de curiosos y fieles se acercaran al lugar.

“Mi corazón se quedó triste al ver esa demolición y ahora temo que más iglesias sean demolidas, incluso la mía”, dijo el pastor que prefirió no ser identificado. “Esta iglesia fue construida en 2008, no había razones para destruirla ahora”.

La iglesia Golden Lampstand fue construida hace una década por 17 millones de yuanes (equivalente a 2.6 millones de dólares), de acuerdo con el pastor principal Yang Rongli. Yang cumplió siete años de prisión bajo acusación de “organizar una multitud para perturbar el orden del tránsito” y estuvo bajo vigilancia desde que fue liberado en octubre de 2016.

“Creo que esto puede ser un nuevo estándar contra cualquier religión independiente con un templo o la intención de construir uno”, dijo Bob Fu, fundador de la organización China Aid. “Esto también puede ser el preludio de la aplicación de nuevas regulaciones sobre la religión que comienzan a valer en febrero”.

[ Fuente: Christian Post ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Persecuciones

Víctimas de persecución testifican en la ONU

Muchos de los casos de cristianos que son víctimas de persecución son expuestos ante la ONU; unos logran salir del holocausto, otros quedan a medio camino y hoy solo son expuestos como ejemplo a las naciones

Publicado

en

Cristianos victimas de persecucion testifican en la ONU

NOTICIACRISTIANA.COM.- Muchos de los casos de cristianos que son víctimas de persecución son expuestos ante la ONU; unos logran salir del holocausto, otros quedan a medio camino y hoy solo son expuestos como ejemplo a las naciones.

Algunos sobrevivientes se presentaron ante la ONU para hacer efectiva la denuncia ante los casos de persecución que sufren en varias partes del mundo.

Según la ONU, ocho de cada diez personas son perseguidas por sus creencias cristianas. Estos son números preocupantes y comenzaron a abordarse en las Naciones Unidas (ONU).

El sacerdote Neville Fernando habló en la reunión de la ONU y citó los ataques de Pascua en Sri Lanka, donde murieron más de 250 personas y otras 500 resultaron heridas.

El reverendo Ricky Bacolcol también relató su experiencia como sobreviviente de un ataque del Estado Islámico en la Catedral del Monte Carmelo, en el sur de Filipinas. Ese día murieron 20 personas y 100 resultaron heridas.

El 20 de noviembre, el Vaticano organizó una conferencia en la ONU para llamar la atención sobre el hecho de que el cristianismo se ha convertido oficialmente en la religión más perseguida del mundo. Esta sin duda es una crisis cada vez más profunda.

Los ataques contra judíos y musulmanes también están aumentando, y nadie tiene el control sobre esta situación. Muchos piden el apoyo de las naciones y sus gobiernos para que pare esta masacre, y a la vez hacen el llamado a que presten más atención a la situación y apoyen la libertad religiosa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Niegan ayuda a refugiados cristianos sirios en Jordania

“Sabían que éramos musulmanes y nos convertimos en cristianos y nos trataron con persecución y burla. No nos dejaron entrar a la oficina. Ignoraron nuestra solicitud”, dijo un refugiado sirio, Hasan

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Los refugiados cristianos sirios informaron que funcionarios musulmanes le negaron el acceso a la ayuda de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), así lo informó el portal web Guiame.

“Sabían que éramos musulmanes y nos convertimos en cristianos y nos trataron con persecución y burla. No nos dejaron entrar a la oficina. Ignoraron nuestra solicitud”, dijo un refugiado sirio, Hasan.

Ser cristiano en Jordania es un delito, por lo que Hasan y su familia ya no salen de casa, por temor a ser arrestados.

Miles de cristianos sirios se han refugiado en Estados Unidos y Gran Bretaña, ya que, en Jordania no reciben ningún tipo de ayuda.

Vale acotar, que la cantidad de cristianos sirios refugiados en EE.UU y Gran Bretaña es mínima en comparación con aquellos que se encuentran en Jordania.

Demanda

El arzobispo Lord George Carey, demandó a la oficina de la ONU en EE.UU y Gran Bretaña, alegando que funcionarios aceptaron en su mayoría, a refugiados sirios, que no eran cristianos, dejando entrever acciones discriminatorias por parte de este organismo.

“Tienes una situación absurda en la que el plan está establecido para ayudar a los refugiados sirios y a las personas más necesitadas, los cristianos que han sido ‘genocidas’, pero que ni siquiera pueden ingresar a los campamentos de la ONU para obtener comida.

Si entras y sabes que eres cristiano, ex musulmán o no, los guardias musulmanes de la ONU te impedirán entrar, se reirán de ti, se burlarán de ti e incluso te amenazarán”, aseguró el representante legal de George Carey, Paul Diamond.

Otro refugiado cristiano, recién convertido, Timothy, aseguró que el 99% de los funcionarios de la ONU son musulmanes.

Cientos de refugiados cristianos en todo el mundo son deportados a cárceles o mueren en su país donde han sido amenazados.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Persecuciones

629 mujeres cristianas en Pakistán son vendidas a China

La minoría cristiana en Pakistán habitan en zonas muy pobres, lo que facilita la trata de personas en estos sectores.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM-. Un informe de Associated Press señala que cientos de mujeres cristianas en Pakistán son vendidas como novias a hombres en China.

Muchas sufren abusos sexuales y prostitución forzada. Una reciente investigación arrojó que 629 mujeres cristianas en Pakistán fueron vendidas por sus familias a hombres en China con el objetivo de que se casaran con ellos.

Los matrimonios se produjeron entre 2018 y abril de este año, según reportes del sistema fronterizo en Pakistán.

“Los corredores chinos y paquistaníes ganan entre 4 millones y 10 millones de rupias ($ 25,000 y $ 65,000) del novio, pero solo alrededor de 200,000 rupias ($ 1,500) se entregan a la familia”, señaló AP.

Falta de ayuda a cristianas

Un funcionario que no quiso dar su identificación, aseguró que el comercio de mujeres cada vez se intensifica.

“Nadie está haciendo nada para ayudar a estas chicas”, dijo otro funcionario.

La minoría cristiana en Pakistán habitan en zonas muy pobres, lo que facilita la trata de personas en estos sectores.

“Todo es fraude y trampa. Todas las promesas que hacen son falsas”, expresó una de las ex novias, Muqadas Ashraf, quien fue vendida en 2018 cuando tenía 16 años.

El Centro benéfico de asistencia jurídica, asistencia y liquidación con sede en el Reino Unido (CLAAS), aseguró que muchas niñas cristianas e hindúes son secuestradas.

La CLAAS también señaló que Pakistán debe mejorar en materia de derechos humanos, sobre todo, a las minorías religiosas.


Publicando en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas