15°C New York
04/23/2024
Nuevo informe: Persecución contras iglesias cristianas aumentará en 2018
Persecuciones

Nuevo informe: Persecución contras iglesias cristianas aumentará en 2018

Ene 9, 2018
Spread the love

REINO UNIDO.- Un nuevo informe publicado recientemente destaca a países donde se espera que aumenten la persecución, los ataques contra los cristianos y sus iglesias. El informe anual Persecution Trends Report, del grupo británico Release International, dijo que esos países incluyen China, India y Nigeria.

En China, un «país clave de preocupación para 2018»,  allí los cristianos podrían enfrentar restricciones más estrictas. En algunos distritos, los sombreros de Santa Claus y Navidad ya han sido prohibidos. Se espera que el país imponga más restricciones en febrero, cuando el país de la comunidad asuma el control de algunos lugares de culto.

«Esas nuevas reglas significarán que las iglesias caseras  o domésticas no registradas enfrentarán medidas cada vez más duras para controlar sus actividades», dice el informe. Según las regulaciones, cualquier persona que organice actividades religiosas no aprobadas recibirá una multa de hasta 45,000 dólares. Cualquiera que ofrezca un lugar para hospedar esas actividades no aprobadas podría enfrentar una multa de hasta más de 30 mil dólares.

En 2017, 13 cristianos chinos fueron encarcelados por asistir a un servicio dominical en una iglesia de la casa. Un pastor fue torturado y condenado a 12 años de prisión, y algunos cristianos que poseían devocionales fueron condenados a siete años de prisión por poseer los libros.

En Nigeria, los pastores Fulani, que intentan expulsar a los cristianos, han atacado pueblos cristianos. En la India, los militantes creen que cada indio debe ser hindú y hay presión sobre el gobierno para cerrar las iglesias cristianas.

[ Fuente: Christian HeadLines ]

Post Visitors:240

You cannot copy content of this page