Persecuciones

Tras ser demolida iglesia pastor dice: «No vamos a dejar de alabar a Dios»

Spread the love

Musulmán falsificó documentos para adueñarse del terreno de la iglesia

Spread the love

SUDÁN.- Autoridades en Sudán demolieron el templo de una iglesia evangélica en el norte de la capital de Jartum este domingo (11). Los 64 miembros de la Iglesia Presbiteriana de Al Haj Yousif relatan que los policías acompañaron a los hombres que dirigían tres camiones y una excavadora y derribaron el edificio sin previo aviso.

La demolición comenzó algunas horas después del culto. «Ellos sacaron todo de la iglesia», lamenta el pastor. Yahia Abdelrahim Nalu, que preside la Iglesia Presbiteriana de Sudán, confirmó la demolición. «¡Estas acciones no nos impedirán orar y alabar a Dios!», afirmó a Morning Star News. «Dios es el Todopoderoso», recordó, añadiendo que ellos realizarán el culto en otro lugar el próximo domingo.

Este incidente generó más indignación entre los cristianos en Sudán, que viene sufriendo ataques constantes del gobierno islámico, mostrando que es creciente su odio a los cristianos. En su campaña para liberar al país del cristianismo, Sudán demolió al menos 25 iglesias en los últimos meses, alegando que fueron construidas de manera irregular.

En el caso de la Iglesia Presbiteriana de Al Haj Yousif, sus líderes relatan que algunos musulmanes afirman ser los dueños del terreno presentando documentos y simulando una compra en 1989. Un juez el año pasado les validó estos falsos documentos el año pasado.

Los policías vinieron para evitar posibles enfrentamientos. Ellos entraron en la iglesia y confiscaron sillas, mesas y biblias antes de la demolición. Este es el segundo caso similar este mes. El 5 de febrero, un tribunal multó a siete cristianos por defender la propiedad de la iglesia.

El ministro sudanés de Orientación y Donaciones anunció en abril de 2013 que no se permitiría la construcción de nuevas iglesias en Sudán. Desde la separación de Sudán del Sur en 2011, el gobierno expulsó a todos los misioneros cristianos extranjeros y comenzó la expropiación de propiedades pertenecientes a iglesias, como escuelas y templos. También cerraron librerías cristianas.

Debido a su tratamiento duro contra los cristianos y otras violaciones de los derechos humanos, Sudán ocupa actualmente el cuarto lugar en el ranking de persecución elaborado por la misión Puertas Abiertas.

[ Fuente: Morning Star News ]

Post Visitors:36

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Estudiantes universitarios quieren estrenar película sobre romance LGBT

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En el pasado, tener un hijo estudiando en una universidad pública, era motivo de gran orgullo para los padres, debido a las dificultades, y pocas oportunidades de acceder a estas instituciones; sin embargo, hoy en día, esto ha sido motivo de preocupación, ya que las aulas, se han convertido, en un escenario para el activismo LGBT.

Según el medio Gospelmais, un ejemplo de ello, son un grupo de estudiantes, de la universidad pública de Brasilia (UNB), debido a que los estudiantes, lanzaron un proyecto de recaudación de fondos, para la producción de una película, cuyo objetivo es abordar, un romance LGBT, entre dos niños de 13 años.

“Queremos contar la historia de Pedro y Felipe, dos chicos de 13 años muy diferentes, que se enamoran. Frutinha, es un cortometraje, que será producido por estudiantes de…

Post Visitors:7
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Cristiano predica en una corte en China: “El Reino está cerca”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- An Yankui, predicador de la Iglesia Reformada de Zion, le pidió al juez que llevaba su caso, que se “arrepintiera de perseguir a la Iglesia, en China”.

El predicador fue arrestado injustamente, por salir del país legalmente, por solo una semana, con su pasaporte al día, y una visa de Malasia.

En 2021, precisamente el 21 de noviembre, fue arrestado por la policía, bajo el cargo de “sospecha de cruce ilegal, de fronteras”.

Yankui, fue juzgado por el Tribunal, de Fenyang el 5 de agosto de 2022, para luego el 3 de noviembre de este año, ser declarado culpable, de cruzar ilegalmente la frontera, condenado a un año de prisión, informa Guiame.com.

“Trabajas para hacer culpables a los inocentes”

Yakui cuestionó valientemente, al juez diciéndole,…

Post Visitors:27
Read More
EEUU Películas Sociedad

The Chosen será traducida a 600 idiomas gracias a nuevo convenio

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Como una forma de ampliar el alcance mundial, The Chosen, y una organización sin fines de lucro, pretende que la popular serie, que cuenta la vida de Jesús, sea traducida a 600 idiomas.

Come and See Foundation, es la organización que tiene como objetivo, doblar a The Chosen, a 100 idiomas, y subtitularla a 500 más, informa Christian Headlines.

Disponible en la aplicación de la fundación

La serie está disponible, de forma gratuita, en una nueva aplicación, propiedad de la Fundación Come and See, que incluirácontenidos adicionales, como “Mesas redondas bíblicas”, y un programa posterior, a la tercera temporada.

Los usuarios también, podrán hacer donaciones deducibles de impuestos, a través de la aplicación. Ese dinero, se utilizará, para “continuar su producción, mantener el programa gratuito, en todo el…

Post Visitors:38
Read More
EUROPA Sociedad

Tiktoker asegura que la marca Balenciaga es demoníaca

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- A través de un video compartido, en la red social de videos cortos Tik Tok, Freddy Deanda explica, un “mensaje subliminal”, que apareció en una fotografía de la marca Balenciaga.

En la imagen, el narrador del video comenta, que en vez de escribir la palabra Balenciaga, “intencionalmente” le agregaron, una doble A; es decir, “Baal-enciaga”, que hace referencia, al demonio Baal.

“Baal es tu dios”

Según Deanda, la palabra “Baal-enciaga”, significa “Baal es tu dios”, que, en el antiguo testamento, este demonio era adorado.

“¿Sabes que, en antiguo testamento, adoraban a este dios, que se llama Baal? ¿De qué manera lo adoraban? Pregunta; sacrificando a sus hijos, y Balenciaga ha puesto en estos días, niños con peluches, ¿sabes por qué? Porque hay un sistema del diablo, queriendo engañar”,…

Post Visitors:48
Read More