15°C New York
03/29/2024
Gobierno de la India considera a cristianos una amenaza a armonía del país
Persecuciones

Gobierno de la India considera a cristianos una amenaza a armonía del país

Abr 28, 2018
Spread the love

INDIA.- Bharat Singh, miembro de Bharatiya Janata Party (BJP), el actual partido gobernante, dijo a la prensa que los cristianos son una amenaza en la India. El líder que defiende la unidad hinduista de la nación no ha limitado en las expresiones para afectar a los que creen en Jesucristo.

«Los misioneros cristianos controlan el Congreso Nacional Indio. Sonia Gandhi, madre del presidente del Congreso, Rahul Gandhi, trabaja en favor de esos misioneros y ellos son una amenaza para la unidad del país», declaró a la prensa.

Bharat subrayó que la democracia en los estados del noreste, donde existe una mayoría cristiana, fue «debilitada» a causa de la «conversión de personas al cristianismo».

Pero, a pesar de esta situación, el BJP se convirtió en el partido gobernante en dos estados de mayoría cristiana en el noreste de la India, el mes pasado. Los estados son Nagaland y Meghalaya.

El presidente del Consejo Global de Cristianos indios, Sajan K. George, respondió a los comentarios del parlamentario y dijo que tenía «la intención de sembrar la discordia entre las comunidades religiosas».

Aumento de la violencia

Según la agencia de noticias UCAN, unos 1.500 líderes religiosos se reunieron a principios de este mes en la ciudad de Indore, en el centro de la India, para promover una mejor comprensión de las diferentes religiones. El objetivo de la acción era impedir la propagación del odio a lo largo de las líneas religiosas en la India.

«Nosotros vemos un aumento de la violencia en el país y aún no encontramos una solución. Aquellos que dispersan la violencia no son personas religiosas. «Ellos no entienden los principios de la propia religión», dijo Adil Sayeed, uno de los organizadores de la reunión.

Jacob Corepiscopa es el líder cristiano de una iglesia en el estado de Kerala, en el sur de la India. Él afirmó que los cristianos nunca «obligan a nadie a convertirse» y que su obra de caridad no está dirigida a la conversión religiosa.

«Es así que compartimos nuestro amor con los demás, esas cosas son desvirtuadas como esfuerzos para buscar conversión religiosa», finalizó. La India ocupa la 11ª posición en la Lista Mundial de Persecución 2018.

[ Fuente: Puertas Abiertas ]

Post Visitors:178

You cannot copy content of this page