Persecuciones

Pastor preso es obligado a comer vidrio roto y plomo

Spread the love

«Prisioneros de conciencia» sufren en las prisiones de la República Socialista de Vietnam

Spread the love

VIETNAM.- El pastor Nguyen Cong Chinh siempre tendrá una cicatriz en su cabeza para recordarle los años en que quedó preso, siendo golpeado y torturado con regularidad por «atreverse» a predicar el Evangelio, contrariando al gobierno comunista de Vietnam.

Chinh fue arrestado más de 200 veces a lo largo de tres décadas, tras varias acusaciones falsas, como «minar la solidaridad nacional» cuando hizo discursos defendiendo los derechos humanos y la libertad religiosa. Gracias a la presión de la comunidad internacional, el pastor que fundó la Sociedad Evangélica del Pueblo de Vietnam fue liberado el año pasado y obligado a salir del país junto a su familia.

Ahora viven en los Estados Unidos y vienen dando testimonios en varias iglesias sobre sus terribles experiencias y denunciando las prisiones ilegales de 170 otros «prisioneros de conciencia» en la República Socialista de Vietnam.

Hablando en un evento sobre libertad religiosa internacional, Chinh explicó que «el gobierno vietnamita tiene una política de perseguir a algunos para así intimidar a muchos». Según reveló, sólo en las últimas dos semanas, los tribunales vietnamitas condenaron a nueve defensores de los derechos humanos a un total de 83 años de prisión.

«En las cárceles de Vietnam, los prisioneros de conciencia salen peor que los criminales comunes», advirtió. «Ellos están sujetos a varias medidas, como confinamiento solitario, impureza en el agua, falta de comida, falta de acceso a atención médica, acceso denegado a sus familias y están prohibidos de otras actividades con otros detenidos».

«Desde 2000, 127 prisioneros cristianos murieron a causa de la tortura o de la contaminación de comida o agua», agregó. Él mismo enfrentó eso, cuando recibía comida mezclada con cristal roto y plomo. El agua que tenía para beber olía a insecticida. En uno de los períodos que estuvo preso, el pastor hizo una huelga de hambre, pero que tuvo poco resultado.

Afortunadamente para Chinh, él no murió como resultado de maltrato dentro de las prisiones vietnamitas. Sin embargo, sabe muy bien cómo es ser golpeado brutalmente por funcionarios del gobierno y pasar cerca de un mes encerrado en confinamiento solitario, donde su salud se deterioró rápidamente.

«Los guardias golpearon a una gran cantidad, por lo que muchos de los prisioneros cristianos siguen enfermos, heridos, discapacitados y algunos de ellos incluso murieron» , dijo a Christian Post.

Además de la violencia directa, los funcionarios de la prisión también usan presos violentos como «herramientas» para castigar a los «prisioneros de conciencia», como son los llamados cristianos y opositores del sistema.

«Si alguno de nosotros es golpeado hasta la muerte, los guardias de la prisión dicen: ‘Esta es sólo una pelea entre los prisioneros. «No fuimos nosotros», revela Chinh.

Las autoridades sometieron al pastor a varios tipos de tortura psicológica, incluyendo mentir que su esposa, Tran Thi Hong, había sido infiel mientras estaba en la prisión. En 2016, fue presa y torturada después de que denunció a la comunidad internacional las violaciones de los derechos humanos de su marido.

Al final del evento, Chinh reveló que la última vez que fue condenado a prisión en 2011, estaba tratando de investigar la muerte de líderes cristianos que él creía haber sido «torturados hasta la muerte».

«Me gustaría que las naciones libres aumentaran la presión diplomática y usar sanciones para presionar a Hanói para liberar a todos los prisioneros de conciencia», declaró Chinh durante la cumbre.

Vietnam ocupa el 18º lugar en el ranking mundial de persecución de cristianos, de acuerdo con las Puertas Abiertas.

[ Fuente: Christian Post ]

Post Visitors:72

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Evacuan enorme cuidad del sur de Chile por enorme incendio forestal

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta, ante Desastres (Senapred), emitió una alerta amarilla, y luego la actualizó a Roja, por un incendio iniciado en el predio Quilmo, donde varias estructuras resultaron con daños mayores, en localidades de Chillan y Chillan Viejo, al sur de Chile.

A raíz del avance del fuego, la ciudad de Chillan y sus alrededores, comenzaron a experimentar cortes forzosos del suministro eléctrico. Por ejemplo, la Campaña General de Electricidad, confirmó un corte de 1, 678 clientes afectados, en horas de la madrugada, informa Infobae.

Pese a la magnitud de la catástrofe, el jefe comunal destacó, que “hay una fuerza potente de Bomberos, y personal municipal. “Hay mucho viento todavía. Debe haber 22°C, son variables que pueden tributar, para que esto en…

Post Visitors:35
Read More
ASIA EVANGELISMO - ASIA Sociedad

Familia inicia ministerio con norcoreanos: “Queremos glorificar a Dios”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un surcoreano, de nombre Dylan Kim, quien creció viendo a sus padres servir y predicar a desertores de Corea del Norte, ahora ha decidido seguir, el mismo camino que su familia, ayudando a los que huían de la dictadura comunista, y predicándoles el evangelio.

“Adoramos junto con los desertores de Corea del Norte, en algunos apartamentos, en diferentes áreas. Les dimos un lugar para quedarse, comida para comer, e hicimos entrenamiento de discipulado con ellos”, dijo Dylan a Voice of the Martyrs.

Siguiendo los pasos de su padre, Dylan decidió continuar su ministerio, con los desertores. Se graduó del seminario teológico, y con la experiencia que heredó de su familia, comenzó a discipular a refugiados norcoreanos, en la misión Voz de los Martires, en Corea del Sur, informa

Post Visitors:35
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Mujer estéril queda embarazada: “Dios hace milagros”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer en Rio de Janeiro (en Brasil), que a desde muy temprana edad, le fue diagnosticada una enfermedad llamada endometriosis, que le provocaba la infertilidad, quedó embarazada tras que confiara plenamente en el Señor.

“Dejé de usar el medicamento que inhibía, el ciclo menstrual, y controlaba la enfermedad. Aun sin tantas posibilidades, la medicina intenta hasta la última etapa”, dijo la cristiana.  

Sin embargo, Dios tenía preparado algo más para ella, porque en abril de 2015, sin más opciones, su médico le dijo: “No vas a tener hijos”, pero ella, llena de fe, habló con Dios en su mente, y le dijo: “Creo en tu promesa”.

Finalmente, en julio, fue sorprendida por el Señor. “Me di cuenta que llevaba dos meses sin menstruación, lo normal…

Post Visitors:53
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro tiene nueva fecha y monto de cobro

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El programa de ayuda social mexicano Jóvenes Construyendo el Futuro cambió la fecha de cobro y registró un aumento con el nuevo incremento salarial del 20 %.

La ayuda económica pasó de 5 mil 258 pesos mexicanos a 6 mil 310, que equivale a $ 338,30 dólares aproximadamente.

El programa informó que durante todo el 2023 los aprendices del programa recibirán el apoyo en su tarjeta del Bienestar los días 28 de cada mes.

El pago de este programa se hace a través de los Bancos del Bienestar. De acuerdo con la Secretaría de Bienestar, en México hay 1,342 sucursales operando, según lo informó el portal Expansión Política.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad…

Post Visitors:39
Read More