15°C New York
04/19/2024
Pastor preso no se intimida y declara el nombre de Jesús en su juicio
Persecuciones

Pastor preso no se intimida y declara el nombre de Jesús en su juicio

Abr 24, 2018
Spread the love

TURQUÍA.- Norine Brunson, esposa del pastor Andrew Brunson, asistió a la audiencia del juicio el lunes de la semana pasada, el 16 de abril, y expresó su orgullo por la postura del marido. Después de liderar la Iglesia de la Resurrección en Izmir (Turquía) por más de 20 años, el pastor Andrew fue arrestado y acusado de «terrorismo» y cooperación con el golpe militar contra el presidente turco Recep Tayyip Erdogan en julio de 2016.

La acusación se basa en el «testimonio» de fuentes secretas, que hasta hoy tienen su veracidad contestada. El abogado de Brunson, Ismail Cem Halavurt, afirma que «Brunson fue detenido sólo por su fe cristiana».

El caso ha generado tensiones en las relaciones diplomáticas entre Turquía y Estados Unidos y se discutió en las Naciones Unidas. Miles de cristianos en todo el mundo han orado por el pastor en los últimos meses.

«El nombre del Señor es glorificado»

En un post en su perfil de Facebook, Norine Brunson comentó la audiencia del juicio de su marido y elogió la postura de Andrew. «Andrew dio un excelente testimonio de 6 horas en su defensa y respondió a preguntas claramente», explicó Norine Brunson en un post en Facebook. «El abogado hizo un gran trabajo pero la prisión de Andrew no fue suspendida».

Primero, el pastor fue trasladado a la prisión de alta seguridad de Aliaga, donde fue detenido por primera vez en confinamiento solitario, «lo que fue un duro golpe para él».

Pero el pasado jueves, Norine Brunson agradeció las oraciones de todos, cuando anunció que Andrew fue trasladado de vuelta a la cárcel de Buca. En declaraciones a la audiencia del lunes, Norine dijo: «No puedo resumir su defensa, pero él comenzó diciendo que él era un siervo de Jesucristo y que su único propósito de estar aquí era hacer a Jesús conocido por todos y hacer discípulos. La verdad fue dictada por Andrew y el nombre del Señor fue glorificado», dijo Norine. «Ahora nos gustaría que Andrew asea liberado».

Oraciones y apoyo

El senador Tillis (Carolina del Norte) y el embajador Brownback (Embajador General para Libertad Religiosa Internacional) participaron en la primera sesión del juicio en Izmir con Norine el lunes.

Además, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, pidió el martes que se asegure el apoyo y los esfuerzos del gobierno. Además, el presidente Trump publicó en su cuenta oficial de Twitter, un mensaje de apoyo a Andrew.

Norine, que también llegó a ser presa con su marido en Turquía en 2016 y más tarde liberada, cree que «todas las oraciones, en todo el mundo son también un poderoso testimonio del amor que existe en la familia de Dios». Ella concluyó: «Andrew se siente aislado de toda comunión, pero nunca estuvo tan rodeado por el cuerpo de Cristo. Estamos muy agradecidos a ustedes por insistir en apoyarlo».

[ Fuente: Evangelical Focus ]

Post Visitors:215

You cannot copy content of this page