Connect with us

Persecuciones

China promueve eliminación del cristianismo y fieles son forzados a negar a Jesús

El programa forma parte de la imposición del ideal comunista, ateísta en su esencia

Avatar

Publicado

en

CHINA.- Esta semana, una cuestión de la Associated Press tuvo gran repercusión en el mundo, jugando en cientos de periódicos y traducido a varios idiomas. La denuncia mostraba cómo la comunidad islámica estaba siendo sofocada por el gobierno chino, que atrapa a miles de musulmanes en “campos de reprogramación”, donde están obligados a comer cerdo y tomar alcohol – cosas prohibidas por el Corán. También son golpeados, torturados y forzados a renunciar a su fe si quieren ser liberados.

Esta “reprogramación”, con sede en la provincia de Zhejiang, al este de China, forma parte de la imposición del ideal comunista, ateísta en su esencia, sobre la población china. Sin embargo, la Associated Press ignoró que los musulmanes no son el único grupo religioso que está obligado a negar su fe.

La misión evangélica China Aid, que denuncia las violaciones de derechos humanos de los chinos constantemente, revela que está en curso un intento de ‘eliminación de los cristianos’. Todas las reuniones en las iglesias y en las casas están prohibidas, y los fieles están siendo forzados a negar su fe en Jesucristo.

“La policía generalmente aparece y dice que quiere realizar una inspección de seguridad contra incendios. “Ellos vagan por la iglesia y apuntan arbitrariamente que algunas cosas no siguen los patrones”, compartió un cristiano que por razones de seguridad se identifica sólo como Li. “Entonces, ellos lo usan para cerrar el lugar”, lamenta.

Otro cristiano, identificado como Zhu, dijo que las autoridades del gobierno están cerrando todas las iglesias “no oficiales”. “El gobierno va a prohibirle, no importa lo que suceda. No hacemos más reuniones con mucha gente, preferimos reunir a pocas personas en sus propias casas, cambiando de lugar de vez en cuando”, revela.

Al mismo tiempo, los niños están siendo interrogados por sus profesores sobre las creencias religiosas de sus familias. “Primero, descubren si los padres son católicos o evangélicos. Entonces, registran los nombres, direcciones residenciales y sus lugares de trabajo. Un funcionario del gobierno va hasta allí y exige que renuncien a su creencia religiosa si quieren que los hijos continúen estudiando”, testimonia otro cristiano, que pide el anonimato.

De hecho, muchos fieles son blancos de sus superiores, en sus lugares de trabajo. Los que permanecen religiosos, pueden tener los salarios disminuidos en el intento de evitar que continúen asistiendo a la iglesia.

La fe viene primero

Wenzhou, la capital provincial, que una vez fue conocido como “la Jerusalén de China” debido a su gran comunidad cristiana, ha sido el objetivo central del partido comunista ateo, que recientemente prohibió a los niños a que asisten a la escuela dominical. Sin embargo, muchos cristianos se comprometieron a seguir enseñando a sus hijos sobre la Biblia en casa.

“En mi casa, la fe viene primero y las notas quedan en segundo lugar”, dijo una madre, apodada Chen. Para ella, es importante que los niños asistan a las clases bíblicas, pues la educación estatal no proporciona orientación moral y espiritual.

“Drogas, pornografía, juegos de azar y violencia son serios problemas entre la juventud de hoy”, dijo a Reuters. “No podemos estar al lado de ellos todo el tiempo, entonces sólo a través de los principios de la fe ellos van a aprender cuál es la cosa correcta a hacer”.

Esparcidos por ciudades de todo el país, se calculan los “campos de reprogramación” por lo menos un centenar. El asunto ya se ha convertido en objeto de investigaciones de países como Estados Unidos, que creó incluso una comisión para determinar el asunto. Hasta el momento, las autoridades chinas prefieren mantener el silencio y se niegan a dar declaraciones.

[ Fuente: China Aid ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Persecuciones

Niegan ayuda a cristianos en la India en medio de la pandemia

Para muchos cristianos la ayuda alimentaria fue denegada a menos que aceptara renunciar a su fe cristiana.

Avatar

Publicado

en

Niegan ayuda a cristianos en la India en medio de la pandemia

NOTICIACRISTIANA.COM.-En la India, la pandemia y el bloqueo de COVID-19 está afectando los ingresos de las personas incluidos el de los pastores y cristianos. Muchos deben de recoger alimentos que provee el mismo gobierno. 

Eternity News informa que muchos son victimas de discriminación en estos tiempos; al momento de recoger la provisión se les negó el acceso a la ayuda, y fueron chantajeados con renunciar a su fe.

Para muchos cristianos la ayuda alimentaria fue denegada a menos que aceptara renunciar a su fe cristiana, según cuenta un pastor local a International Cristhian Concern , (ICC) quien se fue sin la ayuda alimentaria, proque no quizó renunciar a su fe.

Otro pastor y su congregación fueron a recoger ayuda alimentaria, pero un grupo radical hindú y la policía los atacaron violentamente y les expulsaron del lugar. Los radicales insistieron en que la ayuda no era para cristianos.

Muchos cristianos en la India se ganan la vida con trabajos laborales mal pagados, el bloqueo los ha cortado de su principal fuente de ingresos. Las comunidades urbanas están en peligro adicional de infección por el virus COVID-19. 

En la India los espacios de refugios y hospitales campañas están abarrotados, hay suministros de agua inadecuados y falta de dinero para comprar máscaras o desinfectantes para manos.

Muchos pastores y cristianos en India dependen de las ofrendas de sus congregaciones, pero el bloqueo ha hecho imposible el poder reunirse.

Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19 la organización ICC ha distribuido ayuda a más de 650 familias en la India. Los cristianos y otras minorías religiosas están sufriendo pero no son las únicas víctimas. Varias secciones de personas económicamente vulnerables también están sufriendo debido a estas actitudes fundamentalmente defectuosas del gobierno nacionalista hindú .

Más de 1.300 millones de personas en toda la India han vivido encerradas durante más de cuatro semanas. El país registró hasta ayer el pico más alto de casos para un día del Covid-19 con ocho mil 380 infecciones en las últimas 24 horas y ahora suma 182 mil 143 contagios y cinco mil 164 muertos.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

15 años de prisión para cristianos en China en medio de la pandemia

Los creyentes son acusados ​​de “celebrar reuniones ilegales y alterar el orden público”

Avatar

Publicado

en

15 años de prisión para cristianos en China en medio de la pandemia

NOTICIACRISTIANA.COM.-En medio del brote del coronavirus, en China aún existe una gran cantidad de grupos cristianos que se niegan a ser controlados por el Estado, muchos siguen arriesgando sus vidas para llevar el mensaje de salvación a pesar de las amenazas y riesgos.

Muchos cristianos son incluidos en la lista de xie jiao, una lista que recopila a cristianos perseguidos.

Entre ellos se encuentran un grupo como los  Gritones (Shouters), el movimiento evangélico protestante Renacer y la Iglesia de Dios Todopoderoso (IDT), así lo informa la revista Bitter Winter.

Cada uno de los miembros que pertenecen a estos grupos son duramente perseguidos y con frecuencia sentenciados a largos años de prisión.

Solo durante los meses de febrero y marzo, al menos 325 miembros de la IDT fueron capturados a lo largo de toda China en medio del brote de coronavirus y algunos de ellos están en espera de su sentencia.

Tras ser arrestados la presión continúa. Los creyentes son acusados ​​de “celebrar reuniones ilegales y alterar el orden público”, son interrogados con fuerzas y torturas para que revelen información sobre las iglesias a las que pertenecen, su ubicación y sobre quién publica libros o contenidos religiosos. 

Muchos creyentes que se resisten a ser controlados por el régimen comunista de China, esperan sentencias hasta de 15 años de prisión, sin tener en cuenta su avanzada edad ni de su deteriorado estado de salud.

China más agresiva en el control de cristianos

La campaña llega ahora que Xi, el líder más poderoso de China desde Mao Zedong, trabaja para controlar de manera más agresiva la religión en todo el país, incluida la detención de miles de musulmanes en la región occidental de Sinki.

Desde el año 1982, China adoptó una nueva constitución que teóricamente garantizaba la libertad de religión en el país, pero esta no impide que las autoridades atenten siempre en contra de los cristianos; exigan lealtad patriótica a imanes y pastores; y hasta decidan cómo debían rezar los fieles.

Técnicamente, la existencia de las religiones está permitida en China (hay más de 60 millones de cristianos) pero la constitución también dice que “los organismos y asuntos religiosos no están sujetos a ninguna dominación extranjera”.

Ese es el obstáculo clave para la iglesia católica y evangélica. China limita el número de religiones autorizadas a cinco: budista, taoísta, protestante, católica y musulmana.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Corte Suprema rechaza fianza de pastor que oró contra Coronavirus

fue arrestado por supuestamente violar las medidas de confinamiento y difundir información falsa sobre ante la epidemia del coronavirus.

Avatar

Publicado

en

Nepal: Corte suprema rechaza fianza de pastor que oraba

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Corte Suprema de Nepal rechazó la libertad bajo fianza el día de ayer 27 de mayo, al pastor Keshav Acharya quien fue arrestado por supuestamente violar las medidas de confinamiento y difundir información falsa sobre ante la epidemia del coronavirus.

La corte lo envió de nuevo a prisión por el tiempo que dure su juicio. El pastor de 32 años está bajo prisión desde finales de marzo después de que la policía en el distrito de Kaski, lo acusó falsamente de difundir información falsa sobre la pandemia de COVID-19.

Según informes del medio Matters India, el pastor Acharya fue arrestado luego de que un video de él orando en contra del coronavirus circulara en las redes sociales. El pastor detenido el 23 de marzo ha permanecido en prisión desde entonces.

En la traducción del video por el video por Morning Star News, el pastor Acharya oró frente a la congregación y dijo: “ Oye, corona, vete y muere. Que todas tus obras sean destruidas por el poder del Señor Jesús. Te reprendo, corona, en el nombre del Señor Jesucristo. Por el poder o el gobernante de esta Creación, te reprendo … Por el poder en el nombre del Señor Jesucristo, corona, vete y muere”.

Para la Sociedad Cristiana de Nepal (NCS), esto es una violación a la libertad de expresión y de religión. Ya que el Superintendente Superior de Policía emitió un memorando cuatro días después del arresto, el 27 de marzo, en el que afirmaba que el pastor estaba difundiendo una falsa propagación sobre COVID-19. 

Para poder salir de prisión el Tribunal de Distrito ordenó al pastor Acharya que pagara una multa de 5,000 rupias ($ 40.00 USD) después de pasar más de dos semanas en la cárcel.

Pastor dos veces arrestado

Luego de que el pastor Acharya fuera puesto en libertad, a los tres días nuevamente fue arrestado por segunda vez, ahora por violar el Código Penal 9: 156 y 158, en la cual tenía que pagar una fianza de un exceso inesperado de 500,000 rupias ($ 4,083.00 USD), lo que obliga que cumpla más tiempo en prisión.

Tras esta ola de injusticia, el Secretario Ejecutivo de NCS, el pastor Mukunda Sharma, dijo: “ A partir de este movimiento injusto, se establece un precedente terrible, no solo contra el Pastor Acharya, sino contra todos los cristianos. El procedimiento judicial de hoy ha anulado todos los hechos y disposiciones legales – constitucionales y ha violado la libertad de religión”.

Según informes de la organización International Chirstian Concern, (ICC) la policía del distrito de Kaski llevó silenciosamente al pastor Acharya a una prisión en las montañas llamada prisión de Dolpa. 

Esta es una ubicación remota donde los vehículos de motor ya no se pueden usar y están casi que en abandono.

En Nepal, La adopción de una nueva constitución y una ley anticonversión han legitimado la persecución de los cristianos, que son acusados de proselitismo.

Los grupos radicales hindúes e incluso a veces las mismas autoridades buscan que el país regrese a una nación puramente hindú.

La Organización Puertas Abiertas registra que desde 2015, la nueva constitución limita la libertad de religión. El 8 de agosto de 2017, el parlamento nepalés aprobó una ley contra la conversión.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas