15°C New York
04/19/2024
Tres líderes evangélicos murieron en México, sólo en abril
Persecuciones

Tres líderes evangélicos murieron en México, sólo en abril

May 15, 2018
Spread the love

MÉXICO.- Se confirmó la muerte de al menos tres líderes evangélicos en México sólo en el mes de abril. Las informaciones son del sitio de noticias Regeneración. Uno fue secuestrado en Cuernavaca (municipio y la capital del estado mexicano de Morelos) y murió durante el proceso de rescate.

Y otro líder fue muerto a tiros en su oficina en la iglesia en Jalisco (antiguamente llamado de Xalisco). El tercero fue apuñalado dentro de una iglesia en la Ciudad de México. En ninguno de los casos el autor de los asesinatos fue identificado.

El número de líderes cristianos muertos bajo el régimen del presidente Enrique Peña Nieto es de 24, según una analista de persecución de Puertas Abiertas. El director de un centro de multimedia cristiano afirma que el 80% de los casos quedaron impunes.

Ola de violencia

Estos son casos conocidos, que tuvieron cierta visibilidad. Sin embargo, la analista cree que la ola de violencia puede estar afectando a otros grupos cristianos, que no son reportados públicamente.

«Las medidas adoptadas por las autoridades para combatir la violencia son inadecuadas, principalmente porque los incidentes no son reconocidos como persecución contra cristianos. Los ataques son generalmente considerados como consecuencia de la violencia del tráfico de drogas o cuestiones personales, pero no como crímenes por motivos religiosos. Con una perspectiva tan limitada, los cristianos e iglesias no pueden esperar ninguna protección del estado», afirma la analista.

[ Fuente: Puertas Abiertas ]

Post Visitors:169

You cannot copy content of this page