Persecuciones

Pastor es secuestrado y decapitado por grupo comunista

Spread the love

Nota dejada en el cuerpo ligaría asesinato a los «naxalitas», guerrilleros del Partido Comunista de la India.

Spread the love

INDIA.- El cuerpo de un pastor pentecostal de 46 años de edad, que tenía su cabeza cortada, fue encontrado al lado de su vehículo, incendiado, el martes (1). Él vivía en el estado de Jharkhand, al este del país, donde grupos comunistas radicales amenazan a líderes religiosos e iglesias.

Alrededor de veinte hombres armados y con sus caras completamente cubiertas rodearon el carro del pastor Abraham Topno de la Iglesia Pentecostal de Dios cuando regresaba a casa de un culto. De acuerdo con el sitio cristiano Morning Star, se encontró una nota en la escena del crimen que uniría la autoría del crimen a un grupo político maoísta – marxista que siguen las ideas de Mao Zedong, sangriento dictador de China, que gobernó entre 1949 y 1976.

Escrito en hindi, la nota decía «Muerte al espía. vida larga al PLGA [Guerrilla del Ejército de Liberación del Pueblo] Firmado Maoistas».

Si las autoridades confirman, éste sería el segundo asesinato de pastores en manos de los «naxalitas», como se llaman los guerrilleros vinculados al Partido Comunista de la India. El 29 de julio de 2016, mataron al pastor Yohan Marayya, dejando un billete sobre su cuerpo donde justificaban el asesinato por él por lo que lo acusaron de «explotar a los pobres».

En los últimos años, en algunas regiones de la India, grupos guerrilleros maoístas se han popularizado, siempre amenazando de muerte a los que discrepan de sus ideales.

Evangelista vibrante

El pastor Nuas Mundu, amigo de Abraham Topno y miembro de la misma denominación, cuenta que hace más de dos décadas el líder asesinado hacía un trabajo de evangelización en la región y era muy conocido.

«Sabemos que él era un evangelista vibrante, un misionero pionero. Los maoístas matan a cualquiera por dinero, y si alguien paga, harán el trabajo por ellos. Tal vez haya sido una muerte encomendada por los nacionalistas hindúes», revela. Los cristianos de la región hicieron protestas públicas y pidieron providencias de las autoridades, pero hasta ahora nadie ha sido arrestado.

La persecución religiosa, sobre todo a los cristianos, que incluye ataques violentos, destrucción de propiedades y falsas acusaciones, ha aumentado desde que el partido nacionalista Bharatiya Janata Party (BJP) venció las elecciones generales en 2014.

Ellos no admiten que los indios practiquen ninguna otra religión más allá del hinduismo. La creciente ola de persecución de los cristianos en los últimos tiempos se ha puesto a la India en el puesto 11 en el ranking de puertas abiertas este año.

Según la Comisión de Libertad Religiosa de la Comunión Evangélica de la India, el año 2017 fue «uno de los más traumáticos para la comunidad cristiana» en la última década. Se registraron al menos 351 casos de violencia contra los cristianos en 2017, pero el número real podría ser mucho mayor, ya que la lista no es «exhaustiva».

[ Fuente: Morning Star ]

Post Visitors:73

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Evangélicos van al alza en España

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En España, los evangélicos son la confesión minoritaria, con mayor número de lugares de culto, según el Observatorio del Plura lismo Religioso, que registró 1,500 más, que los registrados en junio de 2011.

Según el observatorio, este pasado viernes (3), se contabilizaban 4,340 templos, distribuidos en 803 municipios, donde Catalunya, tiene 915 lugares de culto, seguidos de la Comunidad de Madrid 769, y Andalucía, con 678, según la estimación que hace la entidad Evangelismo a Fondo, con unos 500.000 creyentes, informa La Vanguardia.

A veinte años, la cifra de españoles que se declaran protestantes, se ha multiplicado por diez, y ha pasado del 0,2% desde 1998, al 2% en 2018, según los datos del Observatorio, partiendo de encuestas.

Para Jorge Fernández, de…

Post Visitors:30
Read More
Ayuda Humanitaria LATAM Sociedad

Dante Gebel y River Arena siembran esperanza a comunidades humildes de Venezuela

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Por medio de los programas de ayuda, como River Arena, con el cual ha bendecido muchas vidas, el pastor Dante Gebel, continúa realizando la buena obra, en distintas partes del mundo, llevando el amor de Dios, por medio de esta noble acción.

Esta vez, la población de Valles de Tucutunémo, Villa Cura, estado de Aragua, (en Venezuela), fue la comunidad beneficiada, con bolsas de comida,  atención médica, a como también, actividades para los más pequeños.

En su publicación, a través de Twitter, Dante escribió: “Misión Graneros en Venezuela. Continuamos ayudando en Venezuela. Junto al equipo de Venezuela Amiga, llegamos hasta los Valles de Tucutunémo, en la Ciudad de Cura en Aragua, entregamos cientos de bolsas con despensa, para las familias que más lo necesitan. Esto es Iglesia”, se lee en…

Post Visitors:32
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Cristianos se movilizan para ayudar a los afectados por terremoto en Turquía

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Las Organizaciones cristianas y redes de iglesias, están respondiendo al llamado de ayuda, luego del terremoto ocurrido este 6 de febrero, en el sureste de Turquía, que también ha afectado enormementente, al norte de Siria.

“A partir de mañana, equipos de todo el mundo y de Turquía, están trabajando duro en la región. Por favor orad por ellos. Nuestro equipo empezará a trabajar en Antep”, ha expresado la Asociación de Iglesias Protestantes de Turquía.

La organización que reúne a las entidades evangélicas protestantes del país, trabaja a través de First Hope Association, que horas después del primer sismo de magnitud 7,9, envió un equipo de primeros auxilios.

“La IUD, hizo una rápida planificación a primera hora de la mañana, y partió directamente en equipo. Inicialmente, 15 profesionales…

Post Visitors:38
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Niña protege a su hermano durante 36 horas después del terremoto

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA-COM- Tras el terremoto, múltiples historias de sobrevivientes han comenzado a salir a la luz, como tal es el caso, de dos niños que estaban atrapados, en los escombros de su casa, en el norte de Siria.

Los menores, estuvieron durante 36 horas, después de que el terremoto de este lunes, dejara atrapada a su familia, mientras dormían. “Sáquenme de aquí, haré cualquier cosa por ustedes. Seré su sirvienta”, surruró la niña mayor, a los rescatistas, mientras un rescatista le responde no, no, en un video que se le ve entre los escombros, del hogar de niños, en un pequeño pueblo en Haram Siria.

El nombre de la niña es Miriam, quien acariciaba suavemente, el cabello de la cabeza de su hermano menor, mientras yacen apretados, en los que podrían ser…

Post Visitors:104
Read More