Persecuciones

Tribunal aceptó pruebas falsas para condenar a pastor por «terrorismo»

Spread the love

Testigos secretos incluyeron a un testigo que se presentó como «Serhat», que acusó a Brunson de conspirar para establecer un estado cristiano kurdo y de contrabandear armas de EEUU.

Spread the love

TURQUÍA.- Los abogados que defienden al pastor estadounidense Andrew Brunson, que está preso en Turquía, protestaron en contra del tratamiento de su caso por el tribunal, que expresando «serias preocupaciones» sobre las pruebas presentadas por la acusación, y se oponen en conceder a Brunson el derecho al arresto domiciliario.

Brunson permaneció preso en los últimos 19 meses, y después de dos audiencias en el tribunal de Izmir ahora aguarda una tercera, programada para el 18 de julio. Al final de la segunda audiencia, el abogado de Brunson, Ismail Cem Halavurt, criticó duramente el uso «extraño» de testigos secretos contra Brunson, diciendo que ninguna evidencia real contra el pastor fue presentada, de acuerdo con el World Watch Monitor.

Halavurt dijo a Deutsche Welle el lunes: «Este caso no puede proseguir confiando en el testimonio de los testigos secretos. «Las evidencias de apoyo deben venir al lado de esas alegaciones. Nuestras decisiones de la Corte Suprema al respecto son muy claras: las declaraciones de testimonio no son suficientes para prolongar la detención de una persona presa. A pesar de recordar el tribunal repetidamente, [la detención de Brunson] está siendo continuada, esto no es aceptable», destacó el abogado.

Testigos secretos incluyeron a un testigo que se presentó como «Serhat», que acusó a Brunson de conspirar para establecer un estado cristiano kurdo y de contrabandear armas de EEUU para una milicia en Siria a través de su «equipo misionero».

Brunson fue acusado de colaborar con los partidarios de Fethullah Gülen, el clérigo musulmán acusado por el fracasado golpe de estado en el 2016 contra el presidente de Turquía, Erdogan. Se cree que Brunson ha sido detenido como moneda de negociación para garantizar la extradición de Gülen de EEUU, donde ahora está instalado.

«No hay una sola evidencia para la acusación», dijo Halavurt. Él protestó contra la negativa de liberar a Brunson, pero dijo que las peticiones necesarias serían presentadas para garantizar que «esa detención ilegal sea terminada».

«Vamos a luchar para liberar a Brunson», aseguró. Brunson desafió abiertamente las alegaciones de Serhat, diciendo al tribunal: «Este testigo no dio una sola evidencia de lo que está hablando, y él dijo:» He escuchado todo esto de individuos de segunda o tercera mano».

«Yo estoy ayudando a los refugiados, y ellos dicen que estoy ayudando al PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán), estoy montando una iglesia, y ellos dicen que estoy siendo apoyado por la red Gülen, pero eso es sólo uno testimonio verbal de esos testigos. ¿Dónde está la prueba, la evidencia?».

El juez reprendió a Brunson y dijo que el tribunal determinaría lo que contaba como evidencia. Brunson también negó haber visto o encontrado a alguno de los tres primeros testigos abiertos presentados por la fiscalía.

El tribunal decepcionó aún más al equipo de defensa de Brunson cuando se reveló que el panel judicial había rechazado siete de los 10 testigos que habían sido seleccionados para testificar en nombre de Brunson en la próxima audiencia, porque los testigos comparecieron en la acusación, listados como » sospechosos, debido a su asociación con el pastor».

Sandra Jolley, vicepresidenta de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de Estados Unidos (USCIRF) – que defendió públicamente la liberación de Brunson – compareció al juicio y luego dijo a los reporteros: «Dejamos al tribunal con serias preocupaciones. Las 11 horas de procedimientos de hoy han sido dominadas por conspiraciones salvajes, presión psicológica y testigos secretos, pero ninguna evidencia real de qué hablar. Es sobre eso que reposa la vida de un hombre».

«La verdad es que este caso es parte de un declive mayor en las libertades personales, incluyendo la libertad religiosa y los derechos humanos, que estamos presenciando en Turquía en los últimos años. Estamos tratando de que el judío turco defienda la inocencia del pastor Brunson», finalizó.

[ Fuente: Christian Today ]

Post Visitors:63

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Escuela de Economía de Londres elimina palabras cristianas del calendario trimestral

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Escuela de Economía de Londres – London School of Economics- dijo que está eliminando las palabras cristianas para los nombres de sus semestres para brindar una atmósfera más «internacional».

A partir del próximo año, el período de Día de San Miguel Arcángel pasará a llamarse «período de otoño», las vacaciones de Navidad como «vacaciones de invierno», el período de Cuaresma como «período de invierno» y las vacaciones de Pascua como «vacaciones de primavera».

La fiesta de San Miguel Arcángel, uno de los santos más importantes de las iglesias católicas y anglicanas, se celebra el 29 de septiembre, informó The Telegraph.

 “Estos nuevos nombres usan una terminología más accesible y ampliamente reconocida, y reflejan mejor la naturaleza internacional de nuestra comunidad y nuestro compromiso…

Post Visitors:27
Read More
INVESTIGACIÓN - LATAM LATAM Sociedad

Documental expone tres generaciones de abuso sexual por la secta La Luz del Mundo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En 2019, un líder de una mega iglesia, la cual es una secta, se bajó de su jet privado con dos de sus seguidoras y fue arrestado en un aeropuerto de Los Ángeles, en Estados Unidos, tres días antes de que comenzara su juicio, Naasón Joaquín García, de 53 años, se declaró culpable de tres cargos de abuso sexual de niñas en su congregación.

Ahora, HBO ha lanzado un documental titulado: “Unveiled” -Revelado- que se sumerge en la secta Iglesia La Luz del Mundo con 5 millones de miembros de la que se dice es dirigida como una mafia de culto.

La Iglesia La Luz del Mundo, fue fundada en 1926 por Eusebio Joaquín González. Su influencia es profunda y amplia en todo el mundo….

Post Visitors:42
Read More
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Científicos cristianos son vistos como menos inteligentes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ohio encuentra que las personas no religiosas tienden a estereotipar y tener un sesgo en contra de los cristianos que trabajan en campos científicos porque creen que la religión y la ciencia están en conflicto.

La investigación, publicada en la revista Public Understanding of Science, analizó dos estudios separados para examinar las percepciones de incompatibilidad entre el cristianismo y la ciencia en los Estados Unidos y cómo influye en los estereotipos de cristianos en el campo de las personas no religiosas.

El primer estudio, con un tamaño de muestra de 365, encontró que los 214 participantes no religiosos tenían más probabilidades que los 151 participantes cristianos de percibir el cristianismo y la ciencia como incompatibles….

Post Visitors:36
Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Bebé prematuro levanta la mano mientras su padre canta una alabanza

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un video de un padre de Texas cantando una canción de adoración a su hijo prematuro, que tenía muy pocas posibilidades de sobrevivir, se está volviendo viral en las redes sociales.

El padre, Daniel Johnson, publicó el conmovedor clip en línea con la leyenda: “Prueba que Dios es fiel”.

“Nacido 4 meses antes y con un 21 % de posibilidades de supervivencia”, escribió Johnson sobre su hijo, Remington Hayze Johnson. “Hoy, dándole a Dios toda la alabanza que se merece”.

El padre estaba cantando “Hallelujah Here Below” de Elevation Worship. El pequeño Remington respondió al canto de su padre levantando la mano durante unos 35 segundos mientras cantaba la canción de adoración.

El video de Johnson, publicado originalmente en TikTok,

Post Visitors:44
Read More