Persecuciones

Trump condena persecución de cristianos: «No podemos aceptar esta situación»

Spread the love

Trump cobró medidas eficaces del gobierno nigeriano, para que impida los ataques sistemáticos de los miembros de la etnia fulani y de Boko Haram

Spread the love

EE.UU.- El presidente de EEUU, Donald Trump, recibió este lunes a su homónimo de Nigeria, Muhammadu Buhari, en la Casa Blanca. Entre los asuntos tratados, él habló sobre la persecución a los cristianos en el país africano: «Trabajamos en este problema porque no podemos aceptar esta situación», dijo, refiriéndose al ataque de jihadistas contra una iglesia el 24 de abril, que mató a 18 personas.

Sólo este año, más de 200 cristianos han sido asesinados por extremistas islámicos en una creciente ola de persecución religiosa. Trump cobró medidas eficaces del gobierno nigeriano, para que impida los ataques sistemáticos de los miembros de la etnia fulani y de Boko Haram. A pesar de las justificaciones de que se trata de conflictos étnicos, hay registros de que los fulani usen fusiles de asalto AK47 y los ataques poseen una clara motivación religiosa.

El presidente Muhammadu Buhari quedó visiblemente constreñido cuando Donald Trump criticó su apatía durante la rueda de prensa. «Estamos profundamente preocupados por la violencia religiosa en Nigeria, incluyendo la quema de iglesias, el asesinato y la persecución de cristianos. «Es una historia horrible», lamentó.

El republicano afirmó a continuación: «Alentamos a los líderes de Nigeria a hacer todo lo que esté a su alcance para proteger inmediatamente a las comunidades afectadas y proteger a civiles inocentes de todas las religiones».

Además de los ataques de los fulani, en los últimos años los jihadistas del Boko Haram persiguen a cristianos sobre todo en la región norte del país, donde declararon su «califato». La actividad extremista islámica en Nigeria ya ha hecho que más de 3 millones de personas hayan sido forzadas a abandonar sus casas.

Rendición de cuentas

La Cámara de Representantes de Nigeria convocó recientemente a Buhari a rendir cuentas de los asesinatos. También aprobó un «voto de desconfianza» sobre los jefes de las fuerzas armadas del país y los asesores de seguridad del presidente.

Los líderes cristianos de la Iglesia vienen condenando el fracaso del gobierno en lidiar con la persecución. Un comunicado de la Conferencia Episcopal de Nigeria titulado «¿Cuándo terminará esta barbarie?» Fue emitida después de que el asesinato de dos sacerdotes y numerosos fieles . También pidieron la dimisión de Buhari, diciendo que su alejamiento «podría salvar a la nación del colapso total».

Protestas de miles de cristianos ocurrieron en todo el país el domingo (29), liderados por la Asociación Cristiana de Nigeria. El Dr. Supo Ayokunle, líder de la Iglesia Bautista de Oritamefa, declaró: «Desde 2009, el derramamiento de sangre continúa, gobiernos tras gobiernos, administraciones que después nos prometieron seguridad, pero sabemos que nunca se preocuparon por nosotros».

Buhari, de 75 años, anunció que va a intentar la reelección, pero la violencia continua teniendo impacto en su campaña, en un país donde cerca del 50% de la población es cristiana.

[ Fuente: Christian TodayDaily Post ]

Post Visitors:47

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Suegra de cantante de góspel se hace cargo de la iglesia tras el arresto de su marido

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La suegra de la cantante brasileña, Perlla, conocida como la obispa Jacqueline, se hizo cargo de la Iglesia del Ministerio Internacional Restaurando Naciones, ubicada en Brasil, así lo informó el medio de comunicación Fuxico Gospel.

Con el arresto de su esposo, el apóstol Ivonélio Abrahão, y de su hijo, Patrick Abrahão, Jacqueline quedó con la misión de dirigir la iglesia que presidía su marido.

Patrick e Ivonélio fueron detenidos como parte de la Operación La Casa de Papel, realizada por las autoridades brasileñas.

Según los investigadores, la iglesia hizo negocios con una red de compañías ficticias, cuentas personales y familiares, para mover dinero del esquema. Solo la Iglesia del Ministerio Internacional Restaurando Naciones habría movido casi 3 millones de dólares, además de…

Post Visitors:23
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Evacuan enorme cuidad del sur de Chile por enorme incendio forestal

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta, ante Desastres (Senapred), emitió una alerta amarilla, y luego la actualizó a Roja, por un incendio iniciado en el predio Quilmo, donde varias estructuras resultaron con daños mayores, en localidades de Chillan y Chillan Viejo, al sur de Chile.

A raíz del avance del fuego, la ciudad de Chillan y sus alrededores, comenzaron a experimentar cortes forzosos del suministro eléctrico. Por ejemplo, la Campaña General de Electricidad, confirmó un corte de 1, 678 clientes afectados, en horas de la madrugada, informa Infobae.

Pese a la magnitud de la catástrofe, el jefe comunal destacó, que “hay una fuerza potente de Bomberos, y personal municipal. “Hay mucho viento todavía. Debe haber 22°C, son variables que pueden tributar, para que esto en…

Post Visitors:37
Read More
ASIA EVANGELISMO - ASIA Sociedad

Familia inicia ministerio con norcoreanos: “Queremos glorificar a Dios”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un surcoreano, de nombre Dylan Kim, quien creció viendo a sus padres servir y predicar a desertores de Corea del Norte, ahora ha decidido seguir, el mismo camino que su familia, ayudando a los que huían de la dictadura comunista, y predicándoles el evangelio.

“Adoramos junto con los desertores de Corea del Norte, en algunos apartamentos, en diferentes áreas. Les dimos un lugar para quedarse, comida para comer, e hicimos entrenamiento de discipulado con ellos”, dijo Dylan a Voice of the Martyrs.

Siguiendo los pasos de su padre, Dylan decidió continuar su ministerio, con los desertores. Se graduó del seminario teológico, y con la experiencia que heredó de su familia, comenzó a discipular a refugiados norcoreanos, en la misión Voz de los Martires, en Corea del Sur, informa

Post Visitors:38
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Mujer estéril queda embarazada: “Dios hace milagros”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer en Rio de Janeiro (en Brasil), que a desde muy temprana edad, le fue diagnosticada una enfermedad llamada endometriosis, que le provocaba la infertilidad, quedó embarazada tras que confiara plenamente en el Señor.

“Dejé de usar el medicamento que inhibía, el ciclo menstrual, y controlaba la enfermedad. Aun sin tantas posibilidades, la medicina intenta hasta la última etapa”, dijo la cristiana.  

Sin embargo, Dios tenía preparado algo más para ella, porque en abril de 2015, sin más opciones, su médico le dijo: “No vas a tener hijos”, pero ella, llena de fe, habló con Dios en su mente, y le dijo: “Creo en tu promesa”.

Finalmente, en julio, fue sorprendida por el Señor. “Me di cuenta que llevaba dos meses sin menstruación, lo normal…

Post Visitors:58
Read More