Persecuciones

Miles de cristianos muertos en Myanmar y medios de comunicación se callan

La ONU, incluso se negó a reconocer que hubo un genocidio contra los cristianos, aunque era el grupo más afectado.

Nínro Ruíz Peña

MYANMAR, ASIA.- El mundo entero viene hablando en los últimos meses sobre la persecución generalizada contra los musulmanes de la etnia Rohingya por los militares de Myanmar. Clasificado como «genocidio» y «limpieza étnica» por la ONU, también ha sido condenado por el Papa Francisco, que visitó el país en 2017.

Sin embargo, la etnia Kachin, mayoritariamente cristiana está enfrentando un «genocidio silencioso», con registros de miles de muertes en los últimos meses, mientras los medios de comunicación ignoran el asunto. Una situación muy similar a la de la guerra en Siria e Irak, donde el Estado Islámico masacraba a todas las minorías religiosas, pero sólo lo que ocurría con los yazidis recibía atención.

En ese momento, la ONU, incluso se negó a reconocer que hubo un genocidio contra los cristianos, aunque era el grupo más afectado. Ahora, la red europea de televisión Sky News rompe el silencio sobre la situación de los cristianos en Myanmar. En la noche de este martes, 5 de junio, un reporte investigativo reveló que, en las regiones más aisladas de Myanmar, la minoría Kachin está siendo diezmada.

El equipo de investigación consiguió viajar y documentar la situación, mostrando testimonios de los habitantes locales, que hablaron sobre cómo la «segunda campaña genocida» está en marcha. La emisora ​​dice que el gobierno intenta dificultar el acceso de los periodistas y agencias de ayuda a la región.

El pueblo Kachin, que ha luchado por su derecho de autodeterminación ya ha formado grupos paramilitares para defenderse, el llamado Ejército Independiente Kachin, que combate los ataques de las fuerzas militares ligadas al gobierno, guiados por los nacionalistas budistas.

Los residentes de la región reportan que los ataques han aumentado significativamente desde enero. Las aldeas son invadidas, casas incendiadas y ni los niños se salvan de la masacre. «Estoy convencido de que el gobierno está tratando de limpiar étnicamente al pueblo Kachin», dijo Lashi Ókawn, madre de cuatro hijos. «Siempre que ellos identifican a alguien de nuestro pueblo, intentan matarnos. Estupran las mujeres, incluso las que están embarazadas».

El general Sumlut Gunmaw, vicepresidente del Consejo de Independencia de Kachin, subraya que el gobierno está sometiendo a su pueblo a una gran persecución. «Tal vez sus acciones contra nosotros no sean tan intensas como la violencia contra los rohingya, pero sus intenciones son las mismas. Ellos quieren eliminarnos», lamentó.

La misión Puertas Abiertas, que coloca a Myanmar en el lugar de los países donde los cristianos sufren la peor persecución en todo el mundo, ya ha advertido de la gran violencia contra los Kachin.

Actualmente, cientos de miles de ellos son forzados a vivir en campos de refugiados internos, sin acceso continuo a la comida y la salud. Según Puertas Abiertas, los movimientos budistas radicales, como el Ma Ba Tha, a menudo dirigen a los seguidores de Cristo como sus enemigos, por representar una religión «extranjera».

El activista de los derechos humanos San Htoi, advirtió que una «guerra invisible» está ocurriendo y acusó a los medios internacionales de concentrarse sólo en la crisis Rohingya, ignorando la situación de los Kachin.

[ Fuente: Christian Post ]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Política Sociedad

¿Se prepara el escenario para el conflicto EE.UU vs Rusia y China?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un artículo del columnista Michael Snyder en Charisma News califica que las políticas internacionales de Biden podrían deparar un conflicto entre Estados Unidos, Rusia y China.

Snyder consideró la política internacional de Biden como muy desacertada y despotricó contra su equipo, de quienes dijo son el peor de la historia.

Recientemente, se le preguntó a Biden sobre si Estados Unidos intervendría en caso de que China invadiera a Taiwán, a lo que respondió afirmativamente, justificando las razones el compromiso que tiene con este país.

El columnista dijo que después de la rueda de prensa el equipo de Biden intentó justificar la respuesta del presidente diciendo que “habló mal”.

Luego de las declaraciones de Biden, el portavoz de relaciones exteriores de China, Wang Yi, dijo que no había lugar para compromisos…

Read More
Sociedad

La NASA informa que “algo extraño” está pasando en el universo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó que el Universo se está expandiendo de manera inesperada, informa Faithwire.

Los datos recientemente descubiertos indican que el universo se está expandiendo a una velocidad de 73 kilómetros por segundo por megaparsec, un salto notable de la velocidad prevista inicialmente de 67,5 kilómetros por segundo por megaparsec.

Un «megaparsec», como lo define Universe Today , es «un millón de parsecs (mega- es un prefijo que significa millón), y hay alrededor de 3,3 años luz en un parsec.

A este ritmo de expansión, el universo se duplicaría en 10 mil millones de años.

En el pasado, los científicos creían que la gravedad haría que la expansión del universo se ralentizara con el tiempo.

“El universo no…

Read More
Sociedad

Piden la destitución de líder bautista que rechaza criminalizar a las mujeres que abortan

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El candidato presidencial de la Convención Bautista del Sur, Tom Ascol, pide la destitución del presidente interino de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa (ERLC), Brent Leatherwood, por oponerse al proyecto de ley de Luisiana que criminalizaría a las mujeres que aborten.

El ERLC y varias organizaciones providas enviaron una carta a los legisladores de Luisiana expresando su desacuerdo por el proyecto de ley, informa The Christian Headlines.

«Seguiremos oponiéndonos a las iniciativas legislativas y políticas que criminalizan a las mujeres que buscan abortos, y continuaremos trabajando por iniciativas que protejan a los niños por nacer y políticas que brinden y fortalezcan los recursos que afirman la vida para las mujeres vulnerables al aborto», dice la carta.

Entre los que firmaron la petición estaban el Comité Nacional por el Derecho a la…

Read More
Persecuciones Sociedad

Conoce cómo los cristianos chinos evangelizan en medio de la persecución

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- China ocupa el puesto 17 entre los países que más persiguen a los cristianos, según la lista mundial de persecución de Puertas Abiertas.

Bajo un clima de control totalitario, los cristianos predican el evangelio en iglesias clandestinas, además utilizan distintos recursos en Internet para promover el evangelio.

Según la International Christian Concern, el gobierno chino bloquea o limita las redes como Facebook, Twitter, Instagram, Wikipedia y algunos servicios de Google.

Además, todo lo que se publique en internet debe pasar por el Gran Cortafuegos en China. Esto representa un reto para los cristianos que usan el Internet para compartir el evangelio.

Restricciones

El contenido religioso en Internet está severamente prohibido y es castigado en China.

En marzo, entraron…

Read More