Connect with us

Persecuciones

Misioneros envían arroz y biblias por el mar a norcoreanos

Durante unas horas preparan y lanzan 500 botellas, llenas de arroz que servirá para saciar a algunos ciudadanos hambrientos que están atrapados en el régimen comunista.

Avatar

Publicado

en

COREA DEL SUR.- Un grupo de cristianos se reúne en una playa en Corea del Sur. Ellos oran y luego empiezan a lanzar botellas plásticas en el mar. Su esperanza es que sean llevadas por la corriente hasta el otro lado del canal, en territorio norcoreano.

Durante unas horas preparan y lanzan 500 botellas, llenas de arroz que servirá para saciar a algunos ciudadanos hambrientos que están atrapados en el régimen comunista de Kim Jong-Un. Los voluntarios que se dedican a esta tarea son mayoritariamente desertores norcoreanos, que conocen bien la situación del otro lado de la línea que divide a los dos países.

Cada botella contiene un kilo de arroz y un pendrive o USB con programas de televisión surcoreanos, noticias sobre el mundo y un mensaje cristiano. Algunas de ellas también llevan una copia de la Biblia atada en el exterior, envuelta en mucho plástico para evitar que se moje.

Las condiciones de vida en Corea del Norte son muy difíciles desde el final de la guerra de Corea en la década de 1950 cuando el abuelo de Kim Jong-un inició un régimen dictatorial. Hoy, los ciudadanos viven en el régimen más cerrado del mundo. Sin la prensa libre o el acceso a Internet, la inmensa mayoría de los norcoreanos sólo tiene conocimiento de lo que es presentado por la televisión estatal.

El hambre es endémica. El sistema de distribución pública está en manos del Estado, la mayor parte de la producción agrícola, se colapsó y el Gobierno perdió totalmente su capacidad para alimentar a la población.

En medio de su lucha por sobrevivir en la pobreza, encontrar las botellas que contienen arroz ayuda a mitigar el hambre de cientos de personas. Se estima que el norcoreano medio necesita trabajar 40 días para poder adquirir un kilo del alimento fuera del sistema de distribución.

Los misioneros explican que son más de 30.000 “cristianos desertores” que viven en Corea del Sur y la mayoría quieren hacer algo para ayudar a los parientes y amigos que se quedaron atrás.

Pero ellos saben que sus botellas de arroz, lanzadas a la playa con cierta frecuencia, son una “gota en el océano” del hambre. Según un reciente informe, cerca del 70% de la población de Corea del Norte depende de la asistencia alimentaria para sobrevivir, incluidos 1,3 millones de niños menores de cinco años.

De acuerdo con el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, 18 de los 25 millones de habitantes de Corea del Norte dependen del programa estatal. Cerca del 41% de la población está severamente desnutrida.

Además de orar para que el arroz no sea llevado por la corriente, el deseo de estos cristianos es que los mensajes en los pendrives puedan ayudar a salvar el alma de aquellos que de otra manera no podrían escuchar el evangelio.

La religión está prohibida por el régimen norcoreano y los cristianos son severamente castigados si han hecho cultos, colocando al país por 13 años en la cima del ranking de persecución religiosa mundial.

[ Fuente: Express ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Persecuciones

Familia que no negó su fe en Jesús atacada por hindúes

Su casa fue saqueada y los radicales hindúes se llevaron sus pertenencias.

Avatar

Publicado

en

Familia que no negó su fe en Jesús es atacada por radicales Hindúes

NOTICIACRISTIANA.COM.- Nunca negaron su fe en Jesús a pesar de las amenazas, pero fueron atacados brutalmente por un grupo de radicales hindúes.

Este es el drama que vive una familia cristiana en la India y que hoy a pesar del dolor y la persecución que sufrieron su testimonio sirve de ejemplo a miles por el mundo.

El hecho aconteció un 1 de julio, en la aldea de Mohanbeda (estado de Chhattisgarh),  una familia cristiana india fue brutalmente atacada por radicales nacionalistas hindúes, por negarse a negar su fe cristiana en la aldea.

Laxman (18 años) y su hermana mayor (21 años) fueron las víctimas que resultaron gravemente heridos durante la agresión; su casa fue saqueada y los radicales hindúes se llevaron sus pertenencias, así lo informa el International Christian Concern (ICC).

Los atacantes rodearon la casa de rodeó la casa de Laxman y comenzaron a tirar piedras hasta que irrumpieron y golpearon a los miembros de la familia.

Vine a visitar a esta familia cuando escuché sobre el ataque contra la familia Laxman” , así dijo Tunaviram, un amigo cercano a la familia y miembro de la misma congregación a la que asistían.

“No había nadie para ayudar; además, la policía no permite que personas ajenas entren al pueblo. Fue patético ver la impotencia (de) la única familia cristiana”.

 Familia víctima de rechazo social y policial

La familia cristiana estaba experimentando un boicot social, así lo registran fuentes locales. A los cristianos en la zona no se les permitía tomar ni beber agua de una bomba de mano pública. También se les negó cualquier asociación o acto de sociabilidad con los no cristianos. La policía incluso ha confiscado sus teléfonos celulares.

En muchas ocasiones a la familia se les negó el apoyo de investigar los hechos en la zona, incluso  la Administración del Distrito se negó a investigar.

Tras los aumentos de los ataques religiosos contra cristianos en la región desde el cierre de Covid-19, tres docenas de policías patrullan la aldea. Pero no permiten que las víctimas cristianas se reúnan o hablen con extraños.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Persecuciones

Decenas de cristianos bajo arresto en Irán

Avatar

Publicado

en

Decenas de cristianos bajo arresto en Irán

NOTICIACRISTIANA.COM.-En Irán durante la última semana del mes de junio, una docena de cristianos  fueron arrestados por la Guardia Revolucionaria.

Las detenciones ocurrieron en las ciudades de Teherán, Karaj y Malayer. Pronto se les convocará para ser interrogados. Así lo informa International Christian Concern (ICC). Las autoridades fueron coordinadas a través de un informante.

El ICC informó que en una iglesia-casa de Teherán, un cristiano armenio y cinco conversos fueron arrestados. A otra veintena de cristianos quienes estaban presentes se les confiscaron sus teléfonos móviles. Otros tres conversos también fueron llevados a prisión en el área de Teherán-Karaj, y luego otros tres en Malayer.

Informes revelan que los últimos tres cristianos los liberaron bajo fianza de 30 millones de tomans ($ 1,500 USD). Hasta el momento se desconoce la información sobre el destino de los otros nueve cristianos, arrestados, aparte de que a los dos que se les ha impuesto una fianza de 50 millones de tomans ($ 2,500).

En Irán no hay libertad de culto. De acuerdo con el Informe 2018 del Departamento de Estado sobre Libertad Religiosa en Irán (en inglés), el régimen iraní sigue acosando, interrogando y arrestando a bahaíes, cristianos, musulmanes sunitas, zoroastrianos, judíos y otras minorías religiosas.

El estricto y autoritario régimen iraní gobierna la república teocrática con leyes y reglamentos basados en el jafarismo islámico chiita, que prohíben a los ciudadanos musulmanes cambiar o renunciar a sus creencias religiosas, los cristianos suelen ser siempre blancos de ataques y represión.

Los conversos del islam al cristianismo son los más perseguidos, especialmente por el Gobierno y, en menor medida, por sus familias y la sociedad.Según informes de la Organización Puertas Abiertas. El Gobierno los ve como un intento de los países occidentales de socavar el islam y el régimen islámico de Irán.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Persecuciones

Musulmanes destruyen iglesia cristiana y roban instrumentos

un conflicto entre cristianos y musulmanes locales se convirtió en serios disturbios.

Avatar

Publicado

en

Musulmanes destruyen iglesia cristiana y roban, tras apertura de cultos

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una ola de conflictos y de disturbios entre musulmanes y cristianos ha afectado a la comunidad en general de Kenia.

Fue para mayo del 2019 que se generó un conflicto entre cristianos y musulmanes locales convirtiéndose en serios disturbios, estos afectaron a la comunidad en general, según informes de International Christian Concern (ICC).

Para ese entonces un grupo de enardecidos musulmanes destruyeron iglesias en la comunidad y saquearon varias tiendas propiedad de cristianos. 

Según los informes de medios locales, durante el período de disturbios, los manifestantes destruyeron y robaron equipos de sonido y muebles pertenecientes a la Iglesia del Evangelio del Reino para Todas las Naciones.

Pero al parecer no todo fue tan malo para la congregación, porque la obra no terminó a pesar de los ataques.

El ICC ayudó a la congregación a recuperarse comprándoles nuevos equipos de sonido, instalación de energía, un ventilador y un púlpito para la iglesia.

 El pastor de la iglesia, citado por el organismo, mostró su agradecimiento y dijo: “Doy toda la gloria y el honor a Dios y a nuestro salvador Jesucristo, Quiero agradecerle a Dios por sus acciones, por comprar estos instrumentos para nuestra iglesia y alentarnos a continuar predicando las ​​Buenas Nuevas de Cristo”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas