Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Persecuciones

Después de cerrar 700 iglesias, Ruanda quiere impedir acción de pastores

La gran mayoría de las iglesias cerradas eran pentecostales, que el gobierno acusa de “contaminación acústica”

Publicado

en

RUANDA, ÁFRICA.- Después de cerrar más de 700 iglesias desde principios de año, el gobierno de Ruanda ha cambiado las directrices sobre cómo los grupos religiosos deben operar en el país. Oficialmente, el 93,6% de la población es cristiana (56,5% de católicos y 37,1% de evangélicos).

El presidente Paul Kagame mandó al Parlamento un proyecto de ley que exige que sacerdotes de todas las religiones, incluyendo musulmanes, tengan un diploma universitario en “estudios religiosos” para poder predicar en los templos.

Evalister Mugabo, obispo de la Iglesia Luterana en Ruanda, recuerda que la mayoría de los pastores del país tienen sólo certificados de escuelas bíblicas locales, que no son reconocidos por el gobierno. “Las misiones globales deben considerar esto como una emergencia”, apunta.

Según él, “la Iglesia Católica Romana tendrá el dominio en Ruanda, pues no tenemos muchas universidades evangélicas y difícilmente podremos ofrecer un diploma para todos los pastores en poco tiempo”.

En caso de ser aprobada, la exigencia de la nueva ley es que las Iglesias estarían obligadas a instituir un órgano interno de resolución, que respondería al gobierno por cualquier denuncia. La medida, según funcionarios del gobierno, traerá orden entre las iglesias, algunas de las cuales son sospechosas de engañar a las personas.

Judith Uwizeye, ministra del gabinete del presidente Kagame, justifica: “Era posible despertar por la mañana y llamar a otras personas para comenzar una iglesia, nada lo impedía. Queremos crear una mejor organización sobre el modo de trabajo de esas organizaciones religiosas “.

Desde marzo, el gobierno ha tomado una actitud radical, cerrando cientos de iglesias en la capital de Kigali y hasta en las comunidades rurales aisladas. Las autoridades argumentan que los templos no tenían infraestructura y estaban “contribuyendo a la contaminación sonora”. Sin embargo, los minaretes de las mezquitas no fueron impedidos de tocar el llamado a la oración cinco veces al día.

La gran mayoría de las iglesias cerradas eran pentecostales. El pastor Jean Bosco Nsabimana, fundador de una de las iglesias que ya no puede funcionar, cuestiona porque las autoridades no miran a los bares y discotecas que producen contaminación sonora de verdad.

Curiosamente, Innocent Maganya, jefe del departamento de estudios islámicos de la Universidad de Tangaza, argumenta que la medida es positiva. “Estas iglesias se estaban multiplicando rápidamente y explorando gente pobre. Si no se controlan, seguirán apareciendo. “Yo no creo que el gobierno esté interfiriendo en la libertad de culto”, asevera.

[ Fuente: Religion News ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Persecuciones

Hindúes invaden culto, agreden a cristianos y queman sus biblias

Los intolerantes cuestionaron el motivo de la reunión y sin mediar arrastraron a los cristianos fuera del recinto.

Publicado

en

INDIA. – La persecución religiosa de los cristianos se ha intensificado, también en la India, donde el hinduismo es la religión predominante. Gran parte de eso es por el radicalismo motivado por la ideología ultra nacionalista, la cual no admite la presencia de otras creencias religiosas en determinada cultura.

Uno de los casos más recientes de intolerancia religiosa contra los cristianos ocurrió en Kurubatti, en la ciudad de Hosur, cuando unos 15 hombres de los grupos hindúes Munani (Hindu Front) y Vishva Hindu Parishad (VHP) invadieron la casa de un estudiante cristiano en el momento de una reunión de oración.

Los intolerantes cuestionaron el motivo de la reunión y sin mediar arrastraron a los cristianos fuera del recinto, golpeándolos violentamente. Luego vaciaron sus mochilas, arrojándoles los folletos evangelísticos, himnos y sus biblias. Sin embargo, no se conformaron con eso, sino que quemaron las biblias con gasolinas.

Este episodio se produjo el 19 de marzo y muestra la gravedad de la persecución religiosa de los cristianos en la India, ya que no es una violencia en las calles, justo lo que ya es grave, sino dentro de sus propios hogares.

“Todas las reuniones cristianas corren el riesgo de ser interrumpidas por las fuerzas Hindutva”, dijo Nehemiah Christie, director de Legislación y Reglamentación del Sínodo de las Iglesias Pentecostales en Tamil Nadu. Él se refirió al “Hindú Rashtra” un término asociado a los hindúes en el cual predican que son los verdaderos dominadores del país.

“Es preocupante ver que tales grupos invaden libremente casas, cuestionan la creencia de alguien e incautan artículos de adoración, incluyendo biblias, y los profanan”, destacó Christie.

“La ideología hindutra de la intolerancia y la impunidad se está extendiendo en este estado, incitando a las personas a perseguir y atacar a las minorías religiosas, que sólo quieren practicar su religión o creencia pacíficamente”, agregó.

A pesar que la violencia está creciendo, las autoridades indias parecen ignorar la realidad y en muchos casos de persecución contra los cristianos. Lo único que han logrado hacer es poner en práctica las leyes que prohíben la conversión religiosa de los hindúes a otras religiones como el cristianismo.

“El gobierno indio no puede permitir que esa ideología divisoria denuncie la identidad de la India como una nación históricamente amante de la paz. Deben actuar ahora”, dijo Christie, según Premier.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COMPREMIER – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Medios ignoran genocidio de cristianos que se intensifica en Nigeria

Desde febrero, más de 120 cristianos han sido asesinados por extremistas islámicos en Nigeria.

Publicado

en

NIGERIA. – Los cristianos en Nigeria son testigos de otra ronda de ataques sangrientos la semana pasada, cuando los terroristas de Boko Haram capturaron la ciudad de Michika en el estado de Adamawa, en el extremo oriental del país, donde los edificios estaban en llamas producto del intercambio de fuego con las tropas del gobierno.

De acuerdo con un artículo publicado en el Washington Examiner por el periodista Douglas Burton, el ataque continuó por horas con un número desconocido de víctimas, aunque los informes iniciales mencionaban:“decenas de muertos”. Burton es miembro del consejo consultivo de la organización “Save the Persecuted Christians” (STPC), que clama por la protección de más de 300 millones de cristianos perseguidos en todo el mundo.

El padre Peter John Wumbadi es jefe de la Iglesia Católica de St. Anne en Michika. Wumbadi dijo a Burton que “oyó explosiones de bombas y muchas balas perdidas”, lo que le motivó a llevar a seis estudiantes de la escuela parroquial a su carro y pasar por edificios en llamas y mientras multitudes de ciudadanos estaban en pánico y corriendo para esconderse.

Wumbadi se dirigió a la aldea de Kalaa, donde él y los estudiantes se refugiaron en la casa parroquial del padre Lawrence Ikeh, que se encuentra a pocos kilómetros del Parque Nacional Sambisa. Se cree que unos 5.000 o más terroristas del Boko Haram se refugian en los bunkers subterráneos del parque.

“Después del aquel ataque, vine a visitar las aldeas en el área de dos millas alrededor de mi iglesia, y aquel lugar parecía un cementerio”, dijo el padre Ikeh, llorando. “Más de 150 personas han sido asesinadas”.

Tensión

En 2015, Boko Haram fue clasificado como el grupo terrorista más letal del mundo por el Instituto de Economía y Paz.

CBN News informó en su momento que al menos 120 personas murieron en una serie de ataques llevados a cabo por la milicia Fulani (islámica) en las comunidades cristianas en la región de Adara en el sur de Kaduna en Nigeria desde febrero, de acuerdo con el grupo sin fines de lucro ‘ Christian Solidarity Worldwide (CSW).

La masacre también continuó en el Congo, Puertas Abiertas de Estados Unidos informó a principios de este mes que seis cristianos, incluyendo tres mujeres y un niño de nueve años, fueron muertos en un ataque a la aldea cristiana de Kalau, ubicada cerca de la ciudad de Beni.

Los atacantes formaban parte de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF). La ADF fue formada hace 24 años por rebeldes musulmanes ugandeses después de que se retiraron del ejército ugandés.

En los últimos cinco años, cientos de civiles murieron sólo en el área de Beni, en el Congo, de acuerdo con Puertas Abiertas. Se cree que militantes de la ADF mataron al menos a 700 civiles y más de 20 miembros de la fuerza de paz de la ONU.

El ataque contra dos mezquitas en Nueva Zelanda continuó dominando los titulares en los medios estadounidenses desde que un autoproclamado racista mató a 50 personas. Aunque los ataques contra los musulmanes que viven en el mundo occidental son extremadamente raros, la situación no se compara con la matanza de cristianos que viven en el mundo musulmán.

De acuerdo con las Puertas Abiertas (USA), al menos 4.305 cristianos conocidos por el nombre fueron asesinados por musulmanes a causa de su fe, sólo en 2018.

La organización “Aid to the Church in Need”, en su último “Informe de Libertad Religiosa”, advirtió que 300 millones de cristianos, en la mayoría de los países musulmanes, fueron sometidos a la violencia convirtiéndose en “la religión más perseguida del mundo”.

La Voz de Europa informa que un cristiano que vive en un país de mayoría musulmana tiene 143 veces más probabilidades de ser asesinado por un musulmán, simplemente por ser cristiano, de lo que un musulmán es probable que sea asesinado por un no musulmán en un país occidental por ser lo que es.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Pastor colombiano librado de ser asesinado mientras se arrodillaba para orar

Los hombres armados entraron en la iglesia del pastor Fabián para matarlo, pero no lo encontraron arrodillado en oración.

Publicado

en

COLOMBIA. – El pastor Fabián ministra sobre la violenta frontera entre Colombia y Venezuela, una región que se ha convertido en el cruce de la guerrilla y los grupos paramilitares. A causa de su actuación religiosa, Fabián se convirtió en blanco de amenazas de muerte, pero continuó perseverando en la misión de predicar el Evangelio.

Una mañana, a principios de este año, Fabián se arrodilló para orar dentro de la iglesia que lidera. Él relató a la organización Voz de los Mártires que él normalmente se sienta en el asiento delantero en su momento de oración, pero aquella mañana él se sentía que debía arrodillarse en el altar.

El pastor se arrodilló detrás de un banner que había sido colocado en la parte delantera de la iglesia, para los cultos de la semana. Mientras oraba, dos hombres con ametralladoras entraron repentinamente en el templo. Él oyó a los pistoleros conversando sobre sus planes para matarlo.

Los hombres buscaron a Fabián, pero no lo encontraron arrodillado detrás del banner en el altar. Maldijeron su mala suerte y luego ellos salieron de la iglesia.

Incluso después del intento de asesinato, el pastor pretende permanecer en la región para seguir sirviendo a su pueblo. Él garantiza que Dios lo llamó para estar allí. “Además, yo soy viejo y estoy dispuesto a morir, si llega mi hora“, afirmó.

El gobierno de Colombia firmó un “acuerdo de paz” con los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 2016, pero el trato no trajo fin a la violencia. Pastores y sus familias todavía son vistos como objetivo por conducir a la gente a Cristo, lo que impide que sean adeptos a un grupo de guerrilla o participen en el tráfico de drogas.

Jasar, que sirvió como guerrillero de las FARC desde hace 23 años, dijo que la inspiración marxista-leninista del grupo hace que los cristianos se ven las personas como inútiles.

“La guerrilla ve a los cristianos como personas que no sirven para nada, porque los cristianos no concuerdan con los principios revolucionarios. Los guerrilleros son ateos y materialistas – dicen que no hay espíritu y alma, que las personas cuando mueren se ven simplemente como abono “, dijo Jasar.

Además de las divergencias en relación a la religiosidad, Jasar reveló que otra causa que hace a la Iglesia enemiga de la milicia es que “los hijos de los cristianos no sirven para ser guerrilleros, entonces por eso ellos dicen que los cristianos son inútiles”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – GUIAME Y LA VOZ DE LOS MÁRTIRES – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas