Persecuciones

Cristiano condenado a 4 años de prisión por «insultar» a Mahoma en Facebook

Además de ser arrestado, Martinus Gulo tendrá que pagar una multa equivalente a 69 mil dólares.

INDONESIA.- Un tribunal indonesio condenó a un hombre cristiano a cuatro años de prisión después de ser acusado de insultar al Islam y su profeta Mahoma en una publicación en Facebook. International Christian Concern informa que Martinus Gulo, de 21 años, recibió la sentencia del Tribunal Distrital de Medan el pasado martes tras ser acusado por la controvertida ley de información y transacciones electrónicas del Pacífico, un estatuto que se utilizó para arrestar a otros cristianos en el país.

La ley prohíbe la diseminación de «odio o animosidad» basada en la religión. Además de ser arrestado, el cristiano Gulo recibió una multa equivalente a 69 mil dólares. Si no puede pagar la multa, tendrá que cumplir seis meses más en la cárcel. «Detener a alguien en la cárcel por cuatro años por una publicación en Facebook muestra cómo las leyes de blasfemia de Indonesia pueden ser fácilmente explotadas por grupos radicales musulmanes«, afirmó la gerente regional de ICC, Gina Goh, en un comunicado.

«Cualquier persona puede ser víctima de esas leyes, especialmente si estos grupos consideran su discurso ofensivo o incorrecto, por lo que los cristianos se convierten en blancos fáciles, ya que muchos musulmanes radicales buscan apagar la existencia y la influencia del cristianismo. Indonesia debe revisar sus leyes de blasfemia», subrayó.

De acuerdo con el sitio Rappler, de Filipinas, Gulo fue arrestado en marzo después de que una organización islámica reclamó a la policía. El sitio observa que Gulo escribió que Mahoma sancionó la bestialidad. Gulo dijo a las autoridades que hizo la publicación en respuesta a otras personas que criticaron el cristianismo.

La ley de Información y Transacciones electrónicas también fue utilizada a principios de este año para condenar a un evangelista a cuatro años de prisión después de que compartió su fe con un taxista.

Las leyes de blasfemia del país pasaron por el cribado internacional hace dos años, cuando el ex gobernador de Yakarta, Basuki Tjahaja Purnama, fue acusado de blasfemia y condenado a dos años de prisión. Miles de manifestantes musulmanes exigieron que el gobernador fuera arrestado después de que un vídeo fue publicado y mostró al político insultando al Islam.

A pesar del cribado internacional, el Tribunal Constitucional de Indonesia rechazó una petición para revocar la ley de blasfemia del país. De acuerdo con Human Rights Watch, la petición fue presentada por nueve musulmanes.

«Expertos en derechos humanos y grupos de la ONU, como la Fundación Indonesia de Asistencia Jurídica, criticaron el uso discriminatorio de la ley», dice el informe de Human Rights Watch. «Sin embargo, el Ministerio de Asuntos Religiosos de Indonesia está buscando reforzar y ampliar su alcance a través de la llamada Ley de Protección a los Derechos Religiosos».

La sentencia hacia el cristiano Gulo llegó el mismo día en que el Departamento de Estado de Estados Unidos inició su primera Reunión Ministerial para el Avance de la Libertad Religiosa, donde emitió un plan de acción pidiendo a los gobiernos extranjeros, abolir las leyes de blasfemia. La reunión en Washington contó con la participación de delegaciones extranjeras de más de 80 naciones, incluyendo a Indonesia.

[ Fuente: Christian Post]

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Escatología Sociedad

Autor asegura que se están revelando las profecías de Dios de los últimos tiempos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El autor cristiano Blake Lorenz aseguró mediante un artículo de opinión que actualmente, se están revelando las profecías de Dios de los últimos tiempos.

Tal es el caso de Daniel 9:24, la quinta determinación de Dios con respecto a los judíos y Jerusalén, donde dice que la visión y la profecía serán selladas. «Entiendo que esto significa que hasta los últimos días antes del regreso de Jesús, estas profecías no serán completamente reveladas a los profetas de Dios ni a su pueblo», escribió Lorenz.

Igualmente, señaló que: «¡Ahora esa temporada de revelación está sobre nosotros! Nunca podríamos haber entendido las profecías de la venida de Jesús hasta que Israel se estableció como una nación y Jerusalén se convirtió en su capital una vez más después de 2.500 años de dominio extranjero», informa Charisma News.

Evangelismo Sociedad

Cristiano sobrevive al Covid-19 gracias a la oración y su familia se convierte a Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- A pesar de estar sano y tener vida de deportista, el cristiano Javier Fabián Vázquez, de 44 años, contrajo Covid-19 y desarrolló una condición muy grave. 

En marzo de este año, Javier sintió los síntomas de la enfermedad muy fuertes y tuvo que ser ingresado en el hospital. El hombre llegó a urgencias con fiebre alta, baja saturación y ya el 25% de sus pulmones estaban comprometidos. Según Fabián, todo pasó muy rápido y su estado de salud empeoró en pocos días.

“Apenas pude despedirme de mi esposa. Solo tuve tiempo de enviarle un mensaje de texto diciendo: ‘¡Me están llevando!’. Después de eso, me quité el anillo y mis pertenencias y lo puse en una pequeña bolsa para dárselo”, reveló, informa Igreja Batista Atitude.

Cuando llegó la sala de emergencias, Javier fue ingresado…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Israel Sociedad

Hamás amenaza a Justin Bieber tras anunciar concierto en Israel

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante Justin Bieber, quien en el último tiempo ha declarado sobre su fe cristiana, ha recibido amenazas por parte del grupo armado yihadista, Hamás.

Informes señalan que el grupo terrorista ha amenazado gravemente a Bieber por incluir a la ciudad de Tel Aviv, Israel, en una fecha de su gira de conciertos, “Justice World Tour”, a realizarse el próximo 13 de Octubre de 2022, informa Jerusalem Post.

Hamás habría ordenado al cantante cancelar su presentación, y que de no ser así, enviarían un ataque durante su concierto en Tel Aviv, la capital de Israel.

Igualmente, un comunicado enviado por el mismo grupo pide a Bieber, “boicotear a Israel por sus repetidos crímenes contra el pueblo palestino”.

En respuesta a ello, las Fuerzas de Defensa de Israel, respondieron a estas declaraciones enviando un mensaje directo al grupo:

Blogs Sociedad

4 señales que muestran que estás resistiendo al Espíritu Santo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Con demasiada frecuencia ignoramos el poder del Espíritu que nos fue dado por medio de Cristo. ¡Recuerde que este es el mismo Espíritu que resucitó a Jesús de entre los muertos!

Isaías 11: 2 describe el Espíritu que reposó sobre Jesús, el Espíritu que también nos fue dado: “Sobre él reposará el Espíritu del SEÑOR, Espíritu de sabiduría y de entendimiento, Espíritu de consejo y de poder, Espíritu de conocimiento y temor del SEÑOR ”.

Cuando tenemos tanta sabiduría y entendimiento a nuestra disposición, tal poder y fuerza, ¿por qué resistimos la dirección del Espíritu? La mayoría de las veces es porque nuestra carne canta siniestras canciones de cuna en un intento de adormecernos de las impresiones del Espíritu. 

La buena noticia es que, podemos optar por caminar por el Espíritu. Porque aunque la carne es engañosa y persistente, el…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More