Persecuciones

Erdogan rechaza alerta de Trump y dice que mantendrá preso al pastor Brunson

Spread the love

A pesar del fuerte posicionamiento de Trump, Erdogan afirmó que no cederá ante las sanciones y mantendrá al pastor Brunson preso.

Spread the love

TURQUÍA.- El presidente de Turquía rechazó a alta voz la amenaza de sanción Donald Trump por el hecho de que el país mantenga arrestado al pastor estadounidense Andrew Brunson. Erdogan dijo que no va a liberar al cristiano, incluso ante las amenazas que Trump presentó contra el aliado de la OTAN, si no libera a Brunson.

«No pueden hacer que Turquía retroceda con sanciones», dijo el presidente turco a los medios locales. «No vamos a volver atrás, Estados Unidos no debe olvidar que a menos que cambie su actitud, perderán un socio fuerte y sincero como Turquía«, continuó.

Líderes evangélicos están apoyando el posicionamiento de Donald Trump sobre las sanciones contra Turquía. Ellos están pidiendo a los cristianos que no viajen al país, diciendo que es inseguro para todos, pues no fue seguro para el pastor Andrew Brunson, que quedó preso por casi 21 meses bajo falsas acusaciones de terrorismo y espionaje. Ahora está en arresto domiciliario.

My Faith Votes, una organización cristiana, está «animando a sus amigos y ayudantes a boicotear los viajes a Turquía hasta que el pastor Andrew Brunson sea liberado», dice el grupo en su página en Facebook.

«Esperamos que los pastores de todo el país se unan a nosotros para animar a sus congregaciones a boicotear a Turquía, ahora es el momento de solidarizarse con este ciudadano estadounidense que fue injustamente tratado por el gobierno turco».

«Si Turquía no es segura para Brunson, no es segura para nosotros», dijo uno de los consejeros evangélicos informales del presidente Donald Trump, Johnnie Moore, en un comunicado, días después de que Brunson fue colocado bajo arresto domiciliario y liberado de la prisión.

Falsa alegación

El gobierno turco alega que Brunson está vinculado al movimiento islámico Gulen y lo acusó de estar involucrado en un intento de golpe contra el gobierno en julio de 2016. Brunson también es acusado de involucrarse con el Partido de los Trabajadores de Kurdistán.

Brunson, nativo de Carolina del Norte (EEUU) que encabezó una pequeña congregación en Izmir en las últimas dos décadas, negó todas las acusaciones. Los defensores de los derechos creen que el pastor fue arrestado en un intento de forzar al gobierno de EEUU a extraditar al clérigo islámico Fethullah Gülen, que reside en Pensilvania.

El jueves de la semana pasada, el vicepresidente Mike Pence dijo: «Si Turquía no toma medidas inmediatas para liberar a este inocente hombre de fe y mandarlo a casa, Estados Unidos impondrá sanciones significativas a Turquía hasta que el pastor Andrew Brunson sea libre».

«Los Estados Unidos impondrán grandes sanciones a Turquía por el largo tiempo de detención del pastor Andrew Brunson, un gran cristiano, un hombre de familia y un ser humano maravilloso, que está sufriendo mucho, este inocente hombre de fe debe ser liberado inmediatamente «.

Moore explica por qué tal acción es necesaria. «La amenaza de sancionar a Turquía envía un mensaje claro a esa nación y a todas las naciones del mundo, que cuando se trata de libertad religiosa, para Estados Unidos eso significa negocios», dijo.

El presidente del Consejo de Investigación de la Familia, Tony Perkins, que también es miembro de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de EEUU, la llamó «un mensaje claro e inequívoco a los tiranos en Turquía».

Apelación

De acuerdo con el Daily Sabah, el nuevo orden para el arresto domiciliario de Brunson vino después de un llamamiento del pastor y su abogado a causa de su salud precaria.

La familia de Brunson y los funcionarios de Estados Unidos que lo visitaron en la cárcel expresaron su preocupación por el hecho de que Brunson perdió mucho peso y está sufriendo de ansiedad y depresión.

Brunson fue arrestado en octubre de 2016 por falsas acusaciones de espionaje y terrorismo. Un documento del tribunal turco presentado por la fiscalía alega que las iglesias en Estados Unidos están de alguna manera conectadas en una conspiración para que puedan ir a otros países y derrocar a gobiernos y que esas iglesias también recopilan datos de la inteligencia local.

Con base en el testimonio de un testigo secreto que no fue revelado, Brunson fue acusado de obtener documentos secretos relacionados con el espionaje y derribar al gobierno. «Quiero que toda la verdad sea revelada, rechazo todas las acusaciones, no me involucré en ninguna actividad ilegal», dijo Brunson en abril. «No he hecho nada contra Turquía, por el contrario, me gusta Turquía, he orado por este país desde hace 25 años».

[ Fuente: CBN News y Christian Post]

Post Visitors:83

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Evacuan enorme cuidad del sur de Chile por enorme incendio forestal

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta, ante Desastres (Senapred), emitió una alerta amarilla, y luego la actualizó a Roja, por un incendio iniciado en el predio Quilmo, donde varias estructuras resultaron con daños mayores, en localidades de Chillan y Chillan Viejo, al sur de Chile.

A raíz del avance del fuego, la ciudad de Chillan y sus alrededores, comenzaron a experimentar cortes forzosos del suministro eléctrico. Por ejemplo, la Campaña General de Electricidad, confirmó un corte de 1, 678 clientes afectados, en horas de la madrugada, informa Infobae.

Pese a la magnitud de la catástrofe, el jefe comunal destacó, que “hay una fuerza potente de Bomberos, y personal municipal. “Hay mucho viento todavía. Debe haber 22°C, son variables que pueden tributar, para que esto en…

Post Visitors:36
Read More
ASIA EVANGELISMO - ASIA Sociedad

Familia inicia ministerio con norcoreanos: “Queremos glorificar a Dios”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un surcoreano, de nombre Dylan Kim, quien creció viendo a sus padres servir y predicar a desertores de Corea del Norte, ahora ha decidido seguir, el mismo camino que su familia, ayudando a los que huían de la dictadura comunista, y predicándoles el evangelio.

“Adoramos junto con los desertores de Corea del Norte, en algunos apartamentos, en diferentes áreas. Les dimos un lugar para quedarse, comida para comer, e hicimos entrenamiento de discipulado con ellos”, dijo Dylan a Voice of the Martyrs.

Siguiendo los pasos de su padre, Dylan decidió continuar su ministerio, con los desertores. Se graduó del seminario teológico, y con la experiencia que heredó de su familia, comenzó a discipular a refugiados norcoreanos, en la misión Voz de los Martires, en Corea del Sur, informa

Post Visitors:38
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Mujer estéril queda embarazada: “Dios hace milagros”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer en Rio de Janeiro (en Brasil), que a desde muy temprana edad, le fue diagnosticada una enfermedad llamada endometriosis, que le provocaba la infertilidad, quedó embarazada tras que confiara plenamente en el Señor.

“Dejé de usar el medicamento que inhibía, el ciclo menstrual, y controlaba la enfermedad. Aun sin tantas posibilidades, la medicina intenta hasta la última etapa”, dijo la cristiana.  

Sin embargo, Dios tenía preparado algo más para ella, porque en abril de 2015, sin más opciones, su médico le dijo: “No vas a tener hijos”, pero ella, llena de fe, habló con Dios en su mente, y le dijo: “Creo en tu promesa”.

Finalmente, en julio, fue sorprendida por el Señor. “Me di cuenta que llevaba dos meses sin menstruación, lo normal…

Post Visitors:57
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro tiene nueva fecha y monto de cobro

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El programa de ayuda social mexicano Jóvenes Construyendo el Futuro cambió la fecha de cobro y registró un aumento con el nuevo incremento salarial del 20 %.

La ayuda económica pasó de 5 mil 258 pesos mexicanos a 6 mil 310, que equivale a $ 338,30 dólares aproximadamente.

El programa informó que durante todo el 2023 los aprendices del programa recibirán el apoyo en su tarjeta del Bienestar los días 28 de cada mes.

El pago de este programa se hace a través de los Bancos del Bienestar. De acuerdo con la Secretaría de Bienestar, en México hay 1,342 sucursales operando, según lo informó el portal Expansión Política.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad…

Post Visitors:43
Read More