15°C New York
04/20/2024
Erdogan rechaza alerta de Trump y dice que mantendrá preso al pastor Brunson
Persecuciones

Erdogan rechaza alerta de Trump y dice que mantendrá preso al pastor Brunson

Jul 31, 2018
Spread the love

TURQUÍA.- El presidente de Turquía rechazó a alta voz la amenaza de sanción Donald Trump por el hecho de que el país mantenga arrestado al pastor estadounidense Andrew Brunson. Erdogan dijo que no va a liberar al cristiano, incluso ante las amenazas que Trump presentó contra el aliado de la OTAN, si no libera a Brunson.

«No pueden hacer que Turquía retroceda con sanciones», dijo el presidente turco a los medios locales. «No vamos a volver atrás, Estados Unidos no debe olvidar que a menos que cambie su actitud, perderán un socio fuerte y sincero como Turquía«, continuó.

Líderes evangélicos están apoyando el posicionamiento de Donald Trump sobre las sanciones contra Turquía. Ellos están pidiendo a los cristianos que no viajen al país, diciendo que es inseguro para todos, pues no fue seguro para el pastor Andrew Brunson, que quedó preso por casi 21 meses bajo falsas acusaciones de terrorismo y espionaje. Ahora está en arresto domiciliario.

My Faith Votes, una organización cristiana, está «animando a sus amigos y ayudantes a boicotear los viajes a Turquía hasta que el pastor Andrew Brunson sea liberado», dice el grupo en su página en Facebook.

«Esperamos que los pastores de todo el país se unan a nosotros para animar a sus congregaciones a boicotear a Turquía, ahora es el momento de solidarizarse con este ciudadano estadounidense que fue injustamente tratado por el gobierno turco».

«Si Turquía no es segura para Brunson, no es segura para nosotros», dijo uno de los consejeros evangélicos informales del presidente Donald Trump, Johnnie Moore, en un comunicado, días después de que Brunson fue colocado bajo arresto domiciliario y liberado de la prisión.

Falsa alegación

El gobierno turco alega que Brunson está vinculado al movimiento islámico Gulen y lo acusó de estar involucrado en un intento de golpe contra el gobierno en julio de 2016. Brunson también es acusado de involucrarse con el Partido de los Trabajadores de Kurdistán.

Brunson, nativo de Carolina del Norte (EEUU) que encabezó una pequeña congregación en Izmir en las últimas dos décadas, negó todas las acusaciones. Los defensores de los derechos creen que el pastor fue arrestado en un intento de forzar al gobierno de EEUU a extraditar al clérigo islámico Fethullah Gülen, que reside en Pensilvania.

El jueves de la semana pasada, el vicepresidente Mike Pence dijo: «Si Turquía no toma medidas inmediatas para liberar a este inocente hombre de fe y mandarlo a casa, Estados Unidos impondrá sanciones significativas a Turquía hasta que el pastor Andrew Brunson sea libre».

«Los Estados Unidos impondrán grandes sanciones a Turquía por el largo tiempo de detención del pastor Andrew Brunson, un gran cristiano, un hombre de familia y un ser humano maravilloso, que está sufriendo mucho, este inocente hombre de fe debe ser liberado inmediatamente «.

Moore explica por qué tal acción es necesaria. «La amenaza de sancionar a Turquía envía un mensaje claro a esa nación y a todas las naciones del mundo, que cuando se trata de libertad religiosa, para Estados Unidos eso significa negocios», dijo.

El presidente del Consejo de Investigación de la Familia, Tony Perkins, que también es miembro de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de EEUU, la llamó «un mensaje claro e inequívoco a los tiranos en Turquía».

Apelación

De acuerdo con el Daily Sabah, el nuevo orden para el arresto domiciliario de Brunson vino después de un llamamiento del pastor y su abogado a causa de su salud precaria.

La familia de Brunson y los funcionarios de Estados Unidos que lo visitaron en la cárcel expresaron su preocupación por el hecho de que Brunson perdió mucho peso y está sufriendo de ansiedad y depresión.

Brunson fue arrestado en octubre de 2016 por falsas acusaciones de espionaje y terrorismo. Un documento del tribunal turco presentado por la fiscalía alega que las iglesias en Estados Unidos están de alguna manera conectadas en una conspiración para que puedan ir a otros países y derrocar a gobiernos y que esas iglesias también recopilan datos de la inteligencia local.

Con base en el testimonio de un testigo secreto que no fue revelado, Brunson fue acusado de obtener documentos secretos relacionados con el espionaje y derribar al gobierno. «Quiero que toda la verdad sea revelada, rechazo todas las acusaciones, no me involucré en ninguna actividad ilegal», dijo Brunson en abril. «No he hecho nada contra Turquía, por el contrario, me gusta Turquía, he orado por este país desde hace 25 años».

[ Fuente: CBN News y Christian Post]

Post Visitors:169

You cannot copy content of this page