15°C New York
04/19/2024
China prohíbe bautismos e incrementa cacería contra cristianos
Persecuciones

China prohíbe bautismos e incrementa cacería contra cristianos

Ago 12, 2018
Spread the love

CHINA.- Cristianos en China han revelado nuevos detalles acerca de la continua represión de la religión por parte del Partido Comunista. La Associated Press informó a principios de esta semana sobre la creciente persecución del gobierno del presidente Xi Jinping. Él ordenó que varias iglesias fueran demolidas, mientras que otras fueron forzadas a quitar cruces y pinturas de Jesús.

Un comerciante de 62 años de la provincia de Henan relató sobre lo que él y otros cristianos sufrieron. Las autoridades locales aparecieron en su iglesia y exigieron que la cruz, el texto bíblico y una pintura de la «Última Cena» fueran derribados. «Siempre oré por los líderes de nuestro país, para que nuestro país pudiera quedar más fuerte», dijo el comerciante.

«Ellos nunca fueron tan severos antes, no desde que empecé a ir a la iglesia en los años 80. ¿Por qué nos están diciendo parar ahora?», preguntó el anciano. El esfuerzo de Xi para disminuir el cristianismo y moldearlo con «características chinas», como la lealtad al Partido Comunista, llevó a varios pastores y cientos de fieles a ser arrestados.

Las iglesias, grandes y pequeñas, fueron demolidas, con autoridades alegando que los edificios deben ser demolidos debido a nuevas reglas de zonificación, ignorando las quejas de los cristianos que se quedaron sin lugar para adorar a Dios.

«¿Puedes imaginar el dolor y la tristeza de ver tu sepultura ancestral siendo excavada y los huesos de tus antepasados ​​transformándose en cenizas?», dijo un cristiano tras la destrucción de una iglesia local en Liangwang.

«¿Es necesario que el gobierno haga esto? Los miembros de la Iglesia sólo quieren tener una pequeña área para construir su congregación en la vecindad sin afectar el desarrollo», agregó el hombre.

Persecución

Ciudadanos de los Estados Unidos también fueron arrestados, incluido el pastor John Cao, de Carolina del Norte. Cao, que ayudó a construir 16 escuelas que atienden a más de 2.000 niños en Myanmar, fue arrestado en la frontera de China el año pasado y posteriormente condenado a siete años de prisión por el presunto crimen de «organizar el paso ilegal en fronteras».

Protestantes chinos dijeron que sus reuniones fueron invadidas y que fueron sometidos a interrogatorios y persecución por su fe. La esposa de un pastor dijo que las autoridades del gobierno impidieron que los miembros de la iglesia fueran bautizados e incluso interrumpieron los cultos de Navidad.

«El gobierno dice que tenemos libertad religiosa, pero en realidad no hay libertad», dijo la mujer. «Muchos de nuestros hermanos y hermanas cristianos están temerosos», subrayó.

 Le puede interesar: 8 formas prácticas de usar Facebook para el evangelismo

Algunos expertos políticos, como Willy Lam, de la Universidad China de Hong Kong, dijeron que la represión de Xi en cierta forma refleja la sed de poder de Mao Zedong, el padre fundador de la República Popular de China y ex presidente del Partido Comunista. «Él definitivamente no quiere que las personas sean miembros fieles de la Iglesia, porque ellas profesar su lealtad a Dios y no al partido, o más exactamente, al propio Xi», dijo Lam.

[ Fuente: Christian Post ]

Post Visitors:252

You cannot copy content of this page