Persecuciones

Cristiano podría recibir 80 latigazos por tomar Santa Cena

Mohammadreza Omidi está preso y podrá ser penalizado con el castigo corporal por haber participado en una cena con otros cristianos.

IRÁN.- La situación de un grupo de cristianos detenidos en Irán es más complicado cada día. Entre ellos está el cristiano Mohammadreza Omidi, que fue condenado a 80 latigazos en plaza pública y Yousef Nadarkhani, que está cumpliendo una sentencia desproporcionada a las falsas acusaciones hechas contra él.

En la mañana del 22 de julio de este año (2018), 10 policías iraníes invadieron la casa del pastor Yousef Nadarkhani, en la ciudad de Rasht, en el norte de Irán, atacando brutalmente, tanto el líder cristiano como su hijo adolescente, Danial.

Cuando Danial atendió la puerta y empezó a llamar a su padre, los policías lo atacaron con un arma de electrochoque, dejándolo inmóvil. Cuando Yousef entró y llegó a la sala, lo atacaron con el mismo arma y luego lo golpearon a pesar del hecho de que ni el pastor o su hijo intentaron resistir a las órdenes de los policías.

Yousef, un convertido del Islam al cristianismo, está cumpliendo una sentencia de 10 años en la prisión de Evin – conocida como «fábrica de tortura» – en la capital de Teherán. Él fue condenado bajo falsas pruebas por «actuar contra la seguridad nacional», liderando iglesias domésticas y a pesar de estar cumpliendo tal pena, la sentencia máxima por ese tipo de acusación es de seis años de prisión.

El pastor de 39 años de edad fue mantenido en cuarentena en un ala conocida por sus condiciones especialmente precarias y anti-higiénicas, donde los llamados «prisioneros de conciencia» son a menudo llevados como forma de «castigo».

Su colega Mohammadreza Omidi fue otro condenado a 10 años bajo la misma acusación hecha injustamente contra Yousef. Además de la pena desproporcionada a la acusación, Omidi también fue condenado a llevar 80 latigazos «por beber vino» durante una Santa Cena. Él está cumpliendo su sentencia de 10 años en la prisión de Evin mientras aguarda el resultado de su recurso contra el castigo corporal inminente.

Los pastores están entre los muchos cristianos iraníes que en los últimos meses han sido arrestados, normalmente bajo acusación de «actuar contra la seguridad nacional». En Irán, un ciudadano que decide expresar y practicar su fe cristiana-especialmente cuando esa expresión involucra formar parte de una iglesia doméstica- está inevitablemente exponiendo al riesgo de ser arrestado e incluso ejecutado bajo órdenes del gobierno, que comanda la república bajo un gobierno riguroso de régimen islámico.

La experiencia de un prisionero cristiano en Irán

Una investigación elaborada por la Misión Puertas Abiertas (EEUU) enumeró varias condiciones brutales comunes a la mayoría de los cristianos presos en Irán. A menudo se prohíbe el tratamiento médico. El prisionero actual Naser Navard Gol-Tapeh también fue condenado a 10 años de prisión en Evin por dirigir una iglesia en casa, comenzó a cumplir su sentencia en enero (2018).

Los presos son a menudo torturados física y psicológicamente. Ellos son sometidos a interrogatorios casi diarios, incluyendo palizas prolongadas y forzadas a soportar actos de persecución. Amenazas de daños a miembros de la familia, así como presión para abandonar su fe en Jesús. Algunos cristianos mantenidos en la sección 209 de la prisión de Evin sufrieron hasta 34 días en confinamiento solitario.

Ser liberado de la prisión no significa realmente la libertad . Cuando un cristiano es liberado, muchas veces es bajo el pago de una fianza exorbitante, variando de algunos miles de dólares para las acciones de una casa. Y ellos enfrentan más prisiones o procesos si continúan encontrándose con otros cristianos. Muchas veces, la policía se pone en contacto con los empleadores de estos cristianos y los instruye a despedir al «apóstata».

Actualmente, se estima que 21 cristianos están cumpliendo sentencias de prisión, muchas veces sufriendo en condiciones inhumanas.

Le puede interesar: Encuesta: Bolsonaro preferido por los evangélicos brasileños

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Persecuciones Sociedad

Según informe, 75 mil cristianos están detenidos en Corea del Norte

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según estimaciones de la Organización Puertas Abiertas, unos 75 mil cristianos están detenido en campos de concentración de Corea del Norte.

Puertas Abiertas indica que Corea del Norte es el país más difícil para profesar el cristianismo.

Un informe de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos (USCIRF) mostró los crímenes religiosos que se realizaron en Corea del Norte, informa CBN News.

«Los acusados ​​de su fe cristiana a menudo se enfrentan a la ejecución o se ven obligados a vivir el resto de sus vidas en campos de prisioneros políticos»,  informó Inje Hwang, investigador de la Iniciativa Futura de Corea, durante un evento de USCIRF en septiembre.

El informe indicó que el gobierno de Corea elimina todo rastro de cristianismo en la región.

Sociedad

Acusan a Kylie Jenner de impulsar su marca con ayuda del Diablo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Usuarios de las redes sociales han reaccionado ante una publicación de Kylie Jenner en la cual promociona su maquillaje de manera terrorífica.

Se trata de su nueva línea de maquillaje Kylie X A Nightmare on Elm Street», de la marca de cosméticos de la menor de las Kardashians.

La socialité promocionó la marca de maquillaje en su cuenta Instagram con una imagen en la cual aparece semidesnuda y su concepto visual es parecido a la película «Pesadilla en la calle del infierno».

El maquillaje de la marca kylie cosmetics  cuenta con una paleta de sombras con 12 tonos, labiales de diferentes colores y pestañas para acompañarlas con el atuendo de Halloween.

Según informa la página kyliecosmetics.com estos productos son veganos y están libres de crueldad animal.

En…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Hombre toma foto al cielo e internautas dicen que aparece Dios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado sábado, durante la profesión católica de la figura de yeso del Señor del Gran Poder en Sevilla, un asistente tomó una foto que se hizo viral, ya que muchos usuarios indicaron que era la cara de Dios.

La procesión se había rodado por motivos de la pandemia. Este evento religioso cumplió 400 años desde sus inicios y se pretendía un recorrido por las zonas populares de Sevilla.

El fiel católico Ignacio Fernández Barrionuevo-Pereña fue el responsable de tomar la fotografía a la cual los usuarios de las redes le colocaron de nombre: “El rostro del Señor”.

El autor de la foto declaró a ACI prensa: «El día de la procesión me fui a las 7 de la mañana para coger sitio, porque la procesión salía a las 9 am. Llegué temprano…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Películas Sociedad

Macabro y sádico: El juego del calamar tendrá una edición venezolana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Aunque parezca una broma, en Venezuela se estará llevando a cabo una versión de exitosa serie de Netflix, El juego del calamar, donde el concursante que sobreviva a los seis juegos se llevará a casa un premio.

Hasta el momento hay poca información sobre el evento, pero podría tratarse de un programa estilo desafío, basado en la serie que se ha convertido en un fenómeno mundial. Informes revelan, que la serie ha logrado recaudar más de 890 millones de dólares.

Según informaciones, el juego tendrá algunas modificaciones con respecto a la trama presentada en la plataforma, a la hora de jugarlo en la vida real. Se cree que Caracas, será el lugar donde se lleven a cabo las competencias de «El juego del calamar edición Venezuela«.

El costo de la inscripción por competidor está fijado…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More