Connect with us

Persecuciones

Cristiano podría recibir 80 latigazos por tomar Santa Cena

Mohammadreza Omidi está preso y podrá ser penalizado con el castigo corporal por haber participado en una cena con otros cristianos.

Avatar

Publicado

en

IRÁN.- La situación de un grupo de cristianos detenidos en Irán es más complicado cada día. Entre ellos está el cristiano Mohammadreza Omidi, que fue condenado a 80 latigazos en plaza pública y Yousef Nadarkhani, que está cumpliendo una sentencia desproporcionada a las falsas acusaciones hechas contra él.

En la mañana del 22 de julio de este año (2018), 10 policías iraníes invadieron la casa del pastor Yousef Nadarkhani, en la ciudad de Rasht, en el norte de Irán, atacando brutalmente, tanto el líder cristiano como su hijo adolescente, Danial.

Cuando Danial atendió la puerta y empezó a llamar a su padre, los policías lo atacaron con un arma de electrochoque, dejándolo inmóvil. Cuando Yousef entró y llegó a la sala, lo atacaron con el mismo arma y luego lo golpearon a pesar del hecho de que ni el pastor o su hijo intentaron resistir a las órdenes de los policías.

Yousef, un convertido del Islam al cristianismo, está cumpliendo una sentencia de 10 años en la prisión de Evin – conocida como “fábrica de tortura” – en la capital de Teherán. Él fue condenado bajo falsas pruebas por “actuar contra la seguridad nacional”, liderando iglesias domésticas y a pesar de estar cumpliendo tal pena, la sentencia máxima por ese tipo de acusación es de seis años de prisión.

El pastor de 39 años de edad fue mantenido en cuarentena en un ala conocida por sus condiciones especialmente precarias y anti-higiénicas, donde los llamados “prisioneros de conciencia” son a menudo llevados como forma de “castigo”.

Su colega Mohammadreza Omidi fue otro condenado a 10 años bajo la misma acusación hecha injustamente contra Yousef. Además de la pena desproporcionada a la acusación, Omidi también fue condenado a llevar 80 latigazos “por beber vino” durante una Santa Cena. Él está cumpliendo su sentencia de 10 años en la prisión de Evin mientras aguarda el resultado de su recurso contra el castigo corporal inminente.

Los pastores están entre los muchos cristianos iraníes que en los últimos meses han sido arrestados, normalmente bajo acusación de “actuar contra la seguridad nacional”. En Irán, un ciudadano que decide expresar y practicar su fe cristiana-especialmente cuando esa expresión involucra formar parte de una iglesia doméstica- está inevitablemente exponiendo al riesgo de ser arrestado e incluso ejecutado bajo órdenes del gobierno, que comanda la república bajo un gobierno riguroso de régimen islámico.

La experiencia de un prisionero cristiano en Irán

Una investigación elaborada por la Misión Puertas Abiertas (EEUU) enumeró varias condiciones brutales comunes a la mayoría de los cristianos presos en Irán. A menudo se prohíbe el tratamiento médico. El prisionero actual Naser Navard Gol-Tapeh también fue condenado a 10 años de prisión en Evin por dirigir una iglesia en casa, comenzó a cumplir su sentencia en enero (2018).

Los presos son a menudo torturados física y psicológicamente. Ellos son sometidos a interrogatorios casi diarios, incluyendo palizas prolongadas y forzadas a soportar actos de persecución. Amenazas de daños a miembros de la familia, así como presión para abandonar su fe en Jesús. Algunos cristianos mantenidos en la sección 209 de la prisión de Evin sufrieron hasta 34 días en confinamiento solitario.

Ser liberado de la prisión no significa realmente la libertad . Cuando un cristiano es liberado, muchas veces es bajo el pago de una fianza exorbitante, variando de algunos miles de dólares para las acciones de una casa. Y ellos enfrentan más prisiones o procesos si continúan encontrándose con otros cristianos. Muchas veces, la policía se pone en contacto con los empleadores de estos cristianos y los instruye a despedir al “apóstata”.

Actualmente, se estima que 21 cristianos están cumpliendo sentencias de prisión, muchas veces sufriendo en condiciones inhumanas.

Le puede interesar: Encuesta: Bolsonaro preferido por los evangélicos brasileños

Continuar Leyendo
Advertisement

Persecuciones

Hombre cristiano asesinado por represalias en barrio musulmán

Joseph y su familia fueron atacados por vecinos musulmanes solo por comprar una casa en lo que sus vecinos determinaron que era un vecindario “solo para musulmanes”.

Avatar

Publicado

en

Hombre cristiano es asesinado por represalias en barrio musulmán

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un hombre cristiano de nombre Nadeem Joseph, habitante de la colonia televisiva de Peshawar, la capital de la provincia de Khybar Pakhtunkhawa de Pakistán, murió asesinado por las heridas de bala que recibió el pasado 4 de junio.

Fueron hace veintiséis días que Joseph y su familia fueron atacados por vecinos musulmanes solo por comprar una casa en lo que sus vecinos determinaron que era un vecindario “solo para musulmanes”, informa The International Christhian Concern, (ICC).

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de junio de 2020, cuando Nadeem Joseph, su suegra, Elizabeth, y su cuñado, Babar Masih, fueron atacados por vecinos musulmanes empuñando armas frente a su casa en TV Colony. Los atacantes fueron de origen musulmán, Salman Khan y sus hijos.

Tanto fue la gravedad de Joseph que desde su cama en el hospital compartió un mensaje al mundo para dar a conocer lo que vivió:

Hace un mes, compré una casa en TV Colony. Todavía tengo que hacer los pagos finales al vendedor, pero Salman Khan, un musulmán del vecindario, comenzó a acosar a mi familia”.

El barrio era musulmán, no para cristianos

Mientras Joseph y su familia residían en TV Colony, durante un tiempo fueron hostigados por vecinos musulmanes que los llamaron “chooras”, un término despectivo utilizado para denotar a los cristianos como intocables. 

Durante el ataque los vecinos musulmanes también dañaron las puertas de su casa y constantemente pasaban motos ruidosas por la casa.

Joseph afirmó que el musulmán Khan y sus hijos le pidieron a su familia que abandonara este vecindario porque era solo para residentes musulmanes”. 

En el ataque, Joseph recibió dos disparos en el estómago. La suegra y el cuñado de José recibieron disparos una vez en el hombro y en la pierna. 

Los tres fueron ingresados ​​en un hospital local, pero Joseph se rindió a la muerte el 30 de junio.

Los cristianos en Pakistán a menudo se enfrentan a la discriminación como parte de su vida cotidiana. 

La intolerancia religiosa son generalizadas, muchos son víctimas en los trabajos que tienen solo por ser cristianos, de igual forma en la educación e incluso los vecindarios como estos, donde optan por tener una vida mejor, pero ignoran que se enfrentan cara a cara con la misma muerte.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Cristianos en Nigeria en genocidio y el gobierno ignora

varios grupos están atacando a cristianos en toda Nigeria, pero los medios seculares ven estos asesinatos como un simple conflicto tribal.

Avatar

Publicado

en

Cristianos en Nigeria en genocidio y el gobierno ignora

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los cristianos en Nigeria son parte de un genocidio extremo y están en el olvido por parte de las autoridades del gobierno local.

Fue a través de un nuevo informe del Reino Unido que la alerta al mundo se dio a conocer.

Una coalición de parlamentarios británicos lanzó un extenso estudio sobre la violencia en Nigeria y descubrió que el Estado Islámico ha cometido un genocidio contra los cristianos en Siria e Irak, y ahora parece que son parte de una situación similar en este país . 

Según testimonio de Petr Jasek, que sirvió en Nigeria para la Voz de los Mártires (VOM) y que fue entrevistado por CBN News, dijo que varios grupos están atacando a cristianos en toda Nigeria, pero los medios seculares ven estos asesinatos como un simple conflicto tribal.

Jasek quien pasó 15 meses en prisión en Sudán por ayudar a cristianos perseguidos en ese país, señaló que varios cristianos están siendo atacados por varios grupos. Uno de ellos es definitivamente Boko Haram, que es una rama del Estado Islámico.

“Hay muchos cristianos asesinados de maneras muy brutales. Simplemente están matando a nuestros hermanos y hermanas allí”, dijo Jasek.

Jasek actualmente se desempeña como embajador global de VOM y es autor del nuevo libro, “Encarcelado con Estado Islámico: Fe en la cara del mal”. 

Explicó que mientras estaba en prisión en Sudán, Dios le dio la fuerza para compartir el evangelio con sus perseguidores.

Durante su tiempo en prisión el cuenta que estaba estaba extremadamente débil, pero en esta debilidad física y emocional, el Señor le dio la fuerza para compartir el evangelio con estos enemigos del evangelio,

En entrevista con CBN News dijo que Incluso podría orar por aquellos que realmente lo estaban golpeando, calumniando, torturando, y esa era la gracia del Señor.

El cree que de igual modo los cristianos en Nigeria, todavía están amando a sus enemigos y están orando por ellos”. Eso es algo único en el cristianismo”, concluyó.

Los cristianos sufren la violencia continua del grupo extremista Boko Haram en el noreste del país y los ganaderos musulmanes fulani en la región central que han destruido cientos de iglesias y han matado a miles de cristianos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Iglesias de Armenia son víctimas de vandalismo

El nacionalismo religioso casi no deja espacio para que los cristianos tengan voz y voto.

Avatar

Publicado

en

Iglesias de Armenia son víctimas de vandalismo

NOTICIACRISTIANA.COM.-En Turquía, un ciudadano de nombre Mazlum Serin, lo sentenciaron a cinco años y cuatro meses de prisión por “dañar iglesias, lugares de culto y los cementerios”.

El 23 de mayo, la policía encontró imágenes de él, rompiendo una cruz en la puerta de una de las iglesias de Armenia, Surp Krikor Lusavoriç en Estambul. y este lo arrestaron una semana después, así lo informa International Christian Concern (ICC).

Las iglesias armenias en Turquía son víctimas del vandalismo y la desfiguración de sus infraestructuras. Los medios de comunicación muchas veces en vez de informar alientan acerca de estos incidentes, lo que hace aún más común que la justicia permanezca fugaz. 

Los medios de comunicación principalmente estatales frecuentemente publican discursos de odio dirigidos a cristianos, judíos y otras minorías religiosas

Las instancias de estos discursos de odio a menudo están vinculadas a un aumento en los incidentes de persecución. El nacionalismo religioso casi no deja espacio para que los cristianos tengan voz y voto.

Aunque la conversión no está prohibida, los conversos del islam se enfrentan a la discriminación social y a la presión de sus familias y comunidades, lo que provoca que en muchas ocasiones decidan llevar una doble vida y ocultar su conversión ante las personas.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas