Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Persecuciones

Cristiano podría recibir 80 latigazos por tomar Santa Cena

Mohammadreza Omidi está preso y podrá ser penalizado con el castigo corporal por haber participado en una cena con otros cristianos.

Publicado

en

IRÁN.- La situación de un grupo de cristianos detenidos en Irán es más complicado cada día. Entre ellos está el cristiano Mohammadreza Omidi, que fue condenado a 80 latigazos en plaza pública y Yousef Nadarkhani, que está cumpliendo una sentencia desproporcionada a las falsas acusaciones hechas contra él.

En la mañana del 22 de julio de este año (2018), 10 policías iraníes invadieron la casa del pastor Yousef Nadarkhani, en la ciudad de Rasht, en el norte de Irán, atacando brutalmente, tanto el líder cristiano como su hijo adolescente, Danial.

Cuando Danial atendió la puerta y empezó a llamar a su padre, los policías lo atacaron con un arma de electrochoque, dejándolo inmóvil. Cuando Yousef entró y llegó a la sala, lo atacaron con el mismo arma y luego lo golpearon a pesar del hecho de que ni el pastor o su hijo intentaron resistir a las órdenes de los policías.

Yousef, un convertido del Islam al cristianismo, está cumpliendo una sentencia de 10 años en la prisión de Evin – conocida como “fábrica de tortura” – en la capital de Teherán. Él fue condenado bajo falsas pruebas por “actuar contra la seguridad nacional”, liderando iglesias domésticas y a pesar de estar cumpliendo tal pena, la sentencia máxima por ese tipo de acusación es de seis años de prisión.

El pastor de 39 años de edad fue mantenido en cuarentena en un ala conocida por sus condiciones especialmente precarias y anti-higiénicas, donde los llamados “prisioneros de conciencia” son a menudo llevados como forma de “castigo”.

Su colega Mohammadreza Omidi fue otro condenado a 10 años bajo la misma acusación hecha injustamente contra Yousef. Además de la pena desproporcionada a la acusación, Omidi también fue condenado a llevar 80 latigazos “por beber vino” durante una Santa Cena. Él está cumpliendo su sentencia de 10 años en la prisión de Evin mientras aguarda el resultado de su recurso contra el castigo corporal inminente.

Los pastores están entre los muchos cristianos iraníes que en los últimos meses han sido arrestados, normalmente bajo acusación de “actuar contra la seguridad nacional”. En Irán, un ciudadano que decide expresar y practicar su fe cristiana-especialmente cuando esa expresión involucra formar parte de una iglesia doméstica- está inevitablemente exponiendo al riesgo de ser arrestado e incluso ejecutado bajo órdenes del gobierno, que comanda la república bajo un gobierno riguroso de régimen islámico.

La experiencia de un prisionero cristiano en Irán

Una investigación elaborada por la Misión Puertas Abiertas (EEUU) enumeró varias condiciones brutales comunes a la mayoría de los cristianos presos en Irán. A menudo se prohíbe el tratamiento médico. El prisionero actual Naser Navard Gol-Tapeh también fue condenado a 10 años de prisión en Evin por dirigir una iglesia en casa, comenzó a cumplir su sentencia en enero (2018).

Los presos son a menudo torturados física y psicológicamente. Ellos son sometidos a interrogatorios casi diarios, incluyendo palizas prolongadas y forzadas a soportar actos de persecución. Amenazas de daños a miembros de la familia, así como presión para abandonar su fe en Jesús. Algunos cristianos mantenidos en la sección 209 de la prisión de Evin sufrieron hasta 34 días en confinamiento solitario.

Ser liberado de la prisión no significa realmente la libertad . Cuando un cristiano es liberado, muchas veces es bajo el pago de una fianza exorbitante, variando de algunos miles de dólares para las acciones de una casa. Y ellos enfrentan más prisiones o procesos si continúan encontrándose con otros cristianos. Muchas veces, la policía se pone en contacto con los empleadores de estos cristianos y los instruye a despedir al “apóstata”.

Actualmente, se estima que 21 cristianos están cumpliendo sentencias de prisión, muchas veces sufriendo en condiciones inhumanas.

Le puede interesar: Encuesta: Bolsonaro preferido por los evangélicos brasileños

Continuar Leyendo
Advertisement

Persecuciones

China: Niños son adoctrinados para odiar a Jesús y rechazar a sus padres

Las autoridades del régimen comunista de China están enseñando a los niños a odiar a Jesús en las escuelas.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El adoctrinamiento ideológico puede ocurrir a cualquier edad, pero quien se ocupa del desarrollo del comportamiento y de la llamada “ingeniería social” sabe exactamente que cuanto antes mejor.

 Las autoridades del régimen comunista de China lo saben y, por lo tanto, están enseñando a los niños a odiar a Jesús y rechazar a sus propios padres.

Según un informe de la organización internacional Bitter Winter, una mujer cristiana fue testigo de que a su hijo le transformaron su mente y su comportamiento después de comenzar los estudios en una escuela local.

“Mi maestra dice que el cristianismo es un xie jiao. Si crees eso, saldrás de casa y no me cuidarás. También pueden incendiarte”, le dijo el niño a su madre después de encontrar un folleto de evangelización en su casa.

Para explicar su posición, el niño sacó un libro del bolso llamado “Moralidad y Sociedad”, mostrando a la madre el pasaje que habla sobre el término “xie jiao”. “La maestra nos dijo durante la clase que los grupos de xie jiao son tan terribles”, continuó el niño, esperando que la madre se deshiciera del folleto.

Xie jiao es un término usado en China durante decenas de años para clasificar cualquier forma de expresión religiosa como “heterodoxa” o “cultos” ajenos a las costumbres chinas, pero en el sentido más negativo posible como algo clandestino que ataca al país.

“Antes de comenzar la escuela, le conté a mi hijo acerca de la creación de Dios y él lo creyó. Pero después de ser enseñado en la escuela, mi hijo se convirtió en una persona diferente. En la China atea, a estos niños puros e inocentes se les enseñó a odiar a Dios”, dijo la madre del niño.

En la China comunista, después de la adopción del nuevo Reglamento sobre asuntos religiosos el año pasado, los niños no pueden asistir a los servicios religiosos.

Los padres cristianos deben educar a sus hijos en secreto en sus hogares, pero este trabajo se dificulta cada vez más cuando sus hijos van a la escuela.

“Si tu madre va a la iglesia y cree en Dios, ya no te quiere como a su hijo”, dijo a principios de abril una directora de una escuela primaria en la ciudad de Xinzheng, en la provincia central de Henan. En ese momento, tuvo una reunión con estudiantes para enseñar cómo rechazar la religión.

Esta es una realidad en China que enfrenta la comunidad cristiana, que a pesar de la intensa represión continúa creciendo con la gracia y la misericordia de Dios.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Persecuciones

“Nuestros derechos vienen de Dios, no del gobierno”, dice Trump a cristianos perseguidos

El presidente de los Estados Unidos recibió a 27 víctimas de persecución religiosa de varias partes del mundo.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recibió a 27 personas cristianas en la Casa Blanca que son víctimas de persecución religiosa de diversas partes del mundo y pudo escuchar la historia de algunas de ellas.

“En Estados Unidos, siempre entendemos que nuestros derechos provienen de Dios, no del gobierno”, dijo Trump a Reuters.

Trump estuvo ante representantes de países como China, Cuba, Tíbet, Pakistán, Irán, Birmania, Corea del Norte, Sri Lanka, Eritrea, Nueva Zelanda y otras naciones.

Entre los que participaron en la visita estuvo el pastor estadounidense Andrew Brunson, quien salió de la cárcel en Turquía el año pasado.

“Hoy somos hombres y mujeres de diferentes tradiciones religiosas de diferentes países. Pero lo que tienen en común es que cada uno de ustedes sufrió enormemente por su fe: sufrió hostigamiento, amenazas, ataques, juicios, arrestos y torturas”, dijo Trump al comienzo de la reunión.

“Cada uno de ustedes se ha convertido en un testigo de la importancia de promover la libertad religiosa en todo el mundo”, agregó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Cristianos expulsados de sus casas por negarse a inclinarse ante ídolos

Más de 10 familias han perdido sus tierras y han tenido que abandonar su aldea en India debido a los ataques de los radicales hindúes.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los cristianos que adoraban a Dios en privado en sus casas en una aldea en el este de la India, fueron arrastrados por los líderes locales el mes pasado y obligados a inclinarse ante un ídolo, la imagen de una diosa, según fuentes locales.

La acción de los extremistas fue anunciada el 14 de junio dos días antes por los jefes de la aldea de Mahuatoli en el distrito de Gumla en el estado de Jharkhand, de que 12 familias cristianas se les prohibiría regresar a sus hogares, sino regresaban a la religión tribal de Sarna.

Amenazados de muerte, la mayoría de las familias cristianas huyeron de la aldea.

“Las amenazas siempre estaban en esta área en el distrito de Gumla, pero nunca habían llegado al punto en que los extremistas de Sarna prometieran matarlos”, dijo el pastor de la región Boyen Munda.

“No están en el estado de ánimo adecuado en este momento. Las fuerzas extremistas hindúes se han unido a ellos y los están incitando contra los creyentes”, informó el pastor.

Una multitud de 20 personas invadió la casa de Jogiya Munda, empujándolo junto con su madre viuda fuera de su casa, dijo el pastor.

“El niño y su madre, que han sido cristianos durante 17 años, fueron arrastrados hacia los líderes de la aldea y obligados a sentarse e inclinarse ante el ídolo de la diosa”, informó el pastor Munda.

“Vertieron cubos de agua sobre ellos [como un rito de purificación] y los obligaron a hacer un ritual que se cree que es un procedimiento para renunciar a Cristo”, dijo el pastor Munda.

“Huyeron a un lugar lejos, más seguro. Los jefes de la aldea conspiraron para matar a su madre e hijo si los encontraban orando un día después del “ritual de reconversión”, dijo el pastor.

El ritual de Sarna es similar a una última oportunidad para aquellos que se fueron y para que regresen a su antigua religión tribal, explicó.

“Dos familias que también fueron obligadas a someterse al ritual aparentemente renunciaron a Cristo y se quedaron en la aldea”, dijo.

 “Pero compartieron con nosotros que no lo hicieron por su propia voluntad, sino por la presión que tenían”, dijo el pastor Munda.

Refugiados en su propio país

El pastor explicó que “ha pasado un mes desde que los cristianos están dispersos en las aldeas vecinas en busca de refugio. Es la temporada de los monzones, así que, si no pueden volver a la agricultura, tendrán que morir de hambre durante un año”.

Los aldeanos de Sarna se negaron a suministrar agua a los campos agrícolas de familias cristianas, cerraron la electricidad y amenazaron con detener todos los beneficios del gobierno.

“Pero [10 familias cristianas] se enfrentaron a las conspiraciones de los extremistas religiosos más poderosos”, dijo el pastor Munda a Morning Star News.

Dijo que los cristianos nunca celebraron la adoración en grupo en la aldea de Mahuatoli, en lugar de eso viajaron a Dolaichi para una adoración más segura.

“Nunca han tenido un servicio u oraciones en público, siempre ha sido una oración familiar privada en la casa de cada persona”, dijo. “Incluso esos pocos minutos de oración privada son vistos como un crimen”.

Prohibido

En la reunión de los líderes del 12 de junio en Mahuatoli, las 12 familias cristianas fueron convocadas al anuncio público de su destierro de la aldea.

“Los líderes religiosos de Sarna y el consejo de la aldea estaban presentes”, dijo Christian Gangadhar Munda a Morning Star News. “Frente a los aldeanos, nos declararon ‘contaminados’ y que la aldea debería ser limpiada del cristianismo”.

“El líder leyó las órdenes para que los residentes se abstuvieran de mezclarse con los cristianos, excluyéndolos de las reuniones familiares y sociales, y se abstuvieran de hablar con ellos, de comprarles o venderles, o tener alguna comunicación con ellos”, dijo. Gangadhar Munda.

El 17 de junio, las familias cristianas fueron a la estación de policía de Bharno para presentar una queja, pero la policía se negó a registrar sus solicitudes y les aconsejó hacer un “compromiso” y no presentar el caso.

Una fuente que habló bajo condición de anonimato dijo que los extremistas hindúes influyeron en los aldeanos.

“Recibimos información de que los aldeanos recibieron órdenes del Hindu Jagran Manch, un afiliado del Vishwa Hindu Parishad y su joven militante, Bajrang Dal”, dijo la fuente.

La India ocupa el décimo lugar en la lista de países que más persiguen a cristianos 2019. El país ocupó la posición número 31 en 2013, pero su posición ha empeorado cada año desde que Narendra Modi llegó al poder.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas