Persecuciones

Más de 270 cristianos son procesados por evangelizar

Spread the love

Los cristianos están siendo indebidamente acusados de hacer uso de drogas para forzar la conversión de los hindúes

Spread the love

INDIA.- La creciente intolerancia religiosa en la India está llevando a 271 cristianos en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India para ser procesados por personas de otros credos por evangelizar. Entre las acusaciones de varios crímenes colocados sobre ellos, están el «intento de convertir a los hindúes a través del uso de drogas y de la diseminación de mentiras sobre el hinduismo».

De los 271 cristianos, sólo tres les fueron revelados sus nombres -los pastores Durga Prasad Yadav, Kirit Rai y Jitendra Ram– en las acusaciones presentadas en el distrito de Jaunpur, a 200 km al sureste de la capital del estado, Lucknow, el 5 de septiembre.

Las 271 personas fueron inicialmente inocentes de cualquier irregularidad por un tribunal en agosto, pero ahora están siendo «acusados de varias ofensas criminales, como fraude, contaminación de lugares de culto y preconcepto contra la integración nacional», dijo el vice-superintendente la policía, Anil Kumar Pandey a AsiaNews.

Sin embargo, el presidente del Consejo Global de Cristianos Indios (GCIC), Sajan K. George, asegura que las acusaciones no son verdaderas.

«En Uttar Pradesh, radicales hindúes fabricaron acusaciones infundadas contra inocentes cristianos pentecostales», dijo. «Ha habido una ola de persecución contra los cristianos, pastores pentecostales y grupos cristianos están bajo vigilancia constante de elementos radicales y de la policía», agregó.

Un pastor local dijo que las alegaciones eran «absolutamente falsas y sin fundamento». , Dijo a la agencia UCA News que los cristianos participaron de cultos en el área en los últimos 15 años y que nunca causaron ningún problema hasta que el partido extremista pro-hindú Bharatiya Janata (BJP) llegó al poder.

El abogado de aquellos que registraron la queja contra los cristianos dijo que los pentecostales «venían intentando desde hace años persuadir a las personas a convertirse al cristianismo y ir a la iglesia».

«Después de las oraciones del domingo y el martes, difundieron informaciones falsas sobre el hinduismo para persuadir a las personas a adoptar el cristianismo», dijo el abogado. «Además, los acusados ​​entregaron medicamentos y drogas prohibidos a los visitantes y, bajo su efecto, los influenciaron a convertirse en cristianos».

«Violencia patrocinada por el Estado»

El domingo 16 de septiembre, la policía en Jaunpur impidió que las personas frecuentaran un culto en Bhulandih, según tuiteó la Comisión de Libertad Religiosa de la Comunión Evangélica de la India.

«Grupos fanáticos interrumpieron el culto y gritaron consignas contra el cristianismo en iglesias y muchos lugares en Jaunpur, algunos supuestamente lo hicieron incluso en presencia de la policía», twittó la comisión. En otro tweet, él dijo que otro pastor fue arrestado el viernes 14 de septiembre.

De acuerdo con el grupo de libertad religiosa ADF India, el estado de Uttar Pradesh experimentó el mayor número de ataques violentos contra cristianos entre todos los otros 26 estados, en el primer semestre de 2018.

Un voluntario que ayuda a las víctimas de dicha violencia, dijo el Monitor de Vigilancia Mundial en julio: «Los ataques violentos que las minorías cristianas habían sufrido en Uttar Pradesh son parte del aparato del Estado. Los atacantes son muy conscientes de que los cristianos en áreas rurales, especialmente, pueden ser fácilmente un blanco de la intolerancia».

La India ocupa el undécimo lugar en la lista de 2018 de Puertas Abiertas sobre los 50 países donde es más difícil vivir como cristiano.

De acuerdo con el censo de 2011, casi el 80% de la población de la India es hindú, con el islamismo siendo la segunda mayor religión (14%) y el restante 6% pertenecientes a otras religiones como el cristianismo, el sikhismo, el budismo o el otro, jainismo.

Le puede interesar: Estudio: Niños con formación religiosa tienen mejor salud

 

Post Visitors:66

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Messi: «Sabía que Dios me iba a regalar un Mundial»

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente, el futbolista Lionel Messi, dio su primera entrevista, tras consagrarse campeón del mundo en el Mundial de Qatar 2022.

En la entrevista con el presentador, Andy Kusnetzoff, Messi dejó ver que estuvo apegado a su fe durante el desarrollo del Mundial.

El rosarino le contó al entrevistador que presentía que Dios lo haría campeón del mundo: «Siempre le agradezco a Dios. Yo sabía que me iba a regalar un Mundial, no sé, lo sentía», expresó.

En otro fragmento de la entrevista, Messi habló sobre lo que decía durante los penales en la final del Mundial. Algunos medios de comunicación seculares decían que estaba hablando con Maradona y con su abuela, sin embargo, el futbolista aclaró que pedía que el…

Post Visitors:13
Read More
EUROPA IGLESIA - EUROPA Policial/Judicial Sociedad

Hombre que atacó iglesia en España habló sobre brujería y ‘el diablo’

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un hombre marroquí que supuestamente asaltó dos iglesias españolas en la ciudad portuaria de Algeciras el miércoles, mató a un funcionario de la iglesia e hirió a un sacerdote con un machete, supuestamente pensó que un animal de peluche era «el diablo» y habló de brujería en las semanas antes del ataque, según uno de sus compañeros de cuarto.

La policía identificó al acusado como un hombre de 25 años sin «convicciones penales o por terrorismo en España o países aliados» y que no estaba bajo vigilancia, aunque se «abrió un procedimiento de deportación en junio», según cita la AFP a un funcionario del Ministerio del Interior.

El sospechoso, Yassine Kanjaa atacó la Iglesia de San Isidro y la Iglesia de Nuestra Señora de La Palma…

Post Visitors:38
Read More
blog Sociedad

Todavía puede ser visible el cometa verde en el cielo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El curioso cometa verde que pasa por la tierra cada 50 mil años, llegó a su punto más cercano a la Tierra el primero de febrero, sin embargo, hay chance de poder verlo en los días siguientes al acercamiento, así lo informó la revista National Geographic España.

Para ver el cometa, llamado ZTF, se recomienda ver hacia el noroeste, especialmente antes del amanecer. 

Además, podrá ser visible sin el uso de telescopios o prismáticos, pero a simple vista se concebirá como una mancha verde.

Quienes se encuentren en el hemisferio Norte tendrán más posibilidades de verlo, pero es imprescindible que el cielo esté despejado para observarlo.

El Proyecto Telescopio Virtual ofrece información e imágenes…

Post Visitors:35
Read More
ASIA EVANGELISMO - ASIA Sociedad

Franklin Graham visitó Irak para fundar una nueva iglesia

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El evangelista Franklin Graham, visitó Irak hace unos días, con la intención de implantar una nueva iglesia cristiana, en medio de un acuerdo con otros creyentes y musulmanes, expandiendo así, el evangelio.

El dirigente de Samaritan Purse, junto a autoridades de Irak y Kurdistán, como el Ministro de Asuntos Religiosos y Donaciones, y el Director de Asuntos Cristianos, colocaron la primera piedra, para la construcción de un nuevo templo, para los creyentes, que llevará el nombre de “Iglesia Unión Cristiana Evangélica”.

“Estoy muy agradecido con el gobierno de Kurdistán, por abrir esta región, a personas de todas las naciones. Estamos muy agradecidos, gracias a Dios”, dijo.

Detalló que la piedra que se colocó, para la construcción del templo, fue una Biblia, la cual servirá como base, para…

Post Visitors:59
Read More