15°C New York
04/24/2024
Más de 270 cristianos son procesados por evangelizar
Persecuciones

Más de 270 cristianos son procesados por evangelizar

Sep 21, 2018
Spread the love

INDIA.- La creciente intolerancia religiosa en la India está llevando a 271 cristianos en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India para ser procesados por personas de otros credos por evangelizar. Entre las acusaciones de varios crímenes colocados sobre ellos, están el «intento de convertir a los hindúes a través del uso de drogas y de la diseminación de mentiras sobre el hinduismo».

De los 271 cristianos, sólo tres les fueron revelados sus nombres -los pastores Durga Prasad Yadav, Kirit Rai y Jitendra Ram– en las acusaciones presentadas en el distrito de Jaunpur, a 200 km al sureste de la capital del estado, Lucknow, el 5 de septiembre.

Las 271 personas fueron inicialmente inocentes de cualquier irregularidad por un tribunal en agosto, pero ahora están siendo «acusados de varias ofensas criminales, como fraude, contaminación de lugares de culto y preconcepto contra la integración nacional», dijo el vice-superintendente la policía, Anil Kumar Pandey a AsiaNews.

Sin embargo, el presidente del Consejo Global de Cristianos Indios (GCIC), Sajan K. George, asegura que las acusaciones no son verdaderas.

«En Uttar Pradesh, radicales hindúes fabricaron acusaciones infundadas contra inocentes cristianos pentecostales», dijo. «Ha habido una ola de persecución contra los cristianos, pastores pentecostales y grupos cristianos están bajo vigilancia constante de elementos radicales y de la policía», agregó.

Un pastor local dijo que las alegaciones eran «absolutamente falsas y sin fundamento». , Dijo a la agencia UCA News que los cristianos participaron de cultos en el área en los últimos 15 años y que nunca causaron ningún problema hasta que el partido extremista pro-hindú Bharatiya Janata (BJP) llegó al poder.

El abogado de aquellos que registraron la queja contra los cristianos dijo que los pentecostales «venían intentando desde hace años persuadir a las personas a convertirse al cristianismo y ir a la iglesia».

«Después de las oraciones del domingo y el martes, difundieron informaciones falsas sobre el hinduismo para persuadir a las personas a adoptar el cristianismo», dijo el abogado. «Además, los acusados ​​entregaron medicamentos y drogas prohibidos a los visitantes y, bajo su efecto, los influenciaron a convertirse en cristianos».

«Violencia patrocinada por el Estado»

El domingo 16 de septiembre, la policía en Jaunpur impidió que las personas frecuentaran un culto en Bhulandih, según tuiteó la Comisión de Libertad Religiosa de la Comunión Evangélica de la India.

«Grupos fanáticos interrumpieron el culto y gritaron consignas contra el cristianismo en iglesias y muchos lugares en Jaunpur, algunos supuestamente lo hicieron incluso en presencia de la policía», twittó la comisión. En otro tweet, él dijo que otro pastor fue arrestado el viernes 14 de septiembre.

De acuerdo con el grupo de libertad religiosa ADF India, el estado de Uttar Pradesh experimentó el mayor número de ataques violentos contra cristianos entre todos los otros 26 estados, en el primer semestre de 2018.

Un voluntario que ayuda a las víctimas de dicha violencia, dijo el Monitor de Vigilancia Mundial en julio: «Los ataques violentos que las minorías cristianas habían sufrido en Uttar Pradesh son parte del aparato del Estado. Los atacantes son muy conscientes de que los cristianos en áreas rurales, especialmente, pueden ser fácilmente un blanco de la intolerancia».

La India ocupa el undécimo lugar en la lista de 2018 de Puertas Abiertas sobre los 50 países donde es más difícil vivir como cristiano.

De acuerdo con el censo de 2011, casi el 80% de la población de la India es hindú, con el islamismo siendo la segunda mayor religión (14%) y el restante 6% pertenecientes a otras religiones como el cristianismo, el sikhismo, el budismo o el otro, jainismo.

Le puede interesar: Estudio: Niños con formación religiosa tienen mejor salud

 

Post Visitors:201

You cannot copy content of this page