Persecuciones

Más de 270 cristianos son procesados por evangelizar

Los cristianos están siendo indebidamente acusados de hacer uso de drogas para forzar la conversión de los hindúes

INDIA.- La creciente intolerancia religiosa en la India está llevando a 271 cristianos en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India para ser procesados por personas de otros credos por evangelizar. Entre las acusaciones de varios crímenes colocados sobre ellos, están el «intento de convertir a los hindúes a través del uso de drogas y de la diseminación de mentiras sobre el hinduismo».

De los 271 cristianos, sólo tres les fueron revelados sus nombres -los pastores Durga Prasad Yadav, Kirit Rai y Jitendra Ram– en las acusaciones presentadas en el distrito de Jaunpur, a 200 km al sureste de la capital del estado, Lucknow, el 5 de septiembre.

Las 271 personas fueron inicialmente inocentes de cualquier irregularidad por un tribunal en agosto, pero ahora están siendo «acusados de varias ofensas criminales, como fraude, contaminación de lugares de culto y preconcepto contra la integración nacional», dijo el vice-superintendente la policía, Anil Kumar Pandey a AsiaNews.

Sin embargo, el presidente del Consejo Global de Cristianos Indios (GCIC), Sajan K. George, asegura que las acusaciones no son verdaderas.

«En Uttar Pradesh, radicales hindúes fabricaron acusaciones infundadas contra inocentes cristianos pentecostales», dijo. «Ha habido una ola de persecución contra los cristianos, pastores pentecostales y grupos cristianos están bajo vigilancia constante de elementos radicales y de la policía», agregó.

Un pastor local dijo que las alegaciones eran «absolutamente falsas y sin fundamento». , Dijo a la agencia UCA News que los cristianos participaron de cultos en el área en los últimos 15 años y que nunca causaron ningún problema hasta que el partido extremista pro-hindú Bharatiya Janata (BJP) llegó al poder.

El abogado de aquellos que registraron la queja contra los cristianos dijo que los pentecostales «venían intentando desde hace años persuadir a las personas a convertirse al cristianismo y ir a la iglesia».

«Después de las oraciones del domingo y el martes, difundieron informaciones falsas sobre el hinduismo para persuadir a las personas a adoptar el cristianismo», dijo el abogado. «Además, los acusados ​​entregaron medicamentos y drogas prohibidos a los visitantes y, bajo su efecto, los influenciaron a convertirse en cristianos».

«Violencia patrocinada por el Estado»

El domingo 16 de septiembre, la policía en Jaunpur impidió que las personas frecuentaran un culto en Bhulandih, según tuiteó la Comisión de Libertad Religiosa de la Comunión Evangélica de la India.

«Grupos fanáticos interrumpieron el culto y gritaron consignas contra el cristianismo en iglesias y muchos lugares en Jaunpur, algunos supuestamente lo hicieron incluso en presencia de la policía», twittó la comisión. En otro tweet, él dijo que otro pastor fue arrestado el viernes 14 de septiembre.

De acuerdo con el grupo de libertad religiosa ADF India, el estado de Uttar Pradesh experimentó el mayor número de ataques violentos contra cristianos entre todos los otros 26 estados, en el primer semestre de 2018.

Un voluntario que ayuda a las víctimas de dicha violencia, dijo el Monitor de Vigilancia Mundial en julio: «Los ataques violentos que las minorías cristianas habían sufrido en Uttar Pradesh son parte del aparato del Estado. Los atacantes son muy conscientes de que los cristianos en áreas rurales, especialmente, pueden ser fácilmente un blanco de la intolerancia».

La India ocupa el undécimo lugar en la lista de 2018 de Puertas Abiertas sobre los 50 países donde es más difícil vivir como cristiano.

De acuerdo con el censo de 2011, casi el 80% de la población de la India es hindú, con el islamismo siendo la segunda mayor religión (14%) y el restante 6% pertenecientes a otras religiones como el cristianismo, el sikhismo, el budismo o el otro, jainismo.

Le puede interesar: Estudio: Niños con formación religiosa tienen mejor salud

 

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Iglesia Pastor Sociedad

Joel Osteen insta a personas volver a su iglesia tras una pausa pandémica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Joel y Victoria Osteen están organizando una «Noche de esperanza» e inspiración en el Yankee Stadium por primera vez desde la pandemia. La pareja espera que el evento brinde sanación y plenitud al país.

Osteen, quien pastorea la Iglesia Lakewood en Houston, Texas, con su esposa, declaró en una entrevista que la iglesia había organizado «Noches de esperanza» todos los años desde 2004, hasta que la pandemia de Covid-19 rompió esos planes.

El predicador de 59 años dijo que nunca imaginaron tomar una pausa tan larga. No tenían idea de cuándo regresarían una vez que se hubieran detenido, informa Christian Post.

«Simplemente se sintió bien», dijo cuando el Yankee Stadium llamó para decirles que tenían una cita. Era como si Dios les hubiera abierto la puerta.

No es una coincidencia, según Osteen,…

Read More
Deportes Sexualidad Sociedad

EE.UU: Carolina del Sur prohíbe a ‘atletas trans’ en deportes femeninos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador de Carolina del Sur ha firmado discretamente un proyecto de ley que prohibiría a los estudiantes transgénero practicar deportes femeninos en las escuelas y universidades públicas.

El proyecto de ley fue uno de los 43 actos que el gobernador Henry McMaster firmó el lunes. McMaster publicó en Twitter que estaba orgulloso de promulgar la propuesta para proteger a los hombres y mujeres jóvenes, informa NPR.

Justo antes de que la Asamblea General, dominada por los republicanos, aprobara la propuesta a principios de este mes, McMaster dijo: «Creo que las niñas deben jugar a ser las niñas y los niños deben jugar a ser niños. Así es como lo hemos hecho siempre».

Cuando se le preguntó si se refería a los niños biológicos, el gobernador republicano respondió: «¿Hay algún otro tipo?».

Sociedad

Conservadores colocan música de adoración frente a Disney World

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los conservadores protestaron frente a las instalaciones de Disney World colocando música de adoración, para rechazar el activismo LGBT de esta compañía.

Disney ha rechazado una ley en Florida que prohíbe hablarles sobre el LGBT a los más chicos en las escuelas.

Los trabajadores de la compañía dueña de Mickey Mouse instaron a la empresa a colocarse del lado de los grupos que apoyan la ideología de género.

El activismo contra la controvertida ley de Florida nombra a esta ley como “No digas gay”, una frase que simboliza una supuesta falta de libertad de expresión hacia los grupos sexodiversos.

Conservadores

Por otro lado, en la protesta conservadora asistieron casi 300 personas que transcurrieron a lo largo de Apopka-Vineland Road y a un estacionamiento, donde se…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Fanatismo: Multitud lesiona a cantante de góspel para tomarse fotos con él

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Brasil, una multitud hirió al cantante cristiano Jessé Aguiar, luego de que invadieran su camerino para sacarse una foto con él.

El artista cristiano terminó con varios moretones en su cuerpo debido a la aglomeración de la multitud.

Su equipo envió una nota de prensa donde aclaró la situación de salud de Jessé.

Nota de prensa

Jessé Aguiar, a través de su consejo, viene a informar que después de su actuación en Jaboatão dos Guararapes – PE, el cantante sufrió escoriaciones en su cuerpo, provocadas por el motín por la cantidad de personas que invadieron la salida del camerino.

Lamentablemente, el equipo que atendió al cantante en el lugar no brindó la seguridad adecuada para un evento de esta envergadura. 

El evento impide que el…

Read More