Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Persecuciones

Más de 270 cristianos son procesados por evangelizar

Los cristianos están siendo indebidamente acusados de hacer uso de drogas para forzar la conversión de los hindúes

Publicado

en

INDIA.- La creciente intolerancia religiosa en la India está llevando a 271 cristianos en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India para ser procesados por personas de otros credos por evangelizar. Entre las acusaciones de varios crímenes colocados sobre ellos, están el “intento de convertir a los hindúes a través del uso de drogas y de la diseminación de mentiras sobre el hinduismo”.

De los 271 cristianos, sólo tres les fueron revelados sus nombres -los pastores Durga Prasad Yadav, Kirit Rai y Jitendra Ram– en las acusaciones presentadas en el distrito de Jaunpur, a 200 km al sureste de la capital del estado, Lucknow, el 5 de septiembre.

Las 271 personas fueron inicialmente inocentes de cualquier irregularidad por un tribunal en agosto, pero ahora están siendo “acusados de varias ofensas criminales, como fraude, contaminación de lugares de culto y preconcepto contra la integración nacional”, dijo el vice-superintendente la policía, Anil Kumar Pandey a AsiaNews.

Sin embargo, el presidente del Consejo Global de Cristianos Indios (GCIC), Sajan K. George, asegura que las acusaciones no son verdaderas.

“En Uttar Pradesh, radicales hindúes fabricaron acusaciones infundadas contra inocentes cristianos pentecostales”, dijo. “Ha habido una ola de persecución contra los cristianos, pastores pentecostales y grupos cristianos están bajo vigilancia constante de elementos radicales y de la policía”, agregó.

Un pastor local dijo que las alegaciones eran “absolutamente falsas y sin fundamento”. , Dijo a la agencia UCA News que los cristianos participaron de cultos en el área en los últimos 15 años y que nunca causaron ningún problema hasta que el partido extremista pro-hindú Bharatiya Janata (BJP) llegó al poder.

El abogado de aquellos que registraron la queja contra los cristianos dijo que los pentecostales “venían intentando desde hace años persuadir a las personas a convertirse al cristianismo y ir a la iglesia”.

“Después de las oraciones del domingo y el martes, difundieron informaciones falsas sobre el hinduismo para persuadir a las personas a adoptar el cristianismo”, dijo el abogado. “Además, los acusados ​​entregaron medicamentos y drogas prohibidos a los visitantes y, bajo su efecto, los influenciaron a convertirse en cristianos”.

“Violencia patrocinada por el Estado”

El domingo 16 de septiembre, la policía en Jaunpur impidió que las personas frecuentaran un culto en Bhulandih, según tuiteó la Comisión de Libertad Religiosa de la Comunión Evangélica de la India.

“Grupos fanáticos interrumpieron el culto y gritaron consignas contra el cristianismo en iglesias y muchos lugares en Jaunpur, algunos supuestamente lo hicieron incluso en presencia de la policía”, twittó la comisión. En otro tweet, él dijo que otro pastor fue arrestado el viernes 14 de septiembre.

De acuerdo con el grupo de libertad religiosa ADF India, el estado de Uttar Pradesh experimentó el mayor número de ataques violentos contra cristianos entre todos los otros 26 estados, en el primer semestre de 2018.

Un voluntario que ayuda a las víctimas de dicha violencia, dijo el Monitor de Vigilancia Mundial en julio: “Los ataques violentos que las minorías cristianas habían sufrido en Uttar Pradesh son parte del aparato del Estado. Los atacantes son muy conscientes de que los cristianos en áreas rurales, especialmente, pueden ser fácilmente un blanco de la intolerancia”.

La India ocupa el undécimo lugar en la lista de 2018 de Puertas Abiertas sobre los 50 países donde es más difícil vivir como cristiano.

De acuerdo con el censo de 2011, casi el 80% de la población de la India es hindú, con el islamismo siendo la segunda mayor religión (14%) y el restante 6% pertenecientes a otras religiones como el cristianismo, el sikhismo, el budismo o el otro, jainismo.

Le puede interesar: Estudio: Niños con formación religiosa tienen mejor salud

 

Continuar Leyendo
Advertisement

Persecuciones

Cristiana es apedreada hasta la muerte por terroristas

Una mujer cristiana de 60 años fue torturada y violada horas antes de ser lapidada, supuestamente por jihadistas del Frente Al-Nusra.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una mujer cristiana armenia que vivía en la ciudad de Idlib, en Siria, murió apedreada después de nueve horas de tortura. Su cuerpo fue encontrado el martes (9) de la semana pasada.

La autopsia reveló que Suzan Der Kirkour, de 60 años, fue torturada y violada repetidamente desde la tarde del lunes (8) hasta la mañana del martes, durante aproximadamente nueve horas. Luego ella fue apedreada hasta la muerte.

El incidente fue confirmado por la organización francesa SOS Chrétiens d’Orient, quien escribió en una declaración que el ataque fue llevado a cabo por los yihadistas del Frente Al-Nusra.

“Como mártir, Suzan se une al cielo con miles de hermanos cristianos que murieron en la arena de la barbarie”, dijo SOS Chrétiens d’Orient.

Suzan era una cristiana jardinera y una profesora de árabe. Incluso jubilada, fue voluntaria muchas veces en Kneye’s Village Church, donde ayudó a las jóvenes a obtener su licenciatura.

La iglesia estaba preocupada por la ausencia de Suzan, fue cuando los feligreses encontraron su cuerpo fuera de Al-Yaqoubiyeh, su aldea.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos también comentó sobre el incidente. “Su cuerpo fue encontrado con marcas de tortura y, según la medicina forense, la mujer había sido torturada durante aproximadamente 9 horas antes de ser apedreada por personas no identificadas”, dice el informe.

Entre los lugareños, la información es que el ataque contra la cristiana Suzan fue realizado por miembros de Al-Nusra, que mantienen una fuerte presencia en Idlib.

Al-Yaqoubiyeh es una aldea cristiana, pero la mayoría de las mujeres abandonaron la región debido a los terroristas. Algunos estiman que solo 18 mujeres, incluida Suzan, vivían en el pueblo.

“Suzan fue un pilar en su comunidad. Su muerte prematura y la forma de su asesinato es horrible. Esto profundiza aún más la sombra de los cristianos que permanecieron en Siria durante casi una década de conflicto violento”, dijo Claire Evans, gerente regional de International Christian Concern para el Medio Oriente.

La guerra civil en Siria se desató durante ocho años, abriendo las puertas al extremismo islámico.

El Frente Al-Nusra, la rama siria de Al-Qaeda, y muchos otros grupos terroristas están activos en Idlib. La mayoría de los cristianos huyeron del país, aunque estaban alrededor del 10% de la población antes de la guerra.

“El estado de derecho, la justicia y la responsabilidad deben ser restaurados en Siria. De lo contrario, seremos testigos del lento pero feroz exterminio del cristianismo en un país donde ha existido por más de 2,000 años”, agrega Evans.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Pastor resiste orden de cerrar la iglesia en China y este fue el resultado

Las autoridades de la provincia china de Guizhou invadieron la iglesia evangélica y con documentos exigían su cierre.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pasado domingo 30 de junio, las autoridades de la provincia china de Guizhou invadieron la Iglesia Evangélica de la Reforma de Sion durante el servicio. Los oficiales sometieron a los fieles a la investigación y confiscaron algunas propiedades de la iglesia.

Cuando se le pidió que firmara documentos oficiales que pedían el cierre de la iglesia, el pastor Zhu Jieheng escribió en los documentos que “Dios otorga el derecho a la adoración”.

El pastor quería demostrar que la iglesia no estaba sujeta a la mentalidad y el trabajo de las autoridades, y que la Iglesia de Guizhou se mantiene firme contra el asedio del régimen comunista chino.

Según los informes, el pastor Zhu recibió un aviso de rectificación y reforma de la Oficina Municipal de Asuntos Étnicos y Religiosos de Kaili. Las autoridades dicen que organizar eventos religiosos en la iglesia viola las regulaciones.

Según ChinaAid, las autoridades de China a menudo operan para cerrar iglesias. Los informes dicen que las autoridades en Sichuan pueden obligar a la Iglesia Baihua, un campus de la Iglesia Early Rain Covenant en Chengdu, a cerrar después de una investigación.

Un cristiano de Henan llamado Huang dice que los líderes a menudo presionan a la policía para que visite las iglesias el domingo si no tienen tiempo libre.

La información de un pastor anónimo detalla las estrictas políticas de gobierno religioso que están afectando incluso a las iglesias asociadas con el Movimiento Three-Self, la red estatal de China técnicamente legalizada.

Estas iglesias están bajo vigilancia constante, con funcionarios que incluso instalan cámaras de reconocimiento facial. Además, muchos de ellos deben cantar canciones nacionalistas como parte de sus servicios de adoración, y se permite que las personas afiliadas al gobierno chino prediquen propaganda en el púlpito junto con el sermón del pastor.

Estas congregaciones a menudo son consideradas por las iglesias no gubernamentales como un instrumento para el gobierno secular debido a esta politización continua del campo religioso.

Según el pastor, menos personas están protestando contra la persecución en general, porque cualquiera que lo haga tendrá problemas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Les cortan el agua familias evangélicas por no participar en fiestas católicas

Nemecio Cruz, Eligio Santiago y sus familias son los afectados por la medida de presión para que participen en los toques de campana y fiestas patronales.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Dos familias cristianas evangélicas que habitan en la localidad La Mesa de Limantitla, en Huejutla, Mexico, les suspendieron los servicios de agua y drenaje y cercaron sus hogares porque no participan en las actividades católicas.

Nemecio Cruz, Eligio Santiago y sus familias son los afectados por la medida de presión para que participen en los toques de campana y fiestas patronales, que se consideran usos y costumbres en la localidad.

Ante la negativa del grupo evangélico, los representantes de la localidad decidieron sancionarlos desde enero de este año y en caso de reincidir analizarían si es viable su estancia en la localidad.

El asunto tuvo atención gubernamental a través del secretario del despacho de la presidencia municipal José Eugenio Segura Marroquín, así como el director de concertación y asuntos religiosos, Antonio Vital Pérez.

La asociación civil Barra Nacional de Abogados Cristianos exigió que sean reconocidos los derechos humanos de las familias acosadas y que el Estado garantice las libertades de ejercer los derechos de culto y religión, de reunión, de difundir ideas y creencias por cualquier medio, la libertad de expresión y de pensamiento, y principalmente se les reconozca y respete el derecho humano de disponer del agua y del drenaje.

Autoridades ejidales, municipales y estatales sostuvieron una reunión en la que fue firmada una minuta en la cual fue establecido que deberá respetarse la libertad de culto y que se realizará la reconexión de servicios a los evangélicos.

En la Huasteca han ocurrido casos sobre usos y costumbres, así como los conflictos religiosos que derivaron desde la destrucción de hogares hasta el desplazamiento forzado de familias y privación de la libertad.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas en el mundo.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas