Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Persecuciones

ONU culpa a policías de Ortega de quemar viva familia cristiana

La ONU señala a policías del régimen de Daniel Ortega como responsables de la masacre en el barrio Carlos Marx y del asesinato del bebé Teyler Lorío Navarrete.

Publicado

en

MANAGUA, NICARAGUA.- Un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la crisis de Nicaragua presentado el miércoles (29) por la Misión del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Derechos Humanos (Oacnudh) desconoce la versión policial en dos crímenes contra manifestantes nicaragüenses a partir del 18 de abril. Estos casos son la masacre del barrio Carlos Marx y el crimen contra el bebé Teyler Lorío Navarrete, en Las Américas Uno, en Managua.

Oacnudh refiere que el 16 de junio, seis miembros de una familia, incluyendo un niño de 3 años y un bebé, murieron como resultado de un incendio provocado en su residencia en el vecindario Carlos Marx, de Managua.

“Según consta, la casa fue incendiada porque los dueños no permitieron a la Policía y a los francotiradores utilizar el tejado”, afirma la Misión de Oacnudh. El documento del organismo de alto nivel de Naciones Unidas coincide con los abundantes testimonios de testigos y sobrevivientes de la tragedia, como la versión que ofreció el día del sepelio uno de los hijos de las víctimas.

“Nosotros nunca hemos simpatizado con ningún partido político, peor sandinista, y quien mató a mi padre, a mi madre, a mi hermano y a mis sobrinos fueron las turbas sandinistas y la Policía.

Nosotros somos testigos donde ellos le pegaron fuego a la casa, ellos (víctimas) querían salir y ellos (turbas) apuntaban con AK-47, disparando para que no se salieran, hasta esperaron que se quemara la casa para irse”, señaló en esa ocasión un hijo del pastor, Óscar Pavón.

La casa incendiada era propiedad del pastor evangélico Oscar Velásquez Pavón y su pareja Maritza López, quienes murieron calcinados.

El Gobierno del presidente de Nicaragua Daniel Ortega pretendió manipular esta masacre al asegurar que las víctimas eran miembros de su partido, pese a que una de las sobrevivientes señalaba directamente a los paramilitares y la policía que sirven al régimen de Ortega.

Por las redes sociales circularon videos y testimonios en los se veía a la Policía acompañando a los paramilitares y rodeando el lugar para impedir que los vecinos auxiliaran a la familia mientras se quemaban vivos en el interior de la casa de tres pisos.

Sobreviviente se exilió por temor

Ante el acoso y la persecución del cual era víctima, una de las sobrevivientes que acusó directamente a la Policía Nacional de ser autora del hecho, debió salir al exilio, como lo han hecho miles de nicaragüenses.

Han pasado, más de dos meses y aún no hay ningún detenido y tampoco el Gobierno volvió a recordar el caso.

Ambos crímenes causaron conmoción a nivel nacional e internacional por la forma dantesca en que fue incinerada la familia cristiana evangélica  y el descaro con que se quiso ocultar el régimen de Ortega, el asesinato del bebé, afirmando que había sido “suicidio”, mediante la manipulación del acta de defunción.

En ambos hechos hubo manipulación de las autoridades por intentar responsabilizar a los manifestantes, durante una de las fases más salvajes de la represión gubernamental contra la población civil desarmada, como fue la llamada “operación limpieza” ejecutada por paramilitares y policías del régimen contra tranques y barricadas.

ADN: “Dios hará justicia”

Las Asambleas de Dios de Nicaragua (ADN) expresó en su momento que esta familia pertenecía a esta denominación y eran parte de la iglesia Ministerio Apostolar Centro Cristiano. En una carta dijeron: “Como cristianos evangélicos nos consterna el reciente asesinato vil de los hermanos Velásquez López, Velásquez Raudez y otros hermanos de la fe, repudiamos los actos de barbarie y asesinatos de los que han sido víctimas cada hermano Nicaragüense desde que iniciaron estos sucesos de crueldad; tenemos la certeza que la justicia de Dios alcanzará a los autores materiales e intelectuales de estos viles hechos”.

Niño asesinado era de familia cristiana evangélica

Respecto a la muerte del niño Teyler Leonardo Lorío Navarrete, este tenía de 14 meses de edad, fue asesinado la mañana del 23 de junio de un disparo en la cabeza en una de las calles de las Américas Uno, en Managua, en un ataque perpetrado por paramilitares y policías del régimen de Ortega.

“Aquí nosotros somos cristianos evangélicos y nosotros esperamos que el Señor haga el cambio total que saque lo malo y traiga lo bueno”, indicó en su momento Jaime Lorío, abuelo del niño asesinado.

“Aquí nosotros somos cristianos evangélicos y nosotros esperamos que el Señor haga el cambio total que saque lo malo y traiga lo bueno”, agregó Lorío.

Le puede interesar: Esposa de pastor que se suicidó: “El enemigo le perseguía”

[Fuente: La Prensa y NoticiaCristiana.com ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Persecuciones

Más de 2 millones de cristianos alaban a Dios y protestan contra gobierno chino

Una canción cristiana compuesta en 1974 acabó convirtiéndose en un himno no oficial de ese gran movimiento.

Publicado

en

CHINA. – En los últimos días, una multitud de millones de cristianos han salido a las calles del territorio chino autónomo de Hong Kong para protestar contra una ley de extradición propuesto y contra el gobierno de la China continental. Una canción cristiana compuesta en 1974 acabó convirtiéndose en un himno no oficial de ese gran movimiento.

Sumando más de 2 millones de las personas, grupos cristianos se unieron en las calles de la ciudad y llenaron los locales al son de consignas contra el gobierno comunista de China y con la canción “Sing Hallelujah To The Lord”, compuesta por Linda Stassen-Benjamin.

La canción que es cautivadora y simple en su melodía, es popular en todo el mundo y ha sido traducida a varios idiomas.

Los manifestantes también protestaron contra la brutalidad de la policía china. Las autoridades comunistas (gobierno chino) que aparentemente tienen un disgusto por la canción cristiana. Varios vídeos de manifestantes cantando el ‘himno’ fueron publicados en Twitter y en otros medios sociales.

En el último fin de semana, aproximadamente 2 millones de manifestantes tomaron las calles para protestar contra una propuesta de ley que enviaría “sospechosos de crímenes” para ser extraditados y juzgados en territorio continental.

Las manifestaciones también exigían la renuncia de la directora ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam. A pesar de formar parte del territorio chino, Hong Kong es gobernada por un parlamento independiente.

Los informes indican que, aunque otras medidas sobre la ley de extradición impugnada han sido suspendidas, pero no completamente desmanteladas, los manifestantes, muchos de los cuales son jóvenes, siguen haciendo oposición.

Los manifestantes temen que el gobierno chino emplee la ley propuesta para alcanzar y efectivamente silenciar a los que lo critican.

Represión

Mientras tanto, en la parte continental, China ha censurado las manifestaciones de protesta, como las de Hong Kong. Cuando un usuario de Internet buscó la palabra “Hong Kong” en el Baidu, el mayor motor de búsqueda de China, no mostró ninguna noticia de las protestas.

Los censores del gobierno también quitaron canciones como “Do you hear the people sing” de los servicios de streaming de música en línea, la cual fue también entonada en las protestas.

Chu Yiu-ming, pastor de la Iglesia Bautista Chai Wan, en Hong Kong, está entre los líderes evangélicos que participaron en las protestas. Yiu-ming ya había participado en otras protestas, como en 2017, exigiendo derechos universales de voto en las elecciones del Jefe del Ejecutivo.

Las protestas de Hong Kong ocurrieron pocos días después del aniversario de la masacre de la plaza Tiannamen, conocido como Movimiento Democrático de 1989, el gobierno chino lo reprimió brutalmente.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Régimen comunista chino prevé cerrar iglesias cristianas en 2 años

En los últimos dos meses, al menos una docena de lugares de reuniones de iglesias domésticas fueron cerrados a la fuerza en la provincia de Hubei, Fujian y Liaoning.

Publicado

en

CHINA. – Una campaña nacional del Partido Comunista Chino (PCC) para erradicar las iglesias domesticas “desobedientes” que se niegan a unirse a la Iglesia Tres Seres, que es controlada por el régimen, ha sido puesto en marcha y algunos gobiernos locales prometen a eliminar a todas las iglesias en sus jurisdicciones dentro de dos años.

En los últimos dos meses, al menos una docena de lugares de reuniones de iglesias domésticas fueron cerrados a la fuerza en la provincia de Hubei, Fujian y Liaoning.

El 14 de abril, dos lugares de reunión en Jiang’an Distrito en la ciudad de Wuhan, fueron obligados a cerrar, mientras sus objetos fueron robados por las autoridades.

Cerca de 20 funcionarios, incluido el vice-jefe del Departamento de Trabajo del Frente Unido del distrito, invadieron un lugar de la reunión de la iglesia en Jinyuan Plaza y rastrearon todas las habitaciones, eventualmente confiscando la caja de donaciones, cientos de libros, incluyendo biblias e himnarios; hasta las almohadillas usadas para orar fueron tomadas.

La policía registró la información de identificación del director de la iglesia y de varios obreros, les cerraron la puerta de la iglesia y los amenazaron de no dejarles de enviar mensajes de WeChat.

En otra iglesia en el mismo distrito, la policía desmontó la cruz y confiscó la caja de donaciones, además de más de cien biblias e himnos.

“No necesitamos dar una explicación para que usted aproveche sus cosas. Si usted no coopera con nosotros al aplicar la ley, usted habrá cometido un gran crimen”, amenazó un policía, según miembros de la congregación.

La Iglesia Wuzhuang, la segunda de las iglesias asediadas en el distrito de Mawei, fue cerrada el 20 de mayo. De acuerdo con uno de los creyentes de la iglesia, los funcionarios del gobierno municipal amenazaron continuamente cortar la electricidad y abastecimiento de agua si la iglesia no se registra para unirse a la iglesia Three-Self –tres seres–.

Objetivos de proseguimiento

A mediados de mayo, los lugares de reunión de la Iglesia Bendición Eterna y otras iglesias previamente perseguidas en Fuzhou sufrieron nuevos ataques y fueron obligadas a dejar de celebrar las reuniones. Las autoridades alegaron que esos lugares de reunión eran los principales objetivos de la represión religiosa en la provincia.

El 27 de mayo, la Banner Church, ubicada en la ciudad de Shenyang, en la provincia nordestina de Liaoning, fue cerrada por la Oficina de Asuntos Religiosos del distrito de Huanggu.

En la provincia de Fujian, en el sureste del país, dos locales para reuniones de iglesias domésticas fueron cerrados a la fuerza en el distrito de Mawei, en la capital de Fuzhou.

Uno de los locales fue cerrado el 30 de abril, porque las autoridades consideraron el edificio peligroso para la congregación. De acuerdo con uno de los creyentes de allí, el director de la iglesia pidió a las autoridades reformular o reconstruir el lugar de la reunión, pero el gobierno declaró que la iglesia debía unirse a la Iglesia Three-Self para seguir operando.

“Una vez que nos unamos a la Iglesia Tres-Self, seremos adoctrinados y forzados a celebrar reuniones y dar sermones de acuerdo con los deseos del gobierno”, explicó un pasto quien se opone a unirse a la Iglesia Protestante oficial.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Familias cristianas pasan hambre y son amenazadas de muerte

Los aldeanos que practican la religión tribal de culto ancestral han atacado las casas de los cristianos y los ha privado de trabajo y alimentos.

Publicado

en

CHHATTISGARH, INDIA. – Los cristianos en varios pueblos del estado de Chhattisgarh, India, están muriéndose de hambre debido a que los miembros de religiones tribales les han privado de trabajo y les han negado venderles comida.

En el extremo sur del estado de Chhattisgarh, los aldeanos que practican la religión tribal del culto a los antepasados y a la naturaleza, atacaron las casas de tres familias cristianas en el distrito de villa Bodiguda, Sukma el pasado23 de mayo, dejando a 25 personas sin hogar, entre ellos cuatro bebés.

“Sus casas están en ruinas”, dijo el pastor Philip Veeti al diario Morning Star News. “Ellos arrojaron en el desagüe los granos suficientes que tenían los cristianos para alimentarse durante todo el año. Las familias difícilmente logran llenar sus estómagos con las provisiones limitadas que tienen”.

Los aldeanos de ese día advirtieron a los cristianos a que abandone su fe o se enfrentaran a la muerte, dijeron. Cuando las tres familias se negaron, una multitud de unas 150 personas derribaron los techos de tejas de las tres casas de los cristianos tribales, arrojando sus ropas y otras pertenencias.

Los pastores únicos de las familias, Sariam Virma, Kurram Desa y Panda Suba, huyeron a la aldea de Injaram a 22 millas de distancia, temiendo por sus vidas, dijo el pastor Veeti. Sus familias en Bodiguda viven bajo la escasa sombra de un árbol de Tamarindo a temperaturas que han alcanzado más de 42 grados centígrados. Las mujeres también han instalado un cobertizo de madera y hierba.

“El cobertizo apenas puede proporcionar cualquier sombra. “Pusieron a sus hijos en sacos de hojas, pero debido a la exposición de sol extremo, sufrieron y se debilitaron”, dijo el pastor Veeti a Morning Star News.

Los adivasis tribales también habían atacado a las familias en 2017, exigiendo que los cristianos dejaran de adorar en la aldea. La policía se negó a presentar la denuncia de los cristianos contra ellos, dijo el pastor.

Mandaron al hospital a una mujer cristiana

Los aldeanos tribales también atacaron a una cristiana en 2016, dijo. “Ellos irrumpieron dentro de su casa y la golpearon. Gritó pidiendo ayuda, pero los vecinos, que también son adivasis, no acudieron en su ayuda “, dijo el pastor Veeti.

“A la mañana siguiente, la enviamos para que la trataran en un hospital cercano y también informamos a la policía. Pero la policía les dijo a las familias cristianas que se comprometieran y no lo convirtieran en un problema. No pudimos presentar ningún caso”.

El pastor dice que los cristianos ahora solo buscan la seguridad de la policía de que las casas serán protegidas.

La policía está sesgada y solo les dice a los cristianos que deben someterse al consejo de la aldea y a los rituales y prácticas de los adivasis, dijo.

“Estamos orando por fondos para reconstruir sus hogares”, dijo. “El consejo de la aldea no está listo para compensar la pérdida. Incluso a la policía no le importa. Presentamos una petición al magistrado de subdivisión del área, pero hasta ahora no se ha tomado ninguna medida”.

Casas destruidas en Bodiguda, estado de Chhattisgarh, India, el 23 de mayo de 2019.

Prohibición de comprar

Según otra fuente, otra familia cristiana, está en la aldea de Charama en el distrito de Kanker, no puede comprar alimentos y otras necesidades básicas debido a su fe.

“Desde el anuncio del 2 de mayo, los comerciantes de la aldea se niegan a vendernos incluso para las necesidades básicas, ni siquiera los granos alimenticios”, dijo Vishweshwar Sahu a Morning Star News.

A principios de este año, los líderes de la aldea de Dargahan, en el distrito de Dhamtari, convocaron a ocho familias cristianas para anunciar que serían excluidas económicamente.

El consejo de la aldea les dijo el 30 de marzo que habían decidido que a los cristianos no se les permitiría trabajar en la aldea, dijo el residente del área Rajaram Nisad. Los cristianos informaron de inmediato a los oficiales de la estación de policía de Karegaon, quienes convocaron a ambas partes para que llegaran a un compromiso sin ningún efecto.

La prohibición del trabajo se extiende al movimiento en Dargahan, dijo.

“Viajamos a las aldeas vecinas para buscar trabajo”, dijo. “Estamos desterrados de viajar en transporte público y otros vehículos”.

Cualquier persona en la aldea que habla con los cristianos o les ofrece un viaje en su vehículo es multada con 5,000 rupias (US $ 72), dijo.

La prohibición de trabajar en la aldea incluye trabajar sus tierras, dijo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Dr. David Jeremiah – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas