Persecuciones

Cristianos arrestados por compartir evangelio con musulmanes

Algunos de los hombres arrestados son discípulos que bauticé en 2015 cuando abandonaron el islam y se convirtieron al cristianismo.

SUDÁN. – Doce hombres cristianos fueron arrestados en Sudán el sábado, por interactuar con los musulmanes y compartir el Evangelio. International Christian Concern,  informó que los 12 hombres de Darfur fueron esposados ​​y arrestados por agentes de los Servicios de Inteligencia y Seguridad Nacional de Sudán debido a su interacción con los musulmanes en la región predominantemente islámica.

«Los arrestos se realizaron en el mercado de Nyala mientras los jóvenes interactuaban con los seguidores del Islam, estableciendo una buena relación para testificar, cuando las autoridades de seguridad de Sudán los rodearon y los llevaron a la estación de policía, esposados», dijo la fuente de la CPI, el reverendo Kuwa Shamal.

«Algunos de los hombres arrestados son discípulos que bauticé en 2015 cuando abandonaron el islam y se convirtieron al cristianismo. Los detenidos han estado haciendo un trabajo recomendable de compartir la Buena Nueva en Darfur, y oramos por su liberación inmediata e incondicional», Kuwa adicional.

Un abogado que representa a los cristianos en Sudán, que no fue nombrado, dijo que el caso es una «violación total de la ley de la tierra», ya que a los creyentes no se les ha dado la oportunidad de explicar lo que sucedió.

Cristianos han sido arrestados y enfrentados con el gobierno en Sudán en múltiples ocasiones este año. En agosto, un tribunal sudanés desestimó los cargos penales presentados contra un grupo de líderes cristianos que afirmaban que el gobierno había intentado quitarles el control denominacional.

El caso se refería a ocho líderes de la Iglesia de Cristo de Sudán, incluido el presidente electo, que se habían negado a ceder el control de la denominación predominantemente nubana a un comité designado por el gobierno.

Más tarde, en agosto, un tribunal sudanés dictaminó nuevamente que el gobierno había confiscado erróneamente tierras y bienes pertenecientes a una iglesia evangélica a principios de este año.

La propiedad de la Iglesia Evangélica Presbiteriana de Sudán en cuestión había sido comprada por los cristianos, quienes dicen que la iglesia fue construida allí en 1989, antes de ser demolida.

«Otros edificios que se encuentran en el mismo tramo que nuestra iglesia se salvaron durante la demolición porque pertenecen a musulmanes», dijo el reverendo Yahiya Abdurrahman Nalu a la CPI en ese momento. «Es esta aplicación parcial del estado de derecho lo que nos agita».

«Vemos esto como un gran paso hacia la justicia que ha permanecido difícil de alcanzar durante mucho tiempo, y esperamos que entreguen nuestros artículos pronto y en buena forma», agregó Nalu, y señaló que las autoridades también confiscaron biblias, sistemas de sonido, muebles y otros artículos de la iglesia.

El pastor Abdulrahem Yoshua de la Asamblea Cristiana de Sudán dijo que simpatiza con los cristianos que fueron arrestados el sábado. Pidió a «todos los cristianos en Sudán y en todo el mundo que apoyen a los 12 durante este momento difícil».

Añadió: «Simpatizo con ellos porque he pasado por la misma prueba hace unos años».

Le puede interesar: Joel Osteen dijo que evita estar solo con mujeres

[ Fuente: Christian Post ]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Médicos trasplantan con éxito un riñón de cerdo a un humano

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Estados Unidos, por primera vez los médicos han logrado trasplantar con éxito un riñón de cerdo a un ser humano.

El gran obstáculo para los médicos era evitar que el sistema inmunitario del cuerpo humano rechazara el órgano del animal. Esto ocurre ya que los riñones de los cerdos tienen una azúcar en las células que es ajeno al del cuerpo humano, informa Dw.

El procedimiento, que se realizó en la NYU Langone Health de Nueva York, contó con un riñón de un cerdo modificado genéticamente para eliminar ese azúcar y generar compatibilidad con el sistema humano.

El trasplante se le realizó a una mujer con muerte cerebral y problemas renales, cuya familia consintió el procedimiento antes de desconectarla.

El riñón de cerdo logró cumplir con lo planeado…

Read More
Policial/Judicial Sociedad

Kenia: Linchan a asesino que chupaba la sangre de niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Kenia, una turba enfurecida mató a Masten Milimo Wanjala, un asesino que chupó la sangre de una decena de niños, informó Univisión.

Wanjala, de 20 años, había sido detenido por las autoridades y confesó que durante cinco años asesinó a menores con edades comprendidas entre los 12 y 13 años.

Antes de ser juzgado, el joven escapó, pero una turba de aldeanos dio con su paradero dos días después de su escape y lo lincharon.

Wajala fue visto jugando un partido de fútbol con niños y se escondía de las autoridades en su casa de la infancia.

Luego los aldeanos lo persiguieron y acabaron con su vida cuando se refugiaba en la casa de un vecino.

La Dirección de Investigaciones Criminales de Kenia lo describió como…

Read More
Persecuciones Sociedad

Según informe, 75 mil cristianos están detenidos en Corea del Norte

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según estimaciones de la Organización Puertas Abiertas, unos 75 mil cristianos están detenido en campos de concentración de Corea del Norte.

Puertas Abiertas indica que Corea del Norte es el país más difícil para profesar el cristianismo.

Un informe de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos (USCIRF) mostró los crímenes religiosos que se realizaron en Corea del Norte, informa CBN News.

«Los acusados ​​de su fe cristiana a menudo se enfrentan a la ejecución o se ven obligados a vivir el resto de sus vidas en campos de prisioneros políticos»,  informó Inje Hwang, investigador de la Iniciativa Futura de Corea, durante un evento de USCIRF en septiembre.

El informe indicó que el gobierno de Corea elimina todo rastro de cristianismo en la región.

Sociedad

Acusan a Kylie Jenner de impulsar su marca con ayuda del Diablo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Usuarios de las redes sociales han reaccionado ante una publicación de Kylie Jenner en la cual promociona su maquillaje de manera terrorífica.

Se trata de su nueva línea de maquillaje Kylie X A Nightmare on Elm Street», de la marca de cosméticos de la menor de las Kardashians.

La socialité promocionó la marca de maquillaje en su cuenta Instagram con una imagen en la cual aparece semidesnuda y su concepto visual es parecido a la película «Pesadilla en la calle del infierno».

El maquillaje de la marca kylie cosmetics  cuenta con una paleta de sombras con 12 tonos, labiales de diferentes colores y pestañas para acompañarlas con el atuendo de Halloween.

Según informa la página kyliecosmetics.com estos productos son veganos y están libres de crueldad animal.

En…

Read More