Persecuciones

Cristianos arrestados por compartir evangelio con musulmanes

Algunos de los hombres arrestados son discípulos que bauticé en 2015 cuando abandonaron el islam y se convirtieron al cristianismo.

SUDÁN. – Doce hombres cristianos fueron arrestados en Sudán el sábado, por interactuar con los musulmanes y compartir el Evangelio. International Christian Concern,  informó que los 12 hombres de Darfur fueron esposados ​​y arrestados por agentes de los Servicios de Inteligencia y Seguridad Nacional de Sudán debido a su interacción con los musulmanes en la región predominantemente islámica.

«Los arrestos se realizaron en el mercado de Nyala mientras los jóvenes interactuaban con los seguidores del Islam, estableciendo una buena relación para testificar, cuando las autoridades de seguridad de Sudán los rodearon y los llevaron a la estación de policía, esposados», dijo la fuente de la CPI, el reverendo Kuwa Shamal.

«Algunos de los hombres arrestados son discípulos que bauticé en 2015 cuando abandonaron el islam y se convirtieron al cristianismo. Los detenidos han estado haciendo un trabajo recomendable de compartir la Buena Nueva en Darfur, y oramos por su liberación inmediata e incondicional», Kuwa adicional.

Un abogado que representa a los cristianos en Sudán, que no fue nombrado, dijo que el caso es una «violación total de la ley de la tierra», ya que a los creyentes no se les ha dado la oportunidad de explicar lo que sucedió.

Cristianos han sido arrestados y enfrentados con el gobierno en Sudán en múltiples ocasiones este año. En agosto, un tribunal sudanés desestimó los cargos penales presentados contra un grupo de líderes cristianos que afirmaban que el gobierno había intentado quitarles el control denominacional.

El caso se refería a ocho líderes de la Iglesia de Cristo de Sudán, incluido el presidente electo, que se habían negado a ceder el control de la denominación predominantemente nubana a un comité designado por el gobierno.

Más tarde, en agosto, un tribunal sudanés dictaminó nuevamente que el gobierno había confiscado erróneamente tierras y bienes pertenecientes a una iglesia evangélica a principios de este año.

La propiedad de la Iglesia Evangélica Presbiteriana de Sudán en cuestión había sido comprada por los cristianos, quienes dicen que la iglesia fue construida allí en 1989, antes de ser demolida.

«Otros edificios que se encuentran en el mismo tramo que nuestra iglesia se salvaron durante la demolición porque pertenecen a musulmanes», dijo el reverendo Yahiya Abdurrahman Nalu a la CPI en ese momento. «Es esta aplicación parcial del estado de derecho lo que nos agita».

«Vemos esto como un gran paso hacia la justicia que ha permanecido difícil de alcanzar durante mucho tiempo, y esperamos que entreguen nuestros artículos pronto y en buena forma», agregó Nalu, y señaló que las autoridades también confiscaron biblias, sistemas de sonido, muebles y otros artículos de la iglesia.

El pastor Abdulrahem Yoshua de la Asamblea Cristiana de Sudán dijo que simpatiza con los cristianos que fueron arrestados el sábado. Pidió a «todos los cristianos en Sudán y en todo el mundo que apoyen a los 12 durante este momento difícil».

Añadió: «Simpatizo con ellos porque he pasado por la misma prueba hace unos años».

Le puede interesar: Joel Osteen dijo que evita estar solo con mujeres

[ Fuente: Christian Post ]

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Familia Noticias Locales Cristianas Sociedad

«En Guatemala se defiende la vida», dice presidente Alejandro Giammattei

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció que Guatemala se convirtió en la nación número 35 en adherirse al “Consenso de Ginebra para promover la Salud de la Mujer y la Promoción de la Familia».

El mandatario dio a conocer la noticia mediante una actividad realizada en el Palacio Nacional de la Cultura. Que contaba con la presencia de representantes de las iglesias católica, evangélica y judía, informa Publi News.

Asimismo, señaló que la adhesión de este complemento forma parte de una política pública para la protección de la vida y de la familia tradicional en Guatemala.

«Reafirmamos el compromiso adquirido por el estado. En virtud de lo establecido en el artículo 4.1, en la Comisión Interamericana sobre los Derechos Humanos, en relación con el Derecho a la Vida. En ese sentido venimos a…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Educación Sociedad

Pareja cristiana demanda al gobierno por política transgénero en escuelas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una pareja cristiana de la Isla de Wight, Reino Unido, ha presentado una demanda contra el gobierno británico, por la promoción de políticas transgénero y partidistas en las escuelas de Cornwall.

Nigel Rowe, de 48 años, y su esposa Sally, de 46 años, están acusando al gobierno británico de no proteger a sus hijos de las pautas para personas transgénero, que se están implementando en las escuelas de todo el país. 

Estas pautas incluyen permitir a los estudiantes el acceso a cualquier baño de su preferencia y enseñar a los niños a una edad temprana a elegir el travestismo y el trasngenderismo.

Los padres cristianos, expusieron que había un niño en la clase de su hijo que quería identificarse y vestirse como niña. Y la escuela afirmó su identidad de género. «Esto se hizo sin consultar con…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

¿Los cristianos que se suicidan pierden la salvación?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Saber qué pasa con los familiares que se suicidan es algo que atormenta a muchos cristiano. Algunos se debaten internamente, si ellos por sus circunstancias podrían salvarse o no.

El escritor Hernandes Dias Lopes, dijo que el suicidio no es filosófica, moral y teológicamente justificable. “Suicidio, es el asesinato de sí mismo», dijo en un artículo.

“El hombre no es una isla. No tiene derecho a atacarse a sí mismo, a «aliviar» un dolor personal, mientras que al mismo tiempo abre una herida incurable en su familia y amigos. Es un egoísmo incorregible pensar solo en uno mismo, hasta el punto de quitarse la vida”, expresó.

Asimismo, el líder religioso indicó que la vida es un regalo de Dios, y solo él tiene derecho a quitarla.

Matarte a ti mismo es una violación del sexto…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Apple elimina aplicaciones bíblicas en China a petición del PCCh

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Apple ha eliminado las aplicaciones más importantes de la Biblia y del Corán de la App Store (tienda de aplicaciones) de China.

Según informa CBN News,  Apple eliminó las aplicaciones a petición del Partido Comunista Chino (PCCh).

Según el gobierno chino, las aplicaciones religiosas estarían violando la leyes que prohíben el uso de textos y materiales religiosos.

El gigante tecnológico informó en un tuit su anuncio: “Con @Apple, todas las religiones son iguales: las aplicaciones de la Biblia y el Corán se eliminaron recientemente de China

Afectados

Las aplicaciones religiosas Bible App y Quran Majeed fueron eliminadas de la plataforma el día martes.

Un portavoz de Olive Tree, desarrollador de la Bible App dijo al Washington Examiner: «Actualmente estamos revisando los requisitos…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More