Persecuciones

Soldados rusos invaden y cierran iglesias evangélicas

Hay decenas de registros de iglesias evangélicas siendo invadidas por soldados rebeldes armados. Por

RUSIA. – Desde 2014, cuando fuerzas rusas invadieron Ucrania e iniciaron una crisis diplomática entre los dos países, la vida es tensa en la frontera. Registros recientes indican que soldados de grupos rebeldes están invadiendo y cerrando las iglesias evangélicas.

El Foro 18, una organización noruega de derechos humanos, revela que los rebeldes exigen la «reinscripción» de las organizaciones religiosas en la región, pero no aprueban el pedido de muchas de ellas. Históricamente, la mayoría de la población rusa y ucraniana es ortodoxa.

Las iglesias bautistas y adventistas del Séptimo Día, por ejemplo, consiguieron hacer su registro, pero tuvieron que suspender todas sus actividades para impedir que los templos fueran invadidos. Hay decenas de registros de iglesias evangélicas siendo invadidas por soldados rebeldes armados. Por otro lado, el pastor de la Iglesia Bautista de Krasny Luch deberá ser juzgado por realizar cultos sin autorización.

Las iglesias católicas también necesitaron pedir nuevos registros, pero no recibieron una respuesta oficial y permanecieron cerradas. Los Testigos de Jehová de Ucrania reclaman que se les ha extendido la prohibición de su existencia vigente en Rusia.

Ley marcial

El domingo de la semana pasada, doce oficiales entraron en la Iglesia Bautista del Avivamiento durante la celebración y mandaron a los 25 fieles a que volvieran a sus casas. El pastor Dmitry Sirbu cuenta que los invasores rompieron el cofre de la iglesia y lo saquearon.

Hace dos meses, fue interrumpido el culto de la Iglesia Pentecostal de la Gracia de Dios, en Alchevsk. Los que estaban en el lugar tuvieron que quedarse tumbados boca abajo, mientras los soldados se llevaban las computadoras de la iglesia.

El departamento de Luhansk, en la frontera entre Ucrania y Rusia, está bajo control de rebeldes. Las invasiones a lugares religiosos están justificadas por un decreto de mayo de 2015, que pasó a prohibir eventos que reúnan grandes grupos. La ley marcial es un intento de controlar las actividades del pueblo.

Le puede interesar: Canadá es el segundo país en legalizar marihuana

Con información de Christian Post

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Iglesia Sociedad

Mujeres permiten que supuesto pastor les afeite y unja partes íntimas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un youtube brasileño denunció en su canal llamado Fala Zion – Habla Sion-  un video en el que aparecen unas mujeres cristianas permitiendo que un supuesto pastor les afeite y le unja sus partes íntimas, dentro de la iglesia.

En el video mostrado por el YouTuber, un supuesto pastor pentecostal llama a las mujeres al altar, una a la vez, y les pide que se quiten la prenda interior mientras coloca su mano sobre las partes íntimas de las fieles para ungirlas.

El caso ocurrió en algún país africano. Aunque el video no es nuevo ha estado circulando en internet desde el año pasado, pero se ha vuelto aún más viral y ha sido cuestionado y denunciado por muchos cristianos, ya que este impactante video también se encuentra en otros canales de YouTube, e incluso circula en grupos de WhatsApp.

Familia Noticias Locales Cristianas Sociedad

«En Guatemala se defiende la vida», dice presidente Alejandro Giammattei

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció que Guatemala se convirtió en la nación número 35 en adherirse al “Consenso de Ginebra para promover la Salud de la Mujer y la Promoción de la Familia».

El mandatario dio a conocer la noticia mediante una actividad realizada en el Palacio Nacional de la Cultura. Que contaba con la presencia de representantes de las iglesias católica, evangélica y judía, informa Publi News.

Asimismo, señaló que la adhesión de este complemento forma parte de una política pública para la protección de la vida y de la familia tradicional en Guatemala.

«Reafirmamos el compromiso adquirido por el estado. En virtud de lo establecido en el artículo 4.1, en la Comisión Interamericana sobre los Derechos Humanos, en relación con el Derecho a la Vida. En ese sentido venimos a…

Read More
Educación Sociedad

Pareja cristiana demanda al gobierno por política transgénero en escuelas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una pareja cristiana de la Isla de Wight, Reino Unido, ha presentado una demanda contra el gobierno británico, por la promoción de políticas transgénero y partidistas en las escuelas de Cornwall.

Nigel Rowe, de 48 años, y su esposa Sally, de 46 años, están acusando al gobierno británico de no proteger a sus hijos de las pautas para personas transgénero, que se están implementando en las escuelas de todo el país. 

Estas pautas incluyen permitir a los estudiantes el acceso a cualquier baño de su preferencia y enseñar a los niños a una edad temprana a elegir el travestismo y el trasngenderismo.

Los padres cristianos, expusieron que había un niño en la clase de su hijo que quería identificarse y vestirse como niña. Y la escuela afirmó su identidad de género. «Esto se hizo sin consultar con…

Read More
Blogs Sociedad

¿Los cristianos que se suicidan pierden la salvación?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Saber qué pasa con los familiares que se suicidan es algo que atormenta a muchos cristiano. Algunos se debaten internamente, si ellos por sus circunstancias podrían salvarse o no.

El escritor Hernandes Dias Lopes, dijo que el suicidio no es filosófica, moral y teológicamente justificable. “Suicidio, es el asesinato de sí mismo», dijo en un artículo.

“El hombre no es una isla. No tiene derecho a atacarse a sí mismo, a «aliviar» un dolor personal, mientras que al mismo tiempo abre una herida incurable en su familia y amigos. Es un egoísmo incorregible pensar solo en uno mismo, hasta el punto de quitarse la vida”, expresó.

Asimismo, el líder religioso indicó que la vida es un regalo de Dios, y solo él tiene derecho a quitarla.

Matarte a ti mismo es una violación del sexto…

Read More