Persecuciones

Cristianos egipcios: «Defenderemos la cruz con nuestra sangre»

«Nos gustaría decirles [a los asesinos] que todavía los amamos a pesar de lo que sucedió», dijeron los cristianos.

EGIPTO. – La comunidad cristiana copta en Egipto se manifestó fuertemente el sábado tras el funeral de siete personas que fueron asesinadas por militantes islámicos el pasado viernes (2). El ataque terrorista de jihadistas vinculados al Estado Islámico dejó otras 20 personas heridas, algunas gravemente. Los cristianos volvían de una ceremonia de bautismo en el monasterio de San Samuel, en la provincia de Minya, cuando los dos autobuses que viajaban fueron ametrallados.

Agencias de noticias internacionales identificaron a una de las víctimas como una obrera anglicana. Los siete cristianos coptos fueron enterrados en cajones blancos por cientos de personas que lloraron a sus muertos. En cierto momento, resonaron gritos en la multitud que acompañaba la ceremonia. «Defenderemos la cruz con nuestras almas y con nuestra sangre».

Cristianos lamentan la muerte de los mártires

El obispo Makarios, de la iglesia copta en Minya, dijo, de acuerdo con el Nacional,  que después del funeral esperan el cumplimiento de las promesas del gobierno, incluido el presidente de la república, que serían protegidos.

El grupo terrorista Estado Islámico reivindicó la responsabilidad de la masacre. La policía egipcia dijo haber identificado y matado a 19 militantes islámicos en un tiroteo en un área desértica horas unas horas después.

Perdonan a los asesinos

Durante los funerales del sábado, los amigos y familiares lamentaron las muertes. «¿Qué quieren esos terroristas? ¿Quieren que odiemos a los musulmanes?», preguntó uno de los enlutados, identificado sólo como Michael.

El padre copto Rad Noseer Mitri, responsable de la Iglesia de Mar Girgis, enfatizó que el perdón es posible incluso en tal situación. «Nos gustaría decirles [a los asesinos] que todavía los amamos a pesar de lo que sucedió. Pero tenemos una pregunta – ¿por qué están haciendo eso con nosotros? No le hemos hecho mal a nadie», dijo Mitri.

Le puede interesar: 7 peregrinos cristianos coptos muertos tras ataque terrorista

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Iglesia Sociedad

Mujeres permiten que supuesto pastor les afeite y unja partes íntimas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un youtube brasileño denunció en su canal llamado Fala Zion – Habla Sion-  un video en el que aparecen unas mujeres cristianas permitiendo que un supuesto pastor les afeite y le unja sus partes íntimas, dentro de la iglesia.

En el video mostrado por el YouTuber, un supuesto pastor pentecostal llama a las mujeres al altar, una a la vez, y les pide que se quiten la prenda interior mientras coloca su mano sobre las partes íntimas de las fieles para ungirlas.

El caso ocurrió en algún país africano. Aunque el video no es nuevo ha estado circulando en internet desde el año pasado, pero se ha vuelto aún más viral y ha sido cuestionado y denunciado por muchos cristianos, ya que este impactante video también se encuentra en otros canales de YouTube, e incluso circula en grupos de WhatsApp.

Familia Noticias Locales Cristianas Sociedad

«En Guatemala se defiende la vida», dice presidente Alejandro Giammattei

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció que Guatemala se convirtió en la nación número 35 en adherirse al “Consenso de Ginebra para promover la Salud de la Mujer y la Promoción de la Familia».

El mandatario dio a conocer la noticia mediante una actividad realizada en el Palacio Nacional de la Cultura. Que contaba con la presencia de representantes de las iglesias católica, evangélica y judía, informa Publi News.

Asimismo, señaló que la adhesión de este complemento forma parte de una política pública para la protección de la vida y de la familia tradicional en Guatemala.

«Reafirmamos el compromiso adquirido por el estado. En virtud de lo establecido en el artículo 4.1, en la Comisión Interamericana sobre los Derechos Humanos, en relación con el Derecho a la Vida. En ese sentido venimos a…

Read More
Educación Sociedad

Pareja cristiana demanda al gobierno por política transgénero en escuelas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una pareja cristiana de la Isla de Wight, Reino Unido, ha presentado una demanda contra el gobierno británico, por la promoción de políticas transgénero y partidistas en las escuelas de Cornwall.

Nigel Rowe, de 48 años, y su esposa Sally, de 46 años, están acusando al gobierno británico de no proteger a sus hijos de las pautas para personas transgénero, que se están implementando en las escuelas de todo el país. 

Estas pautas incluyen permitir a los estudiantes el acceso a cualquier baño de su preferencia y enseñar a los niños a una edad temprana a elegir el travestismo y el trasngenderismo.

Los padres cristianos, expusieron que había un niño en la clase de su hijo que quería identificarse y vestirse como niña. Y la escuela afirmó su identidad de género. «Esto se hizo sin consultar con…

Read More
Blogs Sociedad

¿Los cristianos que se suicidan pierden la salvación?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Saber qué pasa con los familiares que se suicidan es algo que atormenta a muchos cristiano. Algunos se debaten internamente, si ellos por sus circunstancias podrían salvarse o no.

El escritor Hernandes Dias Lopes, dijo que el suicidio no es filosófica, moral y teológicamente justificable. “Suicidio, es el asesinato de sí mismo», dijo en un artículo.

“El hombre no es una isla. No tiene derecho a atacarse a sí mismo, a «aliviar» un dolor personal, mientras que al mismo tiempo abre una herida incurable en su familia y amigos. Es un egoísmo incorregible pensar solo en uno mismo, hasta el punto de quitarse la vida”, expresó.

Asimismo, el líder religioso indicó que la vida es un regalo de Dios, y solo él tiene derecho a quitarla.

Matarte a ti mismo es una violación del sexto…

Read More