Persecuciones

7 peregrinos cristianos coptos muertos tras ataque terrorista

Spread the love

EI ha pedido ataques contra la comunidad cristiana perseguida de Egipto y se ha atribuido la responsabilidad de numerosas muertes de cristianos egipcios.

Spread the love

EGIPTO. – El Estado Islámico se ha atribuido la responsabilidad de matar al menos a siete peregrinos cristianos coptos y lesionar a otros 19 que viajaban a un monasterio en el desierto el viernes.

Según la Iglesia copta, el ataque ocurrió cerca del Monasterio de San Samuel Confesor en Minya, en el que fueron atacados dos autobuses y una camioneta de pasajeros. ABC News informa que un portavoz de la iglesia dijo que uno de los autobuses transportaba a 28 familiares que viajaban desde el monasterio después del bautismo de un bebé. Según el portavoz, seis miembros de la familia resultaron heridos en el ataque.

Siete personas que estaban a bordo de los microbios habrían muerto. En el otro autobús procedente de Minya, otros 13 resultaron heridos. Según informa Reuters, la organización terrorista del Estado Islámico se responsabilizó del ataque, aunque es la agencia de noticias Amaaq, no proporcionó pruebas de su participación.

Los atacantes huyeron de la escena y las autoridades están persiguiéndolos. «Orando por nuestros hermanos difuntos, heridos y sobrevivientes, y por aquellos que aman a sus seres queridos», escribió en Twitter el obispo arzobispo copto de Londres, Anba Angaelos, un popular defensor internacional de la Iglesia copta.

El presidente de Egipto, Abdel-Fattah el-Sisi, dijo en una declaración que lamenta «con gran pesar» a los que fueron asesinados por «manos traidoras que buscan socavar el tejido de la nación».

«Estamos decididos a combatir el terrorismo y atrapar a los culpables», aseguró el-Sisi. El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de un ataque de autobús similar contra los cristianos que viajaban al mismo monasterio en mayo de 2017 en el que murieron menos de 30 personas.

EI ha pedido ataques contra la comunidad cristiana perseguida de Egipto y se ha atribuido la responsabilidad de numerosas muertes de cristianos egipcios en los últimos años, incluida la infame decapitación de 21 coptos en una playa de Libia en 2015.

El Ministerio del Interior dijo el viernes que los atacantes usaron caminos de tierra para llegar a los cristianos que viajaban, ya que los peregrinos ahora son los únicos que pueden usar la carretera principal al monasterio desde el ataque en mayo de 2017.

Según The Associated Press, el Ministerio del Interior había dicho que solo un autobús fue atacado, mientras que la Iglesia copta dijo que había tres vehículos involucrados. «El autobús más grande logró escapar de la escena. El autobús más pequeño no», informó la organización Puertas Abiertas en un correo electrónico a sus partidarios, y agregó que se espera que el número de muertos aumente.

«El ataque ocurrió en la misma carretera y aproximadamente en el mismo lugar que el horrible ataque de autobús el 26 de mayo de 2017, cuando los militantes de ISIS mataron al menos a 28 cristianos que viajaban al mismo monasterio». Open Doors señala que un niño estaba entre los heridos.

El ataque se produce cuando Egipto se ubica como la 17a peor nación del mundo en lo que se refiere a la persecución cristiana, según la Lista Mundial de Vigilancia 2018 de Open Doors USA. Los cristianos representan alrededor del 10 por ciento de la población de la mayoría musulmana.

Además de los ataques y homicidios, EI se responsabilizó de los bombardeos que mataron e hirieron a decenas de fieles en iglesias de todo Egipto.

El gobierno de Sisi no solo lanzó una campaña militar a gran escala contra el equipo de EI en Sinaí, sino que también convocó a los mejores clérigos musulmanes para que condenen la ideología islámica violenta y ayuden a llevar a cabo una revolución pacífica en el islam.

Le puede interesar: Pastor: “Cristianos no deberían orar por los muertos”

Post Visitors:61

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Actor, Joshua Bassett, afirma que tuvo un encuentro con Jesucristo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El actor de ‘High School Musical’, Joshua Bassett, sorprendió a sus seguidores publicando mensajes donde demuestra que abrazó la fe cristiana.

En diciembre, muchos de los internautas estaban preocupados por Bassett, tras publicar un tuit en donde aseguraba sentirse perdido y atravesando un mal momento. También les pedía a sus seguidores dejar el odio de lado.

En enero el actor sorprendió publicando un tuit sobre la fidelidad al Señor: «Jesucristo es el único camino. Su muerte y resurrección están documentadas históricamente. Alejaos del odio, buscad el perdón y venid a Él».

Sin embargo, pese al mensaje alentador, algunos de los usuarios manifestaron dudas sobre su conversión.

Por su parte, el club de fans del actor en Perú, publicó varias…

Post Visitors:19
Read More
EEUU PERSECUSIONES - EEUU Sociedad

Liberan de cargos a mujer detenida por orar fuera de una clínica de abortos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una mujer detenida en Birmingham, Inglaterra, por orar en silencio cerca de una clínica de abortos, es libre de los cargos sostenidos en su contra.

Isabel Vaughan-Spruce fue detenida orando en silencio en una zona de censura, estas son las áreas cercanas a las clínicas abortivas de Birmingham, donde está prohibido hacer manifestaciones a favor o en contra del aborto.

Los cargos presentados por Crown Prosecution Service, contra la mujer, fueron desestimados, pero ella desea continuar la batalla legal hasta que exista una decisión de la corte que aclare que no es ilegal orar en silencio en las zonas de censura.

Según un comunicado de prensa de sus abogados de Alliance Defending Freedom UK, Isabel, espera una decisión final, ya que se plantea seguir ofreciendo apoyo…

Post Visitors:29
Read More
blog Sociedad

Cómo avanza la implementación de la tecnología 5G en Latam

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La región latinoamericana todavía tiene retos que afrontar en cuánto a la implementación del Internet en las zonas rurales, y tiene uno mayor, establecer la tecnología 5G en la región, según lo informó Social Geek.

Mientras en Latam todavía se lucha por establecer un servicio de banda ancha móvil estable, rápido y asequible, el mundo avanza hacia la próxima generación de la conectividad móvil, el 5G.

Cada año, se duplican las conexiones 5G en el mundo; a mediados de 2022, el acceso a la tecnología 5G llegó a los 813 millones de contactos.

Aunque la implementación de la tecnología 5G va a paso lento en América Latina, ya se realizan pruebas en, por lo menos, 7 países de América del Sur.

Se…

Post Visitors:43
Read More
Blogs Sociedad

¿Debe un cristiano celebrar las fiestas?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Biblia en ninguna parte instruye a los cristianos a celebrar las fiestas. Días como el Día de Acción de Gracias, el Día de San Valentín, el Día de los Caídos, el Día del Trabajo, el Día de la Independencia, los cumpleaños, los aniversarios, etc., no se mencionan en las Escrituras. La Biblia ni siquiera ordena las celebraciones de Navidad o Semana Santa. 

La falta de cualquier mandato o precedente bíblico con respecto a la celebración de las fiestas modernas ha llevado a algunos a abstenerse de observar estos días, incluso aquellas fiestas que se consideran cristianas.

Las únicas fiestas mencionadas en las Escrituras son las fiestas judías: Pascua (Marcos 14:12), Panes sin levadura (Levítico 23:6), Primicias (Levítico 23:10; 1 Corintios 15:20), Pentecostés (Hechos 2:1), Trompetas (Levítico 23:24), el Día de la Expiación (Levítico 23:27), y Tabernáculos (Levítico 23:34). 

Por…

Post Visitors:29
Read More