Persecuciones

Católicos tradicionalistas impiden entierro evangélico

Desde 2016, las autoridades locales han cortado el acceso al agua de diecisiete familias evangélicas porque se habían negado a contribuir a las festividades católicas locales.

CHIAPAS, MEXICO. – Aunque los informes recientes del gobierno estatal indican que en Chiapas (México) los problemas debidos a las diferencias religiosas se están abordando adecuadamente, la intolerancia religiosa continúa, especialmente en los cristianos evangélicos. A finales de septiembre, los cristianos evangélicos en la región sufrieron un nuevo ataque después de la muerte de una mujer evangélica.

Las autoridades de la aldea en Ranchera Yocnajab (estado de Chiapas) no permitieron que la familia enterrara su cuerpo en el cementerio local, porque no habían cooperado en las festividades católicas locales. Luego de la negativa de los representantes de la Ranchería (la administración local), los familiares se vieron obligados a encontrar un lugar para enterrarla en la ciudad de Comitán (Chiapas), donde recibieron la autorización para el funeral.

Diecisiete familias evangélicas en el pueblo se han negado a contribuir al festival religioso desde hace varios años. En un esfuerzo por forzar su participación, las autoridades locales han cortado su acceso al agua y otros servicios básicos desde 2016.  El problema continúa debido a la falta de capacidad de muchos funcionarios públicos, que se niegan a proteger los derechos humanos de los afectados por las acciones sectarias de las autoridades locales.

Según la agencia Misión 21 gramos, una organización que defiende a los cristianos perseguidos en México, algunos funcionarios públicos han firmado acuerdos ilegales, convirtiéndose en cómplices de la violación de los derechos básicos. El ministerio denuncia que los funcionarios estatales envían las quejas a terceros, extendiendo el tiempo del proceso, esperando que las familias evangélicas abandonen la lucha por una cultura de respeto, tolerancia y sana convivencia en las comunidades, a pesar de las diferencias que puedan existir.

“LA MAYORÍA DECIDE”. La comunidad evangélica ha presentado quejas a las autoridades en diversos niveles de gobierno con respecto a las acciones de las autoridades locales, pero no se ha hecho nada para reparar estas violaciones continuas de la libertad de religión o de creencias.

Se les ha dicho a las familias que «acepten lo que la Asamblea ha determinado o continuaran sufriendo las consecuencias», informaron las Organizaciones Cristianas en Chiapas (COC). «Es la mayoría la que decide», fue el argumento que los funcionarios usaron a menudo para justificarse.

UN FUTURO INCIERTO. Es difícil saber qué sucederá en el futuro, teniendo en cuenta que ni siquiera la Oficina de Derechos Humanos de la región ha sido sensible a la situación de la población evangélica. La Oficina de Derechos Humanos no visitó para verificar que el acceso al agua había sido bloqueado y que estas familias evangélicas habían sido afectadas hasta más de un año. No se han tomado medidas para restablecer su acceso al agua. Los funcionarios públicos dicen que se sienten ofendidos por estas quejas públicas, y argumentan que los evangélicos son los que causan los problemas en primer lugar, y no están dispuestos a aceptar las soluciones dadas.

Le puede interesar: Temor a destacarse como cristiano crece y afecta evangelismo

Fuente: Evangelical Focus

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Deportes Evangelismo Sociedad

«Dios es bueno», celebra atleta tras ganar oro en el Mundial de Gimnasia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dos meses después de ganar oro y plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, la atleta Rebeca Andrade volvió a hacer historia en Japón. El pasado sábado ganó oro y plata en el Mundial de Gimnasia Artística, en Kitakyushu.

Es la primera vez que una atleta brasileña gana dos medallas en un Mundial de Gimnasia. “¡Dios es bueno!”, Celebró la gimnasta de 22 años en su Instagram el día domingo, informa Guiame.

Andrade ganó la medalla de oro en salto, así como en los Juegos Olímpicos. Por su parte, la medalla de plata, la obtuvo en las barras asimétricas, donde solo estuvo detrás de la china Wangyuan Wei.

“¡Regresando a casa muy orgullosa y agradecida por demostrar una vez más que todo es posible! ¡Los fracasos están ahí para mostrarnos que somos fuertes y los logros para…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Encuestas Jóvenes Sociedad

Encuesta revela que el 27% de jóvenes cristianos se identifica como LGBT

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Casi un 40% de los millennials se identifican como LGBT, según un estudio que se publicará próximamente y que se basa en datos de encuestas científicas. 

Entre los jóvenes cristianos, los números fueron más bajos, pero solo un poco. La encuesta determinó que un alto porcentaje de los jóvenes cristianos, el 27%, se describen a sí mismos como LGBT. A pesar de que muchos grupos religiosos respaldan solo el matrimonio heterosexual.

El encuestador que trabajó en el nuevo estudio, George Barna, atribuye el número inusualmente alto que encontró a la cobertura de los medios sociales y de noticias, informa Newsweek.

Los cuales según afirmó, hacen que sea «seguro y genial» que los jóvenes estadounidenses se identifiquen como LGBT, ya sea que represente o no su orientación sexual real.

«Es…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Iglesia Sociedad

Hombres con pistolas y rifles asaltan iglesia evangélica en Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las cámaras de seguridad de la Primera Iglesia Bautista de Nova Piam, Río de Janeiro, Brasil, registraron el asalto realizado por dos hombres armados con rifle y pistola la noche del pasado domingo.

El crimen tuvo lugar alrededor de las 20:50 horas, después del servicio de oración de la tarde. En el video, se puede ver a los fieles, incluidos los niños, en la iglesia, cuando los bandidos ingresan a robar, informa Metrópoles.

Los asaltantes revuelven los bolsos y los objetos de las personas y, en menos de un minuto, huyen. Al salir del lugar, se acercan a dos conductores y se roban también los autos. (Ver video aquí).

Además, otras dos personas sufrieron el robo de sus pertenencias por parte de los sospechosos. En un comunicado, la Policía Civil…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Pastor aseguró que Pablo no fue el último de los apóstoles

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Ezequiel Molina aclaró la duda sobre si en la actualidad siguen existiendo personas con el don apostólico.

El pastor expresó que la presencia de más apóstoles después de Pablo se aclara en 2 corintios 15. “No dice (La Biblia) que (Pablo) es el último de los apóstoles, ni que es el último de los llamados. Está diciendo (…) que al último que se le apareció (Jesús) fue a él.

Molina indicó que cuando Jesús estaba vivo, se le atribuía la denominación de apóstol a quienes lo habían visto, caminado y vivido con él.

Sin embargo, dijo que esta definición cambió con Pablo, a quien lo llamó el Señor y lo consagró para ser su apóstol.

El pastor indicó que no está de acuerdo con decir que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More