Connect with us

Persecuciones

Católicos tradicionalistas impiden entierro evangélico

Desde 2016, las autoridades locales han cortado el acceso al agua de diecisiete familias evangélicas porque se habían negado a contribuir a las festividades católicas locales.

Publicado

en

CHIAPAS, MEXICO. – Aunque los informes recientes del gobierno estatal indican que en Chiapas (México) los problemas debidos a las diferencias religiosas se están abordando adecuadamente, la intolerancia religiosa continúa, especialmente en los cristianos evangélicos. A finales de septiembre, los cristianos evangélicos en la región sufrieron un nuevo ataque después de la muerte de una mujer evangélica.

Las autoridades de la aldea en Ranchera Yocnajab (estado de Chiapas) no permitieron que la familia enterrara su cuerpo en el cementerio local, porque no habían cooperado en las festividades católicas locales. Luego de la negativa de los representantes de la Ranchería (la administración local), los familiares se vieron obligados a encontrar un lugar para enterrarla en la ciudad de Comitán (Chiapas), donde recibieron la autorización para el funeral.

Diecisiete familias evangélicas en el pueblo se han negado a contribuir al festival religioso desde hace varios años. En un esfuerzo por forzar su participación, las autoridades locales han cortado su acceso al agua y otros servicios básicos desde 2016.  El problema continúa debido a la falta de capacidad de muchos funcionarios públicos, que se niegan a proteger los derechos humanos de los afectados por las acciones sectarias de las autoridades locales.

Según la agencia Misión 21 gramos, una organización que defiende a los cristianos perseguidos en México, algunos funcionarios públicos han firmado acuerdos ilegales, convirtiéndose en cómplices de la violación de los derechos básicos. El ministerio denuncia que los funcionarios estatales envían las quejas a terceros, extendiendo el tiempo del proceso, esperando que las familias evangélicas abandonen la lucha por una cultura de respeto, tolerancia y sana convivencia en las comunidades, a pesar de las diferencias que puedan existir.

“LA MAYORÍA DECIDE”. La comunidad evangélica ha presentado quejas a las autoridades en diversos niveles de gobierno con respecto a las acciones de las autoridades locales, pero no se ha hecho nada para reparar estas violaciones continuas de la libertad de religión o de creencias.

Se les ha dicho a las familias que “acepten lo que la Asamblea ha determinado o continuaran sufriendo las consecuencias”, informaron las Organizaciones Cristianas en Chiapas (COC). “Es la mayoría la que decide”, fue el argumento que los funcionarios usaron a menudo para justificarse.

UN FUTURO INCIERTO. Es difícil saber qué sucederá en el futuro, teniendo en cuenta que ni siquiera la Oficina de Derechos Humanos de la región ha sido sensible a la situación de la población evangélica. La Oficina de Derechos Humanos no visitó para verificar que el acceso al agua había sido bloqueado y que estas familias evangélicas habían sido afectadas hasta más de un año. No se han tomado medidas para restablecer su acceso al agua. Los funcionarios públicos dicen que se sienten ofendidos por estas quejas públicas, y argumentan que los evangélicos son los que causan los problemas en primer lugar, y no están dispuestos a aceptar las soluciones dadas.

Le puede interesar: Temor a destacarse como cristiano crece y afecta evangelismo

Fuente: Evangelical Focus

Continuar Leyendo
Advertisement

Persecuciones

Abren fuego contra autobús que llevaba cristianos en Kenia

En el ataque murieron varias personas y otros resultaron heridos de bala.

Publicado

en

Militantes abren fuego contra autobús que llevaba cristianos en Kenia

NOTICIACRISTIANA.COM.-Un grupo de militantes de al-Shabaab abrieron fuego esta mañana contra un autobús que se dirigía desde Mandera a Nairobi en Kenia. En el venían un grupo de cristianos y civiles que fueron víctimas de la violencia en la zona, una vez más.

Cuando el conductor del autobús se negó a detenerse, los militantes enojados dispararon contra los neumáticos, los disparos aleatorios mataron a varios pasajeros e hirieron a otros, incluido el conductor.

Los motivos de los terroristas de atacar el autobús aún no lo esclarecen, pero es probable que operaran del mismo modo que lo han hecho anteriormente, separando a todos los pasajeros por etnia y religión y matar a los cristianos no locales.

Esta forma de operar violenta por parte de los grupos terroristas es muy común. En lo que va del 2020 se registran al menos 3 ataques de autobuses similares donde los cristianos fueron atacados. También, se registran ataques en escuelas y estaciones de policía en Kenia.

El grupo terrorista se dedica a atacar principalmente a lo largo de la frontera entre Kenia y Somalia; en los condados de Mandera, Garrisa, Wajir y Lamu. Las zonas de Mander y Lamu se ven particularmente afectados ya que tienen grandes porciones de bordes que no son seguras. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Pastor: “Estoy listo para morir con Cristo”

Me golpearon en el estómago varias veces y me empujaron al suelo ”.

Publicado

en

Pastor: "Estoy listo para morir con Cristo"

NOTICIACRISTIANA.COM.-En la India unos extremistas hindúes en Andhra Pradesh, India, golpearon brutalmente a un pastor anciano y abusaron verbalmente de su esposa, dado a la creciente tensión sobre la presencia de una iglesia cristiana en su comunidad. 

El medio Morning Star News informa que el pastor de nombre Eswara Rao Appalabattula fue atacado por un grupo de extremistas hindúes después de que les suplicó que dejaran de construir un muro destinado a impedir que las personas asistieran a los servicios de adoración en su casa en la aldea de LB Patnam, Andhra Pradesh.

Pastor golpeado por defenderse

Según testifica el pastor “Querían construir un muro justo en frente de la iglesia y prohibirnos usar el camino”, dijo Appalabattula a Morning Star News. 

Les supliqué que no lo hicieran“. Pero el grupo de al menos seis vecinos, hombres y mujeres, me golpearon en el estómago varias veces y me empujaron al suelo”.

Ellos tomaron un poste de madera y comenzaron a golpearlo repetidamente con él, ocasionando una fractura de su mano.

“Estaba acostado en el suelo gritando por ayuda. Mi esposa vino corriendo y les rogó que dejaran de pegarme, fue traumático”, cuenta el pastor, aparte de eso

El pastor notificó a un oficial de policía acerca del abuso que había sufrido su familia. Y estos le dijeron que resolviera ese asunto por sí mismo. 

Según en su declaración le dijeron: ‘Tu Dios tiene que protegerte; cuando tu Dios no te está protegiendo de tus atacantes, ¿qué podemos hacer si nos quedamos aquí?'”, dijo el pastor. 

Les dije que era mi Dios quien me había estado protegiendo, si no no hubiera estado vivo frente a ustedes”.

Según los informes, los extremistas hindúes se enojaron por la presencia de una iglesia en su pueblo e intimidaron a los fieles para desalentarlos de reunirse

El pastor Appalabattula dijo que los aldeanos hindúes habían impedido que los fieles acudieran a los servicios durante todo el mes de enero.

La situación que vive el pastor y su iglesia es muy tensionante; según Appalabattula dijo que están pasando por un momento muy difícil.

“Estoy listo para morir por Cristo de ser necesario. Pero el ministerio que habíamos comenzado aquí se detuvo repentinamente”, dijo. 

“Ni siquiera cuatro miembros se reúnen para el culto dominical. Los creyentes han tenido mucho miedo y nadie se atreve a venir a vernos “.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


Continuar Leyendo

Persecuciones

20 muertos y un pastor secuestrado por un grupo terrorista

Los atacantes mataron a 20 personas e hirieron a 15 más.

Publicado

en

20 muertos y un pastor secuestrado en manos de grupo terrorista

NOTICIACRISTIANA.COM- Este fin de semana un grupo de atacantes terroristas irrumpieron en una aldea de Burkina Faso en la región noreste del país, mientras un grupo de cristianos estaban reunidos adorando.

Según información del medio radial francés, RFI, los atacantes mataron a 20 personas e hirieron a 15 más. Los terroristas también secuestraron al pastor de la iglesia y luego le prendieron fuego. 

Hasta el momento se desconoce el estado y el paradero del religioso así como la identidad y los motivos de los terroristas.

Sin embargo, no es la primera vez que una iglesia es atacada recientemente en esta zona de Burkina Faso. De hecho, el jueves pasado otro religioso fue secuestrado junto a cuatro miembros de su familia para ser más tarde asesinados todos juntos.

Los ataques cada vez más son horrendos y desalmados, pero la comunidad cristiana en Burkina Faso está perseverando a través de Cristo durante la persecución extrema. 

En Burkina Faso se registran en los últimos meses una creciente actividad de ataques por parte de los grupos yihadistas. 

En el país operan Ansarul Islam, un grupo terrorista autóctono, así como el Grupo para el Apoyo del Islam y los Musulmanes (JNIM), una organización yihadista que aglutina a otras cuatro, entre ellas Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y Al Murabitún, y en menor medida Estado Islámico en el Gran Sáhara (ISGS).

Burkina Faso, país fronterizo con Malí y Níger, está confrontado a ataques yihadistas que han dejado más de 750 muertos desde 2015, según un recuento de la agencia AFP.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas