15°C New York
03/27/2024
Cristianos en Colombia enfrentan creciente persecución
Persecuciones

Cristianos en Colombia enfrentan creciente persecución

Dic 29, 2018
Spread the love

COLOMBIA.- Christian Solidarity Worldwide (CSW) ha publicado un informe en el que denuncia las violaciones de la libertad de religión o de creencias en Colombia. Las violaciones documentadas incluyen la prohibición o severas restricciones a la actividad religiosa, amenazas, extorsión, asesinato y desplazamiento forzado de los líderes de la iglesia.

«El hecho de que las violaciones de los derechos humanos hayan continuado e incluso empeorado en algunas partes de Colombia, a pesar de la firma del acuerdo de paz hace dos años, es de gran preocupación e indica la necesidad de que el acuerdo se aplique plenamente lo antes posible”, dijo Mervyn Thomas, Director Ejecutivo de CSW.

13% DE LOS LÍDERES RELIGIOSOS HAN RECIBIDO AMENAZAS DE MUERTE. CSW pidió a «el gobierno colombiano que tome medidas para garantizar que la libertad de religión esté protegida para todos los colombianos y que los responsables de las amenazas y ataques contra los líderes de la iglesia rindan cuentas de sus acciones».

LOS ATAQUES CONTRA LÍDERES RELIGIOSOS EN TODO EL PAÍS SON GENERALIZADOS. Un estudio reciente realizado por la oficina del alcalde de Bogotá reveló que en los últimos tres años el 12.6% de los líderes religiosos en Bogotá han recibido amenazas de muerte, el 4.1% ha sufrido extorsión y el 3.9% ha sido amenazado con secuestro.

El pastor de la iglesia Nueva Filadelfia fue asesinado el 16 de septiembre en las afueras de su casa en Antioquia, lo que obligó a su esposa y cinco hijos adultos a huir de la aldea por temor. Las familias de los líderes religiosos también han sido atacadas.

Aunque la mayoría de los colombianos son cristianos y no enfrentan problemas de libertad religiosa, lo mismo no se aplica a las comunidades indígenas. «Las personas indígenas que se convierten al cristianismo a menudo son desplazadas por la fuerza de sus comunidades indígenas o son excluidas de recibir ciertos beneficios de las autoridades tradicionales», explica el informe.

Además, la libertad religiosa de las comunidades indígenas ha sido «severamente frenada por los tribunales que han fallado a favor de las autoridades tradicionales, buscando imponer la uniformidad religiosa en sus comunidades».

CSW también mostró su preocupación por algunos cambios unilaterales que el gobierno hizo a los acuerdos de paz, que los líderes locales de la sociedad civil temen podrían llevar a que algunos ex miembros de las FARC vuelvan a tomar las armas.

COLOMBIA, ENTRE LOS 50 PEORES PAÍSES PARA LOS CRISTIANOS Open Doors clasifica a Colombia en la posición 49º como el peor país del mundo, en lo que se refiere a la persecución cristiana. La nación sudamericana y México fueron los únicos dos países fuera de Medio Oriente, Asia y África se posicionaron en esta lista, con los ataques contra los cristianos en forma de crimen organizado y corrupción.

Le puede interesar: Francis Chan: “La Iglesia sigue un patrón equivocado”

Fuente: Evangelical Focus

Post Visitors:245

You cannot copy content of this page