Connect with us

Persecuciones

Seis cristianos heridos por lapidación en culto navideño

Los budistas del área habían dicho a las familias cristianas que abandonaran la aldea.

Avatar

Publicado

en

BIRMANIA. – La semana pasada, hombres no identificados apedrearon una casa llena de cristianos durante una hora en una aldea predominantemente budista en Birmania (Myanmar), causando heridas a seis personas, dijeron las fuentes.

El hecho ocurrió en el municipio de Kanta Kawn, en la región de Magway, en el centro de Birmania, donde 27 cristianos celebraban un servicio de adoración navideña el 17 de diciembre, cuando a las 8 pm comenzaron a apedrearlos en la aldea de Paw Lwe, dijo el propietario de la casa a Morning Star News.

El año pasado, los budistas le habían dicho a las familias cristianas que abandonaran la aldea después de un ataque similar, dijo. U Wah Daw dijo que algunas piedras dañaron una pared de su casa e hirieron el pecho, la espalda y las manos de algunos cristainos, incluido el pastor. “Teníamos miedo y no hicimos ruido mientras tiraban piedras a mi casa”, dijo U Wah Daw a Morning Star News.

“Tiraron piedras a mi casa mientras nosotros orábamos. Mi casa tiene daños menores. Presenté una demanda a la policía y les dejé manejar el caso”. Las piedras, también cayeron en las comidas, dañaron motos, muebles y platos. Los cristianos del área dijeron que los atacantes que se hacían señales lanzaban piedras a todos los lados de la casa.

“Estamos investigando a los sospechosos de estar involucrados en el ataque”, dijo un oficial de policía en la estación de policía de Min Ywa. “No los hemos arrestado hasta ahora. Sabemos que muchos se involucraron en el ataque “. Aung San Myint, un legislador en la región de Magway, dijo a la agencia de noticias birmana The Irrawaddy que los agresores deben comparecer ante la justicia, ya que es ilegal interferir en las celebraciones religiosas.

De acuerdo con los residentes locales, solo hay cuatro familias étnicas cristianas de Chin en el pueblo predominantemente budista. Birmania es aproximadamente 80 por ciento budista y 9 por ciento cristiana. El país está en el puesto 24 º Lista de Vigilancia Mundial 2018 de la organización cristiana de apoyo Puertas Abiertas.

Le puede interesar: Escuelas enseñarán que “los niños también pueden menstruar”

Fuente: Evangelical Focus

Continuar Leyendo
Advertisement

Persecuciones

Familia que no negó su fe en Jesús atacada por hindúes

Su casa fue saqueada y los radicales hindúes se llevaron sus pertenencias.

Avatar

Publicado

en

Familia que no negó su fe en Jesús es atacada por radicales Hindúes

NOTICIACRISTIANA.COM.- Nunca negaron su fe en Jesús a pesar de las amenazas, pero fueron atacados brutalmente por un grupo de radicales hindúes.

Este es el drama que vive una familia cristiana en la India y que hoy a pesar del dolor y la persecución que sufrieron su testimonio sirve de ejemplo a miles por el mundo.

El hecho aconteció un 1 de julio, en la aldea de Mohanbeda (estado de Chhattisgarh),  una familia cristiana india fue brutalmente atacada por radicales nacionalistas hindúes, por negarse a negar su fe cristiana en la aldea.

Laxman (18 años) y su hermana mayor (21 años) fueron las víctimas que resultaron gravemente heridos durante la agresión; su casa fue saqueada y los radicales hindúes se llevaron sus pertenencias, así lo informa el International Christian Concern (ICC).

Los atacantes rodearon la casa de rodeó la casa de Laxman y comenzaron a tirar piedras hasta que irrumpieron y golpearon a los miembros de la familia.

Vine a visitar a esta familia cuando escuché sobre el ataque contra la familia Laxman” , así dijo Tunaviram, un amigo cercano a la familia y miembro de la misma congregación a la que asistían.

“No había nadie para ayudar; además, la policía no permite que personas ajenas entren al pueblo. Fue patético ver la impotencia (de) la única familia cristiana”.

 Familia víctima de rechazo social y policial

La familia cristiana estaba experimentando un boicot social, así lo registran fuentes locales. A los cristianos en la zona no se les permitía tomar ni beber agua de una bomba de mano pública. También se les negó cualquier asociación o acto de sociabilidad con los no cristianos. La policía incluso ha confiscado sus teléfonos celulares.

En muchas ocasiones a la familia se les negó el apoyo de investigar los hechos en la zona, incluso  la Administración del Distrito se negó a investigar.

Tras los aumentos de los ataques religiosos contra cristianos en la región desde el cierre de Covid-19, tres docenas de policías patrullan la aldea. Pero no permiten que las víctimas cristianas se reúnan o hablen con extraños.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Persecuciones

Decenas de cristianos bajo arresto en Irán

Avatar

Publicado

en

Decenas de cristianos bajo arresto en Irán

NOTICIACRISTIANA.COM.-En Irán durante la última semana del mes de junio, una docena de cristianos  fueron arrestados por la Guardia Revolucionaria.

Las detenciones ocurrieron en las ciudades de Teherán, Karaj y Malayer. Pronto se les convocará para ser interrogados. Así lo informa International Christian Concern (ICC). Las autoridades fueron coordinadas a través de un informante.

El ICC informó que en una iglesia-casa de Teherán, un cristiano armenio y cinco conversos fueron arrestados. A otra veintena de cristianos quienes estaban presentes se les confiscaron sus teléfonos móviles. Otros tres conversos también fueron llevados a prisión en el área de Teherán-Karaj, y luego otros tres en Malayer.

Informes revelan que los últimos tres cristianos los liberaron bajo fianza de 30 millones de tomans ($ 1,500 USD). Hasta el momento se desconoce la información sobre el destino de los otros nueve cristianos, arrestados, aparte de que a los dos que se les ha impuesto una fianza de 50 millones de tomans ($ 2,500).

En Irán no hay libertad de culto. De acuerdo con el Informe 2018 del Departamento de Estado sobre Libertad Religiosa en Irán (en inglés), el régimen iraní sigue acosando, interrogando y arrestando a bahaíes, cristianos, musulmanes sunitas, zoroastrianos, judíos y otras minorías religiosas.

El estricto y autoritario régimen iraní gobierna la república teocrática con leyes y reglamentos basados en el jafarismo islámico chiita, que prohíben a los ciudadanos musulmanes cambiar o renunciar a sus creencias religiosas, los cristianos suelen ser siempre blancos de ataques y represión.

Los conversos del islam al cristianismo son los más perseguidos, especialmente por el Gobierno y, en menor medida, por sus familias y la sociedad.Según informes de la Organización Puertas Abiertas. El Gobierno los ve como un intento de los países occidentales de socavar el islam y el régimen islámico de Irán.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Persecuciones

Musulmanes destruyen iglesia cristiana y roban instrumentos

un conflicto entre cristianos y musulmanes locales se convirtió en serios disturbios.

Avatar

Publicado

en

Musulmanes destruyen iglesia cristiana y roban, tras apertura de cultos

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una ola de conflictos y de disturbios entre musulmanes y cristianos ha afectado a la comunidad en general de Kenia.

Fue para mayo del 2019 que se generó un conflicto entre cristianos y musulmanes locales convirtiéndose en serios disturbios, estos afectaron a la comunidad en general, según informes de International Christian Concern (ICC).

Para ese entonces un grupo de enardecidos musulmanes destruyeron iglesias en la comunidad y saquearon varias tiendas propiedad de cristianos. 

Según los informes de medios locales, durante el período de disturbios, los manifestantes destruyeron y robaron equipos de sonido y muebles pertenecientes a la Iglesia del Evangelio del Reino para Todas las Naciones.

Pero al parecer no todo fue tan malo para la congregación, porque la obra no terminó a pesar de los ataques.

El ICC ayudó a la congregación a recuperarse comprándoles nuevos equipos de sonido, instalación de energía, un ventilador y un púlpito para la iglesia.

 El pastor de la iglesia, citado por el organismo, mostró su agradecimiento y dijo: “Doy toda la gloria y el honor a Dios y a nuestro salvador Jesucristo, Quiero agradecerle a Dios por sus acciones, por comprar estos instrumentos para nuestra iglesia y alentarnos a continuar predicando las ​​Buenas Nuevas de Cristo”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas