Connect with us

Persecuciones

Cristiana china revela que fue forzada a blasfemar contra Cristo

China ha invertido cada vez más en “adoctrinamiento ideológico” a través del Partido Comunista.

Publicado

en

CHINA. – Algunos cristianos chinos dieron testimonios importantes que revelaron sobre el “adoctrinamiento” y el abuso mental que ha ocurrido en el país. Una de ellas afirmó que fue forzada a blasfemar contra Cristo.

La cristiana Jian Yongjiu, miembro de la Iglesia del Dios Todopoderoso, dijo a la revista Bitter Winter que fue presa bajo la siguiente acusación: “perjudicar la aplicación de la ley estatal a través de una organización”.

Por su parte, fue enviada a un “centro de educación legal” en la ciudad de Hangzhou, en la provincia de Zhejiang. De acuerdo con Christian Post, Jian reveló que dentro de ese “campo de adoctrinamiento” fue impedida por los policías de dormir por no haber negado el nombre de Cristo. A pesar de no sufrir daños físicos, sufrió tortura mental.

“Para una persona de fe, ser sometida a su doctrina no sólo causa angustia mental, pero el alma está sujeta a una represión y agonía insoportables”, relató. Según ella, la vigilancia es constante, 24 horas al día, 7 días a la semana, dentro de habitaciones pequeñas, con candados y poca iluminación.

Los “presos” poseen tutores que son entrenados para ayudar a los detenidos a pasar por “transformación ideológica”. Ellos no salen de lugar ni siquiera durante la noche. Además, hay cámaras por todas partes para evitar que los cristianos oren secretamente.

Doctrina ideológica

Durante el día, Jian participó en clases de adoctrinamiento por horas, donde fue forzada a ver videos de propaganda del Partido Comunista Chino. Después tuvo que estudiar sobre las enseñanzas del presidente chino Xi Jinping y cantar canciones agradeciendo al Partido.

“Todos los días, fui forzada a ver el contenido que condenó y calumnió mi fe, pero no tuve permiso para refutar eso”, dijo. Una vez, los tutores le dijeron que escribiera claramente palabras blasfemas sobre Dios. Ella se negó a hacerlo y preguntó: “La constitución nacional prevé expresamente la libertad de creencia de los ciudadanos. ¿Por qué atormenta y persigue a los cristianos?”.

Uno de ellos respondió: ¿Para quién hay libertad de creencia? Usted nació en China, entonces usted tiene que obedecer al Partido Comunista. La creencia en Dios es la que el Partido Comunista más odia. Si usted quiere libertad, usted no conseguirá a menos que usted vaya al exterior”.

“Si yo no hubiera sido guiada por la palabra de Dios, me había vuelto loca. El PCC es malo”, aseguró la mujer cristiana. A pesar de estar libre ahora, la cristiana sigue siendo asediada y amenazada por la policía y es constantemente monitorizada por una mujer que se identifica con un brazalete rojo escrito “servicio especial”.

Fuente: Christian Post

Persecuciones

Brujería reina en niños de África, muchos son condenados

A ellos los maltratan, los marginan e incluso los asesinan.

Publicado

en

Brujería reina en niños de África, muchos son condenados

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Togo, un pequeño país del África subsahariana, ubicado entre Ghana y Benin, se interrelacionan más de 40 etnias diferentes para las que el animismo es una parte fundamental de su cultura.

Allí reina la brujería y es parte de las tradiciones más ancestrales, como sucede en algunos otros países de África.

En la región de Kara, en el norte del país, a 773 menores los acusaron de hacer brujería en el año 2013, ahora las cifras van en aumento, según la dirección regional de Acción Social de dicho país.

Muchos de estos niños los inculpan su misma familia y vecinos de todos los males que sufren, desde una enfermedad hasta la muerte, desde una mala cosecha hasta la pérdida de un empleo; a ellos los maltratan, los marginan e incluso los asesinan.

El impacto de estas acusaciones de brujería en los niños es demoledor. Al acusarlos de cualquier mal que surja en su comunidad quedan estigmatizados de por vida.

Niños perseguidos

En un informe publicado por un organismo salesiano en África, cuyo autor es el misionero, José Luis de la Fuente, director del hogar Don Bosco, en Kara, desde hace 14 años y coautor del estudio, destaca que los daños psicológicos que sufren los niños son muy traumáticos.

Sus problemas de aprendizaje, aislamiento social, agresividad, depresión, estrés postraumático, ansiedad o trastornos de la personalidad, son daños con los que tienen que vivir de por vida. En la edad adulta, si no los atrapan, pueden repetir las conductas violentas que vivieron en el pasado.

Togo tiene más de siete millones de habitantes, una esperanza de vida situada en los 56 años y una renta per cápita de 479 euros, se encuentra a la cola del ránking del Índice de Desarrollo Humano, en el puesto 166 de 187 Estados.

Patricia Rodríguez, también coautora de este informe revela que durante el tiempo que vivió en en esta región, dice que la brujería es el poder de hacer daño a otra persona a través del mundo espiritual porque es una persona poseída por espíritu maléfico. Lo hace comiendo el alma a la persona a la que ataca. Se manifiesta en el mundo físico a través de la enfermedad, la muerte, o el desprestigio social y económico”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Arzobispo: “Prensa se enfoca más en animales que en cristianos”

El arzobispo tuvo que abandonar Irak por causa de las persecuciones que sufría, debido a los yihadistas.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El arzobispo ortodoxo sirio, Nicodemus Daoud Sharaf, afirmó que la prensa internacional está más enfocada en la crueldad hacia los animales que en los temas de persecución cristiana.

“El mundo prefiere preocuparse más por los pandas que por nosotros, amenazados de extinción en la tierra donde nacimos”, dijo Sharaf.

El arzobispo tuvo que abandonar Irak por causa de las persecuciones que sufría, debido a los yihadistas.

Sin embargo, Irak no es el único país que presenta persecución cristiana, sino también, Nigeria.

Diariamente, se producen fuertes ataques contra los cristianos en estos países, debido a que muchos de ellos, dejan el Islam para seguir a Jesús.

La Conferencia Episcopal de Nigeria describió a la región como “campos de exterminio”. Generalmente, los ataques se producen por parte de musulmanes radiales.

¿Libertad religiosa?

El Instituto Gatestone ha informado sobre las diversas persecuciones que viven los cristianos en países extremistas.

“Cristianos son una especie en peligro de extinción; los cerdos no lo son”, expresó el sitio web del instituto.

Además, el portal web de Gatestone recopila información de los 11 cristianos decapitados en Navidad 2019.

“Nuestros hermanos y hermanas son asesinados en las calles. Por favor, ayúdenos a no callar ante este inmenso exterminio que tiene lugar en silencio”, dijo el padre de la Diócesis de Maiduguri, Joseph Bature Fidelis.

También, relató que el caso del cerdo que fue arrojado de una torre de puenting, en un nuevo parque temático en China, recibió más cobertura que la muerte de los cristianos asesinados en Nigeria.

Por su parte, la experta en Libertad Religiosa, Nina Shea, afirmó que había “un proyecto extremista islámico en marcha para exterminar a los cristianos en el África subsahariana” más brutal que el genocidio del Estado Islámico en el Medio Oriente.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

China crea tecnología para vigilancia y persecución mundial

China puede estar dando forma al futuro de la opresión internacional de las minorías religiosas mediante el uso de tecnologías de vigilancia.

Publicado

en

China crea tecnología para vigilancia y persecución mundial

NOTICIACRISTIANA.COM.- China está creando un “sistema de persecución para el futuro”, este será un proyecto que puede venderse a otros países para perseguir minorías religiosas que se oponen a gobiernos y que son utilizados contra rebeldes.

La alerta fue emitida por el CEO de US Open Doors, David Curry, quien estuvo acompañado por pastores chinos. 

Según informes de la organización, China puede estar dando forma al futuro de la opresión internacional de las minorías religiosas, mediante el uso de tecnologías de vigilancia para controlar cristianos y otros segmentos religiosos.

Hasta hoy la “mayor amenaza” para los derechos humanos en todo el mundo es China, que ha subido cuatro lugares en la Lista de Persecución Religiosa, pasando del puesto 27 al 23.

Según Christian Post. “Sus implicaciones no son solo para los cristianos en China, sino para todos los países y para la libertad religiosa en general”, dijo Curry.

El sistema incluye la creación por parte del gobierno de una red de cámaras de vigilancia colocadas en las esquinas de las calles y en las iglesias, haciendo de sí un monitoreo no solo de las calles, sino también de los miembros de las iglesias.

“Los escáneres faciales cuando ingresas a la iglesia ya están también puestos, luego rastrean y generan informes con supuestos integrados en el sistema de inteligencia artificial que rastrea el comportamiento cristiano”.

Curry dijo que cuanto más se ve a una persona yendo a la iglesia, más a menudo deben ser etiquetados como “radicales”.

Informes del CEO de American Open Doors dice que 5,596 iglesias en casas fueron cerradas por negarse a colocar cámaras de vigilancia para monitorear a la congregación y sus clientes habituales.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas