Persecuciones

Cristiana china revela que fue forzada a blasfemar contra Cristo

China ha invertido cada vez más en «adoctrinamiento ideológico» a través del Partido Comunista.

CHINA. – Algunos cristianos chinos dieron testimonios importantes que revelaron sobre el «adoctrinamiento» y el abuso mental que ha ocurrido en el país. Una de ellas afirmó que fue forzada a blasfemar contra Cristo.

La cristiana Jian Yongjiu, miembro de la Iglesia del Dios Todopoderoso, dijo a la revista Bitter Winter que fue presa bajo la siguiente acusación: «perjudicar la aplicación de la ley estatal a través de una organización».

Por su parte, fue enviada a un «centro de educación legal» en la ciudad de Hangzhou, en la provincia de Zhejiang. De acuerdo con Christian Post, Jian reveló que dentro de ese «campo de adoctrinamiento» fue impedida por los policías de dormir por no haber negado el nombre de Cristo. A pesar de no sufrir daños físicos, sufrió tortura mental.

«Para una persona de fe, ser sometida a su doctrina no sólo causa angustia mental, pero el alma está sujeta a una represión y agonía insoportables», relató. Según ella, la vigilancia es constante, 24 horas al día, 7 días a la semana, dentro de habitaciones pequeñas, con candados y poca iluminación.

Los «presos» poseen tutores que son entrenados para ayudar a los detenidos a pasar por «transformación ideológica». Ellos no salen de lugar ni siquiera durante la noche. Además, hay cámaras por todas partes para evitar que los cristianos oren secretamente.

Doctrina ideológica

Durante el día, Jian participó en clases de adoctrinamiento por horas, donde fue forzada a ver videos de propaganda del Partido Comunista Chino. Después tuvo que estudiar sobre las enseñanzas del presidente chino Xi Jinping y cantar canciones agradeciendo al Partido.

«Todos los días, fui forzada a ver el contenido que condenó y calumnió mi fe, pero no tuve permiso para refutar eso», dijo. Una vez, los tutores le dijeron que escribiera claramente palabras blasfemas sobre Dios. Ella se negó a hacerlo y preguntó: «La constitución nacional prevé expresamente la libertad de creencia de los ciudadanos. ¿Por qué atormenta y persigue a los cristianos?».

Uno de ellos respondió: ¿Para quién hay libertad de creencia? Usted nació en China, entonces usted tiene que obedecer al Partido Comunista. La creencia en Dios es la que el Partido Comunista más odia. Si usted quiere libertad, usted no conseguirá a menos que usted vaya al exterior».

«Si yo no hubiera sido guiada por la palabra de Dios, me había vuelto loca. El PCC es malo», aseguró la mujer cristiana. A pesar de estar libre ahora, la cristiana sigue siendo asediada y amenazada por la policía y es constantemente monitorizada por una mujer que se identifica con un brazalete rojo escrito «servicio especial».

Fuente: Christian Post

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Debe el ministerio quíntuple seguir activo hoy?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La frase “ministerio quíntuple” es una frase relativamente nueva. Será difícil encontrar referencias históricas a un ministerio quíntuple.

Una de las primeras referencias que puedo encontrar es la de Edward Irving en 1824. Frank Viola da un resumen adecuado:

“[Irving] comenzó a enseñar que ‘el ministerio quíntuple’ de apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros había desaparecido de la iglesia y necesitaba restauración. 

Según Irving, la restauración de estos ministerios marcaría el comienzo del Reino Milenario de Cristo en la tierra. Irving y sus seguidores fundaron la Iglesia Católica Apostólica en 1832.

Su objetivo principal era restaurar “el ministerio quíntuple” y marcar el comienzo del Reino Milenario. La Iglesia ordenó a doce “apóstoles” que serían el equivalente de los últimos días, de los doce originales que Jesús nombró.

Esta enseñanza ha experimentado varias…

Read More
Blogs Sociedad

¿Qué significa la frase «estar en el mundo pero no ser de él»?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- “No améis al mundo ni nada en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él”, 1 Juan 2:15.

Probablemente haya escuchado miles de veces que se supone que los cristianos “están en el mundo, pero no son de él”. Pero, ¿Cómo se ve eso? ¿Cómo podemos interactuar con personas perdidas sin ser influenciados por la incredulidad y la hostilidad hacia Dios que prevalece en nuestra cultura? 

En Juan 17:14 Jesús dice: «Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha aborrecido, porque no son del mundo más que yo soy del mundo».

Es muy parecido a un bote en el agua. El barco está diseñado para flotar en el agua, para estar en el agua, rodeado por todos lados. Pero no debe haber agua en el bote. 

Nuestro objetivo como seguidores…

Read More
Blogs Sociedad

¿El mandamiento “no matarás” aplica para el aborto?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dios entregó 10 mandamientos a Moisés, para dar a los hijos de Israel en el Antiguo Testamento. Estos mandamientos siguen siendo buenos hoy en día y son reconocidos por personas de todas las religiones.

Dios le dio estas leyes a Israel porque hizo un pacto con Abraham, y las leyes los ayudarían a ser las personas que Él quería que fueran.

Entre los mandamientos está la prohibición de matar a cualquier ser humano. Sin embargo, Dios entendió acerca del tiempo de guerra y que ocurriría la pérdida de vidas. Israel tenía muchos enemigos y tuvo que ir a la guerra para obtener o proteger lo que Dios les había dado.

Creo que seremos juzgados en base a nuestra interpretación de la ley. Por eso Dios llama…

Read More
Blogs Política Sociedad

John Milton Rodríguez: El pastor que quiso ser presidente de Colombia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- John Milton Rodríguez nació en Cali, Colombia el 18 de septiembre de 1969. Estudió Ingeniería industrial en la Universidad Autónoma de Occidente, y se casó con Norma Stella Ruiz con quien tuvo cuatro hijos.

A los 26 años, se convirtió en pastor evangélico y cuatro años después, en 1999, fundó la Iglesia Misión Paz a las Naciones. Hoy en día Misión Paz congrega a más de 25 mil personas y tiene 32 sedes en toda Colombia, con su sede principal en Cali.​

Inicios de su ministerio

El inicio no fue fácil, empezó en una oficina con cinco personas y sus cuatro hijos. Nadie escuchaba sus predicas y su congregación parecía imposible de fundar.

Pero la persistencia venció obstáculos y hoy en día Misión Paz a las Naciones congrega a miles de personas en varias sedes de…

Read More