15°C New York
04/19/2024
Persecución contra cristianos aumentará en 2019, dice estudio
Persecuciones

Persecución contra cristianos aumentará en 2019, dice estudio

Ene 5, 2019
Spread the love

De acuerdo con un estudio de la Release International -organización que monitorea el nivel de persecución a los cristianos en todo el mundo, la situación no va a mejorar este año. La previsión es que la violencia y hostilidad contra los seguidores del cristianismo continúe aumentando, como ha ocurrido en los últimos años.

«La tendencia ascendente es preocupante», apuntó el presidente ejecutivo, Paul Robinson, quien apoyó los pedidos para que los gobiernos hagan más para «apoyar a la iglesia que sufre». En Nigeria, militantes de la etnia fulani continuarán con devastadores ataques contra los cristianos en el norte y centro del país. Sólo en los primeros seis meses de 2018, mataron a hasta 6 mil personas y desplazaron otras 50 mil. «La estrategia en la matanza es muy clara. Hay un plan deliberado para destruir y dominar a las comunidades predominantemente cristianas de la región», dijo un misionero que trabaja en el país.

En China, hubo un fuerte aumento de la oposición del gobierno a la religión, incluyendo el cristianismo. Reglas nuevas y difíciles que entraron en vigor en 2018, prohibieron a niños y a jóvenes a asistir a las reuniones y cultos realizados por la iglesia.

En algunas regiones, iglesias domésticas que son vigiladas por el Estado tuvieron que dividirse para sobrevivir. Cuanto mayor es el número de cristianos reunidos en hogares, más llama la atención de los policías que son atraídos por ello. China continúa su campaña de remoción de símbolos cristianos y aún invierte en el cierre de iglesias en el país. Las iglesias no registradas son las más visadas.

En la India, los ataques contra cristianos por nacionalistas hindúes están en ascenso. Grupos violentos interrumpen reuniones de oración. Varios estados aprobaron leyes prohibiendo la llamada «conversión forzada», como ellos denominan el evangelismo. Otros países que causan gran preocupación por la comunidad cristiana en 2019 son Corea del Norte, Eritrea y Pakistán.

Le puede interesar: Teólogos debaten: ¿Dios todavía habla audiblemente con las personas?

Fuente: Release International

Post Visitors:262

You cannot copy content of this page