15°C New York
03/19/2024
50 millones de cristianos son perseguidos en China
Persecuciones

50 millones de cristianos son perseguidos en China

Feb 7, 2019
Spread the love

CHINA. – Cincuenta millones de cristianos chinos han sufrido persecución en China luego de la aplicación de las nuevas regulaciones sobre asuntos religiosos en marzo de 2018, según Open Doors.

La organización benéfica para los cristianos perseguidos clasifica a China en la posición número 27 de los 50 principales países donde es más difícil ser cristiano.

El gobierno chino está tomando medidas enérgicas contra los cristianos y otras minorías religiosas, apuntando a la «sinicización» de la religión, haciéndolo encajar perfectamente con la línea comunista y aumentando la lealtad a la ideología del presidente Xi Jinping. Hay planes para «contextualizar» la Biblia para que se ajuste a la cultura china. A algunas iglesias se les ha dicho que ostenten la bandera china más alta que la cruz y que canten el himno nacional antes de los servicios.

La jefa de defensa de Open Doors, Zoe Smith, dijo: ‘El aumento de la persecución de en grupos religiosos en China, particularmente los cristianos y los musulmanes uigures, es seriamente preocupante. El clima actual es tan severo que algunos pastores chinos mayores han compartido con Open Doors su preocupación de que la persecución en China pronto será comparable a la que se sufrió con el presidente Mao».

Las iglesias abiertas e influyentes son las más afectadas por las regulaciones revisadas, particularmente en las provincias de Henan y Zhejiang, donde existen importantes redes de iglesias en casas, como un ejemplo para el resto del país.

Open Doors, ha recibido informes del interior de China de que las autoridades locales están presionando a los propietarios para que rescindan los contratos de alquiler con las iglesias. Algunos están siendo multados por cantidades agobiantes por delitos menores, como equipos de seguridad contra incendios inadecuados. Hay pautas estrictas para las cruces que se muestran en las iglesias. Muchas autoridades locales en el pasado se han hecho la vista gorda a estas regulaciones, pero ahora las están aplicando con severidad.

Las autoridades han aumentado el hostigamiento de los pastores, lo que dificulta una vez la actividad normal. Muchos están preocupados por el efecto que tendrá en su congregación. Se han allanado iglesias, se han confiscado sus biblias y material cristiano y se han destruido púlpitos.

Para detener el crecimiento de una nueva generación de cristianos, la iglesia de niños, los grupos de jóvenes y los campamentos están prohibidos. Incluso se ha ordenado a las iglesias que coloquen carteles en su entrada que prohíban la entrada a cualquier persona menor de 18 años.

Muchas iglesias son desafiantes frente a estas nuevas regulaciones, mientras que otras están tomando precauciones. Otros siguen reuniéndose, pero se han dividido en múltiples reuniones más pequeñas. Un grupo de cristianos en una ciudad importante se fue para regresar a sus respectivas aldeas donde ahora están comenzando las iglesias.

Los cristianos chinos temen que las leyes aún se puedan hacer más estrictas o que el cumplimiento pueda ser más severo.

El secretario de asuntos exteriores de Gran Bretaña, Jeremy Hunt, nombró a China como un país de preocupación al lanzar una revisión de la política del Reino Unido sobre la persecución de los cristianos la semana pasada.

Fuente: Christian Today

Post Visitors:400

You cannot copy content of this page