Persecuciones

Medios ignoran genocidio de cristianos que se intensifica en Nigeria

Desde febrero, más de 120 cristianos han sido asesinados por extremistas islámicos en Nigeria.

NIGERIA. – Los cristianos en Nigeria son testigos de otra ronda de ataques sangrientos la semana pasada, cuando los terroristas de Boko Haram capturaron la ciudad de Michika en el estado de Adamawa, en el extremo oriental del país, donde los edificios estaban en llamas producto del intercambio de fuego con las tropas del gobierno.

De acuerdo con un artículo publicado en el Washington Examiner por el periodista Douglas Burton, el ataque continuó por horas con un número desconocido de víctimas, aunque los informes iniciales mencionaban:«decenas de muertos». Burton es miembro del consejo consultivo de la organización «Save the Persecuted Christians» (STPC), que clama por la protección de más de 300 millones de cristianos perseguidos en todo el mundo.

El padre Peter John Wumbadi es jefe de la Iglesia Católica de St. Anne en Michika. Wumbadi dijo a Burton que «oyó explosiones de bombas y muchas balas perdidas», lo que le motivó a llevar a seis estudiantes de la escuela parroquial a su carro y pasar por edificios en llamas y mientras multitudes de ciudadanos estaban en pánico y corriendo para esconderse.

Wumbadi se dirigió a la aldea de Kalaa, donde él y los estudiantes se refugiaron en la casa parroquial del padre Lawrence Ikeh, que se encuentra a pocos kilómetros del Parque Nacional Sambisa. Se cree que unos 5.000 o más terroristas del Boko Haram se refugian en los bunkers subterráneos del parque.

«Después del aquel ataque, vine a visitar las aldeas en el área de dos millas alrededor de mi iglesia, y aquel lugar parecía un cementerio», dijo el padre Ikeh, llorando. «Más de 150 personas han sido asesinadas».

Tensión

En 2015, Boko Haram fue clasificado como el grupo terrorista más letal del mundo por el Instituto de Economía y Paz.

CBN News informó en su momento que al menos 120 personas murieron en una serie de ataques llevados a cabo por la milicia Fulani (islámica) en las comunidades cristianas en la región de Adara en el sur de Kaduna en Nigeria desde febrero, de acuerdo con el grupo sin fines de lucro ‘ Christian Solidarity Worldwide (CSW).

La masacre también continuó en el Congo, Puertas Abiertas de Estados Unidos informó a principios de este mes que seis cristianos, incluyendo tres mujeres y un niño de nueve años, fueron muertos en un ataque a la aldea cristiana de Kalau, ubicada cerca de la ciudad de Beni.

Los atacantes formaban parte de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF). La ADF fue formada hace 24 años por rebeldes musulmanes ugandeses después de que se retiraron del ejército ugandés.

En los últimos cinco años, cientos de civiles murieron sólo en el área de Beni, en el Congo, de acuerdo con Puertas Abiertas. Se cree que militantes de la ADF mataron al menos a 700 civiles y más de 20 miembros de la fuerza de paz de la ONU.

El ataque contra dos mezquitas en Nueva Zelanda continuó dominando los titulares en los medios estadounidenses desde que un autoproclamado racista mató a 50 personas. Aunque los ataques contra los musulmanes que viven en el mundo occidental son extremadamente raros, la situación no se compara con la matanza de cristianos que viven en el mundo musulmán.

De acuerdo con las Puertas Abiertas (USA), al menos 4.305 cristianos conocidos por el nombre fueron asesinados por musulmanes a causa de su fe, sólo en 2018.

La organización «Aid to the Church in Need», en su último «Informe de Libertad Religiosa», advirtió que 300 millones de cristianos, en la mayoría de los países musulmanes, fueron sometidos a la violencia convirtiéndose en «la religión más perseguida del mundo».

La Voz de Europa informa que un cristiano que vive en un país de mayoría musulmana tiene 143 veces más probabilidades de ser asesinado por un musulmán, simplemente por ser cristiano, de lo que un musulmán es probable que sea asesinado por un no musulmán en un país occidental por ser lo que es.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Deportes Sociedad

Jugador cristiano de voleibol es despedido por criticar al Superman LGBT

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El jugador cristiano de voleibol, Maurício Souza, de 33 años, fue despedido de su club por denunciar en redes sociales, el uso de íconos de la cultura pop, como Superman, como herramienta de militancia progresista.

A Souza se le acusó de homofobia por expresar una opinión en su perfil personal de Instagram, donde habló de la bisexualidad del actual Superman. El club Minas Tênis confirmó que rescindió el contrato con el deportista tras la repercusión del mensaje con “contenido homofóbico”, informa Noticias Gospel.

Los patrocinadores del equipo presionaron a Mauricio para que se retractara, pero la disculpa no fue suficiente. Por su parte, el atleta defendió al equipo. “Minas no tuvo la culpa en absoluto, fue culpa del equipo de sellado, presionando a los patrocinadores», dijo a través de un video publicado en su

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Misiones Sociedad

Ministerio enviará 100 mil Biblias a cristianos en África para 2028

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Ligonier Ministries está promoviendo una campaña para enviar 100 mil Biblias de Estudio de la Reforma a África para el 2028. Se donarán copias a escuelas, aldeas, seminarios e iglesias en 10 países africanos.

Enviar las Biblias a África fue la última campaña concebida por R.C. Sproul, fundador de Ligonier, antes de morir en 2017. Inicialmente, el objetivo era recolectar 36 mil Biblias para 2028, pero a fines de octubre de este año, la organización ya había distribuido alrededor 30 mil copias, informa Missions Box.

El rápido éxito de la campaña animó al ministerio a aumentar la meta a 100 mil Biblias. La distribución de copias de las Escrituras se realizará a través de una red de distribución en asociación con la Fundación Rafiki. 

“No hay nada más importante para nadie que la Biblia. Y me encanta…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Viuda de pastor que prometió resucitar dice que su fe no ha sido afectada

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La viuda del pastor Huber, quien se convirtió en noticia por haber asegurado que resucitaría tres días después de su muerte, dijo que su entierro de ninguna manera afecta su fe en Dios.

En 2008, Huber Carlos Rodrigues escribió una carta en la que decía que había recibido una revelación del Espíritu Santo, sobre su resurrección tres días después de su muerte. El pasado viernes 22 de octubre falleció y el entierro tuvo lugar a última hora de la noche del lunes 25.

Ana Rodrigues, esposa del pastor, afirmó que su exigencia de que el cuerpo se mantenga insepulto era una demostración de virtud. “Usamos la fe. Todos vieron un gran resplandor y una suave lluvia en la parte superior de la funeraria. Creo que en ese momento Dios se lo llevó. No entendemos los misterios de Dios”, explicó la viuda, informa

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Iglesia Sociedad

Iglesias cristianas impulsan ley para combatir la homosexualidad en Ghana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La mayoría de las iglesias cristianas en Ghana están respaldando una ley propuesta que, si se aprueba, podría enviar a las personas LGBT a prisión durante cinco años y a quienes defiendan sus derechos durante diez.

Edem Senanu, presidente de Defensores de Cristo-Ghana, redactó parte del proyecto de ley. El cual afirma ser acorde para la promoción de los derechos sexuales humanos adecuados y los valores familiares de Ghana. «La ley es necesaria debido a la creciente promoción de la comunidad LGBT en Ghana», explicó, informa Christianity Today.

Un grupo con sede en Sudáfrica que aboga por los derechos LGBT intentó organizar una conferencia en Ghana en julio de 2020 y abrió un centro de recursos LGBT en Accra, la capital, en enero de 2021. Aunque la conferencia fue cancelada y el centro de recursos cerrado, plantearon preocupación…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More