Connect with us

Persecuciones

Persecución y miseria llevan a creyentes a bautizarse de forma improvisada por el mundo

Lagoas, lagos, océanos, piscinas o cualquier porción de agua han sido utilizados para cumplir la ordenanza del bautismo cristiano.

Avatar

Publicado

en

La Biblia relata el encuentro de un hombre llamado Felipe con un oficial de África. Después que Felipe compartió el Evangelio con el oficial, él creyó en Cristo y deseó ser bautizado. Los dos hombres llegaron a la única porción de agua a disposición en aquel momento – presumiblemente un arroyo o laguna – y el oficial fue bautizado por Felipe.

Hoy, en el siglo 21, bautismos son a menudo muy diferentes países de América, Europa … La apariencia exterior de la fe por el bautismo se realiza en piscinas diseñadas y confortables bautisterios en iglesias y, a menudo con agua tibia.

Pero en muchos lugares alrededor del mundo, las personas son bautizadas en las mismas circunstancias que el eunuco etíope de Hechos 8, en cualquier agua disponible. Algunos lo hacen en relativo al sigilo para evitar la persecución de los gobiernos o de su comunidad.

Aunque los bautismos pueden variar, el mismo Dios es glorificado por el recordatorio visible de que alguien pasó de la muerte a la vida y ahora vive en una relación restaurada con su Señor.

Vea algunos ejemplos de bautismos realizados en circunstancias “inusuales” para nuestros días, pero reales para muchos creyentes en todo el mundo.

Sudáfrica: La cárcel Kirkwood, en Port Elizabeth, en Sudáfrica, no tiene un tanque adecuado para bautizar a los presos que llegan a la fe. Esto no impide que el misionero del Consejo de la Misión Internacional Helmer Jenson y su socio ministerial sudafricano, que están involucrados en un ministerio de prisión a través de una iglesia local, ayuden a los presos a seguir el ejemplo de bautismo de Cristo. Ellos traen una piscina portátil a la prisión una semana antes de una ceremonia de bautismo y la dejan con el capellán de la prisión. En la mañana del bautismo, los líderes internos reciben permiso para inflar la piscina y llenarla con agua en el patio de la prisión. El patio está forrado de ventanas de celdas, de modo que los bautismos son un testimonio público de la elección del hombre para seguir a Jesús.
Mozambique: En los alrededores de un barrio portuario en Quelimane, Mozambique, un líder de la iglesia ayuda a las personas reunidas a ser bautizadas a bajar la costa fangada hasta un pastor local y un misionero del IMB, Matthew Stauffer, que aguarda en el agua. La iglesia creció rápidamente en los últimos años y desea ver todo el barrio luego bautizado en esas aguas.
Botswana: Cuando los misioneros del IMB Tim y Lee Shaw recibieron voluntarios de su iglesia local en Georgia, todos decidieron ir a la aldea de Etsha, en el norte de Botsuana, para evangelizar entre los pueblos no alcanzados. Tres personas vinieron a la fe y dos fueron bautizadas. La única porción de agua disponible estaba repleta de cocodrilos, entonces los Shaw tuvieron que presentar otro plano. Ellos encontraron algunos bloques de hormigón y una lona, ​​construyeron un tanque improvisado y bautizaron a los dos nuevos cristianos.
Asia: Un pastor local y ancianos de la iglesia en el sur de Asia bautizan nuevos creyentes en un pozo fuera de una pequeña iglesia rural. Los cristianos nuevos en este país a menudo piden ser bautizados a primera hora de la mañana y en lugares menos poblados. Aunque no es ilegal ser un cristiano allí, las leyes anti-conversión del país llevan a un intenso escrutinio de los cristianos y de los nuevos creyentes existentes si un bautismo ha ocurrido.
Mozambique: Un equipo del IMB en Mozambique incorpora la instalación de pozos de agua dulce en sus esfuerzos de plantación de iglesias. Un día, cuando estaban trabajando para instalar un pozo, ellos compartieron el Evangelio con un hombre que vino a observarlos. El hombre creyó, entonces lo llevaron a las aguas de una laguna cercana, donde fue bautizado por un pastor mozambiqueño.
Alemania: En Alemania, no toda iglesia tiene un baptisterio, y algunas iglesias no se encuentran en lugares adecuados. Los bautismos de los creyentes pueden ocurrir en varios lugares – en la iglesia, en un lago o en el océano, en piscinas e incluso en bañeras. El servicio de bautismo no es simplemente un evento adicional para el culto de la iglesia el domingo por la mañana. Todo el servicio gira alrededor del individuo o individuos que son bautizados.
Mozambique: Una iglesia en una pequeña aldea de pescadores en Mozambique fue iniciada en 2010 por Jeremiah Johnson, un misionero del IMB que murió en un accidente de moto en el campo en abril de ese año. En la época de la muerte de Johnson, la iglesia tenía sólo algunos cristianos. Nueve años después, la iglesia creció tremendamente y bautizó nuevos creyentes de las márgenes de la aldea.
Alemania: “Decidí seguir a Jesús y ahora quiero ser bautizada”, dijo la hija de un misionero, cuya familia vive en Alemania. Sus padres preguntaron si ella quería esperar hasta que regresaran a Estados Unidos, pero ella dijo: “No, quiero ser bautizada en nuestra misma casa la próxima semana. Dos otras personas fueron bautizadas en la bañera de nuestra casa; ¿no lo puedo hacer también?”. Después de compartir su testimonio con el grupo de creyentes y con sus amigos no creyentes que ella invitó a formar parte de su celebración de bautismo, su padre la bautizó en la bañera de su apartamento.  
Camboya: Después de que una joven en Camboya decidió seguir a Jesús, la misionera del este de Asia que la llevó a la fe le proporcionó su bautismo. Ella encontró un tanque de agua inflable – usado para entretener a los niños en un día caliente – y la colocó en un baño donde la joven fue bautizada.
África Occidental: Después de un año de misioneros de IMB y sus socios nacionales compartiendo el Evangelio en una ciudad rural de África Occidental, los socios locales finalmente vieron a dos hombres venir a Cristo. Ellos llevaron a los hombres a un río cercano que corre a lo largo de la periferia de la ciudad y los bautizó en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Asia oriental: A pesar de las restricciones a la libertad religiosa en este país del Este Asiático, el bautismo en muchos lugares puede ser hecho en público. La mayoría de las iglesias domésticas no tienen medios para bautizar dentro de la casa, entonces los cristianos a menudo se reúnen en lagos, manantiales o resorts para bautizar a nuevos creyentes. La mujer arriba, por ejemplo, está siendo bautizada en un recurso local de fuentes termales por miembros de su iglesia doméstica. El grupo de observadores es generalmente pequeño para no atraer la atención, pero en general, los nuevos cristianos se sienten cómodos para invitar a amigos cercanos y familiares, independientemente de sus creencias.
Austria: Las personas en Austria a menudo asocian el bautismo a la práctica católica de aspersión de los bebés. Casi un tercio de los austríacos fueron bautizados como bebés. Pero cuando Rodolpho Reynier Roale Martins fue llevado a la fe por su esposa Anna, él sintió que necesitaba ser bautizado como un nuevo seguidor de Jesús. Él fue discipulado por varias semanas antes de sentirse listo. Fue bautizado en el Kaiserwasser en Viena, en el río Danubio que se encuentra al lado de las oficinas de las Naciones Unidas.
Rusia: Los bautismos se pueden realizar en Rusia con la aprobación del gobierno, pero los cristianos que participan en el bautismo creyente, específicamente bautistas, todavía reciben sospechas de sus conciudadanos. El bautismo es visto como una práctica desviadora de la iglesia ortodoxa tradicional, de modo que los estigmas sociales a menudo acompañan la decisión de una persona de tener un bautismo de inmersión total. Encima, un líder en una iglesia doméstica rusa bautiza a un joven en un lago a primera hora de la mañana de domingo. Aunque algunas iglesias tienen piscinas o bautisterio permanentes, otras escogen bautizar en manantiales naturales de agua. Los miembros de la iglesia comienzan tocando canciones de alabanza y concluyen con la Cena del Señor.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – BAPTIST PRESS – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Persecuciones

Canadá: Prohíben la terapia de conversión desde las empresas

“El reglamento prohíbe efectivamente la “creencia y la atención compasiva”.

Avatar

Publicado

en

Canadá: Prohíben la terapia de conversión desde las empresas

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Canadá, en la ciudad de Calgary, una reciente ley fue aprobada por el ayuntamiento esta semana donde prohíbe que las empresas brinden servicios de asesoramiento a personas con “atracción no deseada del mismo sexo y disforia de género”. 

La ciudad de Calgary inició nuevas regulaciones para proteger a los calgarianos, independientemente de su inclinación de género y orientación sexual, para seguir como una ciudad acogedora para todos, comprometida con el apoyo a la igualdad y los derechos humanos”, dijo la ciudad en un comunicado .

Con 14 votos a 1, el nuevo reglamento fue aprobado en una reunión del consejo de la ciudad el día lunes y esta se aplica solo a las empresas locales, según informa The Christian Post.

El estatuto establece como terapia de conversión, una “práctica, tratamiento o servicio diseñado para cambiar, reprimir o desalentar la orientación sexual, identidad o expresión de género de una persona, o para reprimir o reducir la atracción no heterosexual o sexual comportamiento”. 

Las personas que violen este estatuto enfrentan una multa de hasta $ 10,000 o un año de prisión.

La directora de Restored, Anne Paul, Hope Network, un ministerio con sede en EE.UU. y que brinda apoyo a personas con atracción no deseada hacia el mismo sexo y disforia de género, dijo que el reglamento prohíbe efectivamente la “creencia y la atención compasiva”. 

Para Paul “no es amor prohibir las creencias y el cuidado compasivo para aquellos que tienen atracción no deseada por el mismo sexo o disforia de género no deseada”, dijo.

Anne considera que los que buscan apoyo deberían poder encontrarlo, sin embargo, prohibir las creencias y la atención compasiva, es algo que al gobierno parece no importarle.

“Que algunos quieran ser homosexuales o trans y otros no, parece que no le importa quien se salve y quien no”.

El reglamento hasta el momento no afectará el derecho de los pastores a emitir puntos de vista tradicionales sobre la sexualidad y la identidad de género desde sus espacios.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Niegan ayuda a cristianos en la India en medio de la pandemia

Para muchos cristianos la ayuda alimentaria fue denegada a menos que aceptara renunciar a su fe cristiana.

Avatar

Publicado

en

Niegan ayuda a cristianos en la India en medio de la pandemia

NOTICIACRISTIANA.COM.-En la India, la pandemia y el bloqueo de COVID-19 está afectando los ingresos de las personas incluidos el de los pastores y cristianos. Muchos deben de recoger alimentos que provee el mismo gobierno. 

Eternity News informa que muchos son victimas de discriminación en estos tiempos; al momento de recoger la provisión se les negó el acceso a la ayuda, y fueron chantajeados con renunciar a su fe.

Para muchos cristianos la ayuda alimentaria fue denegada a menos que aceptara renunciar a su fe cristiana, según cuenta un pastor local a International Cristhian Concern , (ICC) quien se fue sin la ayuda alimentaria, proque no quizó renunciar a su fe.

Otro pastor y su congregación fueron a recoger ayuda alimentaria, pero un grupo radical hindú y la policía los atacaron violentamente y les expulsaron del lugar. Los radicales insistieron en que la ayuda no era para cristianos.

Muchos cristianos en la India se ganan la vida con trabajos laborales mal pagados, el bloqueo los ha cortado de su principal fuente de ingresos. Las comunidades urbanas están en peligro adicional de infección por el virus COVID-19. 

En la India los espacios de refugios y hospitales campañas están abarrotados, hay suministros de agua inadecuados y falta de dinero para comprar máscaras o desinfectantes para manos.

Muchos pastores y cristianos en India dependen de las ofrendas de sus congregaciones, pero el bloqueo ha hecho imposible el poder reunirse.

Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19 la organización ICC ha distribuido ayuda a más de 650 familias en la India. Los cristianos y otras minorías religiosas están sufriendo pero no son las únicas víctimas. Varias secciones de personas económicamente vulnerables también están sufriendo debido a estas actitudes fundamentalmente defectuosas del gobierno nacionalista hindú .

Más de 1.300 millones de personas en toda la India han vivido encerradas durante más de cuatro semanas. El país registró hasta ayer el pico más alto de casos para un día del Covid-19 con ocho mil 380 infecciones en las últimas 24 horas y ahora suma 182 mil 143 contagios y cinco mil 164 muertos.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

15 años de prisión para cristianos en China en medio de la pandemia

Los creyentes son acusados ​​de “celebrar reuniones ilegales y alterar el orden público”

Avatar

Publicado

en

15 años de prisión para cristianos en China en medio de la pandemia

NOTICIACRISTIANA.COM.-En medio del brote del coronavirus, en China aún existe una gran cantidad de grupos cristianos que se niegan a ser controlados por el Estado, muchos siguen arriesgando sus vidas para llevar el mensaje de salvación a pesar de las amenazas y riesgos.

Muchos cristianos son incluidos en la lista de xie jiao, una lista que recopila a cristianos perseguidos.

Entre ellos se encuentran un grupo como los  Gritones (Shouters), el movimiento evangélico protestante Renacer y la Iglesia de Dios Todopoderoso (IDT), así lo informa la revista Bitter Winter.

Cada uno de los miembros que pertenecen a estos grupos son duramente perseguidos y con frecuencia sentenciados a largos años de prisión.

Solo durante los meses de febrero y marzo, al menos 325 miembros de la IDT fueron capturados a lo largo de toda China en medio del brote de coronavirus y algunos de ellos están en espera de su sentencia.

Tras ser arrestados la presión continúa. Los creyentes son acusados ​​de “celebrar reuniones ilegales y alterar el orden público”, son interrogados con fuerzas y torturas para que revelen información sobre las iglesias a las que pertenecen, su ubicación y sobre quién publica libros o contenidos religiosos. 

Muchos creyentes que se resisten a ser controlados por el régimen comunista de China, esperan sentencias hasta de 15 años de prisión, sin tener en cuenta su avanzada edad ni de su deteriorado estado de salud.

China más agresiva en el control de cristianos

La campaña llega ahora que Xi, el líder más poderoso de China desde Mao Zedong, trabaja para controlar de manera más agresiva la religión en todo el país, incluida la detención de miles de musulmanes en la región occidental de Sinki.

Desde el año 1982, China adoptó una nueva constitución que teóricamente garantizaba la libertad de religión en el país, pero esta no impide que las autoridades atenten siempre en contra de los cristianos; exigan lealtad patriótica a imanes y pastores; y hasta decidan cómo debían rezar los fieles.

Técnicamente, la existencia de las religiones está permitida en China (hay más de 60 millones de cristianos) pero la constitución también dice que “los organismos y asuntos religiosos no están sujetos a ninguna dominación extranjera”.

Ese es el obstáculo clave para la iglesia católica y evangélica. China limita el número de religiones autorizadas a cinco: budista, taoísta, protestante, católica y musulmana.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas