15°C New York
03/19/2024
Hindúes invaden culto, agreden a cristianos y queman sus biblias
Persecuciones

Hindúes invaden culto, agreden a cristianos y queman sus biblias

Abr 4, 2019
Spread the love

INDIA. – La persecución religiosa de los cristianos se ha intensificado, también en la India, donde el hinduismo es la religión predominante. Gran parte de eso es por el radicalismo motivado por la ideología ultra nacionalista, la cual no admite la presencia de otras creencias religiosas en determinada cultura.

Uno de los casos más recientes de intolerancia religiosa contra los cristianos ocurrió en Kurubatti, en la ciudad de Hosur, cuando unos 15 hombres de los grupos hindúes Munani (Hindu Front) y Vishva Hindu Parishad (VHP) invadieron la casa de un estudiante cristiano en el momento de una reunión de oración.

Los intolerantes cuestionaron el motivo de la reunión y sin mediar arrastraron a los cristianos fuera del recinto, golpeándolos violentamente. Luego vaciaron sus mochilas, arrojándoles los folletos evangelísticos, himnos y sus biblias. Sin embargo, no se conformaron con eso, sino que quemaron las biblias con gasolinas.

Este episodio se produjo el 19 de marzo y muestra la gravedad de la persecución religiosa de los cristianos en la India, ya que no es una violencia en las calles, justo lo que ya es grave, sino dentro de sus propios hogares.

«Todas las reuniones cristianas corren el riesgo de ser interrumpidas por las fuerzas Hindutva», dijo Nehemiah Christie, director de Legislación y Reglamentación del Sínodo de las Iglesias Pentecostales en Tamil Nadu. Él se refirió al «Hindú Rashtra» un término asociado a los hindúes en el cual predican que son los verdaderos dominadores del país.

«Es preocupante ver que tales grupos invaden libremente casas, cuestionan la creencia de alguien e incautan artículos de adoración, incluyendo biblias, y los profanan», destacó Christie.

«La ideología hindutra de la intolerancia y la impunidad se está extendiendo en este estado, incitando a las personas a perseguir y atacar a las minorías religiosas, que sólo quieren practicar su religión o creencia pacíficamente», agregó.

A pesar que la violencia está creciendo, las autoridades indias parecen ignorar la realidad y en muchos casos de persecución contra los cristianos. Lo único que han logrado hacer es poner en práctica las leyes que prohíben la conversión religiosa de los hindúes a otras religiones como el cristianismo.

«El gobierno indio no puede permitir que esa ideología divisoria denuncie la identidad de la India como una nación históricamente amante de la paz. Deben actuar ahora», dijo Christie, según Premier.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COMPREMIER – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:268

You cannot copy content of this page