15°C New York
04/20/2024
Cuatro cristianos son asesinados tras nuevo ataque en Burkina Faso
Persecuciones

Cuatro cristianos son asesinados tras nuevo ataque en Burkina Faso

May 27, 2019
Spread the love

BURKINA FASO, ÁFRICA. – Cuatro personas murieron el domingo -26- en una iglesia católica en el norte de Burkina Faso en una de las últimas series de ataques contra objetivos cristianos en la región, según un obispo de la región y una fuente de seguridad.

«La comunidad cristiana de Toulfe fue el objetivo de un ataque terrorista que estaba en una reunión de oración el domingo. El ataque dejó cuatro fieles muertos», dijo el obispo de Ouahigouya, Justin Kientega, en un comunicado.

Anteriormente, una fuente de seguridad dijo que tres personas murieron en el ataque.

«Personas fuertemente armadas atacaron la iglesia … mientras los fieles celebraban la misa del domingo» en la ciudad de Toulfe, había dicho la fuente.

Un residente local contactado por teléfono por AFP dijo que el ataque «causó pánico en la aldea y muchos residentes buscaron refugio en sus hogares o en la selva».

La semana pasada, hombres armados mataron a cuatro católicos en una procesión religiosa, el día después de que un sacerdote y cinco feligreses fueran asesinados en una misa.

También este mes, las fuerzas especiales francesas liberaron a cuatro rehenes extranjeros en la antigua colonia francesa durante un ataque nocturno que costó la vida de dos soldados.

La población de Burkina Faso es de alrededor de dos tercios de musulmanes y un tercio de cristianos.

El país semidesértico ha sufrido ataques cada vez más frecuentes y mortales atribuidos a varios grupos yihadistas, entre ellos el grupo Ansarul Islam, el Grupo de Apoyo al Islam y los musulmanes (GSIM) y el Estado Islámico en el Gran Sahara.

Francia ha desplegado 4.500 soldados en Mali, Burkina Faso, Níger y Chad.

Las redadas comenzaron en 2015 en el norte antes de dirigirse a la capital, Ouagadougou y otras regiones, especialmente en el este.

Según el recuento de AFP, casi 400 personas han sido asesinadas desde 2015, principalmente en redadas de fuga.

Los grupos yihadistas apuntan a los clérigos cristianos, así como a los musulmanes que no se consideran suficientemente radicales en un país donde tradicionalmente ambas religiones han coexistido pacíficamente.

Francia ha desplegado 4.500 soldados en Mali, Burkina Faso, Níger y Chad en una misión llamada Barkhane para ayudar a las fuerzas locales a eliminar a los jihadistas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:166

You cannot copy content of this page