Persecuciones

Dos familias cristianas son golpeadas por multitud enfurecida

Se vieron obligadas a huir de sus hogares después del ataque por una multitud de unos 40 hombres y niños musulmanes con armas.

PAKISTÁN. – Una pequeña comunidad cristiana en Pakistán fue atacada por una multitud de radicales enfurecidos porque una mezquita cercana acusó a sus miembros de cometer blasfemia tras un altercado con un musulmán.

La asociación caritativa británica pakistaní británica informó que dos familias cristianas en el distrito de Arif Wala Tehsil de la provincia de Punjab se vieron obligadas a huir de sus hogares después del ataque por una multitud de unos 40 hombres y niños musulmanes con armas.

Según BPCA, que proporciona asistencia financiera a la comunidad, los musulmanes fueron incitados por una mezquita local que reclamó por sus altavoces que los cristianos habían insultado al islam.

La mezquita supuestamente pedía que los creyentes musulmanes se unieran para forzar a la comunidad cristiana minoritaria de unas siete familias a salir de la aldea.

Cinco hombres cristianos de la comunidad están bajo custodia protectora en una estación de policía local luego de haber sido acusados ​​por el hombre musulmán que inició el altercado inicial de intento de asesinato.

«La policía local de Arifwala ha confirmado que hasta ahora no se ha presentado ningún cargo por blasfemia que sea reconfortante para las familias cristianas«, dijo el oficial de campo de BPCA Mehwish Bhatti quien pidió que los cristianos no enviaran a sus hijos a la escuela por temor a que los secuestren, los ataquen o, peor aún, los maten.

Bhatti agregó que varios comerciantes musulmanes en la comunidad no están vendiendo a familias cristianas.

«Algunas familias han expresado su desesperada petición de ayuda, ya que han tenido que pasar algunos días sin comer», explicó.

«Shukantilla [una madre de 60 años] estaba molesta porque todas las manos trabajadoras de su familia están bajo custodia policial».

Las tensiones en la comunidad aumentaron el 15 de mayo cuando un hombre musulmán llamado Syed Bashir participó en una conversación telefónica fuera de la casa de una familia cristiana de ocho miembros, dijeron testigos a BPCA.

Pero cuando Bashir comenzó a gritar y usar lenguaje obsceno, los miembros de la familia se alarmaron. Fue entonces cuando su hijo Naveed Masih, de 25 años, le pidió al hombre que alejara amablemente su conversación de la casa.

Sin embargo, Bashir respondió llamando a Masih una «limpia sucia», una táctica utilizada para describir a los cristianos que a menudo reciben trabajos sucios en la mayoría musulmana de Pakistán. Según informes, Bashir también amenazó de muerte a Masih y declaró que llevaría a cabo sus conversaciones telefónicas frente a la casa de Masih todos los días a partir de ese momento.

Los que hablaron con BPCA dijeron que Bashir le dio un puñetazo a Masih en el ojo, lo que llevó a Masih a defenderse. Luego, el resto de la familia salió corriendo para empujar a Masih de vuelta a la casa. Bashir supuestamente amenazó a la familia con represalias y se fue.

Debido a la amenaza, Naveed Masih presentó cargos de invasión contra Bashir en una estación de policía en Arifwala.


Zeeshan Masih de BPCA (izquierda) posa con miembros de la familia Masih en el distrito de Arif Wala Tehsil en la provincia de Punjab, Pakistán, en mayo de 2019. | BPCA

Alrededor de las 7 pm de esa noche, la familia Masih escuchó un anuncio proveniente del sistema de megafonía de la mezquita pidiendo a los musulmanes que expulsaron a los blasfemos de la comunidad.

«La turba violenta rodeó nuestra casa y todas ellas tenían armas, incluyendo armas, que estaban siendo disparadas en el aire, palos, hachas, palos y herramientas agrícolas», continuó Shukantila, y agregó que incluso los niños pequeños llevaban armas, gritando fuera de nuestra casa, pidiendo a nuestra familia que salga de nuestra casa y reciba un castigo divino por nuestro pecado «.

Los miembros de otra familia cristiana en el vecindario salieron de su hogar en un intento de apelar a la paz, señala BPCA. Sin embargo, esa familia fue golpeada. Según los informes, los musulmanes le dijeron a la familia que abandonaran el área o lo quemarían vivos en sus hogares.

Pakistán se ubica como el quinto peor país del mundo en lo que respecta a la persecución cristiana, según la Lista Mundial de Vigilancia 2019 de Open Doors USA.

Como país de mayoría musulmana, los cristianos representan alrededor del 2 por ciento de la población de la nación y regularmente enfrentan discriminación.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Iglesia Noticias Locales Cristianas Sociedad

Cristianos repudian video musical gay grabado en una iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de activistas gays conocidos como Ateliê 23, causó controversia al grabar un video clip en una de las iglesias católicas más importantes de Manaus, Brasil.

Los fieles católicos están enojados porque se usó la Iglesia de Sao Sebastião para filmar dicho video. El clip presenta varios elementos que representan la cultura LGBTQIA , como brillos, colores brillantes y pelucas. Además, la letra de la canción critica claramente a los religiosos que, según el grupo, no predican el amor en todas sus formas. Lanzado en YouTube, el video contiene más más de 29 mil vistas, apenas 902 me gusta y 5, 858 no me gusta.

“No sé cómo abrirme, disfruto mucho Tu trabajo, pero no todo es tan bueno. Tantos dedos puntiagudos, dando gloria a Dios, amén. Muchos hablan en su nombre, no siento que tú lo seas. Si pecar…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Noticias Locales Cristianas Sociedad

17 misioneros cristianos son secuestrados por pandillas armadas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una pandilla armada en Haití, secuestró a 17 misioneros cristianos y sus familiares, incluidos niños, cuando salían de un orfanato, según un ex director de campo del grupo, Christian Aid Ministries.

Una alerta de audio en busca de oraciones, enviada por Christian Aid Ministries, con sede en Ohio, dice que «hombres, mujeres y niños» relacionados con el grupo están retenidos por una banda armada cerca de Puerto Príncipe, informó The Washington Post .

Oración con urgencia

“El director de campo de la misión y la embajada estadounidense están trabajando para ver qué se puede hacer”, dice la voz en la grabación. “Ore para que los pandilleros lleguen al arrepentimiento y la fe en Jesucristo”.

Los cristianos fueron secuestrados el sábado de su vehículo cuando viajaban a Titanyen, después de visitar un orfanato…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Sociedad

«Sé que fue Dios», héroe salva la vida de anciano atascado en vías del tren

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un hombre de 72 años quedó atascado en las vías del tren en Sugar Grove Township, Illinois, EE.UU. Lo que pudo terminar en tragedia, terminó en anécdota cuando Dios envío a un héroe a rescatarlo.

Lewis Medina fue la persona adecuada en el momento adecuado, enviado por Dios para rescatar al conductor en grave peligro. Medina estaba conduciendo por el sitio y vio el viejo vehículo atascado en las vías. Sintiendo que algo andaba mal, inmediatamente fue a comprobar si había alguien dentro del coche, informa Faithpot.

«Le dije, ¿qué tal si te saco del auto a un lugar seguro y sacamos tu auto de las vías antes de que llegue el tren?», afirmó Lewis. Entonces llamó al 911 para pedir ayuda, pero ya era demasiado tarde para sacar el coche de las vías. Porque el tren ya…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Persecuciones Sociedad

México: Expulsan a familia de la comunidad por construir iglesia cristiana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En la pequeña comunidad indígena de San Andrés Yaá, ubicada en el suroeste de México, se presentó un caso de persecución a una familia cristiana por la construcción de una iglesia.

El pastor Imeldo y su esposa Adolfina, fueron expulsados ​​del pueblo. Y tras su desalojo, la comunidad destruyó la iglesia construida por ellos. Ambos se convirtieron al cristianismo cuando su hija enfermó gravemente a la edad de tres años, informa Christian Today.

Estaban en el hospital y los médicos no le daban esperanzas de que sobreviviera, pero en ese momento Adolfina preguntó si el pastor de su iglesia podía orar por la niña. Tras la oración su hija se curó. Por ello, IImeldo y Adolfina decidieron dedicar sus vidas a servir a Cristo predicando en su comunidad.

Al principio, compartieron la palabra de…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More