15°C New York
04/27/2024
Dos familias cristianas son golpeadas por multitud enfurecida
Persecuciones

Dos familias cristianas son golpeadas por multitud enfurecida

May 24, 2019
Spread the love

PAKISTÁN. – Una pequeña comunidad cristiana en Pakistán fue atacada por una multitud de radicales enfurecidos porque una mezquita cercana acusó a sus miembros de cometer blasfemia tras un altercado con un musulmán.

La asociación caritativa británica pakistaní británica informó que dos familias cristianas en el distrito de Arif Wala Tehsil de la provincia de Punjab se vieron obligadas a huir de sus hogares después del ataque por una multitud de unos 40 hombres y niños musulmanes con armas.

Según BPCA, que proporciona asistencia financiera a la comunidad, los musulmanes fueron incitados por una mezquita local que reclamó por sus altavoces que los cristianos habían insultado al islam.

La mezquita supuestamente pedía que los creyentes musulmanes se unieran para forzar a la comunidad cristiana minoritaria de unas siete familias a salir de la aldea.

Cinco hombres cristianos de la comunidad están bajo custodia protectora en una estación de policía local luego de haber sido acusados ​​por el hombre musulmán que inició el altercado inicial de intento de asesinato.

«La policía local de Arifwala ha confirmado que hasta ahora no se ha presentado ningún cargo por blasfemia que sea reconfortante para las familias cristianas«, dijo el oficial de campo de BPCA Mehwish Bhatti quien pidió que los cristianos no enviaran a sus hijos a la escuela por temor a que los secuestren, los ataquen o, peor aún, los maten.

Bhatti agregó que varios comerciantes musulmanes en la comunidad no están vendiendo a familias cristianas.

«Algunas familias han expresado su desesperada petición de ayuda, ya que han tenido que pasar algunos días sin comer», explicó.

«Shukantilla [una madre de 60 años] estaba molesta porque todas las manos trabajadoras de su familia están bajo custodia policial».

Las tensiones en la comunidad aumentaron el 15 de mayo cuando un hombre musulmán llamado Syed Bashir participó en una conversación telefónica fuera de la casa de una familia cristiana de ocho miembros, dijeron testigos a BPCA.

Pero cuando Bashir comenzó a gritar y usar lenguaje obsceno, los miembros de la familia se alarmaron. Fue entonces cuando su hijo Naveed Masih, de 25 años, le pidió al hombre que alejara amablemente su conversación de la casa.

Sin embargo, Bashir respondió llamando a Masih una «limpia sucia», una táctica utilizada para describir a los cristianos que a menudo reciben trabajos sucios en la mayoría musulmana de Pakistán. Según informes, Bashir también amenazó de muerte a Masih y declaró que llevaría a cabo sus conversaciones telefónicas frente a la casa de Masih todos los días a partir de ese momento.

Los que hablaron con BPCA dijeron que Bashir le dio un puñetazo a Masih en el ojo, lo que llevó a Masih a defenderse. Luego, el resto de la familia salió corriendo para empujar a Masih de vuelta a la casa. Bashir supuestamente amenazó a la familia con represalias y se fue.

Debido a la amenaza, Naveed Masih presentó cargos de invasión contra Bashir en una estación de policía en Arifwala.


Zeeshan Masih de BPCA (izquierda) posa con miembros de la familia Masih en el distrito de Arif Wala Tehsil en la provincia de Punjab, Pakistán, en mayo de 2019. | BPCA

Alrededor de las 7 pm de esa noche, la familia Masih escuchó un anuncio proveniente del sistema de megafonía de la mezquita pidiendo a los musulmanes que expulsaron a los blasfemos de la comunidad.

«La turba violenta rodeó nuestra casa y todas ellas tenían armas, incluyendo armas, que estaban siendo disparadas en el aire, palos, hachas, palos y herramientas agrícolas», continuó Shukantila, y agregó que incluso los niños pequeños llevaban armas, gritando fuera de nuestra casa, pidiendo a nuestra familia que salga de nuestra casa y reciba un castigo divino por nuestro pecado «.

Los miembros de otra familia cristiana en el vecindario salieron de su hogar en un intento de apelar a la paz, señala BPCA. Sin embargo, esa familia fue golpeada. Según los informes, los musulmanes le dijeron a la familia que abandonaran el área o lo quemarían vivos en sus hogares.

Pakistán se ubica como el quinto peor país del mundo en lo que respecta a la persecución cristiana, según la Lista Mundial de Vigilancia 2019 de Open Doors USA.

Como país de mayoría musulmana, los cristianos representan alrededor del 2 por ciento de la población de la nación y regularmente enfrentan discriminación.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:186

You cannot copy content of this page