Persecuciones

Cristiano sobrevive al ser quemado vivo 3 veces por Estado Islámico

Él dijo que su cuerpo «no ardió» ninguna vez cuando fue arrestado y torturado por los terroristas islámicos radicales por dos meses.

IRAK. – En una entrevista para un documental realizado por Sean Feucht y Bethel Music, un cristiano iraquí dice que Jesús se le apareció dos veces en sus sueños, cuando fue detenido por el Estado Islámico. Además de haber sufrido tortura, él dice que sobrevivió después de haber sido quemado vivo tres veces.

El hombre al cual no se reveló su nombre, forma parte de la comunidad yazidi, pueblo masacrado por militantes del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) desde 2014. Él cuenta que Jesús lo rescató de la religión de su pueblo para ser un cristiano.

Feucht relató en una entrevista con Fox News que «los yazidis fueron realmente blancos del genocidio del Estado Islámico. Ellos fueron violados, golpeados, ejecutados».

El músico, que también es misionero, explica que «Estado Islámico no quería aprisionarlos, ellos querían matarlos, borrarlos del mapa».

El hombre cristiano contó que fue quemado vivo tres veces por el Estado Islámico después de que descubrieron que él era un seguidor de Cristo. Él dijo que su cuerpo «no ardió» ninguna vez cuando fue arrestado y torturado por los terroristas islámicos radicales por dos meses.

«Él habló conmigo», compartió el cristiano perseguido, refiriéndose a Jesús en sus sueños.

Feucht le dijo al hombre: «Jesús se te apareció dos veces a ti en un sueño porque Él te ama».

El hombre cristiano dice que, los miembros del Estado Islámico lo rociaron con 20 galones de gasolina. Pero a pesar de haber sido quemado vivo, él dijo que inexplicablemente sobrevivió y quedó ileso. Él abogó su supervivencia a Jesús.

«Ellos me encendieron, pero no me quemé», dijo.

Documental

La historia del cristiano iraquí forma parte del próximo documental «Hearts and Hands: Irak» (Corazones y Manos: Irak), que debe ser lanzado este año. Una previa se mostrará en la conferencia «Heaven Come», que se celebra en agosto en Los Ángeles.

Feucht dijo que procura mostrar la realidad de los cristianos perseguidos y ayudarlos en sus necesidades.

Su grupo recientemente recaudó más de 100.000 dólares para distribuir alimentos, mantas, colchones y otros materiales, además de ofrecer asesoramiento sobre terapia de trauma y programas para niños, enseñar música y orar con cristianos perseguidos en la región donde el cristianismo florece, pero están casi desapareciendo, de acuerdo con la evaluación de los líderes cristianos.

«Siento que realmente estamos llamados a los lugares más perseguidos, cerrados, oscuros y marginados», dijo Feucht.

 En los últimos 15 años, el líder de adoración de Bethel Music ha ido a Corea del Norte, India, y Afganistán. «Son algunos de los países más cerrados y lugares donde es ilegal ser cristiano», explicó.

 Él cuenta que en estos lugares vieron y oyeron increíbles historias de milagros.

Feucht dijo que se siente alentado por el crecimiento de la iglesia en Irak, China e India, lugares donde persecución de los cristianos es más pronunciada.

«Nuestro equipo está en Irak ahora, y el Departamento de Estado de Estados Unidos acaba de enviar una notificación para que todos los estadounidenses dejen Irak y todas las ONG se vayan, pero nuestro personal todavía está allí. Estábamos allí por el Estado Islámico. «Nosotros estuvimos allí, en lo peor de lo peor», dijo Feucht.

 «Todos creían que éramos locos. Cuando todos estaban saliendo, llegamos y, a causa de eso, tenemos un próspero proyecto allí”.

Para Feucht, el trabajo misionero está en el ADN de su familia, como hijo de médicos misioneros que lo llevaron en viajes a lugares remotos de personas no alcanzadas, vio lo que la mayoría de los estadounidenses cristianos, que representan sólo el 5% de la población cristiana global, no pueden ver.

«Queremos redefinir misiones para una generación en la que somos los primeros en responder. Esa es la esencia del evangelio, entrar en lugares donde nadie más está dispuesto a ir», concluyó Feucht.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Persecuciones Sociedad

Investigan a misioneros cristianos por aumento de conversiones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de Karnataka, India, ha ordenado una investigación contra los misioneros cristianos oficiales y no oficiales debido al aumento de conversiones al cristianismo en el estado. 

La nueva medida se produce cuando Karnataka se prepara para aprobar una ley contra la conversión. Para así regular las conversiones religiosas que a menudo se usan contra los cristianos en India, informa International Christian Concern.

Informes revelan que, la decisión de investigar a los misioneros se tomó durante una reunión del Comité de Bienestar de las clases atrasadas y minoritarias, el pasado miércoles 13 de octubre, a la que asistieron varios legisladores.

Uno de los legisladores es Goolihatti Shekar, quien defendió el registro de misioneros cristianos y afirmó que el 40% de las iglesias en Karnataka son extraoficiales y no reconocidas por el…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Música Cristiana Sociedad

Cantante cristiana es criticada porque se casará por séptima vez

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante cristiana brasileña Beatriz, que tiene más de 20 años de carrera en la música cristiana, informó este jueves por la mañana (14) que está saliendo con el productor Wladmir.

La pareja compartió la misma foto en las redes sociales para confirmar la relación. La revelación se produjo después de que los fanáticos de la cantante levantaran rumores sobre el tema en Instagram.

En su relato oficial, la cantante escribió: «Nunca imaginé que alguien me haría tan feliz, eres especial, complétame, que el Señor nos proteja, que la mano del Señor nos esconda de los ojos del mal de otros, que el Señor sea nuestro Puerto Seguro, ¡y el centro de todo!”.

El productor Wladimir también se pronunció por su nueva novia en las redes sociales. “Amor mío, naciste para mí. El Señor te dio a mí. Mi corazón fue…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Desesperación en Líbano: crisis económica y enfrentamientos violentos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La crisis en el Libano ha afectado a muchas familias, que deben saltarse algunas comidas, ya que el precio de los alimentos ha aumentado demasiado por la falta de combustible. 

Los precios de los alimentos aumentaron un 628% desde 2019. “La gente apenas lo logra. Mucha gente tiene suficiente para conseguir su pan y queso, pero eso no les da margen de maniobra. En este momento, ves a mucha gente capaz de conseguir lo básico, pero nada más”, dice una trabajadora del Evangelio llamada Alesha, (Nombre cambiado por motivos de seguridad).

Las crisis de alimentos y combustibles son dos de las muchas adversidades que azotan al Líbano en la actualidad. Además, se enfrentan a crisis económicas y financieras, estancamiento político, y las recordadas explosiones masivas en los puertos, el año pasado en la capital, Beirut, informa Mission…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Israel Sociedad

Israel: Críticas al ejercito por foto de soldado sosteniendo una Biblia hebrea

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una foto publicada en la cuenta de Instagram de las Fuerzas de Defensa de Israel, creó una polémica nacionaL. La foto mostraba a un soldado sosteniendo una Biblia hebrea con el Antiguo y el Nuevo Testamento.

La imagen del soldado israelí se capturó en la primera ceremonia en persona desde la pandemia por el Covid-19. «Por primera vez desde el brote del coronavirus, los nuevos reclutas del Cuerpo Blindado, prestaron juramento en la ceremonia tradicional en el monumento del Cuerpo Blindado», decía la descripción, informa All Israel.

La foto causó furor en las redes sociales, con varios comentarios negativos acusando a las FDI de tratar de convertir reclutas al cristianismo. Muchos israelíes, tal vez sin saber que todos los cristianos creen en el Antiguo Testamento como la Palabra de Dios, estaban enojados porque el Nuevo Testamento…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More