15°C New York
04/25/2024
Persecuciones

Cristiano sobrevive al ser quemado vivo 3 veces por Estado Islámico

Jun 3, 2019
Spread the love

IRAK. – En una entrevista para un documental realizado por Sean Feucht y Bethel Music, un cristiano iraquí dice que Jesús se le apareció dos veces en sus sueños, cuando fue detenido por el Estado Islámico. Además de haber sufrido tortura, él dice que sobrevivió después de haber sido quemado vivo tres veces.

El hombre al cual no se reveló su nombre, forma parte de la comunidad yazidi, pueblo masacrado por militantes del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) desde 2014. Él cuenta que Jesús lo rescató de la religión de su pueblo para ser un cristiano.

Feucht relató en una entrevista con Fox News que «los yazidis fueron realmente blancos del genocidio del Estado Islámico. Ellos fueron violados, golpeados, ejecutados».

El músico, que también es misionero, explica que «Estado Islámico no quería aprisionarlos, ellos querían matarlos, borrarlos del mapa».

El hombre cristiano contó que fue quemado vivo tres veces por el Estado Islámico después de que descubrieron que él era un seguidor de Cristo. Él dijo que su cuerpo «no ardió» ninguna vez cuando fue arrestado y torturado por los terroristas islámicos radicales por dos meses.

«Él habló conmigo», compartió el cristiano perseguido, refiriéndose a Jesús en sus sueños.

Feucht le dijo al hombre: «Jesús se te apareció dos veces a ti en un sueño porque Él te ama».

El hombre cristiano dice que, los miembros del Estado Islámico lo rociaron con 20 galones de gasolina. Pero a pesar de haber sido quemado vivo, él dijo que inexplicablemente sobrevivió y quedó ileso. Él abogó su supervivencia a Jesús.

«Ellos me encendieron, pero no me quemé», dijo.

Documental

La historia del cristiano iraquí forma parte del próximo documental «Hearts and Hands: Irak» (Corazones y Manos: Irak), que debe ser lanzado este año. Una previa se mostrará en la conferencia «Heaven Come», que se celebra en agosto en Los Ángeles.

Feucht dijo que procura mostrar la realidad de los cristianos perseguidos y ayudarlos en sus necesidades.

Su grupo recientemente recaudó más de 100.000 dólares para distribuir alimentos, mantas, colchones y otros materiales, además de ofrecer asesoramiento sobre terapia de trauma y programas para niños, enseñar música y orar con cristianos perseguidos en la región donde el cristianismo florece, pero están casi desapareciendo, de acuerdo con la evaluación de los líderes cristianos.

«Siento que realmente estamos llamados a los lugares más perseguidos, cerrados, oscuros y marginados», dijo Feucht.

 En los últimos 15 años, el líder de adoración de Bethel Music ha ido a Corea del Norte, India, y Afganistán. «Son algunos de los países más cerrados y lugares donde es ilegal ser cristiano», explicó.

 Él cuenta que en estos lugares vieron y oyeron increíbles historias de milagros.

Feucht dijo que se siente alentado por el crecimiento de la iglesia en Irak, China e India, lugares donde persecución de los cristianos es más pronunciada.

«Nuestro equipo está en Irak ahora, y el Departamento de Estado de Estados Unidos acaba de enviar una notificación para que todos los estadounidenses dejen Irak y todas las ONG se vayan, pero nuestro personal todavía está allí. Estábamos allí por el Estado Islámico. «Nosotros estuvimos allí, en lo peor de lo peor», dijo Feucht.

 «Todos creían que éramos locos. Cuando todos estaban saliendo, llegamos y, a causa de eso, tenemos un próspero proyecto allí”.

Para Feucht, el trabajo misionero está en el ADN de su familia, como hijo de médicos misioneros que lo llevaron en viajes a lugares remotos de personas no alcanzadas, vio lo que la mayoría de los estadounidenses cristianos, que representan sólo el 5% de la población cristiana global, no pueden ver.

«Queremos redefinir misiones para una generación en la que somos los primeros en responder. Esa es la esencia del evangelio, entrar en lugares donde nadie más está dispuesto a ir», concluyó Feucht.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:220

You cannot copy content of this page