15°C New York
04/25/2024
Cristianos iraníes no oran para que acabe la persecución, sino por avance del Evangelio
Persecuciones

Cristianos iraníes no oran para que acabe la persecución, sino por avance del Evangelio

Jun 27, 2019
Spread the love

IRÁN. – Todavía puede ser sorprendente para muchas personas que la Iglesia de más rápido crecimiento en el mundo se encuentra en Irán.

Sin embargo, esa es la evaluación de aquellos que vieron y oyeron la notable historia de millones de personas alejándose del islamismo chií y volviéndose hacia Jesucristo.

La imagen que el gobierno islámico de Irán quiere presentar al mundo es una gran manifestación con gritos de «Muerte a América» ​​y «Muerte a Israel».

Sin embargo, aquellos que vieron a Irán por dentro pintan un cuadro muy diferente de esa nación.

«Usted no puede creer en las imágenes que ve en la TV. Porque, por ejemplo, todas las protestas que usted ve en las calles y que son televisadas, en gran parte se forjan. Aquellos jóvenes están en las calles porque sus profesores les dicen que, si no van a las calles, no recibirán sus notas. Entonces todos son forzados a protestar», dijo un cristiano iraní, en una entrevista a la CBN News bajo condición de anonimato.

Él dice que hay dos Irán diferentes. Aquel que es expuesto por los medios en las noticias y otro, que aún está escondido.

«Yo diría que hay un 10% de Irán y un 90% de Irán. Diez por ciento controlan el país de manera más opresiva, dura, religiosa y después la mayoría de las personas, el 90% de las personas ama a América, no odian a los estadounidenses, ese es el mensaje que los estadounidenses necesitan oír «, explicó.

Él quiere que los estadounidenses sepan que cuarenta años después de la revolución islámica de Irán, hay otra revolución espiritual en marcha.

«Despierten a la verdad de que vivimos en un tiempo muy especial. En los últimos 40 años, más personas se han convertido a la fe cristiana en Irán, que en los 1400 años anteriores. Entonces, este es el momento, no sólo en nuestras vidas, sino en la historia, en el que vemos a los iraníes llegar a la fe a un ritmo tan rápido «, agregó.

La organización cristiana ‘Frontiers Alliance International’ (FAI) está produciendo un documental llamado «Sheep Among Wolves» («Oveja Entre Lobos») para presentarla a la iglesia iraní y a los cristianos en todo el mundo.

«Lo que está ocurriendo en Irán ahora es espectacular», dice el fundador y director de la FAI, Dalton Thomas.

«Es la Iglesia que más crece en el mundo, aun sin poseer edificios, terrenos, que cuentas bancarias, liderazgo centralizado, ni inclinación denominacional. Pero, aun así, ella se está multiplicando de forma increíble … Lo que el Señor Dios está haciendo en Irán es impresionante».

La práctica de evangelismo provoca una intensa persecución, a la que Thomas dice que lleva a los creyentes iraníes a buscar más oración, pero no de una manera que muchos imaginan.

«Normalmente, la manera que oramos por ellos o pensamos que ellos ponen sus peticiones de oración es para que la persecución termine. Pero cuando oyen sobre eso ellos dicen: ‘no, no, no lo haga’. La respuesta de ellos es ésta, porque entienden que la persecución está llevando a la Iglesia a crecer. Cuando la persecución para, el crecimiento también para. Ellos dicen: ‘Lo que queremos es que el Evangelio se extienda por todas partes y con profundidad en Irán’, contó.

Con Irán y los EE.UU. al borde de la guerra, Thomas dice que es importante ver lo que está pasando detrás del velo de Irán.

«Cuando los musulmanes de Irán entran en contacto con el Hombre de Nazaret, algo bonito sucede. Y cuando perciben que fueron comprados y salvos por la sangre derramada por medio de un hombre judío, profetizado por los profetas judíos en una Biblia judía, algo sorprendente sucede; es lo que estamos viendo suceder en Irán», destacó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:217

You cannot copy content of this page